YO NO ME CALLO (sobre las concentraciones para pedir privilegios)
Estos días estaréis viendo cartelería con la firma de todos los sindicatos municipales menos CGT, pidiendo que no te calles, que acudas a una concentración en la plaza del pilar un día de esta semana.
Puede que os sorprenda no ver la firma de CGT y os preguntéis que raro, que el sindicato mas luchador, permanezca de perfil en esta convocatoria
Y como nosotras y nosotros no nos callamos, os vamos a contar de que va esta convocatoria, ya que ese dato lo omiten los sindicatos convocantes
Es para que paguen más perras a través de un complemento específico, sobre todo a policías y bomberos, para que quede claro.
CGT en este largo proceso, manifestó y manifiesta rotundamente por activa y por pasiva, que lo que hay que hacer es una revisión de la rpt de forma general, para incluir a todos los colectivos, donde si que es verdad que hay muchos agravios. Y que, de no hacerse así, cualquier iniciativa será injusta y sobre todo ilegal.
Los siete sindicatos, todos menos CGT, deciden, hace dos años, una nueva estrategia y como se acercan elecciones municipales, y los partidos en esos días firman lo que haga falta, consiguen la firma de los partidos para que se les haga caso en sus peticiones (por cierto, acuerdo, que no sirve para nada, si no esta redactado por los órganos pertinentes y con el visto bueno del interventor).
Tras mas de un año de tensa espera, parece que al pp no les queda mas remedio, que hacer un amago de cumplir el acuerdo y mueve ficha para hacer los papeleos para pagar ese compromiso graciable, a sabiendas que es del todo ilegal, y que el interventor lo va a tumbar.
Y así ocurre, el interventor resuelve que esa subida para un tercio de la plantilla es ilegal, que no se ajusta a a cambios en la rpt y que no procede.
Y llegados a este punto, y desmoralizados los sindicatos al ver que se cumple lo que CGT vaticinaba, deciden seguir presionando, tal vez para que sus posibles votantes, eviten caerse de un guindo, y convocar una concentración para presionar al gobierno municipal para que cumpla un acuerdo ilegal., pero con un pequeño matiz, en la cartelería evitan poner eso de “acuerdo ilegal” o al menos para que colectivos piden ese cumplimiento de acuerdos graciables, saltándose la legalidad vigente y que es un plan organizado para desinformar sobre sus intenciones
Pues eso, CGT no se calla y hemos querido explicar de que va esta movida, y porque CGT no está en esta película de falsa apariencia luchadora.