EL TORTUGUISMO DEL AREA DE PERSONAL
Nos acabamos de inventar un nuevo término lingüístico, tortuguismo, que pasaríamos a definir de la siguiente manera:
Tortuguismo: dícese de aquellas políticas que se emplean en el área de personal del ayuntamiento de Zaragoza, a la hora de poner en marcha la maquinaria para mover los temas relacionados con la gestión de concursos de traslados, promociones internas, ofertas de empleo libres, reconocimiento de derechos de las personas fijas-discontinuas, negociación de rpt para puestos base en cualquier área, y de todo aquello que las y los trabajadores municipales consiguen su reconocimiento, pero que por extrañas circunstancias ven pasar los días sin que se materialicen dichos acuerdos.
Y es que sin inventar una nueva palabra, no veíamos la forma de comprender y explicar la continua acumulación de retrasos en multitud de cosas.
Pero claro con una política enfocada más hacia afuera que hacia adentro, con una gestión en rrhh a todas luces falta de personal y lo que es más grave de liderazgo, los retrasos se acumulan, el malestar crece y a los sindicatos, al menos a la CGT, nos burocratiza en forma de reuniones y reuniones, de información hacia las y los compañeros que nos preguntan, y de malestar generalizado, que impide nuestra acción sindical y nos convierte en una área de personal más, casi en un servicio de información paralelo, y de agencia de resolución de preguntas, que aquellas personas que confían en nuestra experiencia, nos solicitan.
Somos como un valle de lágrimas.
Estamos cansados y cansadas de este tortuguismo asentado en la segunda planta del edificio seminario y en algún despacho jurídico-empachado en la plaza del pilar.
No podemos seguir tan descabezados y tan poco resolutivos. Si quieren que esto funcione de una forma más engrasada, más normal, más ágil, tienen que ponerse las pilas, y no precisamente las de duracel.
Menos tortuguismo por favor, menos ineficacia y más acción y más agilidad, que el personal está más harto que las maracas de Machín (y la gente joven que no sepa quién era Machín, lo puede buscar en san google)