A LA CGT NO NOS LA CUELAN. EL ESPERPÉNTICO DOCUMENTO QUE NOS HAN PASADO DESDE RRHH TITULADO: “sistema de descripción y valoración de puestos de trabajo”
En el año 2014 el ayuntamiento de Zaragoza elaboró un Sistema de Descripción Valoración de Puestos de Trabajo (SDVPT) basado en dos módulos: análisis de las funciones de puesto de trabajo (FDP) y en su correspondiente una valoración de puesto (VPT), siendo este último documento el que fija el valor del complemento específico.
Con fecha 19/07/2019 el ayuntamiento de Zaragoza ha enviado a las secciones sindicales documento sobre “sistema de descripción y valoración de puestos de trabajo” por el que se modifica, entre otros aspectos, los conceptos a valorar y la puntuación a asignar. La modificación de del sistema de valoración del puesto que constituye un valor esencial en toda modificación de RPT.´
En ese documento se afirma que “La aplicación del sistema elegido determina una puntuación para cada puesto de trabajo, es la base sobre la que se establece y establecerá el sistema retributivo de los empleados de este Ayuntamiento”
CGT ha manifestado que no se puede cambiar unilateralmente el sistema en el que se basan las retribuciones complementarias de los trabajadores municipales sin la debida negociación sindical , no pueden eludir las limitaciones marcadas por el ordenamiento jurídico.
CGT no ha negociado en ningún momento este nuevo sistema que sustituye al citado del año 2014. Si este documento ha servido de base para justificar las últimas modificaciones de RPT, entendemos que están viciadas de nulidad, por eso CGT ha solicitado (23/07/2019):
- La retirada de estas propuestas y de cualquier otra que pueda estar prevista sobre la base de este nuevo documento.
- Abrir una mesa de negociación que defina unos criterios permanentes, objetivos y medibles para la elaboración de la RPT, que den una mayor uniformidad a la organización de las diferentes áreas, y que a su vez faciliten la promoción de todo el personal municipal.
¡¡Que no cuela, que no va a ser fácil engañarnos con cuadernillos informativos, tramposos y vacíos, que ya sabemos que pretenden con esos documentos ridículos y flojos a más no poder!!