seccion sindical CGT Ayuntamiento Zaragoza


 


 

¿PODREMOS SOLUCIONAR  LO DE CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURAS PARA EVITAR PRIVATIZACIONES?(30/11/10)

 

los sindicatos hemos presentado una propuesta de un nuevo modelo de trabajo, potenciando el servicio público, que se va  a discutir mañana con personal y que esperamos que cuente con el respaldo de los trabajadores para zanjar la polémica entrada, los fines de semana por ahora, de la empresa privada......

 

 

¡POR EL EMPLEO PÚBLICO! ¡DEFENDAMOSLO! !NO A LAS PRIVATIZACIONES!

 


"frase del día" (30/11/10)

"Y cuando dudo hasta de mi y por momentos quiero aflojar, millones de voces me gritan unidas desde la historia... Si yo pudiera volver a vivir, si yo pudiera estar en tu lugar volvería a vivir, volvería a morir... ¡POR LA REVUELTA!"


 

DEL "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS" A "BAILANDO CON LOBOS" (29/11/10)

 

El pasado día 16 la comunidad islámica celebraba el día "eid mubarak" o fiesta del cordero en el CDM "la granja" con los pertinentes permisos y con unas clausulas a cumplir y pagando las tasas de utilización correspondientes.

Alguna discrepancia con el encargado de la instalación, en cuanto a las clausulas, hizo que se  pidiese autorización expresa y por escrito, para autorizar la entrada. Pero pedir las responsabilidades a quien las tiene, por escrito, como deben ser estas cosas, parece que no gusta nada en las esferas altas del servicio de instalaciones deportivas y del area dirigida por Manu Blasco.............

 

porque solo dos días después, y sin ningún motivo aparente, al autor de esa petición, el encargado de la instalación es trasladado al CDM Actur y con una virtuosa pirueta, al de ésta, se le envía al CDM "la granja"

Oh maravillas, que cosas ocurren cuando uno baila con lobos....

Desde la junta de personal hemos pedido una reunión urgente para que nos aclaren las causas objetivas de esta "necesidad organizativa de adecuación de puestos"

 

 

 


 

CONVOCATORIA DE HUELGA, ACCION DIRECTA DONDE MÁS LES DUELE (29/11/10)

 

 

 

 

 

el día 21 de diciembre una cantidad creciente de organizaciones sociales y la CGT convocamos a una huelga de consumo.Es muy importante la difusión y participación en esta acción.

 

 

lee el díptico (formato pdf)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


"frase del día" (29/11/10)

"Cualquier cosa que puedas hacer o que sueñes que puedes hacer, comiénzala. La audacia lleva en su seno el genio, el poder y la magia."


 

"frase del día" (28/11/10)

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."


 

"frase del día" (27/11/10)

"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron anarquista."


 

 EL HUMO DE MANU (26/11/10)

 

De nuevo, cual guadiana en sus buenos tiempos, el consejero de deportes, Manu Blasco (de los Blasco de toda la vida) y miembro destacado, por ahora, del PAR, nos vuelve a lanzar un proyecto para el campo de fútbol.

Como ve que su socio de privatizaciones, el PSOE, no tiene un duro para dejarle gastar en el capricho parero del campo y sus aledaños, se saca de la manga a una empresa no identificada, capaz de poner 130 millones de euros para construir, como negocio, un nuevo campo.

Que generosos, piensan gastarse una tonelada de millones, para que el Zaragoza,  pueda jugar en la liga de campeones. Eso sí, no dice Manu lo que querría esta hipotética empresa a cambio.....si es que existe.

Cortinas de humo, cortinas para elevarse entre sus correligionarios, y justificar su inclusión en la cabecera de las listas municipales.

Señor Blasco, desde nuestra modestia, le aconsejamos que, si quiere quedar bien con su trabajo, vaya o no vaya en las listas, vuelva a revisar su concepto de lo público, de lo que significa hacer gestión pública al servicio de la ciudadania y empiece a dejar de pensar en privatizar todo lo que le rodea, y piense en como dar un servicio de calidad, con personal preparado y bien remunerado, que no busque plusvalías, y sí servicio.

