seccion sindical CGT Ayuntamiento Zaragoza

 

 

 



 

 

(30/09/13)

 

El gobierno está estudiando crear una nueva órden al mérito civil. Seria concedida a todos los funcionarios por su altruista donación del 30% de su sueldo para mantener al estado.

No tendria dotación ecónomica,pero daría derecho a sus poseedores a recibir una foto firmada por cada presidente de gobierno que ejerza mientras dure su expléndida aportación para sanear los presupuestos anuales.

Además recibirian un bonito diploma hecho por una subcontrata de la fábrica nacional de moneda y timbre, previo pago del coste unitario de su edición. (y los gastos de envio)

 

 

 

 

¿os parece una broma surrealista? ¿creeis que teneis menos derecho que, por ejemplo, Josep Antoni Duran?

Pues más surrealista es que nos hayan quitado lo que nos han quitado, y sigamos tan felices......

 

 


 

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA SIGUE "FUERA DE LA LEY"

(30/09/13)

 

Como si de una película del oeste se tratase, el Consistorio continúa actuando fuera de la Ley, incumpliéndola a su voluntad y teniendo a miles de personas a expensas de que decida realizar los procesos selectivos pendientes. La oferta pública de empleo, que se remonta a 2006-2009, se salta la legalidad vigente......

 

VER NOTICIA EN ARAINFO

 

 

 


 

CONFIRMADA LA CONGELACIÓN DE NUEVO

(27/09/13)

 

 

 

4 años de congelación salarial. Rebaja del 5%. Sin oferta de empleo público salvo para sacudirnos y vigilarnos. Una paga expropiada. Incremento de jornada. Despidos y privatizaciones.
¿Encontraríamos un bufete especializado en genocidios laborales de empleados y empleadas públicos que presentara nuestro caso en la ONU como minoría perseguida?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La abdicación y 20 definiciones más para entender España

(26/09/13)

Abdicación: Sufragio unipersonal para decidir la renuncia a la jefatura del Estado en la que el elector coincide con el elegido; salvo que Franco sea el elector y tú el elegido, entonces es un sufragio bipersonal. El sufragio universal ha sido descartado por problemas logísticos, pero se puede opinar en el bar todo lo que quieras.

Artur Mas: Eeeh... ¿este es el político que recorta en Educación y Sanidad y cuyo partido está implicado en graves casos de corrupción? No sé, creo que no. Bueno, a lo que vamos: ¡IN-IN-DE-IN-DE-PEN-DÈN-CIA!

Torturas: Lo que no se juzgaba en la dictadura y se indulta en la democracia.

Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar. Más conocidos como Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Mejor no escribir cartas a los reyes que luego salen en la prensa. Se queda en un parque y punto.  

Leer: Actividad a la que se ve obligada la clase política española cuando tiene que hablar en público.

Francisco: El Papa de Roma (y ten cuidado Rubalcaba, que no se te presente a las primarias del PSOE).

Hollande: ¿Quién es este señor?

Inmigración: Movimiento demográfico por el que, en función del color de la piel, unos ciudadanos invaden España y otros ciudadanos simplemente se van de España huyendo de la crisis pero sin invadir ningún otro país.

Fascismo: Chiquilladas.

Ángela Merkel: Recién elegida presidenta del Gobierno de Alemania, Grecia, Portugal, Italia y España.

La Cúpula del Trueno: En Mad Max, dos hombres entran, uno sale. En la prensa conservadora, entran El Mundo, La Razón, ABC y La Gaceta, y salen dos como mucho.
 

Soraya Sáenz de Santamaría: Presidenta del Gobierno en funciones todo el rato.
 

Mariano Rajoy: Presidente del Gobierno cuando libra Soraya.  
 

Corrupción: Contra lo que hay que luchar con firmeza y... espérate que luego tengo que hacer unos recados y esta tarde ando liado, casi mejor me llamas mañana y ya vemos si eso.
 

Pedro Morenés: Ministro de Defensa del que apenas se habla, como cuando los niños están sospechosamente silenciosos en el cuarto de al lado y sabes que están preparando una gorda. ¿ En qué andas, Morenés?
 

Obama: Premio Nobel de la Paz Por Mis Cojones Que Cierro Ya Guantánamo (No, Que Es Broma) Y Te Bombardeo (Esto No Es Broma).
 

Siria: País que sufre una indignante guerra civil con más de 100.000 muertos y dos millones de desplazados, pero que, al descartarse una intervención del Imperio, ya no indigna nada.
 

Garoña: Central nuclear muy mayor pero sin ánimo de abdicar.
 

Desastre natural: Lo que sale en los telediarios cuando hay turistas españoles que tienen que interrumpir sus vacaciones.
 

Senado: Institución en la que ha recalado José Antonio Griñán para algo muy importante que sólo sabe él. Bueno, él y todo el mundo.

 

Ayuntamiento: Lugar donde los partidos aprovechan para meter miembros de su afiliación, para que tengan el cuscurro resuelto pero no resuelvan nada para los ciudadanos. Su nombre científico es asesoris jetis y son muy apreciados por los funcionarios por lo simpáticos que son.

 


 

EN RELACIÓN A LAS OPOSICIONES PENDIENTES.........

(26/09/13)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Zaragoza se pasa por el forro la Institución del Justicia de Aragón, debe de estar muy ocupado con las fiestas como para molestarse en contestar, lo primero es lo primero, darnos circo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

DESDE CGT TE DECIMOS: A LA CALLE QUE YA TOCA.

(26/09/13)

Este 28 de septiembre miles de ciudadanos y ciudadanas, cientos de colectivos y organizaciones sociales nos volveremos a manifestar en todo el estado con el objetivo de seguir luchando por un sistema democrático real,  justo y equitativo, en el que las personas seamos personas y no meros números o meros expedientes con los que una minoría de privilegiados  obtenga beneficios.
 
