EN DEFENSA DE LOS ACUERDOS FIRMADOS
CGT firmó, tras muchas dudas, la propuesta de plantilla para el año 2017. Y CGT cuando firma algo, firma eso, y no otra cosa.
Por lo tanto cualquier documento que no respete todos los términos del documento firmado, no puede llevar nuestro refrendo.
Cuando se negocia, se negocia y cuando se firma, es que ese es el acuerdo que hay que respetar, ese es un principio democrático que CGT tiene claro.
Si luego la pinza pp-psoe-cs pide otra cosa, pone sus pegas en una sola línea, lo lógico es que se nos vuelva a citar a los sindicatos firmantes y se nos informe, se nos diga el argumentario para ceder y se busque de nuevo el acuerdo, con alguna contrapartida o con una línea argumentaria honrada y fiel.
Lo otro es ninguneo, utilización barata de postureo y fotos, que CGT denuncia. Nos sentimos, pues, utilizados y ninguneados. ZEC ha optado por ceder a las presiones y se ha pasado el acuerdo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras por el arco del triunfo.
CGT ANUNCIA, que de presentarse para la aprobación en pleno un texto que no recoja la totalidad del acuerdo no puede llevar nuestro visto bueno.
Si se nos ningunea, no pueden recibir nuestro apoyo; estamos en nuestro derecho de respetar los principios que rigen la relación sindicatos-corporación.