¡¡¡Gracias compañeras del sindicato, gracias compañeras del ayuntamiento, gracias compañeras del movimiento feminista!!!

¡¡ Gracias a los hombres que también participasteis activamente!!

Cuando todavía ladean por nuestras mejillas lágrimas de compromiso por lo acontecido el viernes pasado, hoy llega el día donde debemos todas y todos hacer una profunda reflexión que nos cargue de fortaleza para seguir con más ganas en una lucha que todavía será larga y llena de dificultades.

 CGT se siente muy orgullosa de su papel a lo largo de este año, tras el éxito del año pasado, para que el viernes se haya convertido en un día de admiración en todo el mundo.

Tras la convocatoria del año pasado donde solo CGT (y anecdóticamente también el CSL) hicimos un trabajo serio para levantar una huelga general de 24 horas, este año, (eso sí, a regañadientes y sin ningún interés evidente) hemos conseguido que en el ayuntamiento otros sindicatos variaran su posición inicial y se atrevieran a convocar huelga general. Solo un pseudosindicato se mantuvo al margen, como si los derechos de las mujeres no fueran con ellos.

La respuesta de la sociedad, la respuesta de las mujeres de todas las edades, y también la respuesta de muchísimos hombres, que sentimos desde las 0 horas de este histórico día hasta el final con esa manifestación tan impresionante vivida en esta ciudad, manifestación que estamos seguras será recordada como la mayor acontecida hasta la fecha, nos llena de compromiso hacia nada menos que la mitad de una sociedad que permanecía oprimida explotada, silenciada y hasta asesinada ante la pasividad del resto de la población.

Sin duda, existirá un antes y un después, y en ese después estará CGT con toda nuestra fuerza. Como sindicato anarcosindicalista, nuestro compromiso con un mundo nuevo, con un mundo donde las relaciones de la diversidad sean en un plano de igualdad, de fraternidad y de apoyo mutuo tiene que tener claro que debe contar con las mujeres, que no podrá haber una revolución igualitaria, si no existe una revolución feminista, que cambie las estructuras de una sociedad patriarcal que a lo largo de los siglos ha mantenido subyugada a las mujeres, que las ha hecho ser consideradas como objetos reproductores, mano de obra gratuita y sobreexplotada y que ha permitido que fueran reprimidas e incluso asesinadas como si fuera lo más normal del mundo.

Hecha esta reflexión en voz alta, y con la carne de gallina en nuestra piel, pensamos que ya ha pasado el día ocho, y ya podemos decir sin miedo a desunir, que durante los últimos meses, el movimiento feminista en su globalidad ha visto como su petición de solidaridad y apoyo a los sindicatos para colaborar en el éxito de la parte de la huelga general que corresponde al mundo laboral, solo ha sido recibida por los sindicatos minoritarios con la CGT a la cabeza, como sindicato con más implantación en el estado de todos los que les han brindado un apoyo sin condiciones, facilitando la legalización de todos los actos y manifestaciones y de la huelga general de 24 horas que COMO SINDICATO DECIDIMOS DE FORMA UNANIME.

Y no solo eso, CGT convocó unas semanas antes un congreso extraordinario para debatir, entre toda la afiliación, sobre cómo hacer el llamamiento a la huelga general, demuestra que nuestro compromiso es serio y consecuente.

El intento de dos sindicatos, que se creen que son los amos del mundo laboral, primero por boicotear convocando solo dos horas de paros parciales y en el último momento de apropiarse de algo que les había desbordado, ha sido patético. Han cometido el mayor error de cálculo de los últimos años, han hecho un ridículo tan tremendo, que estamos convencidas que lo pagaran caro. Y la ridiculez de otro sindicato también mayoritario entre el funcionariado, de convocar una hora de paro parcial, ni lo comentamos, por no merecer la pena.

Y hablando en positivo, nos reiteramos en ese agradecimiento con el que iniciábamos este escrito. Gracias compañeras, gracias compañeros, por hacernos soñar con un mundo nuevo.

DATOS DE LA HUELGA EN EL AYUNTAMIENTO

Creemos que para acabar debemos facilitar, en concreto lo acontecido el viernes en el ayuntamiento.

Y podemos decir con orgullo que pese todas las desinformaciones ofrecidas, pese al cansancio por ser la segunda participación en una huelga general en un plazo de un año, pese al boicoteo hacia una convocatoria de 24 horas, y pese al esfuerzo económico que suponía parar todo el día y la pérdida de un día de cotización a la seguridad social que en el caso del paro de dos o una hora no ocurre, la huelga general consiguió más adhesiones que el paro parcial. Y de ello nos sentimos orgullosas.

En estos momentos os podemos facilitar los datos facilitados por la corporación el viernes mismo, donde por ejemplo no están contabilizadas la gente de la sección sindical de CGT que hemos presentado hoy, anunciando que nos descontaran  a absolutamente a todos y todas nuestro jornal de ese día, o de algunos centros de trabajo donde las llamadas de su servicio, no encontraron respuesta en el teléfono, por ejemplo.

Huelga general:

  • Mujeres: 238, lo que supone un 15,25 % del total de las mujeres con derecho a huelga
  • Hombres: 91, lo que supone el 4, 39%

Paro parcial:

  • Mujeres: 53, lo que supone un 3, 40%
  • Hombres: 23, lo que supone el 1, 11%

Datos totales:

  • Mujeres 291, con un 18, 64%
  • Hombres 114, con un 5, 50%

Totales sin distinción de sexo:

  • 405 personas

Unos datos que nos indican que la gente que ha hecho huelga  general con respecto al año anterior es la misma (básicamente la misma gente que el año pasado siguió la convocatoria de CGT) y que ha disminuido drásticamente el número de la gente que hizo paros parciales, que han pasado de 261 a 76. Gracias por vuestro esfuerzo, un año más. Eternas gracias a las 329 personas que optaron por la huelga general.

Y también damos las gracias a todas las personas que por diversos motivos no participaron activamente, pero que estamos seguras que algo se removió en sus corazones.

aspecto aéreo de la manifestación. en esta foto se aprecia que estando todavía sin movernos en Granvia, la manifestación ya iba a la altura de la calle Alfonso