seccion sindical CGT Ayuntamiento Zaragoza

 

 

 

 



 


 


CGT EXIGE QUE PAREN LOS DESPIDOS EN LA PLANTA DE LA ALMOZARA GESTIONADA POR DRACE Y QUE ECOCIUDAD TOME MEDIDAS SANCIONADORAS

(08/08/14)

La sección sindical de CGT en Drace Infraestructuras pone en conocimiento de los vecinos de Zaragoza, el incumplimiento del pliego de condiciones establecido para dicha contrata y de los compromisos adquiridos con la firma de esta.

En el corto intervalo de tiempo en que Drace infraestructuras lleva gestionando la depuradora municipal de La Almozara y la planta de fangos de la potabilizadora de agua, ambos centros incluidos en el ciclo integral del agua, se han producido varios despidos, y manifestando a modo de amenaza que no serán los últimos.

Exigimos a Ecociudad que haga una vigilancia efectiva de los incumplimientos de esta empresa tanto en los despidos como en el mantenimiento adecuado de las instalaciones que se encuentran bajo su gestión.

Exigimos también a Ecociudad, como máximo responsable de este servicio, que adopte las medidas sancionadoras estipuladas en el pliego de condiciones por incumplimiento de contrato.

La oferta en el concurso público que presento Drace infraestructuras garantizaba un mínimo de veinticuatro trabajadores, siendo a día de hoy una plantilla de veintidós , en un claro incumplimiento del contrato.

La sección de CGT tiene previsto convocar una asamblea de trabajadores para el próximo mes de septiembre y adoptar las medidas oportunas para garantizar los puestos de trabajo sin descartar ninguna opción.

Asimismo esta sección tratara este tema en la próxima reunión de la plataforma de los trabajadoresde las contratas municipales para solicitar una movilización conjunta en defensa de los puestos de trabajo en Drace infraestructuras.

También solicitará información al observatorio de la contratación y pedirá al presidente del mismo, el concejal Raúl Ariza, que investigue si se está incumpliendo el contrato y que se adopten las medidas sancionadoras oportunas

 

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD DESDE LA SECCION SINDICAL DE CGT EN EL AYUNTAMIENTO CON NUESTROS COMPAÑEROS.

 


 

"EL QUE TENGA OIDOS, QUE OIGA".....MT 13.9

(06/08/14)

EPISTOLA IRONICA DEL COLECTIVO DE INTERINOS EN PELIGRO DE EXTINCION

En aquel tiempo, A. Berges les dijo a sus discípulos:

“Nuestro bienamado pueblo ve necesario terminar con la temporalidad. Tenemos un cuerpo de Oficiales de Mantenimiento Interinos que realiza bien su trabajo, su trabajo consiste en mantenimiento preventivo y atención al Público, hagámosles, pues, el inmenso favor de consolidarles en sus puestos”


Dicho eso, dispuso la fiesta de la mejor manera posible, así entre todos dispusieron:


J.Jovellar propuso” como en el temario pone, en el tema 12 “Tipos de materiales en albañilería, reparaciones más frecuentes y reconocimiento de herramientas”, podríamos poner preguntas deL Código técnico de edificación y de todos sus documentos básicos”… Y vieron sus compañeros que era bueno.


Entonces, animados por las sugerencias, fueron diciendo” pongámosles también algún elemento de ingeniería…. Preguntémosles que es un Gavión” y entre risas fraternales, fueron viendo los discípulos de Alfredo que era bueno, y seguían animados entre ellos y uno de entre ellos dijo: “Puesto que tienen que conocer nociones básicas de carpintería, preguntémosles por el mordentado, ¿Qué hay más básico que eso en carpintería?


Así transcurría el tiempo entre ellos en paz alegría y concordia…


Llegado el momento de proponer el segundo ejercicio dijo Berges a sus discípulos:


Puesto que es algo que no han tenido que hacer jamás en sus puestos de trabajo y además no se les deja "Propongámosles que enluzcan una bóveda de cañón y alicaten estancias y puesto que además tienen prohibido arreglar mobiliario de la DGA preguntémosle como hacerlo, y como además se aprobó el reglamento de Centros Cívicos hace escasos tres meses que nos digan ¡Oh! discípulos lo que saben de ello y del 010, puesto que no tiene nada que ver con ellos.
Entonces todos los discípulos acordaron que era bueno, y dijo el maestro Berges “Id por todo el mundo y anunciar la buena nueva” Después de reflexionar el maestro por unos instantes volvió a llamar a sus discípulos y les dijo: “ No os paséis de anunciarla a ver si se nos va a ver el plumero”


Pero para aquel momento algunos de sus discípulos ya no lo oyeron porque habían ido a anunciar la buena nueva


“El que tenga oídos para oír que oiga” Mt 13,9

 


 

EL VERANO DE LA RECUPERACIÓN......

(04/08/14)

 


 

¿QUE CONSECUENCIAS TRAE LA NUEVA RPT PARCIAL APROBADA?

(01/08/14)

La nueva relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada esta misma semana por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza supone la pérdida de unos 600 puestos de trabajo, sobretodo en puestos base, la desaparición de unas decenas de puestos que figuraban a extinguir, pero que hay personal ocupándolas hasta su jubilación y una cobertura legal a los suplementos de los sueldos de los cargos directivos  con un coste adicional a las arcas municipales de 532.580 euros cada años que este mismo año, al comenzarse a aplicar en septiembre, se materializarán en 177.526 euros extras.

Especificado por áreas, queda así:  24.141 euros a Alcaldía; 109.888 euros, Presidencia, Economía y Hacienda; 161.775 euros, Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda; 66.613 euros, Servicios Públicos y Movilidad; 29.631 euros, Cultura, Educación y Medio Ambiente; 38.012 euros, Participación Ciudadana y Régimen Interior; y 102.525 euros, Acción Social y Deportes.


CGT considera una barbaridad y una temeridad el hecho que con esta rpt, solo se persiga favorecer a los de arriba y cerrar las puertas a la incorporación de nueva gente en un futuro, así como la desaparición de las posibilidades del personal de los grupos inferiores de poder tener unas perspectivas de ascender en el escalafón funcionarial.


Curioso que con muchos menos personal en esta casa, se premie muy bien a los cargos directivos por controlar los trabajos de su personal dependiente, y se castigue al que ve doblada  su labor por tener que dar el mismo servicio con mucha menos gente. En fin, cosas de estos socialistas, que tal vez, deberían analizar que entienden ellos por izquierda y progresismo. Vamos nada nuevo bajo el sol de esta España harta de favoritismos, de chanchullos y de apaños para los que ya están en los círculos de esa casta tan mencionada estos días....


Veremos que nos detrae el futuro inmediato, cuando en septiembre se empiece a hablar, además, de las reclasificaciones policiales..........


Eso sí, de continuar con el proceso selectivo de las muchas  plazas que faltan por convocar, de no despedir a nadie mientras haya vacantes, de la olvidada promoción interna, de eso, nada de nada........