Nosotros nos atrevemos a explicarle las ventajas de no privatizar, a usted y a sus asesores. ¿para cuando esa reunión?

Mientras tanto, olvidese, de campos faraónicos, de privatizar los campos de fútbol, las piscinas, las pistas de pádel, y hasta el parchis. Por el interés de ésta ciudad


 

"frase del día" (26/11/10)

"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías".


 

 

 

 

 

 

por si estáis por allí o queréis invitar a alguien......

concierto anarcosindicalista

 

 

 

a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar..........

 

 

 

 

 

 

 


 

SE SUSPENDE LA REUNION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD (25/11/10)

 

Los delegados de prevención de CGT, hemos decidido, junto con todos los delegados de prevención, suspender la convocatoria de la reunión del comité de seguridad y salud que se tenia que celebrar hoy, día 25, de noviembre.

Los motivos se han ido acumulando a lo largo del tiempo. El incumplimiento de las normas internas del comité es continuo. Se ha llegado a un punto en que las reuniones relacionadas con la prevención parecen ser para ellos un mero tramite.

La falta de implicación mostrada por los responsables políticos y jefes de servicio ha sido asumida hasta ahora de una forma "políticamente correcta". La situación ha llegado a un punto en el que creemos que lo que se esta produciendo es una falta de respeto hacia los trabajadores a los que representamos.

Esperamos que para la próxima sesión se nos cite en  forma y tiempo debidos, por el respeto que se merecen los trabajadores.

Nosotros queremos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, pero también queremos que este trabajo se respete y valore por parte de los responsables de la prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento


 

CGT pide más inversión para la educación en valores de igualdad contra la violencia de género (25/11/10)

 

 

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia Ejercida contra las Mujeres, CGT advierte en un comunicado de que el presupuesto dedicado por el Gobierno a Igualdad es un 10% menor que el año pasado, y “un 1’02% de lo presupuestado para seguridad”. El sindicato considera que “las medidas previstas en la Ley Integral contra la violencia de género no parecen ser muy eficaces” y señala que la manera de hacer efectiva esa lucha pasa por la educación en valores

 

 

CGT lamenta que el Ejecutivo no invierta más recursos en educación en igualdad y educación sexual, vía necesaria para el cambio de mentalidades que se traduzca en el fin de la violencia machista.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia Ejercida contra las Mujeres, CGT advierte de que el presupuesto dedicado por el Gobierno a Igualdad es un 10% menor que el año pasado, y “un 1’02% de lo presupuestado para seguridad”. El sindicato considera que “las medidas previstas en la Ley Integral contra la violencia de género no parecen ser muy eficaces” y señala que la manera de hacer efectiva esa lucha pasa por la educación en valores.

Lamenta que en los últimos diez años son 629 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex-parejas, con una media de 63 anuales, cifra que ya hemos alcanzado en el año 2010. Ante tal número de víctimas mortales y las estimaciones de casos de maltrato en la pareja CGT reclama que se trate a la violencia de género como “un problema de estado de primera magnitud. No se puede permitir que año tras año, sigan asesinando a mujeres ante la vista impune de la sociedad y con la ineficacia del estado”.

“No hay voluntad política de luchar contra la violencia de género, el regalo del gobierno a las mujeres para este 25 de Noviembre es la desaparición del Ministerio de Igualdad”, denuncia el sidicato.

El sindicato CGT eleva su llamamiento a toda la sociedad para que participe en la transmisión de valores basados en la igualdad y el respeto y sin violencia que “nos ayudará a construir una sociedad de personas libres, iguales, respetuosas con las diferencias y críticas con el mundo, donde no exista dominación ni competitividad”.

Asimismo, anuncian que a partir de ahora cada vez que se produzca una nueva víctima mortal por la violencia machista, la secretaría de la mujer del Comité Confederal de CGT enviará una carta a los distintos ministerios implicados. Invita a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones públicas que se desarrollarán en todas las ciudades contra la violencia sexista.