Hoy clamamos Jaque a la Mafia, exigiendo un cambio de modelo,. Cuestionamos, en  primer lugar,  una monarquía que nos cuesta  más de 70 millones de euros al año y que, salpicada por los casos de corrupción de muchos de los miembros de la familia real, no es soportable para un país estado con enormes déficits sociales. Exigimos un referéndum y que se tenga en cuenta la opinión del pueblo, que debe ser soberano y decidir si queremos que el estado español  sea una monarquía o una República.
 
Hemos de poner en Jaque a la Mafia política que nos gobierna. El caso Bárcenas es solo la punta del iceberg de un sistema político corrupto en muchas de sus altas esferas, y que alcanza a sectores como el de la construcción o el sistema financiero. Además de leyes que les favorecen, la corrupción permite siempre a la minoría controlar el poder político, ya sea con los famosos sobres o con la entrada y salida de políticos de las empresas y bancos, la minoría "gobierna" y gobierna a su favor, contra la mayoría social. En Aragón sabemos mucho de esto con la investigación abierta por el caso Pla-Za como el último ejemplo de corrupción urbanística y empresarial que envuelve al poder político. Ahí están también casos como el de ArcoSur, Puerto Venecia o la misma Expo de 2008.
Desde aquí exigimos que la Justicia haga su trabajo y ponga en jaque a los culpables.
Jaque a la Mafia que mediante Decreto-Ley ha ido imponiendo todo tipo de recortes, modificaciones legislativas y reformas sin consultar con la ciudadanía. El actual partido gobernante llegó al poder en 2011 y han recortado millones de euros en Sanidad, Educación, Servicios Sociales... a costa de eliminar el derecho universal, con o sin papeles, a la atención sanitaria pública y de calidad, desmantelando las redes sanitarias de proximidad como está ocurriendo hoy en Zaragoza con la eliminación de las unidades de salud mental o el cierre paulatino de los centros que prestan servicio en los barrios. Así como generando una Universidad de élites, reduciendo y  despidiendo a funcionarios e interinos, o incumpliendo el pago de subsidios y ayudas.
 
Es una mafia que le ha dado más de 170.000 millones de euros a una banca corrupta, a una banca que desahucia, a una banca que estafa, a una banca que ha dicho que no va a devolver un rescate financiero que hemos pagado entre todas y que ha servido, por ejemplo, para que Bankia le de 100 millones de euros al Real Madrid para que fiche a un futbolista, mientras sigue desahuciando y estafando a familias enteras. O para garantizar sus propios beneficios, los de la minoría, obtenidos por la explotación y la especulación.
 
Es una  mafia que ha subido el IVA, el IRPF para las rentas medias y bajas, que ha favorecido a multinacionales en detrimento de las PYMEs y ejecutado una Reforma laboral que ha generado más y más despidos. Ahora además van a por las pensiones, de las que el 27% sirve para que vivan familias de abuelos, hijas y nietos.
Es una mafia la que exprime a las mujeres recortando sus derechos y privando a sus familias de los pocos derechos conseguidos. Es una mafia la que  impone unos modelos de familias sobre otros para conseguir la exclusión de una ciudadanía emergente que desea visibilizarse y reivindicar la igualdad de sus derechos.
No podemos ni debemos ser pasivos ante los atropellos que estan sufriendo las clases más desfavorecidas, estas tienen Tenemos nombres y apellidos, no somos números ni títeres bailando a su antojo, deseamos tener voz y voto en decisiones que nos incumben.
 
 Vamos a poner en Jaque a la Mafia, porque ¡sí se puede! Al sistema financiero y político le interesa que pensemos que la  gente no puede cambiar las cosas, que todo es culpa nuestra. No es hora de delegar, de mirar para otro lado, de rencillas personales, ni divisiones . Es hora de unirnos, de que todas y todos seamos protagonistas del cambio social. Estamos en un momento muy complicado de retroceso de derechos. El poder financiero y económico tiene una serie de privilegios y gobierna más que el poder político. Pero a pesar de todo, nosotros y nosotras, la mayoría social, tenemos  más poder. Es cuestión de creerlo y rebelarnos. Los derechos nunca han sido concesiones del poder, han sido conquistas sociales que se han arrancado con luchas a largo plazo. Estamos en un momento histórico y hemos de seguir organizándonos  para reclamar  nuestros derechos sociales, civiles, laborales, políticos, culturales, económicos, ecológicos... , porque son nuestras vidas las que están en juego.


 
Por eso exigimos ¡Fuera la mafia! ¡Dimisión del Gobierno! y apertura de un nuevo proceso que garantice:   
 
Ni un euro más para rescatar a los bancos.
 
Auditoría Ciudadana de la deuda, no queremos pagar una deuda injusta e ilegítima.
 
Educación laica y Sanidad, públicas, universales y de calidad.
 
Trabajo con derechos. No a la precariedad y el fraude laboral.
 
 Vivienda digna garantizada.
En defensa de la naturaleza y de la tierra
 
Renta Básica Universal
 
¡¡¡JAQUE A LA MAFIA!!!
¡¡¡EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!

 

 


 

OTRO PUÑETAZO DIRECTO AL ESTOMAGO DE LAS Y LOS CONSUMIDORTES

(25/09/13)

 

 

El coste de la energía eléctrica, que se fija cada 3 meses mediante un proceso de pujas entre compradores y vendedores, vuelve a incrementarse. Y con esta ya son tres subidas en tan solo cuatro meses (julio, agosto... y ahora octubre).
Esta subida afectará a partir del 1 de octubre a todos los clientes que tienen contratada la Tarifa de Último Recurso (TUR) e indirectamente a los que están en el mercado libre, ya que en muchos casos sus tarifas cambian siempre que lo hace la TUR.
La factura media se sitúa ya en 794 euros al año (para un hogar con potencia contratada de 4,6 kW y consumo anual de 3.500 kWh).  

 

 

 

 

 


 

REUNIÓN CON RÉGIMEN INTERIOR

(24/09/13)

CGT exige el cumplimiento de los acuerdos de ejecución de la Oferta de Empleo Público 2006-2009, la funcionarización pendiente y el mantenimiento real del empleo.

