seccion sindical CGT Ayuntamiento Zaragoza

CONTRA EL EXPOLIO DE LAS CAJAS (31/01/11)

 

UN DATO PARA ENFOCAR EL DEBATE:la mayor fundación benéfica del mundo, la Bill and Melinda Gates Foundation, invirtió 3.000 millones de dólares en 2009 entre todos sus programas; su contribución está siendo clave para erradicar la polio (un aplauso para mister Microsoft). Parece mucho dinero. Es mucho dinero. Es una cifra similar a la que nuestras cajas de ahorro invierten en obra social en España cada año. En 2008, fueron 2.059 millones de euros (2.800 millones de dólares), que van para restauración del patrimonio histórico, educación, sanidad o cultura.

 

Cuando las cajas se conviertan en bancos, esta cifra obviamente bajará; tal vez acabe desapareciendo. ¿O es que alguien cree que esos “fondos buitre” que vuelan en círculo sobre las cajas van a invertir su dinero para que los beneficios, sus beneficios, se gasten después en construir polideportivos y restaurar campanarios? Gran parte de estos inversores que han olido sangre en España son chinos; al parecer también nos rondan dudosos magnates rusos y fondos soberanos árabes. Va a ser genial: vamos a entregar paquetes de control del 50% de nuestro sistema financiero a la mafia rusa, a las petrodictaduras o al Partido Comunista Chino.

 

Siguiendo la máxima de la dictadura china –“un país, dos sistemas”, que en la práctica quiere decir “lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo”–, la privatización de las cajas llegará después de la socialización de sus pérdidas, que pagaremos a escote. Aunque lo más grave de este expolio histórico es la ausencia de debate público. Nos falta una explicación, una disculpa ¿qué estaba haciendo Fernandez Ordoñez, el gobernador del banco de españa para que la única salida que le queda al que presumía de ser “el mejor sistema financiero del mundo” sea entregar las cajas a los tiburones?     Ignacio Escolar, periodista.

 

Como veis seguimos instalados en el dicho "la banca siempre gana"  ¿hasta cuando?

 


 

LOS MEDIOS CALLAN..... LAS PAREDES HABLAN          (31/01/11)

 

 

 


frase del día" (31/01/11)

"Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos"


 

SE CONSUMA EL PENSIONAZO (28/01/11)

 

Ya se ha llegado a un acuerdo con los traidores. Ya se ha consumado: Pensiones más tarde y más bajas. Ese es el resumen.

 

Cuando las pensiones españolas son de las más bajas de Europa, cuando lo que España dedica a pensiones es el 9% del Producto Interior Bruto y países como Francia dedican el 14%, cuando la Seguridad Social está saneada, a pesar de la injusta campaña que se ha montado en su contra, cuando la crisis está haciendo que el 40% de los jóvenes estén en paro, resulta que además se recortan las pensiones y se alarga la vida laboral.

El acuerdo que se aplicará progresivamente y a partir de 2013, prevé que para cobrar el 100% de la pensión hay que llegar a los 67 años con 37 años de trabajo. En el caso de que se llegue a los 65 años con 38,5 trabajados también se podrá cobrar la pensión íntegra. En el caso de que no se den estos dos supuestos, del total de la pensión se descontará un porcentaje de acuerdo con los años trabajados.

 

Por otro lado, el cálculo de la pensión hasta ahora era de 15 años y pasa a 25. Lo que supone una disminución de la pensión de alrededor del 15% en la cuantía de la pensión. Vamos una pequeñez.

Y viendo el mercado laboral de hoy sabemos que los jóvenes cada vez se incorporan más tarde al trabajo, porque se requiere mayor preparación, por lo tanto más tiempo, y por otro lado, hay una dificultad en ese comienzo que llevan a que muchos trabajadores jóvenes no estén dados de alta. Con todo esto, serán pocos los que puedan tener a los 65 años de edad, 38,5 años de cotización a la Seguridad Social.

Cuando el gobierno ya ofrecía de 39 a 41 años para cobrar la pensión a los 65 y hablaba de 30 años para el cálculo de la pensión, resulta que se ha conseguido 38,5 y 25 años. Sinceramente, para este viaje no necesitábamos alforjas.

 

Es otra ayuda a la Banca, la primera fue hace más de dos años, y garantizaba hasta 50.000 millones de euros, la última apenas ha salido del armario, es la reforma de las cajas de ahorro, con dinero del contribuyente (20.000 millones), para que puedan ser compradas por los bancos. Ahora los bancos (y tambien los sindicatos traidores y vendidos al  régimen que  tambien sacan tajada en la gestión de los planes de pensiones) tienen otra oportunidad de forrarse con uno de sus productos importantes: sus planes de pensiones, que se incrementarán considerablemente al haber bajado la cuantía de las mismas.

