Llegó el mes de septiembre, y con el comenzó un nuevo curso político en nuestra ciudad. El primer Pleno Municipal que ha tenido lugar hoy jueves, ha contado como ya viene siendo habitual con el paro convocado por CGT para el personal laboral del Ayuntamiento y la consiguiente concentración en plaza del Pilar junto a la sonora pitada que ameniza el despropósito al que nos somete la Corporación de doña Natalia Chueca. Sí Natalia, aunque no lo creas, al final eres la máxima responsable de todos los disparates…

El juego protagonizado por el concejal Alfonso Mendoza (PP) en el que deja en evidencia su falta de interés por apagar fuegos, se está quedando sin vidas. El juego de Mendoza se atasca. Se agotan sus opciones y no pasa la pantalla. Todo el rato dando vueltas y más vueltas, para no avanzar. Un juego en el que el mensaje “game over” está próximo por llegar.

Un Convenio que se prorroga y que no encuentra negociación porque negociar a golpe de teléfono con éste sí, y ésta no, no es un juego limpio, ni en el caso del colectivo de Laborales va a dar resultados. A Mendoza no le salen los números, y no puede sacarse de la manga un mal acuerdo como en el personal funcionario. Necesita mayoría y contar con la voluntad del colectivo de laborales, y por extensión de los Patronatos afectados por el actual, antiguo y prorrogado Convenio.

Si el mes de septiembre es el mes del nuevo curso. También lo es, de las recuperaciones, de las reválidas y Alfonso Mendoza, no hace los deberes. No estudia. No trabaja. No se aplica. Es un mal estudiante, suspende y va a repetir curso. Nuestra desgracia es que la “profesora” no toma medidas con el alumno/concejal haragán.

Seguiremos en la lucha, defendiendo lo mejor para todas las personas de este colectivo.