 


"frase del día" (25/11/10)

"malo, malo, malo eres no se daña a quien se quiere , no, tonto , tonto eres no te creas mejor que las mujeres
esto tiene que acabar"


IRLANDA, MODELO DEL NEOLIBERALISMO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, NECESITARÁ EL RESCATE DE SU SISTEMA FINANCIERO.(25/11/10)

 

Es curioso que un país modelo a seguir por partidos conservadores de nuestro país por su política neoliberal haya caido también victima de sus propias políticas.

Adjuntamos un interesante artículo de opinión que explica claramente que el modelo que nos intentan implantar tampoco funciona.

Leer artículo


 

"frase del día" (24/11/10)

"Descubrirás que cuando caes, a veces son los que menos te esperas los que te ayudan a levantarte de nuevo"


 

en el jueves de esta semana.......(23/11/10)

 

 

 

 

 

Esta semana, nuestro amigo Carlos Azagra, dibujante de la revista "el jueves" se hace eco del despido de nuestro compañero en Telepizza de la Avda Juan Carlos I, en Zaragoza, a raíz de la huelga del día 29-S y de la reacción de boicot que se ha encontrado la empresa por parte de la plataforma "que la crisis la paguen los ricos"

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

NUEVO CALENDARIO DE OPOSICIONES (23/11/10)

 

Ayer se nos pasó, por parte de personal, un nuevo calendario de oposiciones de cara al año que viene. La propuesta tiene dos aspectos, uno positivo porque queda plasmado el espíritu de continuar haciendo exámenes, y otro negativo, porque los plazos que marcan son tan amplios, que sirve para muy poco.....

 

como anticipo las de oficial polivalente, de abril a octubre del año que viene y maestros y oficial mantenimiento a partir de octubre 2011.......

 

para más información, preguntar en la sección


 

"frase del día" (23/11/10)

"ADVERTENCIA: la lectura perjudica seriamente tu IGNORANCIA".


 

SEGUNDO ENTIERRO DEL  TRABAJADOR PÚBLICO Y PRIMER ENCONTRONAZO (23/11/10)

 

Hoy nos hemos vuelto a juntar a las puertas de una dependencia municipal, en este caso en el Palacio de Morlanes, para proceder al entierro  del trabajador municipal. Los trabajadores nos acogen con simpatía, pero parece que empezamos a hacer pupa. Hoy había bastante policía nacional y local, y nos han pedido papeles y permisos.....

 

La clave de humor que empleamos debe ser un humor ácido para los responsables municipales, cuando han pedido refuerzos,..... pero no queremos polémica, queremos concienciar a los trabajadores de que no estamos conformes en que sigan empeñados en hacernos pagar la crisis a quien no la hemos creado, y en que sigan haciendo desaparecer el empleo público.

Seguiremos...........


INTENSO FIN DE SEMANA DE LA SECCION DEL AYUNTAMIENTO DE CGT (22/11/10)

 

Este fin de semana, la sección sindical del Ayuntamiento de CGT ha desarrollado, como tal, una intensa labor, puesto que hemos acogido dos importantes eventos.

Por un lado participamos activamente haciendo de cicerones a los compañeros franceses de los sindicatos CNT Francia y Solidaires, que vinieron a nuestra ciudad a participar en el mitin donde nos explicaron sus experiencias de lucha en el país Galo

 

 

 

y por otro lado hemos corrido con la organización de unas jornadas de administración local en el estado español de la CGT, donde hemos debatido intensamente sobre nuestro trabajo sindical, coordinación y futuro del sindicalismo alternativo entre los trabajadores de la administracion.

Durante el fin de semana hemos trabajado intensamente, y hemos acogido a compañeros de otros sitios, con otras experiencias, y el resultado es optimista para las movilizaciones y lucha que debemos continuar los trabajadores públicos.