 


 

frase del día" (28/01/11)

"Si te enfrentas a un problema, podrás sobrepasarlo, pero si te escondes lo único que conseguiras es agravarlo"


 

MANIFESTACION EN DEFENSA DE LAS PENSIONES Y CONTRA LOS RECORTES (27/01/11)

 

al principio, cuando todavia faltaban much@s

 

al principio de la manifestacion

 

Ayer, algunos miles de personas, nos juntamos para demostrar que no todo está perdido, que en la galia hay un pequeño (cada vez más grande) poblado  que resiste, que demuestra que hay otro sindicalismo al margen de ccoo y ugt y resto de sindicatos corporativos (csif, csl, y demás realezas), que parece que la película de las pensiones no fuera para ellos......

 

Para nosotros sí que es ésta película, para la CGT las rebajas en las pensiones no son negociables, es mentira que se tengan que reformar sino es para beneficiar al capital y los bancos, financieras y demás entramado de chupasangres...

 

Y seguiremos en la lucha y cada vez seremos más y más fuertes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ciudadanos, los trabajadores, las personas ya empiezan a ver quien apoya al capital y quien ésta con los pagadores de esta mierda de crisis que nos esta amargando la vida, la nuestra y la de las generaciones venideras......

 

 

 

 

¡¡ viva la lucha de los trabajadores !!

¡¡ que la crisis la paguen los ricos , los banqueros, los politicos...!!

¡¡ las pensiones no se tocan!!

 

 


 

PRIMER ERE EN UN AYUNTAMIENTO DE MADRID (26/01/11)

 

mejor conocer que estas cosas pueden pasar para estar preparados. Desde la CGT del ayuntamiento lo tenemos claro...unidad y movilización

 

El Ayuntamiento de Fuente el Saz del Jarama, al norte de la región, arrastra una deuda de nueve millones de euros. En los últimos meses no había dinero para comprar tinta para la impresora o papeles con el membrete oficial. La alcaldesa, Mónica García, ha abierto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a 19 trabajadores municipales, y se convierte así en la primera administración de la Comunidad de Madrid que se acoge a esta medida.

"Me veo obligada a sacarlo adelante. Hemos llegado a una situación catastrófica que pone en peligro el funcionamiento del Ayuntamiento. Tenemos problemas muy serios para pagar la luz. Se han reducido drásticamente los ingresos y se han disparado los impagos", explica García (PP), que gobierna en coalición con un partido independiente. La Consejería de Trabajo, que tiene que recibir hoy toda la documentación sobre el expediente, determinará en 15 días si lo aprueba.

 


 

CONCURSILLO DE OFICIALES DE COLEGIOS PUBLICOS (26/01/11)

Mañana se nos ha citado para informarnos de la condiciones y procedimientos, por parte de la unidad de Educación, para sacar el concursillo de este año.

Os mantendremos informados puntualmente.

 


frase del día" (26/01/11)

"en tiempos difíciles, el pesimismo debe dejar paso al afán de lucha por mejorar la dificultad"


 

SE PRESENTA LA PLATAFORMA DE TRABAJADOR@S DE LAS CONTRATAS DEL AYUNTAMIENTO (26/01/11)

 

Ayer se presentó, en rueda de prensa, la plataforma de trabajador@s de las contratas del ayuntamiento, de la que CGT forma parte activa.

 

Esta plataforma Sindical está integrada por todas aquellas secciones sindicales, delegados/as y/ó personas a título individual que voluntariamente participan y comparten los objetivos de esta plataforma y que están vinculadas, mediante contrato administrativo, al Ayuntamiento de Zaragoza; por ello intenta reflejar a todos/as aquellos/as trabajadores que tienen al Ayuntamiento como empresario principal.

La contratación y subcontratación dentro de la administración pública es un hecho perjudicial a los intereses de los trabajadores, ya que este fenómeno produce más precariedad cuantos más escalones de contratación se producen. Es por ello que el objetivo primero de esta plataforma es la reversión (re-municipalización) de todos aquellos servicios externalizados.

Los Servicios Públicos están siendo objeto, en los últimos años, de continuos ataques y críticas y de una clara campaña de despretigio fomentada por los sectores privados del poder con el objeto evidente de gestionar y apropiarse de los beneficios que producen éstos mismos.

La gestión de estos servicios necesitan un cambio estructural urgente y necesario, en lo que a su gestión respecta, apostando claramente por la gestión e implicación directa de la propia administración (única y máxima responsable). Es decir, comenzar la remunicipalización y/o reversión de la actual situación de externalización privada en la que nos encontramos.

La defensa y gestión directa de los bienes y servicios públicos por la administración pública es una noción política de izquierdas innegocialbe, que los actuales políticos de la sociedad han deteriorado y vendido al sector privado.

En la gestión directa se simplifica el manejo del servicio a un único operador y no a dos ó incluso más, como ocurre en la actualidad. También hay un control y evaluación del servicio más eficiente.

Una empresa pública que administra un bien público puede ser totalmente eficaz, y siendo controlada y vigilada de manera más transparente.

