Comienza la nueva campaña de piscinas de verano este próximo fin de semana. Según nos cuentan en Personal, el cumplimiento del acuerdo va como sigue: de las 8 contrataciones “normales”, ya se han realizado 7, la última se realizará mañana. De las cinco que se realizarán en la modalidad “acúmulo de tareas” para tareas que realmente no suponen un acúmulo, sino que son estructurales, se han realizado 4, quedando la otra para la semana que viene. El plan de empleo de 11 personas que se usa como sustituto de la cobertura de vacante para dotar al servicio del personal estructural necesario, se aprobará el martes 13 y se procederá a su contratación.

Así pues a la situación poco regular que supone dotar de personal externo en las instalaciones sin que exista una infraestructura empresarial que evite el prestamismo laboral, se unió hace unos años la figura del acúmulo de tareas para realizar las tareas propias estructurales del Servicio. En esta nueva época del Servicio se une el plan de empleo, con una situación jurídica similar a las dos anteriores.

Cada vez es más grande el cocodrilo de la privatización que nada en nuestras piscinas municipales. Se hacen grandes esfuerzos para que el personal contratado no genere derecho a la permanencia en el servicio. Aunque en el acuerdo firmado pone que no se externalizará, la propia concejala asegura que las pisicinas cubiertas no están externalizadas al haber personal municipal. Sí que se cumplirá sin embargo, y presumiblemente cada año más que la contratación sea insuficiente.

Esperamos que al menos, el personal ya contratado cuente con la debida formación e información sobre los riesgos en el puesto de trabajo tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Alguna ley habrá que cumplir…

Este fin de semana, además de la atención continuada por el grupo de whatsapp para la afiliación, estaremos en la Sección Sindical de CGT por si necesitáis contactar con nosotras. Que vaya bien el inicio de temporada… y cuidado con el cocodrilo.