 

 

 

 


"frase del día" (22/11/10)

" No es síntoma de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"


 

A VUELTAS CON LA AZUCARERA (19/11/10)

 

En su día denunciamos desde aquí la forma en que se habían ocupado las plazas inexistentes de Zaragoza Activa, desde Relaciones Laborales se reconoció que no se había hecho de la mejor manera y que se iba a solucionar creando las plazas en la RPT y proveyéndolas como marca la Ley. Dicho y hecho, se modificó la RPT, se crearon las plazas y efectivamente las plazas de han provisto de la manera que marca la Ley... del Más fuerte, vía decretazo. Esta es la forma más democrática que este equipo de gobierno entiende por hacer bien las cosas.

Mientras a muchos compañeros y compañeras que han sacado su plaza legalmente se les está redistribuyendo permanentemente por la escasez de plantilla a estos de la Enchufadera se les da la plaza a dedo.

La vía decretazo puede servir para premiar o castigar, en este caso y como se suele decir en la lotería, "suerte a los premiados"

 

Ver Decreto del 5 de Noviembre

 


 en el apartado nosotros de ésta página hemos subido un vídeo, también visible desde los ordenadores capados del ayuntamiento, que esperamos que os guste. animaros a visitarlo, así como el resto de apartados......y participar en el foro con vuestras propias preguntas o cuestiones.


 

"frase del día" (18/11/10)

"nos mean encima y los periódicos dicen que llueve"


OTRO SERVICIO MÁS A LA LISTA (17/11/10)

Privatización del Servicio de Conservación del agua de Zaragoza.

Una vieja aspiración de los equipos de gobierno de esta ciudad vuelve a amenazar la gestión pública del agua, si en el 2002 lo intentó el PP-PAR, ahora le toca al que entonces en la oposición defendía lo público el PSOE con ayuda del PAR, el PAR permanece invariable en todos los procesos de privatización de esta casa, corren vientos neoliberales a los que parece que ni la supuesta izquierda escapa.

En esta ocasión se van dando pequeños pellizcos a los servicios municipales introduciendo a la empresa privada en la gestión de los mismos. Pero este intento de privatización no saldrá gratis, tanto trabajadores como sindicatos vamos a presentar batalla un vez más para impedir que esto prospere.

 

 

 


"frase del día" (17/11/10)

"Es fácil eludir nuestras responsabilidades, pero es imposible eludir las consecuencias de haber eludido nuestras responsabilidades".


 

La productividad en la Administración: Pros y contras de su aplicación (17/11/10)

 

Productividad: Cualidad de productivo. (Diccionario RALE).


Productivo: Que es útil o provechoso. Que arroja un resultado favorable entre precios y
costes.

(Diccionario RALE).

 


Ahora vamos a abordar..........

 

 

 

leer más (pdf formato)

 

 


 

"frase del día" (17/11/10)

"El poder intoxicará a los mejores corazones; así como el vino a las mejores mentes"



 

MITIN CON COMPAÑEROS FRANCESES (16/11/10)

 

 

 

 

 

El día 19, a las 19,30 en el centro cívico "lain entralgo" la CGT y la plataforma "que la crisis la paguen los ricos" os convocamos a un mitin con compañeros de la CNT-F y Solidaires donde nos explicaran las ultimas movilizaciones en Francia, y aprenderemos junto a ellos, la necesidad de ir tendiendo puentes hacia una huelga general europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

CREADA UNA PLATAFORMA DE CONTRATAS DEL AYUNTAMIENTO (16/11/10)

 

 La plataforma  de contratas del ayuntamiento, de la que CGT forma parte activa, comienza su andadura.

 

 

el proximo miercoles, día 17 de noviembre, a las 18:30 horas en la casa de la mujer en la planta 3º, aula 2º,tendra lugar la primera charla informativa sobre las cuestiones legales  administrativas (ley de contratos del sector público) y de prevencion de riesgos laborales en las contratas del ayuntamiento.
esta charla es abierta a todas las personas que esten interesadas.

 

 

 

 

http://contratasayuntamiento.blogspot.com/


 

"frase del día" (16/11/10)

"La derrota suele ser pasajera. Es la claudicación lo que la vuelve permanente".   


