TRAS 14 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE, EMPIEZA A PELIGRAR LA SALUD DE NUESTRA COMPAÑERA, MIENTRAS AZCÓN SIGUE IMPASIBLE
Nuestra compañera Raquel de la Riba y también de la plataforma de trabajador@s temporales del ayuntamiento de Zaragoza, comienza hoy su 14 día de huelga de hambre. 14 días sin probar bocado que alimente su cuerpo, 14 días de privaciones alimenticias, y tras dos semanas, empezamos a estar muy preocupados por su salud.
Tenemos pleno convencimiento de que Raquel no parara y exigimos que el alcalde de esta ciudad tome cartas en el asunto para conseguir que nuestra compañera ponga fin a su acto de solidaridad y valentía. Su silencio es un acto de insumisión de sus responsabilidades, de intentar proteger la salud de sus empleados y empleadas.
Nos sorprende también que los servicios de salud laboral ni se hayan movido de su silla para cuidar y controlar a nuestra compañera. Tampoco los servicios de urgencias de bomberos, que tanto prestigio tienen en esta ciudad, se han pasado para ver su estado de salud y tomarle algunos controles sanitarios, que eviten el empeoramiento de nuestra compañera, que pronto empezara a notar los estragos de su empeño. Las medallas que han recibido hace poco también debería hacerles reflexionar que deberían vigilar la salud de sus propios compañeros de trabajo, nos parece. Os imagináis si quien estuviera en huelga fuera un bombero? a que seguro que tenia un control exhaustivo de sus constantes? AL MENOS UNA VISITICA, O QUÉ?
CGT no quiere permanecer al margen de este acto, que nunca ha ocurrido en la historia de este ayuntamiento, y para ello hemos convocado una concentración de apoyo a nuestra compañera, el jueves dia10 de junio a las ocho de la tarde, junto a la fuente de goya, en la plaza del pilar.
Si luchas puedes perder, si no lo haces, ya has perdido.
Hacemos un llamamiento a toda la plantilla, a toda la ciudadanía para que se acuda a dicha concentración. Y exigimos al alcalde de esta ciudad tome cartas urgentes en este asunto, antes de que nos enfrentemos a daños corporales peligrosos para nuestra querida Raquel.