Y ahora, también la poli.
En primer lugar, denunciar que la Representación Sindical se tenga que enterar por la prensa de la “sustitución de la policía del Seminario por vigilancia privada”, en lugar de ser informada por el propio Ayuntamiento. El concejal de personal tendría que informarnos directamente sobre aquellos asuntos que afectan directamente a la plantilla municipal, quizá sea esto a lo que se refiere cuando habla de dejación de funciones.
En segundo lugar, dejémonos de eufemismos, no es “sustitución”, ni colaboración público-privada, es PRIVATIZACIÓN, y CGT está en contra de esta PRIVATIZACIÓN, y de cualquier otra. Las realizadas por gobiernos municipales del PP y las del PSOE, porque tanto monta, monta tanto.
Desde CGT, queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa hacia las políticas liberales y la destrucción de lo público. Las políticas privatizadoras de todo lo público, dirigidas a saquear las arcas municipales y destinar el dinero de la ciudadanía a empresas amigas, son como una rueda sin fin, y ahora le ha tocado el turno a la poli. Desde esta corporación se está infradotando sistemáticamente a los diferentes servicios con el fin de declararlos en falta de medios y proceder a su saqueo.
Los “buenos gestores” del Partido Popular, que no gestionan nada, ya que todo lo externalizan, y los “progresistas” del partido socialista, que su progresión también ha sido desmantelar lo público, son un cáncer metastásico dentro del sistema público, y no pararán hasta la destrucción total.
Esta nueva agresión nos indica que ya nada público está a salvo con el “dúo dinámico” que gobierna esta ciudad, y que no se puede estar parado viendo qué noticia de hechos consumados nos traerá la prensa. En deportes, CGT hemos optado por enfrentar la realidad antes de que la realidad sea manifestada en la prensa, como ya vemos en el caso de la línea 900, la escuela de jardinería, las nuevas instalaciones deportivas futuras, las piscinas cubiertas, el pádel, las taquillas del Teatro del Mercado, gran parte del mantenimiento de edificios y, ahora, también la poli. Estas cosas comienzan con el vaciamiento de funciones y el estrangulamiento de la plantilla. No cae tan de sorpresa. Quien disponga de la valentía suficiente, ya sabe cuál es el camino. El camino del timorato, es la lamentación. Aquí está CGT para quien quiera emprender la lucha como hace el personal del servicio de deportes.
CUANDO TODO SEA PRIVADO, SEREMOS PRIVADOS DE TODO.