Las instalaciones deportivas están al límite de la falta de personal.

A partir de este punto, se compromete la prestación del servicio con un mínimo de calidad y seguridad. A pesar de los mecanismos de seguridad que existen en las instalaciones y que están diseñadas para proteger la salud del personal y de aquellas personas que acuden a las instalaciones, la nueva modalidad de contratos temporales unidas a la escasez de personal con presencia a lo largo de los años, provocan una situación en la que la experiencia de aquellas personas que llevan ya muchas temporadas desempeñando su empleo ya no está siempre presente como garante de la seguridad de las personas ni del personal propio.

Cuando se inicia una carrera profesional, los años dan la experiencia de aquellos problemas que pueden llegar a darse en las instalaciones, ya sea por sufrirlos o por relato de quien los ha sufrido.

A pesar de los intentos de normalizar todas las instalaciones y agruparlas con un criterio técnico único, cada instalación es un mundo que cuesta cierto tiempo conocer. Este deterioro imperceptible a simple vista supone la destrucción de un servicio público y la pérdida de una calidad, que de momento sólo es perceptible para quien desarrolla su oficio.

Por ello, se prevén movilizaciones reclamando esa plantilla necesaria para la prestación correcta del servicio.

Próximamente, en una asamblea de trabajadores y trabajadoras, las secciones sindicales del Ayuntamiento recibiremos el mandato del personal para convocar las movilizaciones que se consideren oportunas para conseguir el compromiso de que se dote a las instalaciones del personal necesario. No se descarta ningún tipo de movilización, ni en intensidad ni en extensión en el tiempo.

Diversas han sido las acciones contempladas en las distintas instalaciones que próximamente se pondrán en común para que la lucha sea conjunta. Según parece, la concejalía de deportes ha suspendido alguna visita a las instalaciones que se abrirán este próximo sábado, ya que el personal municipal podría estar pendiente para hacerle llegar sus reivindicaciones. La próxima asamblea del personal podría marcar una gran diferencia sobre la manera en la que se han sufrido estas mermas de personal en el pasado y como se encare el futuro…

“SI LUCHAS, PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS, ESTÁS PERDIDO”