Los beneficios de la “explotación” del servicio público únicamente los recibe el sector privado. Con la remunicipalización de los servicios, todos los beneficios que se producen son reinvertidos en el sistema y eso beneficia la calidad del servicio y a la población.

La situación actual de externalización de todos los servicios públicos nos está llevando a la precarización y degradación de estos servicios, así como al deterioro y bancarrota de las administraciones. Entendemos que con la remunicipalización se reduciría la deuda y así varios problemas económicos de nuestros ayuntamientos, además de aportar mayor calidad a los servicios.

Cabría destacar como aportación importante que, ante la situación actual de crisis y de un paro desorbitado, la remunicipalización vería agrandadas las plantillas de trabajadores y trabajadoras de estos servicios, ya que los beneficios que ahora van a parar a manos de las empresas serían reinviertidos en aumentar los puestos de trabajo y dar un mayor servicio y calidad, y por tanto sería una vía de lucha contra el para muy importante.

Se debería, a nuestro entender, crear un proceso de debate, abierto y participativo, con entidades vecinales, sociales y sindicales, en el que se vea la posibilidad y necesidad real de la remunicipalización de los servicios públicos en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante el trayecto para la consecución de este fin último, la plataforma se fija los siguientes objetivos:

1. La coordinación de la defensa de los intereses laborales de todos/as aquellos/as trabajadores/as que prestan servicios, a través de las distintas empresas contratadas o subcontratadas, para el Ayuntamiento de Zaragoza como empresario principal (solidario o subsidiario).

2. La formación a los/as trabajadores/as en lo referente a la contratación administrativa pública, así como de los métodos de defensa ante esta situación.

3. La difusión de los efectos de la contratación y subcontratación en las administraciones públicas.

4. Establecimiento de estrategias de lucha para enfrentarse a la contratación/subcontratación.

5. Compartir experiencias de las distintas empresas contratadas/subcontratadas.

6. Servir de ventana, ante la opinión pública en general, de denuncia de los hechos que la contratación y subcontratación producen, tanto a los trabajadores/as, como a los ciudadanos/as.

 


 

EN CGT NO REBLAMOS (25/01/11)

 

Hoy, la sección sindical de CGT en el ayuntamiento, hemos dado muestras de estar vivos y con ganas.

Primero y, sorteando el frio, hemos "enterrado al empleado público" con una pequeña escenografia ante las puertas del  edificio Seminario, dejando, con tono de humor y mala coreografia, una protesta al aire y en los oidos de los compañeros,de que los empleados públicos tampoco tenemos que pagar una crisis que no es nuestra y se empeñan en cobrarnos el capital y sus submarinos.....(eso sí vigilados por dos furgonetas de la policia, por si teniamos demasiado frio...)

Y luego, más tarde y en asamblea como no deberia ser de otra manera, hemos procedido a trabajar para conseguir una candidatura de compañeros libres que libres deciden, sin dirigismos, sin imposiciones. Porque en nuestro sindicato decidimos todos, la asamblea manda. Creemos que podremos ofrecer una lista con gente honrada y luchadora, comprometida, dificilmente manipulables, y con un doble encomienda, defenderos y ayudaros a tomar la iniciativa, a participar en la CGT.

Ya es hora de otro sindicalismo

Y como colofón, nos hemos comprometido a conseguir que la manifestación de mañana,dia 26, por la defensa de las pensiones que convocamos, junto a otros colectivos alternativos, sea un punto y aparte que rompa cadenas con la claudicación y el derrotismo que quieren imponernos los que han roto la esencia de lo que significa sindicalismo, en cuanto a la defensa de los intereses de los empleados y empleadas de este país.

 


 

frase del día" (24/01/11)

 

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza."


 

 INTERESANTE RESUMEN DE LA CHARLA DEL VIERNES SOBRE LAS PENSIONES( 24/01/11)

 

“Si un gobernante sabe, con los datos de que dispone, que dentro de 15 o 20 años nuestro sistema de pensiones, columna de la cohesión social, puede tener problemas, hay que actuar. Y vamos a actuar”. Esta frase pronunciada en Oslo en septiembre de 2010 por José Luis Rodríguez Zapatero abrió la intervención de Miren Etxezarreta.

 

A partir de esa afirmación Miren fue desmontando uno a uno los razonamientos que utilizan los defensores de los fondos privados de pensiones como alternativa a un sistema de pensiones público que dicen está en crisis. Las verdaderas razones de esta crisis es que “quieren estimular, y forzar, las pensiones privadas para beneficio del capital financiero”. Los fondos de pensiones privadas, recordó Miren, “constituyen enormes flujos de capitales, seguros y sin riesgos para las instituciones financieras y la Unión Europea necesita de esos fondos para competir con Wall Street y Tokyo”.

