Desde el Comité de empresa de Urbaser, nos informan de una cacicada más de la empresa que presta servicios para el Ayuntamiento de Zaragoza en el cuidado de las zonas verdes.

En una nota de prensa, difundida este miércoles, el Comité de empresa denuncia que la empresa Urbaser “ha despedido a un trabajador imputándole varias faltas muy graves por bajo rendimiento de trabajo”, pero que “el único y verdadero motivo del despido es haber denunciado ante la dirección de la empresa la realización de funciones de categoría superior y la obligación de la empresa de ofertar una vacante para cubrirla de acuerdo con las normas reglamentarias”.

Como no puede ser de otra manera, desde la Sección sindical de CGT del Ayto. de Zgz, nos solidarizamos con el compañero despedido, reclamar lo que es justo no puede ser motivo de despido, ni siquiera en este país de pandereta, caciques y señoritos.

Lamentablemente, en CGT Ayto. Zgz conocemos bien cómo se siente el compañero al tener que denunciar la forma de cubrir, o no cubrir, ciertas vacantes, o la realización de trabajos de superior categoría que no son reconocidos, en ocasiones vemos atónitos cómo la cobertura de ciertos puestos se realiza de manera, digamos, no muy acorde a la normativa. Siempre apretados por la extrema urgencia y necesidad, para qué sacar la plaza a concurso, hagamos una comisión de servicios y prau.

Desde la Sección sindical de CGT del Ayto. de Zgz estaremos pendientes de los diferentes actos de protesta que se vayan a realizar hasta que se proceda a la readmisión del trabajador injustamente despedido.

Por último, no podemos dejar de recordar que el responsable final de cualquier acto, negligencia o abuso, por mucho que externalice las cosas, es el Ayuntamiento de Zaragoza. No deja de ser curioso que a quienes que se les llena la boca diciendo lo buenos gestores que son, a la primera de cambio, su gestión sea, que lo haga otro.

En todos sitios cuecen habas, y en mi casa a calderadas.

 

NI UN DESPIDO SIN RESPUESTA.

Viernes, 15 de noviembre, a las 11:00h, acto de conciliación en el SAMA.

Concentración, jueves 28 de noviembre frente al Ayuntamiento de Zaragoza, coincidiendo con el Pleno Municipal.