La instrucción nº2 aprobada el 22 de mayo de 2020 por el ayuntamiento de Zaragoza, hace alusiones a otras cuestiones que no están relacionadas con la prevención. Queremos recordar que el estado de Alarma en ningún caso ha derogado derechos fundamentales, como es el derecho a la negociación colectiva en el marco adecuado para ello.

No entendemos como la instrucción sigue recogiendo modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de forma unilateral

No comprendemos que se regule de nuevo los derechos de la plantilla a través de una instrucción, cuando tenemos un Pacto-Convenio vigente, un Estatuto Básico del Empleado Público que no ha sido derogado y un Estatuto de los Trabajadores que sigue en vigor y que los normaliza.

Pues bien, en esa instrucción, aprobada el 22 de mayo, repetimos, en su articulo12,2. dice lo siguiente: La presente instrucción 2 será objeto de actualización, revisión o incluso de su derogación en el plazo máximo de 6 meses desde su entrada en vigor en función del desarrollo de la situación derivada de la pandemia delCOVID-19. Asimismo, podrá ser objeto de su oportuno desarrollo en aquellos aspectos que a la vista de la expresada situación se vayan observando.

Han pasado, pues, 8 meses, y la instrucción sigue sin derogar y aplicándose cuando les da la gana y como les da la gana. Ya vale, ya sobra esa instrucción, ya no debe seguir vigente ni un minuto más.

CGT hace un llamamiento al resto de sindicatos, (tal vez mas preocupados en intentar colar como preferentes a ciertos colectivos para que los vacunen antes que a los abuelos o a las personas con graves dolencias, y que realmente corren peligro de fallecer), para que se centren en su actividad sindical y en la gestión de los verdaderos problemas del personal municipal, que son muchos, y uno de ellos, y de los gordos,  es esta instrucción tan dañina y tan frustrante para los derechos firmados y consagrados en leyes y pactos, y  que con esa instrucción quedan dinamitados.

¡DEROGACION DE LA INSTRUCCIÓN Nº 2 YA!

¡EL PLAZO DE SU VIGENCIA HA FINALIZADO HACE TIEMPO!