 

CONCENTRACION EN DEFENSA DE LO PUBLICO

NO QUEREMOS ENTERRAR LOS PUESTOS DE TRABAJO (16/11/10)

 

Aquí traemos a nuestro compañero muerto.Los recortes salariales, la campaña de difamación ante la opinión publica, y el menos precio de su trabajo quebrantaron su salud.........

 

 

leer más

 

texto

 

 

 

 

La confederación, la CGT, no queremos permanecer callados, queremos seguir manifestando nuestro compromiso y seguiremos todos los martes. Hoy ha sido en el ayuntamiento, el próximo martes, en la casa de Morlanes.......

 video (visible desde los ordenadores municipales)

 

 


"frase del día" (15/11/10)

"Donde todos piensan igual nadie piensa mucho"


 

LOS FUNCIONARIOS ANDALUCES SE MOVILIZAN (15/11/10)

 

Mas de 50000  funcionarios andaluces salieron a la calle el sábado reinvidicando la dignidad y la gestión publica transparente......

 

 

 

 

 

 

leer más


 

"frase del día" (13/11/10)

 

"Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto"


 

DEFENDEMOS LO PÚBLICO, DEFENDEMOS LOS PUESTOS DE TRABAJO, SEGUIMOS MOVILIZANDO...... EL MARTES, DIA 16 A LAS 7,45 EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO. (12/11/10)

 

No, no nos conformamos, creemos que todavía tenemos mucho que decir, que hay que estar en la calle, aunque nos quedemos solos, que la injusticia con nosotros, trabajadores municipales, que cometen los de siempre, los que mandan o los que quieren mandar, tiene que ser contestada, que la indiferencia que sufrimos debe tornarse por rabia, por ganas de decir y hacer algo.

Es por eso, que el martes a la hora de entrar los trabajadores(los pocos que quedan) al ayuntamiento, casa consistorial, por la mañana ,queremos que os quedéis un momento en la puerta, unos segundos, porque tenemos algo que deciros, con clave de humor, pero con verdades como puños, y queremos que nos oigáis.

Y también esto es para el resto del ayuntamiento, prometemos pasarnos  a veros otros martes.... pero si queréis venir a vernos éste primero os lo agradecemos...ah y tenemos permisos porque ya casi...... estamos enterrados...........

Creemos que en este momento no podemos permanecer mudos. CGT sigue con ganas de hablar fuerte..creemos que TODOS-AS debemos  hablar fuerte,  que tenemos, cuando menos dignidad, y conviccion que nosotros que no generamos la crisis, no la debemos pagar.

 


 

"frase del día" (12/11/10)

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"


 

EL REGISTRO GENERAL TAMBIEN SE TRASLADA (Y EL BARCO CADA VEZ MÁS VACIO) (11/11/10)

 

El Ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer que la transformación del edificio Seminario como núcleo administrativo municipal se culminará el próximo lunes con el traslado del registro general, el último gran servicio de atención al ciudadano que todavía no se encontraba instalado en las dependencias de Vía Hispanidad y que prestaba hasta ahora servicio en la plaza del Pilar.

 

 

 

 


 

"frase del día" (11/11/10)

"No hay animal tan manso que atado no se irrite"


 

LO QUE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEBEN SABER: (10/11/10)

 

Ha llegado a nuestros oidos que dentro de los Centros Municipales de Servicios Sociales insertos en los diferentes barrios de la ciudad, parte fundamental de la política de nuestro Ayuntamiento en materia de Bienestar Social, debido a la gestión del consistorio y su abultado endeudamiento actualmente no se pueden tramitar las ayudas de urgente necesidad que iban destinadas a poder sufragar los recibos de luz pendientes de pago por no disponer de ingresos dichas familias o posibles cortes en el suministro.
La razón de esta imposibilidad de ejercer el trámite directamente, ya que si la familia lo sufraga previamente el consistorio se lo desembolsará, es debido según parece a que la principal entidad suministradora (ENDESA, ERZ, ENDESA SIGLO XXI), quiere de esta forma presionar al Ayuntamiento para que abone su particular deuda con esta empresa.
La estrategia parece ser intentar presionar a la entidad municipal  de esta manera y que finiquite sus deudas, no entramos a valorar dicho planteamiento lo que nos parece cuestionable es que precisamente se cercene o se pongan trabas a trámites para familias e individuos en dificultad y riesgo social, que además suelen ser familias y grupos que no poseen los medios ni las herramientas para hacer llegar sus quejas y reclamaciones.


