Ya ha pasado el verano. Se han hecho los equilibrios que hayan sido necesarios para abrir. Se ha contado con el refuerzo de “acúmulos de tareas”, la fórmula de precariedad contractual que se ha extendido al sistema público. Ahora se ha vuelto a contratar otra sartenada de “acúmulos de tareas” para realizar tareas estructurales y que no son fruto del acúmulo. Frente al abuso en la contratación que Europa nos sanciona, transformamos ese abuso en más abuso pero de diferente modalidad. La actividad sindical anda como relatamos a continuación en este comunicado conjunto…


                “Después de la temporada de verano la representación sindical se reunió para evaluar la misma y las acciones a tomar a futuro, entre ellas:
                1.- Visitar todas las instalaciones, todos los sindicatos conjuntamente (CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ Y UGT) para conocer de primera mano el sentir y recoger las distintas propuestas las de la plantilla.
                2.- Consensuamos solicitar información al servicio de deportes y al de recursos humanos sobre contrataciones, cierres, etc.
                3.- Solicitamos reunión con la concejala delegada, jefatura de servicio y coordinador de área, pendiente de contestar.
 
                4.- Reuniones con Federaciones de asociaciones de vecinos y deportivas.
                En este último punto nos hemos reunido ya con varias de ellas , FABZ y Unión Vecinal Cesaraugusta mostrándose muy preocupadas por el futuro del servicio, poniéndose a disposición de los trabajadores para trabajar en conjunto.
 
                Por último, nos hemos reunido con los grupos de la oposición, más sensibles con la grave situación de falta de personal, del Ayto. de Zaragoza para que presenten preguntas e interpelaciones en las distintas comisiones.
 
                Seguimos trabajando y os informaremos de los siguientes pasos que vamos a dar
.”