En el supuesto practico nº 2 del examen para la promoción interna de la plaza oficial polivalente (oficial mujer u oficial hombre) que se celebró este fin de semana, hemos descubierto ¿un gazapo? que nos habla muy claramente de ciertos perjuicios anclados en el subconsciente de mentalidades machistas.

 

Como se ve en la fotografía que adjuntamos de lo que se preguntó en dicho examen, observamos que el sexo de quien ejerce responsabilidades en el cdm es un hombre (habla de maestro) que parece el listo de la película, mientras que el que aparece como tonto o tonta de la instalación es una mujer (habla de compañera)

 

Mucha gente puede que piense que esto es una anécdota, pero para CGT es un claro ejemplo de como se ve a nuestras compañeras en según qué servicios….los jefes los listos y preparados, las mujeres, las tontas y descuidadas.

 

Queremos denunciarlo públicamente, al margen de nuestra queja que elevaremos en los órganos pertinentes (comisión de igualdad) porque ya es hora que asumamos que estos roles, solo reflejan una cultura de la que debemos huir. Personas, eso es lo que somos independientemente de nuestro sexo o condición. Y eso hay que poner, vale ya de roles, vale ya de micromachismos.

 

A quien corresponda, un poquito de ojo cuando se redacten las cosas.