La mayoría sindical del Comité de laborales del Ayuntamiento de Zaragoza decidió ayer en votación iniciar una reprobación política al concejal Mendoza por su persistente incapacidad para plantear un Convenio justo y consensuado con el personal laboral y, por extensión, con el resto de Organismos, Sociedades y Patronatos Municipales que se adhieren a él.

El resultado de la votación en el Comité da una luminosa instantánea de quién es quién, sindicalmente hablando, en el Ayuntamiento. Los sindicatos CGT y CCOO que suman mayoría, votaron a favor de la iniciativa, CSIF se abstuvo, y UGT fue el único en votar en contra. Cada uno se retrató como lo que es…

Como veníamos denunciando ya hace meses con los paros convocados y las concentraciones en plaza del Pilar; el Convenio está absolutamente atascado por una negociación inexistente, un disparate señalado por Inspección de Trabajo tras denuncia de CGT, y un claro intento de tratar de despojar de capacidad negociadora al personal laboral del Ayuntamiento.

Con este nuevo acuerdo entre CGT y CCOO damos por cerrado nuestro anterior conflicto colectivo y pasamos a llevarlo en conjunto entre las dos secciones sindicales. Planteamos conjuntamente llevar esta anómala situación de 6 años sin Convenio al SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) ante la obcecación y mala fe de la parte empleadora, dirigida por el inefable concejal Mendoza.

Tanto CGT, como CCOO, ya hemos comunicado en prensa la intención de ampliar la movilización para “seguir negociando un Convenio que mejore las condiciones de trabajo, que siempre se había aprobado por consenso de la mayoría y que es la primera vez que no sale adelante por una cabezonería política.”