La reunión mantenida ayer 23 de septiembre con la corporación reunió a los cuatro sindicatos,  CGT, CCOO, OSTA y UGT, firmantes el 12 de junio pasado del  “Compromiso por el mantenimiento del empleo” ante el impacto que pueda suponer la aplicación de la reforma de la administración local. Este acuerdo sindical fue presentado entonces a los distintos grupos políticos y recibió el expreso apoyo de CHA e IU.
 CGT expresó su descontento con el incumplimiento de los acuerdos de ejecución de la oferta, la demora en la convocatoria del tribunal para poner fecha a la oposición de oficiales de mantenimiento y los otros procesos pendientes, entre ellos, la oposición de operarios. Así mismo, exigimos  fijar un calendario con fecha para el proceso de funcionarización pendiente,  ahora a expensas  de que el equipo de gobierno se digne, de una vez por todas, aprobar la oferta de empleo 2013 que suscribimos sindicalmente por asegurar el compromiso de funcionarización del personal laboral fijo.


La reunión de ayer nos dejó con inquietud. ¿Cuál va ser la voluntad política real del equipo de gobierno, para mantener los servicios públicos actuales y las plazas ocupadas?, ¿buscarán todas las formulas jurídicas necesarias que permitan mantener el empleo del personal más vulnerable? ¿Qué va a pasar en el mes de enero con los contratos que finalicen el 31 de diciembre de 2013?, ¿Qué es lo que se va poner sobre la mesa de negociación con el Gobierno de Aragón cuando venga la ley y haya que ponerse a hablar de servicios y trabajadores a transferir? , ¿Cuál va a ser la apuesta real de este equipo de gobierno?
CGT va a seguir luchando y defendiendo, con otros sindicatos municipales, en todas las  reuniones con la corporación que sean precisas, y esperamos vernos de nuevo a la semana próxima, tal y como expresaron, para acordar compromisos efectivos que salvaguarden el derecho al trabajo de todas y todos los empleados municipales.

 


 

Hasta las Orquestas Sinfónicas se manifiestan en la calle contra los recortes y el IVA cultural

(24/09/13)

Personas de riguroso negro llegaron ayer por la tarde a la Plaza Mayor de Valladolid. No eran los inspectores de la 'troika'. En vez de grandes tijeras portaban instrumentos musicales... Hasta noventa hombres y mujeres, ciudadanos todos, a los que la política económica del PP ha sacado en el día de hoy a la calle.

Más de veinte orquestas sinfónicas  -solo tres no se han sumado por problemas de agenda- han mostrado su rechazo contra los recortes y el IVA cultural del 21%. En Valladolid, el auditorio Miguel Delibes ha sido reemplazado por la Plaza Mayor.

Las orquestas han tocado de forma simultánea a las 19 horas (menos en Canarias, que lo ha hecho una hora antes), atendiendo un llamamiento de la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas (AMPOS) que tenía por objetivo llamar la atención de la ciudadanía sobre la situación en la que se encuentran las orquestas sinfónicas en el país, agravada por la decisión del Gobierno del PP.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subió el IVA cultural un 162%, al pasar del 8% al 21% la carga de los conciertos, entradas de cine, teatro y demás.

Además del rechazo de la desorbitada subida del IVA cultural, la protesta era extensible a los recortes indiscriminados que están poniendo en peligro la continuidad, en este caso, de las orquestas sinfónicas.

Según los promotores de la iniciativa, el mensaje de estos músicos a los administradores y a los representantes legales elegidos por los ciudadanos es que contraigan el "compromiso de respetar, proteger y desarrollar las orquestas sinfónicas profesionales como garantes de la excelencia musical". "Destruir una orquesta es como cerrar una biblioteca o un museo", según los convocantes.

"Este primer concierto simultáneo que gratuitamente ofrecemos", añade la AMPOS, "sellará el compromiso que los músicos profesionales de las orquestas sinfónicas contraen con los ciudadanos, con las instituciones y con los gobernantes a los que solicitamos responsabilidad social, visión de futuro y sana ambición política para que los músicos españoles, las orquestas sinfónicas, los auditorios, las escuelas, los conservatorios y los locales de ensayo de cualquier grupo musical sigan siendo laboratorios en los que se estudia con la ilusión de poder ejercer el noble trabajo de músico y servir a la comunidad".

Todas las formaciones musicales han tocado el mismo programa, además de una composición musical de su ámbito cultural: La obertura de La Gazza Ladra (La hurraca ladrona, por si alguno se da por aludido, dijo Carlos Domínguez Nieto) de G. Rossini; el Primer Movimiento de la Sinfonía número 40 de W.A. Mozart; el preludio de La Boda de Luis Alonso de G. Giménez y la pieza Todos Somos Música, composición de Luis Cobos en conmemoración del primer concierto solidario con la Orquesta AMPOS el 22 de marzo en Barcelona.

La pieza elegida para terminar en Valladolid el mini concierto -en duración, 35 minutos, pero no en complicidad-, ha sido Levántate Morenita, canción tradicional interpretada por Candeal. Los mismos que durante años han cerrado las fiestas de la ciudad organizadas por el PP.

El acto, tras la lectura del manifiesto, que terminaba con "La música llena nuestras vidas y nos hace mejores", leído en las cuatro lenguas oficiales del Estado, ha concluido con los cientos de personas reunidas coreando: "Todos somos música. Todos somos música".

 


 

 23 de Septiembre.Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

(23/09/13)

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas y en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999. Con la conmemoración de este día se denuncia que  la trata de personas constituye el negocio transnacional más lucrativo después del tráfico de drogas y de armas, en el que las mujeres, niñas y niños son utilizados como meras mercancías para el consumo, a través de las redes de trata que les someten a régimen de esclavitud y la explotación sexual.

La elección de la fecha, cada 23 de septiembre, evoca la aprobación de la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, en Argentina, en 1913, conocida como ‘Ley Palacios‘.