 

La intervención de Miren, invitada por distintos colectivos sociales, entre los que se encontraba el grupo de estudios metropolitanos Azofra que se encargó de su presentación, fue muy didáctica, seguida con mucho interés y participación del público y en positivo. “Ningún proceso social es irreversible”, dijo. “Tenemos que luchar por las pensiones públicas y no aceptar la idea de “la crisis de las pensiones”, ya que es un problema político de distribución de la renta y de la riqueza”.

 

Su principal aportación al debate es que las pensiones por jubilación no tienen por qué pagarse directamente de las cotizaciones de los trabajadores, sino que podrían ser financiadas a través de los impuestos. Actualmente, con cinco millones de parados, “¿qué sentido tiene aumentar la edad de jubilación?”. En este sentido, Miren recordó un frase de Vincenç Navarro (otro economista que comparte sus razonamientos críticos) que “Un trabajador no cualificado (en paro frecuente durante más de cinco años) tiene, a los sesenta años, el nivel de salud que un banquero tiene a los setenta años. Este último sobrevivirá al primero diez años. Es profundamente injusto pedirle al primero que continúe trabajando dos (y algunos piden cinco) años más para pagar las pensiones del segundo que le sobrevivirá diez años”.

 

A corto plazo, Miren Etxezarreta propone un aumento de las cotizaciones, medida “no popular” y entendida como una apuesta por la solidaridad. “Los jóvenes viven mejor gracias al trabajo anterior de los viejos. Y los viejos son familia de los jóvenes”. Miren está convencida de que los jóvenes y los trabajadores en general no están tan desmotivados, individualizados o desarraigados como para no entender esta propuesta. En este sentido, “¿no desmotiva más la subida del IVA?” Al mismo tiempo, propone “aumentar la base reguladora de los salarios más altos” y otras medidas como la eliminación de las prestaciones que no se corresponden con la Seguridad Social, “como las bonificaciones a la contratación”.

 

A medio plazo, Miren apuesta por “mejorar el mercado de trabajo y aumentar el empleo”, así como una reforma fiscal progresista, que permita el disfrute de una renta básica (como ya se está desarrollando en países como Canadá o Japón).

 

El sistema de pensiones no está en crisis. Algunos sectores económicos y políticos, patrocinados por las mismas entidades financieras con intereses lucrativos en los fondos privados de pensiones, esgrimen que la población está envejeciendo y no es posible afrontar sus pensiones porque no hay suficientes trabajadores activos. Una a una, Miren Etxezarreta fue desmontando los falaces argumentos que ya usaban los régimenes dictatoriales de Pinochet o Videla en el Chile y la Argentina de los 70, después se encargó de promulgar el Banco Mundial y hoy repiten los “100 economistas de FEDEA”, que tanta repercusión tienen en las controladas empresas de comunicación para masas y están logrando que algunas de sus crueles propuestas vayan calando en la población, ajena en muchos casos a informaciones alternativas.

 

Con respecto a las actuales negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos mayoritarios, Miren recordó los “intríngulis” del Pacto de Toledo o la creación del Fondo de Reserva de las pensiones. A partir de ahí, afirmó que “está en juego la disminución de las pensiones públicas y el aumento de las privadas”. Si finalmente no se aumenta la edad de jubilación a hasta los 67 años, “se acordará subir los años cotizados”, que será una medida todavía más cruel para la sociedad y las personas mayores. Miren expresó con contundencia que “No podemos tolerar que los que negocian en nuestro nombre acepten este tipo de concesiones sociales”, haciendo referencia a la complicidad de CC.OO y U.G.T. Aún fue más allá y afirmó que “los sindicatos mayoritarios están negociando cómo van a salvar la cara. Y no la van a salvar de ninguna manera”.

 

Las preguntas del algunas asistentes hicieron referencia a la banca ética, el decrecimiento, la necesidad de una revolución organizada, entre otras muchas. También se recordó la manifestación convocada por las organizaciones y sindicatos de la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos, convocada el miércoles 26 de enero en Zaragoza.

 


 

MIEMBROS DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL PENSIONAZO (21/01/11)

 

Germán Bragado y Javier Lengo, miembros del Comité Confederal de laConfederación General del Trabajo (CGT), han iniciado en la tarde del día20 de enero una huelga de hambre en contra de la reforma de las pensiones,la reforma laboral y el pacto social.



Germán y Lengo ya han pasado la primera noche de su huelga de hambre en lasede confederal de CGT situada en la calle Sagunto, 15 de Madrid.



La acción de los miembros de CGT es una más de las diferentesmovilizaciones que el sindicato llevará a cabo durante la próxima semanaen todo el estado español en contra de la reforma de las pensiones ydemás medidas antisociales del gobierno del PSOE.



La Confederación General del Trabajo denuncia que la negociación que seestá realizando en estos momentos, entre el gobierno, la patronal y lossindicatos UGT y CCOO, que abarca la reforma laboral, la reforma de laspensiones, la reforma de la negociación colectiva, políticas de empleo,etc., se está produciendo de forma opaca y a espaldas a la población.


