UGT descubre la rueda, y está pinchada.
Un afiliado nos envía un mensaje en el que nos pregunta sobre un mail que le ha llegado.
Le dice en ese correo la UGT, que en las bases de estabilización, donde el tope de puntos para formación es de 200 horas en 15 años, que han detectado que hay quien no los tiene. Y que, como solución a unas bases que ellos han realizado y cocinado, le aconsejan: váyase usted a hacer cursicos antes de presentar los méritos, y un poquico más, que si no encuentra, que hable con ellos y le buscan cursos por ahí, no te preocupes que te los sacamos de debajo de las piedras, ¡qué hostias!, si nosotros tenemos academias de formación y hacemos cosas de esas.
No sabemos si esto es un rollo parecido al de la política aquella que robaba cremas o a los Másteres del Señor Casado, Pero la verdad es que suena raro. Como quien tiene una cesta de manzanas, ¿Quieres una?… ¿Golden, verde doncella, fuji…? ¿La quieres roja?… conozco alguien que las pinta del color que quieras…
El asunto es que las políticas neoliberales orquestadas para acabar con los servicios públicos de prestación directa, nos trae a mares realmente tempestivos. Tanto el PP como el PSOE, llevan en su ADN ser cosechadoras de dineros públicos para trasvasarlos a otras manos. Como es una política practicada a medias, pueden acusarse mutuamente de lo mismo sin problemas y seguir turnándose en las sillas oportunas para continuar con ello. El proceso al que se ven sometidos los empleados temporales es parte de este juego macabro. El problema es que, en el banquete, se sentaron también quienes debían de defender a los empleados temporales. Cómplices con su participación en el saqueo con los “planes de pensiones”, aquellos a cuatro bandas con la banca, sólo les faltaba sentarse para interpretar la directiva europea sobre el abuso, colaborando en la división del personal, despojando a unos cuantos de los derechos reconocidos por tribunales europeos.
De aquellos barros llegan estos lodos. La legislación europea es clara, más de tres años es abuso y la administración abusadora ha de resarcir a las personas abusadas, pues eso te lo cocinan CCOO, CSIF y UGT, y te acuerdan el ICETAZO, el cual se termina intentando arreglar dejando una Ley 20/21 con la que, las personas que reclamaban justicia acaban teniendo que pelear por una plaza con sus propios compañeros y compañeras. Los agentes sociales consiguieron que el personal temporal que golpeaba las puertas de la administración se dividiese, quedando una menor cantidad de personal en esa situación. Libraron a la administración de la presión que suponía el colectivo completo reclamando justicia.
Tras ese episodio, se pasa al de las negociaciones. Negociaciones en las que UGT, en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha terminado firmando unas bases fabulosas, decían y vendían. No lo parece con el mensaje que acaban de enviar, ya que, acaban de descubrir la rueda y vienen corriendo a decirlo, HEMOS DEJADO AL PERSONAL INTERINO CON EL CULO AL AIRE.
¿Como hemos llegado hasta aquí?. ¿Cómo nos han traído hasta aquí?. Ahora, en una suerte de “pesca de arrastre”, se pretende rebobinar y que parezca que las cosas no han ocurrido. Se ofrecen parches como el que aparece en los correos electrónicos que nos han mostrado. ¿Qué opción queda al personal para obtener su plaza sino el de entrar en el juego del mercadeo de cursos?. ¿Habrá cursos para todas aquellas personas que los necesiten? Academias UGT y Másteres Casado. Qué situación tan surrealista es tener que pedir el pan a quienes quemaron los campos de trigo.
Como decimos, es una situación que no tiene un final feliz. Ya hay personas que han sido expulsadas del tablero, y la que se avecina (y esta serie no da risas). Además, existe el problema del desembarco de personal fijo de otras administraciones, quienes pudieran optar al ayuntamiento usando una Ley de estabilización como “promoción interna” o “concurso de traslados” para acercarse a la capital, algo que desde CGT se le advirtió al Concejal de personal. El escenario ideal para descuartizar la administración pública más rápido.
Lo que tendría que ser una estabilización del personal abusado lo han terminado convirtiendo los agentes sociales, en un sálvese quien pueda, y ahora viene UGT a echarte un salvavidas pinchado después de haber hecho un boquete al barco.