Nos comunican que se van a habilitar de nuevo los tornos de control de acceso en el Seminario. Había problemas de acceso con las tarjetas nuevas mientras que las viejas permitían el acceso. Será cosa de los duendes de la informática. Los mismos que hacen que de vez en cuando recibamos llamadas desde diversos centros cuando la persona que ficha ve como el aparatico aquel le refleja la cara indicando que la cámara está activa.

Nos aseguran siempre, que el hecho de que salga reflejada la cara no implica que el aparatico esté grabando. Pero en tema de protección de datos, este Ayuntamiento aún tiene algunas cosas pendientes. Nos os lo vais a creer, pero allá vamos… ¿Os podéis creer que el servicio de deportes usa los teléfonos particulares de los propios trabajadores para llamarlos fuera de su horario de trabajo?. ¿Os podeís creer que lo hacen incluso cuando estás de baja o vacaciones?. ¿Os podéis creer que eso puede ser para decirte incluso que has de ir a trabajar un día que tienes fiesta, o que incluso se deja en un mensaje de whatsapp?. ¿Os lo podéis creer?.

Pues creéroslo. Ha llegado a pasar incluso que relaciones laborales llame al teléfono de trabajadores que están de baja para comunicarles que tienen que presentarse porque se ha abierto un expediente disciplinario contra ellos…

Ha llegado a pasar incluso, que alguien solicite que retiren su teléfono móvil personal de la base de datos de un servicio, que se envíe copia de la petición a la delegada de protección de datos y que hayan hecho caso omiso de dicha solicitud. Y es que hay cosas que se le escapan incluso a la delegada de protección de datos. El guión de la serie del ayuntamiento “juego de tornos”, es más enrevesado incluso que el de la conocida serie televisiva. Al final, habrá que acudir de nuevo a otras instancias para solucionar esto del abuso de los medios de comunicación propios con los que se vulnera la ley de derecho a la desconexión.