Ante la gravedad de las propuestas antisociales realizadas por el Gobierno,a CGT no le caben dudas que sin movilización social el posible acuerdo enla mesa de negociación será un pacto a la baja que supondrá nuevosrecortes de derechos laborales para la clase trabajadora y los colectivossociales más desfavorecidos.


GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

 


"frase del día" (21/01/11)

"Hay quienes no pierden nada al intentarlo, hay quienes pierden todo si no lo intentan."


 

¿NEGOCIACION DE LAS PENSIONES RADIOACTIVA? (20/01/11)

 

La negociación de la reforma de las pensiones cada día nos está sorprendiendo más a los millones de trabajadores y trabajadoras que no queremos que haya ninguna reforma.

Ahora entra en liza por parte del Gobierno el alargamiento de la vida de las centrales nucleares, evitando con ese la posible

desaparición de 30.000 empleos (directos e indirectos), esto no parece sino un burdo chantaje y un cambio en la política energética del PSOE, ya que no se apostaba por la energía nuclear. En cualquier caso y centrándonos en las pensiones, parece que a los sindicatos UGT y CCOO solo les importa que no aparezca el número 67 en el acuerdo, sin importarles que haya que cotizar más de 35 años ( ¿37, 40 o más ) para tener una pensión de jubilación al 100%, pues vaya negocio.

Tal y como está el patio todos estaremos afectados por esta reforma de una u otra manera, pero lo que más me hace pensar es en las futuras generaciones de currantes, que no tendrán el número 67, pero que a lo mejor tienen que trabajar hasta los 70 para tener derecho a una¿pensión digna?.

La pregunta del millón que nos hacemos todos y todas es ¿que coño hacen estos sindicatos negociando en cualquier caso una merma de nuestros derechos?

A la calle que ya es hora.

 


LOS MEDIOS CALLAN..... LAS PAREDES HABLAN          (20/01/11)

 

 

 


"frase del día" (20/01/11)

  "En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera."


 

MIRADAS CRITICAS EN HUESCA (19/01/11)

 

 

 

 

 

 

 

Un año más, y organizado por CGT, Ecologistas en Acción y los Verdes, se celebra en Huesca el ciclo de conferencias Miradas Críticas del 13 de enero al 10 de febrero.

 

En estas jornadas participara nuestra compañera  de la sección,Montse Reclusa con una charla sobre "el aporte de las mujeres a la cultura de la paz"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 A POR OTRA HUELGA GENERAL.......(19/01/11)

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA, A POR OTRA HUELGA GENERAL (PDF)

 


 

Calificaciones para: Auxiliar Administrativo (Oposición libre reserva discapacitados). Turno Discapacitados (19/01/11)

 


 

"frase del día" (19/01/11)

  "No existen los límites, sólo nuestros miedos nos detienen."


 

LOS MEDIOS CALLAN..... LAS PAREDES HABLAN          (18/01/11)

 

 

 


 

 PRECARIZA, PRECARIZA, QUE LUEGO SE PRIVATIZA.....(18/01/11)

 

Desde el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas nos comentan que últimamente se está poniendo de moda el cierre temporal de bibliotecas (sobre todo en barrios rurales) debido a la no cobertura del personal. Parece que aquella publicidad de años recientes donde las bibliotecas municipales eran casi el servicio estrella de determinadas concejalías, ahora, y más si cabe en barrios fuera del influjo del centro y de la gran ciudad; ha dejado de brillar.


Qué es lo que sucede, en concreto más de lo mismo y algo que  desde estas páginas no nos cansamos de certificar: No se cubren bajas (ni maternidad, ni por jubilación), movilidad para cubrir huecos dejando minimizados otros servicios, etc... Parece que la receta da resultado, degradación previa de un servicio que funcionaba y posteriormente su externalización o privatización. No olvidemos que la sombra de los Institutos planeó por encima de esta área.


Por otra parte, nos comentan que la demanda de dichos servicios ha aumentado exponencialmente ya que en tiempos de crisis, son una alternativa a la formación mediante la utilización de sus espacios y sus fondos bibliográficos así como una alternativa al ocio y tiempo libre familiar. Por lo que como casi siempre, el buen funcionamiento no dependende tanto de la estructura sino de la voluntad de los trabajadores y trabajadoras.

 


 

"frase del día" (18/01/11)

 "Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


 

ES LA HORA DE DESPERTAR........(17/01/11)

 

 

 

EL DIA 26, LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO TENEMOS QUE DESPERTAR.

 

NO PODEMOS PERMANECER DORMIDOS ANTE LOS RECORTES, UNO TRAS OTRO, QUE ESTAMOS SUFRIENDO.

 

POR NOSOTROS Y POR NUESTROS HIJOS, TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE.

 

ACUDIR A LA MANIFESTACION A LAS 7 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE ARAGON.

 

AGRUPAROS EN NUESTRAS FILAS, TRAER VUESTRAS FAMILIAS. DEBEMOS HACER UNA GRAN MANIFESTACION.

