¿Quién cuece nuestro convenio?
¿Quién y que se cocina en nuestro convenio colectivo?
Hace un tiempo (un año) que los funcionarios están negociando su pacto. Tradicionalmente, ese pacto se adaptaba después a las disposiciones del estatuto de los trabajadores y demás disposiciones que afectaban de forma particular al personal sometido al derecho laboral. Todas sabemos que el funcionariado perdió parte de sus derechos por la denuncia del mal perder el PP. No fue posible denunciar el convenio, que seguía intacto.
Tuvieron que ir los funcionarios al pleno porque el PSOE pedía la misma prisa que expResaba el PP para cerrar el pacto. A ninguno de los tres, PSOE, PP y VOX les parecía importante que el acuerdo se adoptase por mayoría. Si bien durante las negociaciones junto al texto del pacto aparecía el equivalente al convenio, cuando se empezaron a “negociar” todas aquellas cosas que sí contenía el convenio pero ya no contenía el pacto, desapareció dicho formato. El caso es que ayer, entregaron una versión de lo que les facilitaban a los funcionarios con un cambio. Ahora pone que “eso” es también el convenio. Que afecta al personal laboral. La ultima versión del texto, el día 15 de diciembre, no tenía ese artículo 1, que ha cambiado considerablemente la situación del personal laboral del Ayuntamiento y por extensión y más gravemente al personal de organismos autónomos y patronatos.
ASÍ PUES, CGT CONVOCA ASAMBLEA AUTORIZADA PARA EL PERSONAL LABORAL MUNICIPAL Y REUNIÓN PARA EL PERSONAL DE PATRONATOS Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS PARA INFORMAR DE LA SITUACIÓN A LA QUE NOS LLEVARÍA LA FIRMA DE ESE DOCUMENTO