Estos días se nos ha pasado un cronograma con las intenciones de la corporación para las convocatorias de oposiciones a realizar en este año, tanto en el primer semestre como en el segundo y vemos con asombro y profundo malestar, que hay plazas de la oferta de empleo del año 2016, que ni aparecen ni se las espera.

En concreto nos referimos a las plazas de:

TÉCNICA/O ADMINISTRACIÓN GENERAL (TL)

Año Oferta, 2016, Turno Libre ordinario

Nº Total de Plazas 11 – Para Personas con Discapacidad (1) Tipo Examen Oposición

TECNICA/O ADMINISTRACION GENERAL (PI)

Año Oferta, 2016, Promoción interna

Nº Total de Plazas 2 – Para Promoción Interna (2) Tipo Examen Concurso – oposición

Misteriosamente, estas plazas, ni se han negociado las bases, ni se han publicado en el bop, ni se han abierto plazos para instancias ni nada de nada.

¿Qué podría significar esto? Pues sencillamente que en caso de no convocarse en este año, tercero desde su aparición en la oferta de empleo, se perderían. Es decir el ayuntamiento, su concejal de personal y el servicio de recursos humanos, van a perder 13 plazas, ofertadas en su momento.

Este gobierno, este concejal de personal, el señor Cubero, que tanto alardea de que se ha creado empleo, en esta legislatura, va a permitir que se pierdan trece plazas de las cuales 10 son de turno libre, 1 de turno libre discapacitados y 2 de promoción interna porque, o no quieren sacarlas por algún extraño motivo, o se les ha olvidado, cosa totalmente imposible.

Esta dejadez para estas plazas, contrasta con la rapidez que se han dado para meter en ese cronograma de este año, plazas que fueron aprobadas en el mes de enero pasado, correspondientes a la oferta del 2018, por ejemplo de policías.

Ante estos hechos, desde CGT exigimos que se cumplan los plazos, que se convoquen estas plazas, urgiendo a la corporación y a su representante político a entablar urgentes reuniones para negociar las bases y publicarlas en el BOP.

Y esto antes de que se celebren elecciones municipales, y en el impasse del periodo transitorio, se pierdan definitivamente.

EL EMPLEO PÚBLICO SE DEFIENDE, ENTRE OTRAS FORMAS, NO PERMITIENDO QUE SE PIERDAN OFERTAS DE EMPLEO POR DEJADEZ ABSOLUTA  Y DEJANDO QUE TRANSCURRAN TRES AÑOS SIN MOVER FICHA.