Seguiremos informando.


 

"EL FUTBOL ES NUESTRA VIDA".........Y NUESTRO NEGOCIO (10/11/10)

 

Todo parece indicar que  la empresa con un nombre tan rimbombante como es "el fútbol es nuestra vida" va a gestionar, como ya hacen en otras ciudades, ocho campos de fútbol y cinco pistas de pádel en el Parque del Agua (y por lo tanto en terreno municipal) que piensa construir en poco tiempo en ese lugar.

Sobre la iniciativa privada nada tenemos que decir, pero sí que para que esta empresa tenga beneficios en corto plazo, se le regale terreno en un lugar privilegiado. Pero no es esta nuestra principal pega, la pega y el mal augurio que intuimos, es que el afan privatizador en deportes abra nuevas vías de expansión.

Los campos de fútbol que hasta  ahora gestionan entidades sociales, tendrán aquí un duro competidor cuyo único objetivo es el negocio y la rentabilidad,cuanto ántes mejor.

Nos tememos lo peor.

Desde hace años el Servicio de Instalaciones Deportivas intenta quitarse de en medio en la gestión de estos campos repartidos por toda la ciudad. No le gusta que entidades sociales los gestionen y no quiere ni por asomo gestionarlo él de forma directa. Y ahora aparece esta empresa, con afan de lucro, con sus ideas y sus negocios.

El camino privatizador del deporte en esta ciudad lleva paso de ser un camino sin retorno y ahora aparece una nueva china en el zapato de la gestión pública. Como no demos pronto un zapatazo a éstas políticas, el empleo público caminara descalzo.

 


 

"frase del día" (10/11/10)

"A la rapiña , el asesinato y el robo lo llaman por mal nombre gobernar y dónde crece un desierto , lo llaman paz"


 

CGT, DE NUEVO EN LA CALLE. CONCENTRACION ANTE EL CONSULADO FRANCÉS (09/11/10)

 

Esta tarde, la CGT hemos vuelto a salir a la calle, esta vez convocados por la plataforma "que la crisis la paguen los ricos". Nos hemos juntado frente al consulado de Francia, para manifestar nuestro apoyo al pueblo francés en su justa lucha contra las políticas neoliberales que su gobierno les quiere imponer.

Ellos nos han señalado el camino a seguir y que no es otro que la lucha obrera frente al capital, y es justo que en estos momentos, en que el movimiento sindical en Francia muestra una división entre seguir hasta el final o parar el movimiento (nos suena eso), mostremos nuestra solidaridad, al igual que hicieron ellos el día de la huelga general del 29-S. Sobretodo, y por nuestra parte, con los sindicatos hermanos SOLIDAIRES y CNT-F.

¡viva la lucha europea contra las políticas del capital!

 

 


 

"frase del día" (09/11/10)

"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer."


 

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA ESPAÑA A FAVOR DEL PUEBLO SAHARAUI (08/11/10)

 

Esta tarde y en solidaridad con la tragedia acontecida en las tierras ocupadas por Marruecos al pueblo saharaui, nos hemos concentrado más de un centenar de personas, bajo una intensa lluvia. La CGT estábamos presentes de forma activa, con la presencia del responsable a nivel estatal de las relaciones internacionales del sindicato, y varios miembros más.

Desde esta Sección, manifestamos nuestra  solidaridad con éste pueblo oprimido, el saharaui, y consideramos una vergüenza internacional el silencio escandaloso que se hace con ellos y haremos lo posible porque este silencio deje de existir, incluido en el ayuntamiento, y se convierta en un clamor solidario por el derecho de los saharauis a tener un Pais propio, libre de ocupación extranjera.


