Hartos, asqueados, quemados, avergonzados, saturados, irritados…..y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá.

Lo de las modificaciones parciales de RPT en esta casa es un tema muy grave, y los nuevos juegan en la misma liga que los anteriores.

Cada día nos desayunamos con nuevas propuestas, para hoy mismo nos presentan un buen fajo de ellas. Y siempre en el mismo sentido, subidica para el de arriba.

Y es entonces cuando se nos queda cara de gilipollas, cuando las vemos y digamos lo que digamos, las aprueban.

Pero está por ver una sola RPT que beneficie a las personas de abajo, de las del tajo diario. Las personas de los grupos inferiores ven pasar delante de sus morros sueldos nuevos, alegrías financieras para los de arriba, simpatía por los cargos con denominación de origen, prebendas y modificaciones que solo alegran carteras de las que la tienen ya bien rellena.

No podemos seguir así, no podemos ver como se nos mean diciéndonos que llueve y que no nos quejemos, que fuera hace mucho frio.

En este sorteo diario, solo unos pocos acumulan todos los números, pero curiosamente quienes cortan el árbol, quienes sacan el papel, quienes los llevan a la imprenta, quienes confeccionan el boleto, verdes las han segado. Ni una sola posibilidad de comprar ni un miserable boleto que entre en el bombo.

Pero no para aquí el asunto de los sorteos de la lotería de la RPT. Si teniendo boletos no les toca tienen una última pedrea, la provisión de puestos otorgada por idoneidad, gran criterio para abrir la puerta a la subjetividad, al compadreo y al amiguismo.

Podéis deducir por este artículo que estamos enfadadas y enfadados, podéis. Pero no es verdad, no estamos en esa situación, estamos defendiendo la dignidad. Esa que, sean quienes sean los que manejan la barca, parece que no conocen.


¿Para cuándo la rebelión en la granja?