En la asamblea de la afiliación celebrada esta mañana y tras un intenso debate y con una ajustada votación, hemos decidido no avalar con nuestra firma la propuesta de la corporación para la oferta de empleo público del 2017.

Básicamente, hemos decidido que, pese a ser conocedores de las intensas negociaciones realizadas durante semanas por haber participado en ellas activamente, y las ataduras que tiene la corporación para sacar empleo nuevo, CGT sigue optando por la creación de empleo neto, pensando que esa es la mejor arma para defender los servicios públicos.

Con esta posición nos desmarcamos de otros sindicatos; tanto los que están a favor de firmarla, como los que están en contra, porque ninguno habla de defender los servicios públicos creando nuevo empleo, (no empleo que sustituya interinos, nada más), y de aquellos otros que no quieren que salga nada para que así todo siga mal, con posiciones que tienen  más  de políticas privatizadoras que de  sindicales.

También seguiremos pidiendo que en las ofertas de empleo que al final se aprueben, se ofrezcan con un temario desarrollado, facilitando la bibliografía de donde van a salir las preguntas, como forma de acabar con la inseguridad de los y las opositoras que no saben por dónde empezar a buscar dicho desarrollo de los temas.

CGT exigirá además, que las ofertas dejen de ser papel mojado, por la desidia de no sacar los exámenes en el plazo de los tres años que obliga la ley. Queremos un plan de choque que acabe con todo el pasado lamentable a la que nos han acostumbrado en las últimas décadas.

 

¡¡¡por la creacion de empleo público!!!

¡¡¡por la defensa de los servicios para la ciudadania, con gestión directa  desde las administraciones!!!