Ya llegó la primavera. Con ella las flores y lo “florecido”. No es lo mismo florido que florecido. El campo, está lleno de flores, por lo que podemos disfrutar de un paisaje florido. En cambio el Ayuntamiento de Zaragoza, está florecido, que es sinónimo de mohoso. Y es que la voraz oruga del neoliberalismo está devorando el ayuntamiento cagando falsas empresas que viven del erario público. El neoliberalismo se nutre de los servicios públicos a una velocidad variable según la gestión sea del PSOE o del PP. El PP, en su “segunda legislatura triunfal” de la mano de la ultraderecha, ha abandonado los complejos que aún podía albergar después de su “nacimiento por la gracia de dios”.

Sabemos gracias a una reunión mantenida ayer, que la Escuela El pinar, dependiente de los Servicios Sociales Especializados, es el siguiente objetivo privatizador de la pareja trumpista PP-VOX que habita en lo que ya es el “Ayuntafiemo” de Zaragoza. Después de que se ha desmantelado gran parte de la oferta cultural del ayuntamiento, sale en el periódico de mayor tirada de la comunidad, que el dúo trumpista van a elaborar una moción que dice que los toros son cultura y quieren que se vuelvan a televisar las corridas de toros por la tele. Justo después de conocer que la escuela de jardinería “El Pinar” desaparecerá como tal en diciembre y que en Valdespartera ya hay un nuevo “espacio de negocio” donde se supone que iba a ir el Centro Deportivo Municipal.

Costará que vuelvan a brotar las hojas del árbol del servicio público tras que la oruga que las devora, la oruga del neoliberalismo que se ha aliado con el neofascismo, acaben con su follaje. Pero esto no ocurre en silencio. Ambas corrientes sólo pueden prosperar porque se normaliza su existencia. No es tolerable ni normal, que los servicios públicos se externalicen, pero claro, si la propia socialdemocracia lo hace y lo hará con el mismo discurso que usan los trumpistas, es difícil que se perciba lo público como algo a conservar por encima de todo. NO HAY MEDIAS TINTAS EN EL DISCURSO DE DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO EN ESTA SECCIÓN SINDICAL DE CGT. Poner un sello falso en un papel con una declaración de intenciones no es luchar por los servicios públicos, es blanquear la privatización de los servicios públicos y compartir discurso con quien lo hace. Tantos años nos ha dicho la socialdemocracia que la gestión mixta no es la privatización que al final, ni los escritos tienen el sentido que deben. Las derivas ideológicas son las que traen y apoyan al neofascismo que repunta. CGT no está en ese lugar.

CUANDO TODO SEA PRIVADO, SEREMOS PRIVADOS DE TODO