Por fin sale lo que la “monoloto” definitiva de la RPT trae para esta temporada. Trae como es habitual, premios y pedradas, que no pedrea. Además, cambios de denominación. La neolengua se apodera siempre de la RPT del Ayuntamiento. Una probatina para ver si nombrando de forma diferente a lo que es igual, cuelan los aumento de sueldo. Pediremos la documentación que falta para ver si eso los justifica. Ya os contaremos lo que hay.

Tenemos un conflicto en las instalaciones deportivas que el gobierno de la ciudad espera que se pase solo, como las polémicas de su gestión, que esperan que un escándalo tape el anterior. Es lo que pasa cuando se está generando todo el tiempo información, que una tapa a la otra. Al final, mil escándalos parecen como si sólo hubiese habido uno y que los periodistas eran muy pesados. De ningún otro modo se puede superar lo ocurrido con los sobres, las fotos con los narcos o la caja “B” en sitios lejanos, o los líos urbanísticos particulares, los móviles o las menos trascendentes hamburguesas. Todo eso junto, ha generado menos tinta que un bote de gomina.

Pero no será el caso de la huelga en deportes. La imposibilidad de realizar alguna forma de presión para equilibrar la balanza en la negociación colectiva durante la temporada de verano, se viene incrementada con el insulto de lo que trae la RPT. Se pide por parte de la convocatoria de huelga, que la contratación presuntamente irregular mediante artificios contractuales pensados para casos en los que no es necesaria la plantilla estructural se regularice y que se aumente el personal contratado decentemente sobre vacante. La RPT, en cambio, contempla un recorte respecto de la anterior RPT. Al caérseles la cara de vergüenza, han convertido la plaza de socorrista en una de oficial polivalente, que pasan de 169 a 170, pero recorta 3 operarios de 5. Seremos finalmente 3 personas menos en puestos base que el año pasado. Tres personas menos para abrir instalaciones.

Desde que el PP entró en el gobierno de la ciudad, tenemos dos maestros de instalaciones deportivas más, dos técnicos medios más y un licenciado en educación física. Todo esto gracias a que han desaparecido 2 socorristas fijos discontinuos, 1 jefe de complejo, 3 operarios y 11 oficiales polivalentes.

El servicio de deportes, tiene 18 personas menos de personal necesario para la la apertura de instalaciones que cuando entró el PP. Eso equivale al complejo Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba cerrado para siempre. Eso, mientras fija mínimos del 100% en la huelga. Hay que ser de una pasta especial para mantener un relato que se sabe es falso y no perder la expresión de satisfacción en la cara. Hay que ser de una pasta especial para cargar la merienda a la tarjeta del Ayuntamiento. Hay que ser de una pasta especial para decir que no sabías que unos terrenos eran de tus padres. Hay que ser de una pasta especial para rechazar un móvil y exigir uno más caro. Hay que ser de una pasta especial para asegurar que te reúnes con los sindicatos cuando es falso. Hay que ser de una pasta especial para ser Manostijeras.