 

publicado el moscón nº 45, en el apartado último moscón   (08/11/10)


 

SOBRE PREVENCIÓN: UN PEQUEÑA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.....(08/11/10)

 

Desde CGT, vamos viendo una pequeña luz al final del túnel en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Alguno de los grandes retos que teníamos pendientes desde hace varios años, como pueden ser: la climatización del museo del Foro, el Cementerio de Torrero, la creación de la Unidad de Riesgos Psicosociales en el Servicio de Prevención, la puesta en marcha del Procedimiento de Prevención de Riesgos Laborales 3000,  se han solucionado, y en otros vamos viendo un pequeño atisbo de esperanza para su solución...

No es fácil luchar por la por la Seguridad y Salud de los trabajadores en el Ayuntamiento, entre otras razones, por la falta de implicación de la clase política y las jefaturas de servicio y por la impunidad de la Administración ante los incumplimientos de la normativa de prevención.  Existe una Ley para prevenir los riesgos y mejorar las condiciones de seguridad y salud de todos los trabajadores en general que la propia Administración  y en  este caso el Ayuntamiento incumple, apoyándose en una clara impunidad diseñada a su medida.

Desde CGT nos tomamos la Prevención muy en serio y tenemos claro a diferencia de otra sindicatos, que nuestra lucha por las condiciones de seguridad y salud en el puesto de trabajo, debe, estar siempre al lado de los trabajadores.

Nuestros trípticos (ya se han elaborado 33) y nuestro esfuerzo van en ese sentido

 


 

circular formativa nº 18, colgada en el apartado formación, carpeta circulares (08/11/10)


 

"frase del día" (08/11/10)

 

  "Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa."


 

PROXIMAS ACCIONES DE CGT (08/11/10)

   


Martes 9 de noviembre Concentración en el Consulado de Francia en solidaridad con la huelga general de ese día 19,30 h. C/ Josefa Amar y Borbón, 5 (entre Coso y San Miguel detrás del Banco de España).
 
Convoca Plataforma Que los ricos paguen la crisis.


 

"frase del día" (07/11/10)

"¿Cuál es la diferencia entre la apatía y la ignorancia? No sé y no me importa."


 

"frase del día" (06/11/10)

"piensa por tí mismo, daras que pensar"


 

DISFRAZAR CON GRANDES PROYECTOS LOS PROBLEMAS BÁSICOS DE TESORERIA (05/11/10)

 

Las huidas grandilocuentes hacia delante, cuando la economía te apremia el bolsillo suelen exponer una idea equivocada en la microeconomia. Este principio básico de contabilidad no parece ser conocido por nuestra corporación. La última noticia sobre la falta de crédito para llenar de gasolina los depósitos de los coches policiales, corrobora este principio. Lo solucionaran abriendo una nueva linea de crédito en las tarjetas solred, pero es sintomático de lo que ocurre. Gastar en los grandes proyectos imaginarios (está por ver si se harán) grandes cantidades de dinero, pagar vídeos promocionales a precio de doblón, ceder a sociedades anónimas  trabajadores municipales, crear restaurantes en puentes, o seguir con fichajes que no resuelven nada, cuando la caja tiene telarañas, no es buena política y suele hacer más grande el fondo y la deuda. Los trabajadores hemos pagado con una gran mordida éstos desbarajustes, pero ellos, los políticos gobernantes, siguen viviendo en los mundos de yupi.

un poquito de cordura, por favor, un poquito de cordura......

 

 


 

MÁS TRASLADOS AL SEMINARIO (05/11/10)

La próxima semana otros compañeros abandonan el "Palacio de Belloch", en concreto, los servicios de recaudación  y tesorería prestaran sus servicios en el nuevo ayuntamiento, el Seminario. Como en los demás traslados, esperemos que sus puestos reunan las condiciones necesarias para poder hacer su trabajo dignamente, y creemos que ya es hora que el ayuntamiento se plantee como dar un servicio de movilidad adecuado para acceder al edificio.