Desde entonces, las redes de trata se han multiplicado, con la complicidad de los equipos de gobierno, de las organizaciones empresariales, de los agentes sociales y algunos sindicatos y de la propia sociedad civil que calla, mira para otro lado y en ocasiones consume su ‘pieza’. Este es uno de los indicadores más evidentes de la enfermedad de la sociedad inyectada por el consumo depredador y la alianza perversa entre el capital y el sistema patriarcal vigente.

Las vidas humanas no son mercancías.

 


 

CUADERNOS JURÍDICOS DE LA SECCION SINDICAL

(23/09/13)

 Análisis de la reforma del código penal sobre delitos de órden público

descargar el cuadernillo en pdf

 


 

¡¡ QUE NO SE METAN CON LA CGT !!

(20/09/13)

Nos ha llegado este correo....Desde la sección sindical de CGT en el ayuntamiento y desde el sindicato de administración pública de aragón, toda nuestra solidaridad.

 

Estimados compañeros, como todos sabéis, la Sección Sindical del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está manteniendo una lucha tremenda contra la privatización de los Servicios Públicos, que ha llevado a que dos de nuestros compañeros estén expedientados y sancionados con tres meses de empleo y sueldo. Incluso están demandados por supuestas injurias a la Sra. Concejal de Recursos Humanos (imputada en el caso Gurtel ...)
De momento vamos perdiendo, ya que en la tarde de ayer les han notificado que pasaban a una empresa privada, privándoles de su condición de empleados públicos.
En la Plenaria de esta mañana hemos entendido que esto no nos va a parar y que debemos continuar peleando y luchando en defensa de los derechos de nuestros compañeros y en defensa de los Servicios Públicos.
Como primera medida de apoyo y solidaridad os pedimos que acudáis TODOS a las puertas del Juzgado de Instrucción nº6 de MÓSTOLES el próximo día 25 de septiembre a las 11 horas, para apoyar a nuestros compañeros demandados.

FECHA: 25 DE SEPTIEMBRE
HORA: 11 HORAS
DIRECCIÓN: C/ LUIS JIMÉNEZ DE ASÚA S/N.

 


 

Y SIN EMBARGO, NOS MOVEMOS.

(20/09/13)

 

 

 

 

 

¿Hacemos un documental que muestre que otra sociedad es posible?¿Que difunda las alternativas que existen desde hace décadas? ¿Que sea fuente de ejemplo e inspiración por otro modelo de sociedad?

 

 

 

 

 



Con tu ayuda será posible: contribuye a la financiación del documental en nuestra campaña de micromecenazo en www.ysinembargosemueve.com

!!!! LA CAMPAÑA SE INICIA ESTE SABADO!!!!

 

 

 

 


 

¡¡BASTA DE FASCISMO, BASTA DE FASCISTAS!!

(20/09/13)

 

la noche del 17 al 18 los neonazis de Amanecer Dorado asesinaron en Grecia a un joven  músico, por motivos ideológicos.

El relato de los hechos lo podemos encontrar en .....
http://arainfo.org/2013/09/un-joven-antifascista-griego-es-asesinado-por-neonazis-de-amanecer-dorado/

 

 

 



En repulsa, se ha convocado una....

CONCENTRACIÓN ESTE VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 HORAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA (Diputación).

 

 

 



Llamamos a acudir masivamente y a dar una respuesta social contundente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

EXITO DE LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA LA VISITA DEL MINISTRO WERT Y LOS PRINCIPES.

Suspendido el acto de apertura del curso universitario 2013-2014.

(19/9/2013)

 

"no estamos para celebraciones" en un momento en el que las políticas del ministro Wert "suponen un serio deterioro de la educación pública y de la investigación científica, además de fomentar la desigualdad y el retroceso social". Asi afirma en un comunicado la Junta de personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza que había convocado a una concentración a los trabajadores, comunidad universitaria y a la ciudadanía este lunes, 23 de septiembre, a las 11.00, en el Edificio Paraninfo.

CGT afirma, igualmente, que no estamos ahora para actos protocalarios con visitas e invitaciones a las fuerzas vivas de la destrucción de los derechos sociales y los servicios públicos, no estamos para derrochar dinero sosteniendo instituciones obsoletas, gobiernos corruptos y asesinos de los bienes y servicios públicos, estamos para defender la educación pública, la universalizacion de los derechos y servicios y los beneficios para la ciudadanía trabajadora.

¡Fuera Wert de nuestra ciudad!, ¡abajo la principesca institución!,

¡arriba la movilización social!

 


 

    CGT SIEMPRE ADELANTE     

 Después de dos días con la página clausurada aqui seguimos en la brecha.

No podran con nosotr@s !!!!!!!! 

 


 

EL TIMO DE LAS PENSIONES

(16/09/13)

                                             (la leyenda del espantapájaros)

Mientras media España se solazaba haciendo chistes sobre la relaxing cup of café con leche por la que hemos pagado millones al típico gurújeta de la comunicación, el Gobierno ha aprobado discretamente, como le gusta, su anteproyecto para la enésima reforma de las pensiones. Mientras Artur Mas y Mariano Rajoy nos hacían el teatrillo de las ofensas y las cartitas como si España fuera un capítulo de La Regenta, sin apenas ruido y sin que nos lo contaran mucho, el ejecutivo ha metido el turbo para acabar con el sistema público de pensiones.

No le llamen reforma, llámenle timo. Es el timo de la estampita. Nosotros entregamos cotizaciones y dinero de verdad y ellos nos devuelven estampitas haciéndose los tontos. Todo cuanto nos han contado todos los gobiernos hasta ahora sobre las pensiones o era solo media verdad, o estaba manipulado, o era mentira. Una detrás de otra.

Nuestro gasto en pensiones no se ha disparado. Continúa por debajo del 11% del PIB. Ahí sigue desde los años noventa, tres puntos por debajo de la media de la UE-15. En las peores previsiones del Gobierno, el gasto llegará al 14% del PIB en 2050. Un porcentaje inferior a lo que dedican a pensiones hoy en Italia o Francia y similar al gasto actual alemán. Las catastróficas proyecciones demográficas eran mentira y son mentira. Para que se cumplan las previsiones que amparan la reforma, la población española deberá reducirse en las próximas décadas hasta caer por debajo de los 41 millones. Solo así se cumplirá la profecía de que los pensionistas lleguen a sumar un tercio de la población total.

