Ayer tuvimos una reunión de seguimiento del cumplimiento del acuerdo de la huelga en 2022.  El lema de la misma, era gallinas que entran por las que van saliendo. Es decir, en deportes cuando se contrata acaba habiendo cada vez menos personal. Se pedían 29 personas en aquellos entonces.  En Resumen, 169 oficiales que había en RPT más 29, que se pedían, con objetivo de llegar a una RPT de 198. 

Aunque es sencillo el objetivo, el meter variables como escalas auxiliares, cupos y otras cosas que suponían excusas para no afrontar el problema real, hacían que el acuerdo careciese de la capacidad de arreglar la situación. En 2022, estábamos 169 oficiales polivalentes de instalaciones deportivas. contemplando jubilaciones y demás se pedían 39 personas. 169+29 Resultaban 198. el mínimo establecido según números de CGT y del propio servicio en 2019, eran 191. 7 puestos para negociar.

La situación en 2025, es de una RPT que contiene tan sólo 165 Puestos de oficial polivalente. Si se creaban 11 plazas nuevas, 5 en 2024 y 6 en 2025, y estábamos 169 en 2022, al fin de 2025 deberemos estar 169+11=180. Esto significa que estaríamos 1 persona menos que en 2020. Si esto parece escaso, la realidad es siempre peor que la ficción. Hay que tener en cuenta que el incremento de cinco personas en lso términos redactados en el acuerdo da como resultado cuatro menos. Es decir 169+5=165. En el mejor de los casos, que sería que las sumas fuesen como todas las aprendimos a final de 2025 estaremos 171 personas en la RPT, 10 menos que en 2020. Como vemos las gallinas que entran no son las gallinas que salen… y es que no se puede “poner al zorro a cuidar las gallinas”. O las cuidamos nosotras, o nos quedaremos sin gallinero. Sólo queda el bastión de la huelga convocada para parar esta sangría. a 258 días de la convocatoria, no hay reunión fijada. El abismo del verano de 2025 se acerca sin que nadie se siente en la mesa.