 

COMENTARLO EN EL TRABAJO, JUNTAROS PARA VENIR AGRUPADOS, HACER PANCARTAS, PASQUINES, LO QUE SEA..

 

QUE SE NOS VEA A LOS DEL AYUNTAMIENTO, QUE SE ENTERE ZARAGOZA QUE ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE BANQUEROS, POLITICOS NEOLIBERALES Y SINDICATOS VENDIDOS....

 

QUE NO SOMOS MARIONETAS ADORMECIDAS.......

 

 

 

DESPERTAD... ES LA HORA.

 

 


 

SOLIDARIDAD CON LOS PAISES DEL MAGREB (17/01/11)

 

 

La CGT, como organización solidaria e internacionalista, se solidariza con nuestros hermanos, al otro lado del Mediterráneo y expresa su más profunda preocupación por los acontecimientos que allí ocurren.

Y ésta solidaridad la hacemos de una forma activa y comprometida.

Este mismo fin de semana, el Secretario de relaciones internacionales (y miembro de nuestra sección sindical), se ha desplazado a Oran (Argelia) a una reunión euro -magrebi de sindicatos afines, donde ha comprobado de primera mano las luchas que se están llevando a cabo en esos países.

Creemos que esa es la mejor manera de conocer lo que allí ocurre y así comprender la lucha, de carácter revolucionario que esta ocurriendo en esa zona. Nosotros, la CGT, podemos hablar de primera mano, no como otros.

Si alguien está interesado en conocer más datos, puede pasarse por nuestra sección donde hablaremos, con conocimiento de causa de lo que allí ocurre.

 ¡Viva la lucha de los pueblos por su emancipación!

 


"frase del día" (17/01/11)

"Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es como creer que una chispa no puede incendiar un bosque."


 

LAS PENSIONES PÚBLICAS NO ESTÁN EN PELIGRO, Y NO HAY QUE CREER ESO.(17/01/11)

Seguimos incorporando artículos y entrevistas de expertos sobre la propuesta del Gobierno de reformar las pensiones.

Leer artículo.


 

"frase del día" (16/01/11)

"Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad."

 

SE ACERCAN POSTURAS EN VIALIDAD (14/01/11)

Hoy hemos tenido una nueva reunión con la corporación en relación al posible acuerdo sobre vialidad y aguas. La impresión ha sido buena, aunque todavia faltan flecos  a resolver. Estamos a la espera de una propuesta definitiva por parte de personal para poder explicarla a los trabajadores. Entendemos que es fundamental llegar a un acuerdo que zanje, definitivamente este tema que lleva años coleando y, por eso, esperamos a la semana que viene, que es cuando la corporación se ha comprometido a plasmar por escrito las propuestas sindicales, lleguemos a un acuerdo. Seguiremos informando

 


 

"frase del día" (14/01/11)

"No robes. El Gobierno y los banqueros odian la competencia".


 

A LA CALLE QUE YA ES HORA.......(13/01/11)

 

 El dia 26, a las 7 de la tarde, los sindicatos alternativos que estamos agrupados en la plataforma "que la crisis la paguen los ricos" os esperamos en la plaza Aragon para llevar a cabo una gran manifestación en contra de la subida de la edad y las condiciones para la jubilación que nos quieren imponer con el beneplácito de los mal llamados sindicatos ccoo y ugt.

 

 

Tenemos que salir a la calle, tenemos que manifestar nuestra indignación, tenemos que hacer estallar nuestra ira.

 

 

 

 

 Antes y para que sepas más sobre la reforma, charla el dia 21 en la facultad de económicas

ver pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

leer comunicado

 


"frase del día" (13/01/11)

"El que quiera ser águila que vuele,el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo aplasten"

 


 

EL PADEL PRIVATIZADO HACE PUPA EN LOS BOLSILLOS DE LOS ZARAGOZANOS (13/01/11)

 

Lo que ya hace meses habiamos denunciado desde CGT, empieza  a calar en los usuarios de éstas pistas. La privatizacion trae entre otras cosas una subida descarada del precio de alquiler y claro la gente alucina. pero esto es lo que tiene el privatizar, que la empresa quiere beneficios y éstos se consiguen ahorrando en trabajadores, en cobrar más a los usuarios y en sacarle más dinero al ayuntamiento.

Ocurre con todas las privatizaciones, al final pringamos casi todos. Y lo malo de ésto es que como se han dedicado a intoxicar contra lo público los propios politicos, los efectos tardan en aparecer, pero siempre aparecen.

Todos los que dicen que privatizar es bueno deberian reflexionar y escucharnos alguna vez.

Defender lo público es defender el bien común, pero tambien es gestionar mejor los recursos municipales y conseguirlo a mejor precio para los ciudadanos.