Más mentiras. Dice el Gobierno que no ha atendido las recomendaciones de aquel chiripitifláutico Comité de Expertos, creado para convertir en política pública los objetivos del sector asegurador y la banca. Falso. Las atiende al pie de la letra en lo esencial. La reforma entrará en vigor antes de lo previsto, en 2019, y se han introducido no uno, sino dos factores de corrección al desvincular las pensiones del IPC y ponderarlas con un factor de sostenibilidad donde quien viva más, cobrará menos.

Cuando este Gobierno tomó posesión, la hucha de las pensiones guardaba 80.000 millones de euros. Hoy conserva menos de sesenta mil millones y el demoledor impacto de la reforma laboral ha acelerado el déficit de la Seguridad Social. Un pensionista de hoy no sabe cuánto cobrará pasado mañana, ni cuánto habrá de pagar. Un pensionista de mañana, tampoco, ni siquiera sabe si cobrará.

Se lo pueden decir más alto pero no más claro. Ábrase un plan de pensiones privado porque vamos a destrozar y liquidar el sistema público. Estamos hablando de un negocio de 15 mil millones de euros anuales. Nosotrxs y  y vosotras y vosotros le llamamos pensiones, pero el Gobierno, la banca y los seguros le llaman capital.

COMO LOS CUERVOS DE LA LEYENDA, YA ES HORA QUE NOS PONGAMOS TODOS Y TODAS DE NEGRO..........

 

CGT hace un llamamiento a la movilización el día 26 de septiembre.          ¡¡¡ DEFENDAMOS LA PENSIONES PÚBLICAS !!!

 


 

LAS AVENTURAS DEL CAPITAN TAN O COMO VIAJAR A ARGENTINA GRATIS

(16/09/13)

 

 

Pues sí, como un gran Capitán Tan, aventurero a lo largo y ancho de este mundo, un afamado gerente de una afamada sociedad municipal deportiva zaragozana, viajó recientemente en el avión de "los  trescientos" a Buenos Aires para la elección de la candidatura de la sede olímpica para el año 2020.


Junto a la candidatura de Madrid, viajaba en sus maletas la subsede zaragozana con la Romareda al frente.

 Podríamos entender que la subsede zaragozana hubiese sido invitada por cortesía, y que por la misma cortesía, dicha invitación hubiese sido rechazada, para evitar gastos innecesarios (que la juerga la pagamos entre todxs).

Pero no, a falta de que el alcalde aceptara la invitación, o el concejal de deportes, o el director de área, o el jefe de servicio de las instalaciones deportivas, se apunta al viajecico vip, el gerente de una sociedad con 19 trabajadores, y que además no tiene nada que ver con el espacio hipotético a utilizar, la Romareda.


 Martín Espíldora  debió de entender que su presencia debía ser fundamental para inclinar la balanza hacia Madrid 2020, y raudo y veloz como el afamado Capitán Tan (un guiño para los mayorcicos y mayorcicas que saben de quien hablamos), se dispuso a embarcarse en una nueva aventura......viajar por la patilla.


Un poco de seriedad y compromiso. No pintaba nada. No tenía que ir, no tenía que malgastar.


La sociedad municipal es un sinsentido desde su creación, y su gerente (al que quieren salvar a toda costa en el ayto, aunque sea montándole un instituto) debería ser un poco más responsable...


leer noticia "el diario"

 


 

OS PODEIS METER LA CONGELACION DONDE OS QUEPA

(13/09/13)

0%, eso es lo que nos van a subir el salario el año que viene. CGT rechaza con todas nuestras fuerzas esta nueva patada a nuestros derechos y a nuestra dignidad, esta nueva congelación salarial a los empleados públicos.

Los hechos han demostrado que la pérdida de más de un 30% de nuestro salario, los últimos años, no ha servido para nada excepto para rebajar nuestra calidad de vida. Y no solo es eso, sino que las cargas de trabajo han aumentado ante, también, la evidente falta de personal en todas las administraciones, siendo la situación insostenible.

Y lo malo es que nos darán algún día de fiesta y con eso todos y todas como borregos lo celebraremos..No debemos tener sangre. Eso debe de ser lo que nos pasa, que no tenemos sangre, que vemos como nuestro salario y nuestras condiciones laborales empeoran y  lo único que pensamos, es que bueno, como por lo menos no me despiden, tragaré....

Pues que quede claro, ya han caído las primeras barreras...fcc, auz.....los siguientes somos ya nosotros. Y en enero, o febrero habrá despidos y transferencias a la DGA, y entonces, deprisa, vendréis a solicitar ayuda......

Reaccionemos, movilicémonos y unidos, no consintamos más tropelías, hacia los y las trabajadoras de la administración. No seamos zánganos con nuestros derechos...

 


 

ESTO YA ES EL COLMO. NUEVAS FORMAS PARA PRIVATIZAR.

(12/09/13)

El BOE de ayer nos trajo una sorpresa curiosa. Es la orden HAP/1633/2013, de 9 de septiembre, por la que se declara la insuficiencia de medios de la Intervención General de la Administración del Estado, que justifica la contratación con empresas privadas de auditoría.

"La Intervención General de la Administración del Estado, como en años anteriores, carece de efectivos suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las actuaciones incluidas en los planes aprobados, por lo que razones de eficiencia técnica y organizativa y, fundamentalmente, razones orientadas a dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, determinan la necesidad de establecer un proceso de colaboración con empresas privadas de auditoría, mediante la contratación de la ejecución de determinadas actuaciones de control mencionadas anteriormente, que la Intervención General de la Administración del Estado no puede asumir en su integridad con sus efectivos actuales".

