Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO (o como jugar a los cambios de nombres)
Bueno, pues hoy en una reunión exprés con rrhh, los uapos (el cuerpo especial de la policía local) con el beneplácito de casi todos los sindicatos, ha vuelto a adquirir su anterior nombre.
Pero vamos que el cambio que sufrieron con la anterior corporación, que se quedó en un agua de borrajas, tampoco supuso nada, ya que el único cambio efectivo que sufrieron fue un nombre más feo (urf) y por ello, ha servido para que el retorno haya sido un mero formalismo.
Desde CGT, siempre nos hemos manifestado contrarias a la creación de esta unidad desde su inicio, y seguimos opinando lo mismo. No pensamos que la policía local de Zaragoza deba tener una unidad con unas atribuciones más propias de otros cuerpos de seguridad del estado. Siempre hemos apostado por su disolución y la integración de sus componentes, en el resto de unidades de este servicio.
Los cambios estéticos y de denominación de la anterior legislatura no han significado ningún cambio ni en las condiciones ni en las atribuciones de esta unidad, y claro, no nos sorprende que con el cambio de gobierno se vuelva a su antigua denominación.
Seguimos apostando por una re-estructuración integral del servicio, que permita una policía local más cercana a la ciudadanía.