 


 

REFORMA DE LAS PENSIONES, SE SIGUE NEGOCIANDO. GANA LA BANCA, GANAN LOS AGENTES SOCIALES. PIERDE EL TRABAJADOR(12/01/11)

Hoy hemos tenido noticias de que la negociación entre Gobierno y Agentes Sociales sobre la Reforma de la Pensiones sigue adelante en un nuevo marco, en el que amplian los temas y se abre la negociación a la Patronal y al resto de partidos políticos buscando un Pacto de Estado.

La pregunta es ¿que se está negociando? y ¿por qué?. Desde CGT entendemos que cualquier modificación a la baja de los derechos de los trabajadores no es negociable, ni siquiera el argumento de la "responsabilidad" es suficiente para avalar con un supuesto acuerdo una reforma totalmente innecesaria de las Pensiones. Pensamos que este nuevo Marco negociador que se ha abierto dará cancha a UGT y CCOO para aceptar con tímidas protestas una reforma que como siempre pagará la clase trabajadora actual y lo que más duele,  las futuras generaciones de jóvenes que tal y como está el panorama laboral, nunca podrán llegar a los requisitos mínimos para alcanzar una pensión de jubilación digna.

¿Será casualidad que, unida a la idea del Gobierno de reforma de las pensiones, los medios de comunicación nos estén bombardeando masivamente con publicidad de planes de pensiones privados?.

 


NUEVA EMPRESA PARA CHUPAR DEL BOTE MUNICIPAL (12/01/11)

 

Una nueva empresa, "vitalia plus" aparece en el panorama municipal. Y van.........esta empresa ha sido agraciada en el sorteo con 4,3 millones de euros para llevar la 3ª planta de la casa de amparo.

Debe de ser una gran empresa, puesto que el director de la casa, Gustavo Garcia, ya ha colaborado con ellos en alguna charla y en algun articulo con ellos. (  ver, por ejemplo José María Cosculluela, Gustavo García Herrero Revista de Servicios Sociales y Politica Social 73, 99-116, 2006)

Curiosamente, alguien nos paso un sobre cerrado con un nombre asegurandonos que acertaria en el nombre de la contrata hace tres meses, con la condición de que lo abrieramos cuando se supiese el adjudicatario.... Hoy hemos procedido a abrir el sobre y.... "voila" que casualidad ponia el nombre de vitalia

En fin, nosotros estamos seguros de que ha sido  casualidad  que acertarse, pero, lo que es seguro es que por ese dinero podian ser funcionarios, como hasta ahora, quienes dieran servicio en la tercera planta, pero claro no debe ser politicamente correcto que sean trabajadores municipales los que trabajen para dar servicio municipal a Zaragoza y a los zaragozanos, porque si no, no lo entendemos a no ser que haya otros intereses  que se nos escapan, porque como somos tan corticos.....

Pues eso, otra empresa más. y van.........

 

 


 

¿POR QUÉ ATACAN LAS PENSIONES? (12/01/11)

Interesante artículo publicado en Rebelión.

Leer artículo


"frase del día" (12/01/11)

"El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza."

 


 

 LOS MEDIOS CALLAN..... LAS PAREDES HABLAN          (11/01/11)

 

 

 

 


 

"frase del día" (11/01/11)

"No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos."

 


 


 

HOY SE CONSUMA  UN NUEVO PASO ATRÁS (10/01/11)

 

Hoy se consuma una nueva derrota para los trabajadores municipales, hoy vuelven a triunfar los interéses privatizadores frente al trabajo digno, frente a los interéses de la ciudadania en general, y frente a la cordura y el raciocinio.

Sin un solo argumento digno de análisis, un cdm hecho con dinero público se regala a una empresa, que curiosamente es especialista en limpieza de suelos y en fabricacion de fregonas, pero que supo organizar unas jornadas de venta de lo municipal a la empresa privada en el campo deportivo, hace unos meses... Bellvis.

Por primera vez, un cdm va a estar en manos privadas, sin nadie del ayuntamiento que supervise dicha instalacion y el empleo que se crea deja de ser empleo público y de calidad para convertirse en un empleo que utiliza la mano de obra para enriquecer a un empresario.

Tenemos que reaccionar. Nuestra pasividad frente a estas tropelias debe acabar. Somos borregos adormecidos que vemos como se escapa el control del ayuntamiento en las inversiones en bienestar social para regalarla a las empresas de los amigos de los politicos.

Que mal vamos compañeros, que mal vamos...........

 


 

LOS MEDIOS CALLAN..... LAS PAREDES HABLAN          (10/01/11)

 

 


 

"frase del día" (10/01/11)

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."


 

"frase del día" (09/01/11)

“Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.”

 


 

ESTUDIO ERGONÓMICO Y PSICOSOCIAL DEL PUESTO DE AUXILIAR DE LA CASA AMPARO(07/01/11)


  Ante una nueva denuncia por parte de los delegados de prevención de CGT y del resto de sindicatos, ante la  inspección de trabajo, el Inspector requiere nuevamente al Ayuntamiento, para que realice un estudio ergonómico  en la Casa de Amparo que deberá estar concluido en el plazo más breve posible y en todo caso antes de superior a tres  meses.
 Desde el Servicio de Prevención se informa al Inspector que el estudio ergonómico y psicosocial de la Casa de Amparo comenzará durante el mes de enero de 2011.