Y esto, traducido significa que la administración, en este caso la general del estado, primero no preve de fondos una cosa, lo deja cojo presupuestariamente, y luego dice: como no tengo dinero para hacer eso, lo privatizo. Así de claro el negocio. Ahora ha sido esa administración, pero.....¿os suena la estrechez que algunos servicios pasan en este ayuntamiento? ¿lo mucho que recalcan que no tienen ni personal ni dinero suficiente? ¿os suena cuando sin ningún reparo meten empresas para hacer tareas que antes desarrollábamos nosotrxs?

Como decíamos en un post anterior......PRIVATIZAR ES ROBAR

 

VER BOE

 


 

28 DE SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO

(12/09/13)

El Partido Popular está dispuesto a seguir con su propuesta de cambiar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva a finales de octubre. Lo ha anunciado el ministro Gallardón, también va a reformar el Código Penal.

Secretaría de la Mujer de CGT

Nos están dejando sin derecho a vivir libremente en todos los ámbitos, laboral, familiar, social… y sexual.

Gallardón ha anunciado en varias ocasiones que una menor no puede abortar sin permiso paterno y que iba a endurecer los supuestos por daños físicos o psíquicos a la madre.

Este gobierno quiere convertir lo poco que tenemos y que hemos conseguido tras años de lucha en una de las leyes más retrógradas de Europa. No hablan de formación, ni de prevención, temas pendientes y muy importantes.

A nivel de Sanidad ya han reformado el tema de la reproducción asistida: las mujeres solteras o casadas con otras mujeres no tienen opción a inseminarse, has de estar casada con un hombre. Ahora quieren reformar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva . Paso a paso vemos como el PP va moldeando la figura de la mujer española del siglo XXI: mujer sumisa, buena y cristiana. Como ya hicieron en los años 60.

La CGT defiende la libertad de las personas en todos los sentidos. No se puede discriminar a nadie porque tenga pluma o porque quiera tener un hijo o una hija sin casarse.

Abortar es la última opción que le queda a la mujer que no quiere seguir con el embarazo. Es una decisión personal, a veces compartida y siempre dolorosa. Pero es un derecho que tenemos las mujeres sobre nuestro cuerpo: elegir nuestra maternidad libremente. Nadie, ni la Iglesia que nos culpabiliza, ni el Estado que nos reprime debe obligarnos a tener hijxs por ser mujeres y porque consideran que esa es nuestra función.

Desde CGT convocamos a todas las personas que se sientan afectadas con estos recortes a que muestren su repulsa, ya no sólo contra la reforma de la ley del aborto, sino también contra su modelo de familia y de sexualidad, monoparental, patriarcal y retrógrado, que legitima la violencia hacia las mujeres y los cuerpos de las personas sin reconocer todas las formas de sexualidad posibles.

El 28 de septiembre es el día por la despenalización del aborto. Cada día se realizan 55 mil abortos inseguros en el mundo, el 95 por ciento en países en vías de desarrollo, los cuales son responsables de una de cada ocho muertes maternas.

Por un derecho a decidir libre de prejuicios y convenciones sociales, por el derecho a una educación sexual.

Contra la represión de los cuerpos y de las decisiones de las mujeres.....



ABORTO LIBRE Y GRATUITO. MI CUERPO ES MIO, YO DECIDO

 


 

40 AÑOS DESPUES, SIGUES PRESENTE.....(11 DE SEPTIEMBRE DE 1973)

(11/09/13)

 

 

 

 


 

UN INFORME DE LA UNIVERSIDAD DE ZGZ CALIFICA DE INCONSTITUCIONAL LA REFORMA DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL

(11/09/13)

El informe parte del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Zaragoza y analiza qué competencias municipales se verían afectadas por la reforma de la administración local siendo, según el documento, el de los "servicios sociales" el que se vería más comprometido. Según explica, los ayuntamientos ya no tendría las competencias de ayuda a domicilio y la de atención a discapacitados, los centros de día y de mayores, las residencias para personas mayores y la atención social a los inmigrantes. O en educación, porque las escuelas infantiles están entre las competencias que, en teoría, el Gobierno de Aragón podría "delegar".

 La principal conclusión a la que ha llegado un informe elaborado por la Universidad de Zaragoza es que el anteproyecto de ley de reforma de la administración local del Gobierno Rajoy es inconstitucional y además, "colisiona con compromisos internacionales asumidos por España en relación con la autonomía municipal"

Este informe recoge lo que CGT lleva desde el principio anunciando (cuando nos llamaban agoreros) y debería activarnos para prevenirnos de la que puede caer en poco tiempo. Nos tememos que habrá una crónica de una muerte anunciada.....

 


 

BELLOCH TE DAMOS IDEAS:  ZGZ 2024. ¿A QUE TE MOLA?

(09/09/13)

 

Llevábamos varios meses dándole vueltas con nuestro equipo de trabajo, para ver como podíamos revitalizar el empleo fijo y estable, el servicio a la ciudadanía y la calidad como garantía, en este ayuntamiento, y, de pronto, se nos encendió la bombilla. Por fin íbamos a encontrar un caldo para Jerónimo Blasco y Roberto Fernández, en donde se pudieran revitalizar.....

Zaragoza 2024.


Pues sí, unas olimpiadas por su sitio.

