Ya ha acabado la jornada electoral. CSL 533 ha sido el ganador de las elecciones, cosa que era de esperar al ser sindicato profesional y estar representados porcentualmente en proporciones muy elevadas el personal de policía Local. CGT hemos obtenido buenos resultados, siendo la tercera fuerza, con un total de 471 votos, por detrás de CCOO, segunda fuerza, que ha obtenido 500. CSIF ha sido la cuarta fuerza, con 437 votos. En quinto lugar UGT con 400, en sexto lugar STAZ con 326 y finalmente OSTA con 176 votos. 220 votos emitidos en blanco y 67 nulos.

Ha habido un colectivo de personas que han hecho una campaña en contra de la representación sindical y que sorprendentemente, ha sido parte de su campaña electoral como sindicato. Vivir para ver. Se han presentado también a las elecciones, obteniendo algunos votos que aunque les permitirían tener liberados sindicales, es de suponer, que van a renunciar a ellos tal y como han expresado en su campaña.

A partir de mañana mismo comenzamos la siguiente campaña electoral en los tajos y trabajando en la Sección Sindical como siempre, lugar que es vuestra casa. Esperamos mejorar todavía más la calidad de nuestro trabajo, y seguir contando con una confianza creciente del personal municipal, que por desgracia es menguante. Unas 200 personas menos que las pasadas elecciones. La menor cantidad de votos obtenidos es achacable a esa disminución y consideramos positivo el resultado ya que concurrirmos a las elecciones con la histórica postura sobre la segunda actividad sin destino de policía local.

Obtenemos por lo tanto cuatro delegados, igual que teníamos en las pasadas elecciones. Gracias a todos y todas por la confianza depositada a pesar del nivel tan bajo que ha supuesto la campaña electoral con propagandas a destiempo e incluso las ingerencias exteriores en la misma a nuestro humilde entender.

SALUD.