Desde hace unos meses son numerosas las consultas recibidas en CGT, por parte del personal temporal del Ayuntamiento de Zaragoza (funcionario y laboral), por posible vulneración de sus derechos laborales ante las situaciones producidas y derivadas de la irresponsabilidad de la administración por inactividad prolongada, más allá de los plazos legales y permitidos, en la ejecución de Ofertas de Empleo Público.

En estos momentos dada la proximidad del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que va a dar respuesta a la encrucijada planteada por las numerosas cuestiones prejudiciales presentadas por numerosos tribunales nacionales que deben juzgar las demandas individuales por contratación en fraude de ley. Todo ello en relación al cumplimiento de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP, sobre el trabajo de duración determinada, aplicable al sector público.

CGT va a celebrar una asamblea informativa el próximo día 25 de octubre, a las 12:30h. en el Salón de Actos del edificio Seminario en la que un despacho de abogados, nacional e independiente con amplia experiencia y recorrido en la defensa de los derechos laborales del personal temporal nos expondrá cuestiones tales como; antecedentes y recorrido del asunto, situación actual, personas interesadas, acciones posibles etc, .

También se ponen a vuestra disposición para que las personas interesadas puedan plantear las preguntas que consideren oportunas. Aclarar que CGT no mantiene relación laboral o mercantil con dicho despacho.

Desde CGT, consideramos que debemos actuar como herramienta que os facilite la suficiente información, para que de forma individual decidáis que camino tomar.

La asamblea que está autorizada por el servicio de recursos humanos y personal, con el refrendo de la concejalía.

Dado que el aforo es relativamente pequeño, os rogamos puntualidad para que el acto pueda comenzar  sin interrupciones.

OS FACILITAREMOS JUSTIFICANTES DE ASISTENCIA, PARA TODAS LAS PERSONAS QUE NOS LO REQUIERAN.