Después del fiasco de la expo, donde los edificios emblemáticos, o se vendieron como chatarra, o siguen languideciendo a la intemperie de la obsolescencia programada por la sociedad fantasma que los custodian.
Un pasatiempo perfecto, un entretenimiento para tener a los ciudadanos tranquilos y felices.
Ah y nada de remodelar la Romareda. Un estadio olímpico por su sitio, con lucecitas y bares vip. Todo muy moderno y con diseño del calatrava, que parece que es especialista en hacer cosas mal diseñadas, como nos gusta a los españoles.
Por fin sabríamos que hacer con el parque sindical, y su piscina.
Y el velódromo. Esa cosa que mal vive en torrero. Veríamos a Carmen Hueso y sus bizis en pleno apogeo...clear channel , feliz como una perdiz..
el Tiro Pichón  tendría una oportunidad de oro para vender sus instalaciones....y poder seguir pegando tiros.
Por fin el azud serviría para algo. ¿Y los barquitos? ¿qué me decís de los barquitos? una salida dignísima para esa ocurrencia marinera.
Y la contrata de los autobuses.....un gran negocio a la vista. y podrían volver a contratar a 31 parados de los suyos....
La villa olímpica podría hacerla en las fuentes y así retomar la expo nabo con casitas adosadas...
Podríamos tener hasta madrina de honor. Una estupenda embajadora, con mucha experiencia, en venta de candidaturas, para que vendiera mejor el evento.
Como ve, señor Alcalde, todo serian ventajas....e incluso le vendría bien para hablar en inglés correctamente... (ver nota)
Y podría olvidarse de la nueva ley  local, esa por la que le abren las puertas a las privatizaciones descaradas...y que usted y su equipo, manejan a su albedrio, haciéndose por perjudicados, cuando les encanta en su mentalidad liberal, perfectamente.

Así que ya sabe....Zaragoza  olímpica (y paralímpica ) para el 2024. Y café con leche relajante, para todos, en la plaza......del Pilar.

 


 

[Libro] Dinamita Cerebral – Colección de Cuentos anarquistas

(06/09/13)

Por fin está disponible en nuestra web, la clásica e imprescindible antología de relatos breves que se publicó originalmente en 1913 con el provocativo título de Dinamita Cerebral. Antología de los cuentos anarquistas más famosos.

El volumen ha sido reeditado en diversas ocasiones, constituyéndose en referencia infaltable cuando hay que considerar con detenimiento las relaciones entre literatura y anarquismo, al menos en lengua castellana. Por esa significación, puede hacerse difícil tener acceso a cualquiera de sus ediciones impresas, de allí lo grato de contar -100 años después de su publicación original- con esta versión “on line” de libre acceso.

En la compilación, que va precedida de su prólogo original escrito por Juan Mir, se reunen los siguientes textos:
 


1. ¡Sin trabajo! (Émile Zola)
2. Los dos hacendados (Magdalena Vernet)
3. El culto de la verdad (A. Strindberg)
4. El nido de águila (Henrik Pontoppidan)
5. El hurto (F. Pí y Margall)
6. El Cuervo (Pi y Arsuaga) 7. Escrúpulos (Octavio Mirbeau)
8. El Ogro (Ricardo Mella)
9. El Central Consuelo (Ramiro de Maeztu)
10. La Prehistoria (J. Martínez Ruiz Azorín)
11. La Justicia (Carlos Malato)
12. ¿Será eterna la injusticia? (Anselmo Lorenzo)
13. La Justiciera (Bernard Lazare)
14. Coloquio con la vida (Máximo Gorki)
15. Un cuento de año nuevo (Anatole France)
16. — In vino veritas (José Prat)
17. La casa vieja (F. Domela Nieuwenhuis)
18. El asunto Barbizette (Jacobo Constant)
19. Matrimonios (Julio Camba)
20. Jesucristo en Fornos (Julio Burell)
21. La Gloria Militar (Alfonso Kan)



Descargar Libro [PDF]

 


 

Campaña CGT Ayuntamiento de Madrid "Di no a Madrid 2020"

(04/09/13)

 La sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña contra la elección de un Madrid que no tiene dinero para sus habitantes, pero si para gastos suntuosos innecesarios en esta situación de estafa social que padecemos.

¿Sabias que?

    El Ayuntamiento ha subido brutalmente las tasas en los últimos años y lo va seguir haciendo, “solo” en 2013, un 13%.

    Se han privatizado desde el año 2008, 13 instalaciones deportivas municipales, todas construidas con dinero público, tanto con presupuesto municipal, como con fondos del “Plan E”.

    Las instalaciones privatizadas reciben, anualmente, subvenciones directas del ayuntamiento, de forma que nunca tengan pérdidas las empresas que las explotan, además les pagan las luz, el gas, el agua.... Es un negocio “redondo” en donde nunca pierden.

    La mayoría de las instalaciones privatizadas se las han adjudicado a grandes constructoras que anteriormente han realizado grandes obras por toda la ciudad (túneles M-30, Caja Mágica, etc).

    A día de hoy, (septiembre de 2013), permanecen cerradas cuatro instalaciones públicas por obras debido a su mala conservación y mantenimiento: Fernando Martín, la Mina, Entrevias y Orcasur.

    La instalación de “la Latina” fue derribada en 2009 y desde entonces no han construido nada por falta de presupuesto y sólo queda el solar en su lugar.

    La instalación de “Virgen del Puerto” fue arrasada por las obras de la M-30 en el año 2004 y desapareció para siempre.

    La oferta de plazas para discapacitados es alarmantemente insuficiente, sólo se ofrecen 882 plazas para 151.000 personas.

    En el distrito de Chamberí (143.000 ciudadanos), no existe ninguna instalación deportiva municipal.

    El estadio de Vallehermoso (gestionado hasta el 2009 por la comunidad de Madrid), pasó en ese año a manos del Ayuntamiento, que lo derribó, y desde entonces no ha construido ningún polideportivo, ni piensa hacerlo a corto plazo. A día de hoy sólo está el solar.

    Casi una cuarta parte de los polideportivos fueron construidos durante el Franquismo, alguno en fechas tan remotas como 1944. En Moncloa-Aravaca, 6 de los 9 centros se levantaron entre 1952 -1972.

    Las bajas del personal casi nunca se cubren y tienen que ser el resto de trabajadores quienes suplan la labor de esos compañeros.

    No se han cubierto más de 200 plazas de personal municipal de diversas categorías en las instalaciones deportivas, por lo que la calidad del servicio es muy difícil de mantener.

    La fundación Madrid olímpico 2016, donó al instituto NOOS de Iñaki Urdangarín más de 150.000 € para promocionar la candidatura y no se sabe que pasó con ese dinero.

    El Ayuntamiento se ha gastado 300 millones de euros en la Caja Mágica, más de 200 en el complejo acuático que todavía no se ha acabado, más de 50 millones en el Madrid Arena.....