 


 

"frase del día" (05/11/10)

"que cada creyente pague su ente"


 

Fecha para exámenes (04/11/10)

Se ha convocado para el día 27 de noviembre, el primer examen para las plazas de auxiliar administrativo (oposición libre reserva discapacitados). La hora es a las 17,00 horas y el lugar el edificio B de la Facultad de Medicina, en la calle Domingo Miral

http://www.zaragoza.es/oferta/verAnuncio.jsp?idAnuncio=1666

 


 

 TIERRA Y LIBERTAD: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA EXPOSICIÓN (04/11/10)

 

En estas fechas y hasta finales de noviembre, se esta celebrando una exposición en Zaragoza sobre el anarquismo en  el palacio de montemuzo y el palacio de sástago. Al margen de la valoración sobre la puesta en marcha, la CGT como heredera de las ideas anarcosindicalistas tenemos nuestra opinión sobre ella y el tratamiento mediático que se le da.

 

 

 

 

 

leer opinión


 

"frase del día" (04/11/10)

"Si buscas una mano que te ayude, búscala al final de tu brazo"


 

NO SERVIRA PARA NADA, PERO.....POR AHORRAR QUE NO QUEDE (03/11/10)

 

Como una medida más para fomentar el ahorro municipal, la CGT va a solicitar la disolución del pleno del ayuntamiento de Zaragoza, en vista de los últimos acontecimientos, donde se ganan y se pierden mociones, que luego no sirven para nada, puesto que desde el equipo de gobierno, se atiende o no a los resultados, en función de si gusta o no....

Como los plenos tienen unos gastos, proponemos que dejen de celebrarse, y que decidan las cosas en los despachos en "petit comité" y para que andar mareando la perdiz, escenificando una parafernalia, que luego tiene o no validez...

El pleno debería ser una asamblea de representantes de los ciudadanos, y las mayorías en ellas resultantes deberían ser respetadas, por lo menos eso nos enseñaron de pequeños.....

 Nosotros en nuestro sindicato, así lo hacemos.

 

ver escrito

 


"frase del día" (03/11/10)

"Toda reunión tiene su dinámica y si en cinco minutos no has descubierto quién es el gilipollas… es que eres tú".


 

DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR POSIBLE CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES (02/11/10)

 

Como ya anunciábamos hace unos días, desde CGT hemos emprendido acciones legales, contra lo que creemos una nueva barbaridad por parte de este ayuntamiento, ceder trabajadores municipales a sociedades anónimas con sueldo municipal y gratificación mayor como premio....

 

leer denuncia


 

LA SECCION SINDICAL DE CGT EN EL AYUNTAMIENTO SEGUIMOS DE LUCHA.   ¿DESPUES DE LA HUELGA GENERAL, QUE?

MÁS ACCIONES PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE (02/11/10)

 

 

Desde la sección sindical de la CGT en el ayuntamiento, siguiendo el acuerdo asambleario de la confederación, creemos que la huelga general del 29 de septiembre fue el inicio de una lucha que debe de ser continuada, que sirva como revulsivo del inicio del despertar de la lucha sindical.

Los trabajadores municipales, no podemos permanecer al margen y es por eso que hacemos un llamamiento a todos los funcionarios, laborales, interinos, contratados y subcontratados... para que colaboren participen y se impliquen en el calendario de acciones directas que vamos a emprender, y de las que anunciaremos más detalladamente en fechas próximas... :Como anticipo anunciamos una concentración ante la embajada de Francia el día 9 y SOBRETODO A UNA ACCION A LAS 8 DE LA MAÑANA DEL DIA 16 DE NOVIEMBRE EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO, por la defensa de los puestos y trabajos públicos municipales, a las que seguirán otras acciones que desarrollaremos dentro de poco...

 

 

 

 

CGT seguimos en lucha


 

CONDICALISTAS, SINDIJALES Y GALLIFANTES(02/11/10)

 

 

Éstas semanas pasadas han sido algo raras, pero todo parece que se ha arreglado al final..........

 

 

 

 

 

 

 

 

leer más

 

 

 


 

"frase del día" (02/11/10)

 

"Cuanta gente doblada,cuanta gente doblegada y cuanta gente domesticada"