La nueva astracanada (Acción o comportamiento públicos disparatados y ridículos, según la RAE) de nuestro gobierno de la ciudad, se llama proyecto de mentorización. Con él buscan aprovechar el bagaje profesional de personas que ya se jubilaron de sus puestos (quizá conseguidos con un concurso de méritos) para que asesoren al nuevo funcionariado que viene con los conocimientos actualizados, frescos y tras superar unas duras oposiciones libres. De este modo, imaginamos, podrán instruirlos en las cosas tan peculiares que acontecen en este nuestro Ayuntamiento, que la verdad, no son pocas.

CGT ha pedido información para ver cuál es el encaje de dicho proyecto a los efectos profesionales y retributivos. Como el ayuntamiento no es el casino del pueblo que abre durante la verbena de las fiestas, los pagos de salarios son algo más complicadillos, más aún cuando es probable que ya no se sea empleado municipal. Porque … ¿Qué es un Mentor?…

¿Un funcionario?… No puede ser… hace falta un nombramiento, una toma de posesión y unas pruebas donde se demuestre el mérito y capacidad. Lo hemos visto con el personal que se encontraba en abuso, que no han encontrado modo de darle empleo tras tenerlos años desempeñando su puesto.

¿Un laboral?… tampoco puede ser. Si no se molestan ni en negociar el convenio colectivo para los poco más de cien laborales que quedan, ¿Cómo van a contratar más?. Y también haría falta un nuevo proceso de selección además de la firma de un contrato laboral.

¿Un pájaro o un avión?. No. No vuelan.

¿Se alimentan de la felicidad y los sueños felices?. No, eso son dementores

¿Un gallifante?. Quién sabe.

Pues en vista de esto, y como ser gallifante es un asunto de la vida privada de cada cual, sólo hemos preguntado por cual es la situación jurídica y su relación, de donde se sacan las perricas y la copia del balance que el señor concejal comunicó en las redes sociales. También hemos pedido copia del expediente donde figurarán otros datos de interés… se nos ocurren más preguntas, pero esas ya no son de Recursos Humanos…