    Este año, el festival gimnástico memorial “Joaquín Rosado”, que lleva realizándose más de 20 años no se ha llevado a cabo “por falta de presupuesto”.

    El Ayuntamiento se ha gastado entre las candidaturas de Madrid 2012, Madrid 2016 y Madrid 2020, más de 50 millones de euros directos, sólo en promocionarse.

    La mayoría de los patrocinadores de Madrid 2020 son grandes empresas: constructoras, bufetes de abogados, energía, bancos, etc: el Corte Inglés, FCC, Garrigues, Repsol, que luego recibirán jugosos contratos millonarios algo que ya está pasando en la preparación con los contratos de ropa oficial o de consultoría.

    El Ayuntamiento, gasta cada año millones de euros para que el torneo de tenis “Master de Madrid” se pueda celebrar en la Caja Mágica; ese dinero va a parar al banquero rumano Tiriac, propietario de los derechos del Máster.

    Sólo el mantenimiento de la Caja Mágica, cuesta millones de euros al año y, ni el Real Madrid, ni la escudería HRT han querido seguir allí. El polideportivo que prometieron a los vecinos del barrio de San Fermín, en los bajos de la Caja Mágica, sólo estuvo en funcionamiento unos pocos meses y luego se cerró.

    El Ayuntamiento ha recortado las subvenciones públicas a las entidades deportivas de base, asociaciones y clubes, de forma que muchas ya no pueden seguir llevando a cabo sus actividades.

    El abono deportivo municipal es válido en cualquier instalación públicas, en las privatizadas sólo lo puedes utilizar en la instalación en la que te lo saques.

    En los últimos años, los enfermeros, médicos y S.O.S de las instalaciones públicas han salvado muchas vidas de ciudadanos tras diversos infartos y ataques al corazón, y el Ayuntamiento quiere hacerlos desaparecer de la plantilla por su “alto coste”.

    Indigna que:

    Se hayan gastado 42.895,20 € (IVA excluido) en los UNIFORMES que se han comprado exclusivamente para ir a Buenos Aires.

    Se hayan gastado 265.000 € (IVA excluido) en la DECORACIÓN de las Instalaciones para la Presentación del Proyecto Olímpico Madrid 2020 a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico.

    NO HAY DINERO PARA NADA PERO SI PA'LA OLIMPIADA

 


 

ASÍ FUNCIONA EL MUNDO

(04/09/13)

 

 


 

GIMENO NO SE ENTERA (O NO SE QUIERE ENTERAR)

(03/09/13)

Cada vez son más las voces que se oyen exigiendo que se realicen los procesos selectivos y el ruido empieza a llegar al Ayuntamiento, pero según el artículo publicado hoy (martes 3 de septiembre) en Heraldo de Aragón, Fernando Gimeno sigue haciendo oídos sordos y escudándose en la reforma de la LRBRL para intentar justificar lo injustificable, el retraso en la convocatoria de las oposiciones de la oferta pública 2006-2009, este señor parece que aún no se ha enterado, a pesar que se lo hemos dicho de muchas maneras (se ve que está demasiado acostumbrado a no escuchar a la ciudadanía).


Se lo vamos a repetir: Señor Gimeno, la Ley 7/2007 en su artículo 70 se lo dice bien claro “En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.”


Así que nosotros le podemos decir bien alto: ¡¡Señor Gimeno, CUMPLA LA LEY!! y deje de mentir a los ciudadanos.


Convoque ya las oposiciones, no tiene excusa económica porque son a coste cero y por ello se agarra a la reforma de la LRBRL, tratando de echar la pelota en el tejado del PP, déjense de estrategias políticas, las plazas ofertadas son anteriores a la reforma de la Ley.

 


 

SINDICALISMO Y ÉTICA: CGT

(02/09/13)

 

 


 

SOBRE MICROCEREBROS, DESCEREBRADOS Y SESOS REBOZADOS...

(02/09/13)

Ana Cuevas

Cuando era niña, mi abuelita me obligaba a comer sesos rebozados. De lo que se come se cría- aseguraba la mujer para intentar convencerme de que la ingestión de ese pequeño cerebro de cordero me haría más lista. El experimento de la yaya no contaba con mi precoz resistencia leonina a comer vísceras de otros animalillos. De hecho acabé volviéndome vegetariana perdida. Por lo cual, me quede con el cerebro que venía de fábrica y nunca pudimos comprobar su extravagante teoría.

He sabido que recientemente unos científicos austriacos han creado microcerebros humanos a partir de células madre. Las posibilidades que entraña este descubrimiento me ha puesto la imaginación a toda vela. Aparte del gran avance que puede suponer para la investigación de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, ¿no me digan que no les pone un poco fantasear con el tema de los trasplantes de cerebro? A mí si, lo admito.

Podría ser la solución para la legión de descerebrados que rigen nuestras vidas. La salvación de la especie. Descerebrados globales que especulan con la ingeniería financiera del planeta, con sus recursos naturales, con los alimentos y las hambrunas de los pueblos, con guerras prefabricadas sobre falsas premisas que esconden oscuros y bajos intereses.


O también para los descerebrados locales. Para Rajoy y su equipo borderline de gobierno. Lo están pidiendo a gritos. Quizás pudieran ubicar un microcerebro nuevo donde habitan unos órganos que huelen a podrido. O acoplarlo a las rancias neuronas que han heredado los cachorros peperos para estimular el riego y evitar la anoxia que les transforma en peligrosos tontos de los cojones. Yo le veo muchas posibilidades al asunto. Además, con semejantes candidatos, las operaciones se simplificarían mucho. En algunos casos no hay nada previo que extirpar. El cráneo solo protege un agujero negro y huero que jamás ha conocido la actividad neuronal.

Aunque me temo que, en estos yermos campos, sería un milagro que prendiera el injerto por muy microscópico que fuera. ¿Rajoy, Fátima-Báñez, Montoro...? Habría rechazo. Fijo.