Y con el consenso de toda la oposición. Hoy 28 de diciembre, será un día recordado por toda la plantilla municipal.


De forma sorpresiva, ya que nadie tenía conocimiento de ello, el consejero de Personal, el señor Cubero ha firmado hoy un decreto, que será aprobado en la próxima comisión de gobierno, por el cual toda la plantilla municipal, podrá pedir de forma voluntaria, el pase a la segunda actividad sin destino, al igual que ocurre en la actualidad con la guardia urbana zaragozana.
Según explica en dicho decreto, Cubero incide en que la anomalía que existía en la actualidad, con respecto al resto de la plantilla en el tema de la segunda actividad, no podía continuar por más tiempo y es por eso, y analizando la importancia de renovar y rejuvenecer la envejecida plantilla municipal, que era necesario actuar para lograr la unificación de criterios que existían hasta la fecha con respecto a este tema.
Esta medida empezara a ser efectiva, probablemente, antes de que finalice el mes de enero del próximo año.
CGT se ha puesto en contacto con Alberto Cubero al conocer la noticia y según nos ha comentado, se sentía muy orgulloso de haber firmado dicho decreto. Según palabras textuales, nos ha comentado que “tras tener conocimiento que ya había sido aprobada la jubilación para la policía local a los 60 años, no podía soportar el agravio comparativo con el resto de la plantilla y es por eso que al no poder modificar el tema de la jubilación, por ser una cuestión nacional, tenía que actuar, al menos en lo que son mis competencias y es por eso que he procedido a firmar un decreto que hace justicia. No puede haber funcionarios de primera y de segunda, no puede haber quienes se crean que a los 55 años ya no están capacitados para desarrollar una actividad laboral, frente al resto de la plantilla y ya que la concejala del gremio policial no ha tenido narices de acabar con ello, yo que soy más chulo que nadie, lo aplico al resto”
CGT se congratula de dicha medida y por una vez, felicitamos al señor Cubero, ya que esta cuestión era una vieja reivindicación nuestra, manifestada a lo largo de años y años.
Sin embargo, esta medida no ha sido bien acogida, según nos cuentan por los pasillos, por el resto de sindicatos, que tanto apoyan la diferenciación de la policía local con el resto de la plantilla. Comentarios recogidos en voz de off, decían que fíjate, esta medida solo os beneficia a los cegeteros, que no pedís el voto a las personas con pistolas, pero nosotros vamos que tener que pedir ahora que la segunda actividad sin destino para la policía se adelante a los 50 años, porque si no, igual no nos votan en marzo..
Otra cuestión sorprendente ha sido que según también nos ha comentado Cubero, esta medida iba a contar con el beneplácito del triunvirato ppcspsoe, cosa sorprendente para él, acostumbrado como está a que le ladren por todos los lados. Según nos ha dicho “no sé si esto responde a estas fechas navideñas o qué, pero me han hecho llorar de alegría”
Así pues, desde este sindicato, felicitamos al resto de la plantilla municipal que va a ver reconocida una aspiración que al menos por nosotros y nosotras nos parecía primordial, la igualdad en el trato y el mismo respeto por las canas.