Soplar y sorber, todo no puede ser
Si hay algo inversamente proporcional a la tendente insignificancia de la UGT en la representación de los trabajadores municipales es lo irrisorio de los comunicados con los que nos ahoga su Secretario General. Dicho sea de paso, desde la sección Sindical de CGT estamos preocupadas porque le haya podido suceder algo, ya que, ayer, UGT no informó que el Secretario de Organización de CGT descongeló la nevera de la Sección Sindical.
A falta de identificar que su enemigo natural no es otro que el actual gobierno municipal, con su actitud fascista en lo referente a la participación, arremete constantemente con quien debería ser su aliado natural, el resto de sindicatos de clase de este Ayuntamiento.
En su última hoja informativa nos viene a decir que va a estar pendiente del proceso judicial que CGT va a interponer por vulneración de la libertad sindical con respecto a la negociación del convenio colectivo. Y tanto que va a estarlo!!! De hecho UGT será una de las partes demandadas por la pinza hecha con el actual gobierno de derechas municipal. Va a estar tan pendiente, que deberá de informar a su federación de UGT para intentar tumbar todas las pruebas del proceso ilegal seguido por UGT y PP para imponer un convenio que no apoya la mayoría de su representación… suponemos que la ejecutiva regional del PSOE en Aragón, donde se haya el actual secretario general de UGT en el Ayuntamiento, también le pedirá explicaciones.
Y es que, como decía en su folleto sindical, es imposible soplar y sorber a la vez, refiriéndose a la posición de algún sindicato que en los patronatos ha apoyado su adhesión al ilegal convenio publicado laboral para el Ayuntamiento. Lo que no dice es que la pinza UGT-PP les ha dejado sin convenio colectivo aplicable y por tanto regulados sólo por el Estatuto de los Trabajadores. Excelente labor sindical!!!
Otro ejemplo de que es imposible soplar y sorber a la vez es la información que dan de que, ahora, con el nuevo convenio colectivo, el personal laboral podrá acceder a la jubilación parcial sin necesidad de contrato de relevo. La jubilación parcial con contrato de relevo a los 63 años se ha hecho imposible por el acuerdo que UGT Y PSOE (en ambos bandos está el secretario general de UGT Ayuntamiento) alcanzaron en su modificación estatal de reforma de las pensiones. Ahora nos dice que se puede sin contrato de relevo. Lo que no dice es que eso es a la edad de 65 años y con cotización suficiente. Y lo que no tiene además en cuenta que su ilegal convenio colectivo UGT-PP introduce la jubilación forzosa para el personal laboral, que, conociendo el odio que desde la cúpula de RRHH se tiene al personal laboral ejecutará de forma inapelable. Más, aún si cabe, cuando se ha regalado la condición más beneficiosa al Ayuntamiento. SOPLAR Y SORBER!
¡MANOLETE, SI NO SABES TOREAR, PARA QUE TE METES!