La plantilla del Servicio de Infraestructuras (antes Conservación e Infraestructuras) se ha plantado y dice ¡basta!

Tras varios años pidiendo la revisión del Acuerdo que regula las particularidades laborales que contemplan este Servicio, considerado esencial para la comunidad (mantenimiento de la red de agua potable de Zaragoza) y, tras incumplir el Ayuntamiento el compromiso de revisión y actualización del mismo. Los trabajadores y trabajadoras de este colectivo han iniciado una serie de medidas dirigidas a exigir que el Ayuntamiento cumpla y se avenga a una revisión.

El concejal de Personal, Alfonso Mendoza (PP), como viene siendo normal en su incapacidad para desarrollar con normalidad su trabajo trata de “escaquearse” de su obligación de dar soluciones y alimenta otro conflicto más, avivando el fuego social, como si de un pirómano se tratase. Alfonso Mendoza tiene miedo a la negociación, quizás, porque no sabe. Y ya van unas cuantas ocasiones en que así lo demuestra.

Reproducimos a continuación la nota de prensa que el colectivo de Infraestructuras quiere difundir entre la población.

——————————————————————————————————————–

“LOS RESPONSABLES MUNICIPALES DE URBANISMO NINGUNEAN AL PERSONAL DE INFRAESTRUCTURAS

Los consejeros municipales Víctor Serrano y Alfonso Mendoza siguen “dando largas” a la representación sindical a la hora de convocar una Mesa de negociación que recoja las pretensiones de este Servicio.

Las secciones sindicales (CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT) junto a las brigadas municipales de infraestructuras han reclamado en numerosas ocasiones, una Mesa de negociación que actualice la situación de este servicio debido a que sus condiciones de trabajo, responsabilidad, seguridad y horarios en los últimos años han cambiado y son desempeñadas con el mismo número de personal.

Hace 10 años que se redactó un Acuerdo que, entre otros aspectos, contemplaba un número “mínimo” en cuanto a efectivos y nunca se ha revisado, a pesar de que así se indicaba por escrito.

Ayer y hoy, trabajadores municipales y sindicatos han asistido a las ultimas comisiones de Urbanismo y Régimen Interior para manifestar su malestar, debido a la falta de compromiso político a pesar de que el consejero Víctor Serrano aseguró hace 8 meses, su voluntad de reabrir esta Mesa Técnica y la misma no se produce.

En los próximos días, los sindicatos municipales convocarán asambleas en el centro de trabajo para plantear movilizaciones, si continúa la falta de respuesta a sus pretensiones.”