FALLECE UN COMPAÑERO DEL AYUNTAMIENTO POR CULPA DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL

 

Otra vez, otra muerte más  por trabajar. El compañero, Javier A.A. fallecio ayer por culpa de un asbestosis que adquirió tras manipular amianto como consecuencia de su trabajo en el ayuntamiento.

En solo este año, ya es el segundo que fallece en esta casa `por el mismo tema.
Y no queremos callarnos, CGT no quiere callar y silenciar este hecho. Solo nos callaremos cuando convoquemos un minuto de silencio por su memoria.

Y lanzamos una pregunta al aire, para que la esparza el cierzo por todos los confines. Si el compañero fallecido no hubiera sido un oficial de vialidad, si hubiera sido por ejemplo de una profesión de otro tipo, más uniformada, que hubiera pasado en esta ciudad? ¿Tendría reconocimiento, tendría ceremonia y boato? ¿Tendría medallas póstumas?

Nos vamos a echar al monte, no vamos a parar hasta que en este ayuntamiento se vea, se exteriorice, se conozca y se honre a quien fallece tras dar su vida en su trabajo.

Y no nos sirve un simple comunicado. No nos sirve una palmadita en la espalda, queremos un compromiso serio por parte de la corporación. Así lo hemos pedido, la otra vez y ahora.  Creemos que esta vez sí que van a reaccionar, desde la corporación, pero estaremos expectantes

CGT manifiesta toda la solidaridad para esta muerte tan injusta.

CGT exigirá que los protocolos sobre el amianto sean estrictamente cumplidos.

Honor y reconocimiento al compañero.


Justicia  y reparación para la familia.


El amianto, mata, el silencio ofende, el corazón llora.