Hoy 3-10-2024, hemos oído que la virgen del pilar concede milagros… a ver si a algunas personas les llega un corazón de verdad,  que no sea de madera, como el de Pinocho. El día 19-9-2024, se encabezaba el orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia (y otras cosas que alargan mucho el nombre), con la relación de procedimientos sancionadores incoados a diversos ciudadanos por faltas cometidas en las piscinas. Entendemos que las concejalías están para tratar  los problemas de la ciudadanía y darles la posible solución, pero también tienen una clara responsabilidad con el personal municipal al que no nos atrevemos a ser tan optimistas para decir que dirigen, porque lo más adecuado es decir que es al que con hipocresía alaban de vez en cuando. En esta práctica,  Félix Brocate es maestro. Félix Brocate es un CAMPEÓN.

Arrimando el ascua a su sardina, el concejal del partido con nombre de diccionario y cuyo jefe recibe la hospitalidad de quienes están asesinado niños en Palestina, se preocupó del origen de las personas que iban a ser sancionadas, advirtiendo la presencia de nombres “raros” que primero calificó como árabes. Después, yendo más fino en su diagnóstico, el hombrecico, se atrevió definir más apropiadamente como musulmanes, no sabemos si de “musulmania” o de otros lugares geográficos más concretos. Este ejercicio de adivinación, deja perplejo a todo aquel cuyo resultado de su encefalograma no se limite a una rayita horizontal. Ante las críticas por parte de ZeC y del PSOE de tan desafortunada y probablemente xenófoba intervención, sale a la arena cual paladín de causas justas el otro… Ángel Lorén. Apoyando  las aparentemente  xenófobas conclusiones extraídas tan brillatemente por el concejal del diccionario, asegura que lo que ha dicho su socio es lo que se deduce del orden del día, añadiendo de su cosecha que es compartido por sindicatos y trabajadores municipales. Bien cierto es que lo que antes fue un sindicato corporativo policial, ha concurrido a las más recientes elecciones en una coalición con un sindicato que sintetiza los principios de los políticos que “nos defienden de musulmania”. Que ese sindicato,  pueda coincidir con la opinión de Ángel Lorén, no autoriza a éste a extenderla a otras formaciones sindicales.  En resumen, Ángel Lorén, también es un Campeón.

Pero claro, Félix Brocate  es concejal adulador de Deportes y Ángel Lorén, Consejero del área objeto de adulación. ¿Dónde quedó el hecho de que hubiesen 21 intervenciones policiales solicitadas por el personal municipal o de contratas que desempeñan su puesto de trabajo en las piscinas de verano?. Pues en una empalagosa lista de adulaciones sobre el personal por parte de Brocate y nada más por parte de Lorén. El procedimiento de prevención de riesgos laborales 1302 sobre prevención de la violencia en el trabajo en instalaciones municipales, establece claramente el procedimiento ante una agresión. Ante un accidente o incidente, se procede a la notificación y a su registro, debiendo ser remitido al servicio de prevención y salud laboral. Cuantos incidentes ha sido necesario dirimir con intervención policial y se han comunicado al servicio de prevención?… tan sólo uno.

De 21 casos en los que los aguerridos concejales (martillo de herejes, luz de Trento y espada de Roma), han visto necesaria incoación de sanción para cobrar, sólo uno ha sido notificado a Prevención de Riesgos laborales con el que poder establecer un mapa de riesgos… ¡y asegura Lorén, que comparten inquietudes con los trabajadores municipales…!

Hoy, las inquietudes que se viven entre el personal Servicio de Instalaciones Deportivas, es que ante la preocupación del personal por la existencia de una circular que impide disponer las vacaciones y permisos de la forma habitual, o que exista la obligatoriedad de ir a trabajar cuando se está de libranza, ambos campeones, lo dos, no se han sentado a negociar con el comité de huelga ni una sola vez.

¡Campeones!.