Fecundaciones, tetas y pis…
A la vista de los comentarios como el que ha vertido nuestra concejala por ciudadanos u otros que hemos oído ya, comenzamos con un recuerdo de la azarosa “historia oculta” de nuestro país. Juan Antonio Vallejo- Nájera, fue un psiquiatra español ideólogo del concepto de la depuración de la raza. Inspirado y admirador de los ideales de la Alemania nazi y de su implicación en la depuración de la “raza aria”, se encargó de extrapolar la misma a nuestro país. Si bien en Alemania identificaron a los “enemigos de la raza” fácilmente apuntando sobre las personas judías o con rasgos “eslavos”, en España era algo más complicado, al haber tal mezcla de caracteres que la identificación de un “enemigo de la raza” se complicó.
Para ello, Vallejo Nájera, en sus trabajos, identifica al “enemigo” como una circunstancia sobrevenida a la raza. Buscaba una degeneración que explicase cómo personas iguales podían, ser separadas de su visión de la “raza hispana”. Para ello, en 1938 estableció diferentes experimentos con los seres humanos que hacinaban en los campos de concentración del régimen fascista del general Franco (Resolución 39/I de la Asamblea General de la ONU sobre la cuestión española. Conclusión “(a) En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es un régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hitler y de la Italia fascista de Mussolini). En sus “investigaciones” sobre centenares de presos y presas, se ha documentado la participación de agentes de la gestapo alemana (Bosch Fiol et al. 2008). Su planteamiento, era que las personas “marxistas” o demócratas tenían cierta debilidad mental, poniendo especial énfasis en la maldad y la debilidad de las mujeres. Esta fue la razón por la que en este país se robaron miles de criaturas a mujeres contrarias al régimen fascista con el objeto de educarlas en el seno de familias más afines al régimen, todo ello, con la necesaria participación de la iglesia también. Esta monstruosidad que trasciende más allá de la guerra y que se alarga en el tiempo casi hasta los años sesenta aunque la corrupción inherente al régimen la alarga más allá de que la dictadura se transmutase en democracia, no ha sido condenada debidamente. Y no es de extrañar.
No creemos, por supuesto, que la señora Carmen Herrarte, haya tenido ocasión de consultar los trabajos del citado Psiquiatra ni que comparta con él ningún tipo de instinto criminal. En muchas ocasiones, se ha dado coincidencia entre pareceres de distintas personas que no se habían conocido. Está claro que esos pareceres no siempre coinciden para bien. En este caso, una Concejala de este Ayuntamiento, atribuye a otra mujer su posición en la política al simple hecho de ser “…fecundada por el macho alfa, por eso son ministras, o están donde están por haber hecho pipi en la calle o enseñar sus pechos en iglesias…”. Repesca con esta reflexión, aquel imaginario común con el ideólogo de la depuración que las personas de centro-derecha tienen una superioridad moral e intelectual sobre las personas de izquierda. Todo ello pese a que la formación de la ministra fue obtenida en una universidad pública cuya matrícula se realiza con prueba de acceso y nota de corte, y no en una privada con matrícula de pago. El comentario de la fecundación, no sabemos como cogerlo, visto el mecanismo de desempeño de la jefatura del estado en España, ya que presuntamente la señora concejala no parece poseer creencias o militancia en la defensa de principios republicanos. Presumiblemente pues, la señora concejala, parece estar molesta por la presencia de determinadas personas en la vida política. El discurso se nos antoja similar al de aquellos machistas rancios que achacaban la promoción de las mujeres a ciertos favores, comentarios que sólo ocultaban su frustración al no asumir la superioridad intelectual en otras personas.
Es destacable que al menos, admita mérito en aquellas mujeres que ascienden a ciertos cargos en el ámbito ideológico del centro-derecha, lugar que, si valoramos sus declaraciones, ella parece no ocupar pero con quien muestra simpatía. Es INADMISIBLE que estas manifestaciones se viertan desde un cargo público, incluso en un país como España que no ha sido capaz de asumir su pasado. Es quizá por eso que oímos declaraciones de este pelo. Dentro de la política no cabe todo. Existen muchos calificativos y expresiones que se vierten en la confrontación verbal entre las diferentes tendencias políticas, pero no llegan a este nivel de desprecio entre quien ejerce la política. Son expresiones que hemos oído en otros ámbitos, como bares o reuniones entre personas que incapaces de reconocer la valía en las otras, expresan su frustración ante el ascenso de otras personas a puestos que consideran suyos por derecho, comentando que han sido obtenidos mediante favores sexuales.
La relación con el pis, la encontramos como “ir a mear y no echar gota”. Como sorpresa. No vamos a exigir la dimisión de la concejala, porque el hecho de hoy siga en el puesto, indica claramente el entorno en el que se encuentra, y que esta actitud, en el fondo es compartida por alguien más… ¿Qué será eso del centro-derecha?…