 

En el requerimiento del inspector se cita textualmente: "A juicio de este Inspector, será necesario esperar a las conclusiones que contenga el citado Estudio-Evaluación en  orden a determinar de un modo más objetivo, cuales son las condiciones ergonómicas del puesto de auxiliar de geriatría cuál es la carga de trabajo existente, si dicha carga puede tener algún tipo de incidencia en la salud física y/o psíquica de los trabajadores, y cuáles serían-en su caso las medidas correctoras a aplicar. En el proceso de realización de dicho estudio resultará imprescindible la colaboración y participación de los delegados de prevención, quienes además de realizar las puntualizaciones y observaciones que estimen oportunas, podrán poner en conocimiento de esta inspección cualquier tipo de obstáculo o demora injustificada en la realización del Estudio, al objeto de que, si se da el caso, puedan tomarse las medidas que corresponda".


El requerimiento da un plazo de tres meses.

 

Pues como ya se ha dado el caso, y se sigue dando, ya que las conclusiones de la evaluación de riesgos Psicosociales que

se hizo hace más de dos años nunca llegaron aaplicarse, y las consecuencias se plasman en el actual "clima laboral", esta

vez no vamos a permitir que nos engañen.

 

Si el 31 de Marzo no está concluido el estudio ergonómico y psicosocial informaremos nuevamente a la Inspección y quizá tengamos que empezar a pensar en otro tipo de medidas, ante los incumplimientos de Prevención de Riesgos Laborales por parte de algunos "Responsables".        

 


 

"frase del día" (06/01/11)

 "podrán cortar todas las flores, pero nunca detendran la primavera"

 


 

 QUE FÁCIL ES HACER DE REY MAGO CON EL DINERO DE LOS DEMÁS..........(05/01/11)

 

 

Ésta noche, en la cabalgata , habia dos reyes conocidos, los ínclitos Domingo Buesa y Fernando Gimeno. Del militante del PP, no diremos nada, pero del vicealcalde........ainss del vicealcalde......que feliz tenia que estar hoy.

Este politico socialista, despues de un año aciago en el que tuvo que recortar el sueldo de más de 5000 funcionarios, y ver como este año volvian a perder, ademas del recorte del año pasado otro 3% más...por fin ha conseguido ser el Rey.

Alli sentado en lo alto del pedestal, seguro que se sentia con suficiente poder mágico como para devolverle este dinero a los funcionarios que tanto adora.... y al ser el amo del cotarro carrocero iba concediendo regalos a todos los niños, pero se guardaba la sorpresa a los funcionarios para mañana que cuando nos levantemos veremos como nos devuelve los miles (sí, miles de euros que ibamos a perder entre el año pasado y éste). Que suerte que hemos tenido porque él fuera el rey.......

Es por eso que al verlo allí tan poderoso, nos hemos sentido muy aliviados. Seguro que el Rey no se olvida de nosotros, porque claro ¿que sentido tiene el que él se pluriemplee, si no es para ayudar a todos los zaragozanos, incluidos nosotros, los cada vez más pobres funcionarios?.....

así que mañana todos a mirar a los zapatos que seguro que tenemos el cheque mágico.

¡Vivan los reyes de falsete, que se van de excursion en lindas carrozas....!

Esperemos que no les ocurra como a cenicienta y que no pierdan sus poderes a las doce de la noche, cuando acaben la magnifica cena digna de reyes como ellos.......

y si no os creeis este cuento....ya sabeis             ¡viva la república!

 


 

"frase del día" (05/01/11)

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... Del miedo al cambio."

 


 

"frase del día" (04/01/11)

 

"A los anarquistas les compete la especial misión de ser custodios celosos de la libertad, contra los aspirantes al poder y contra la posible tiranía de las mayorías."

 


 

 LOS MEDIOS CALLAN..... LAS PAREDES HABLAN          (03/01/11)

 

 

 

 


 

"frase del día" (03/01/11)

 

“La propiedad y la autoridad están amenazadas de ruina desde el principio del mundo y así como el hombre busca la justicia en la igualdad, la sociedad aspira al orden en la Anarquía”.


 

FIRMADO EL PLAN DE FORMACIÓN PARA 2011 (03/01/11)

 

El pasado día 30 de Diciembre se firmó con la Corporación la aprobación del nuevo Plan de Formación para el año 2011. CGT criticó la reducción de la partida presupuestaria para formación, entendiendo que el Ayuntamiento debería ser autosuficiente economicamente para cubrir todo el Plan Formativo y no depender de las ayudas del Plan Estatal.

Desde esta sección felicitamos el esfuerzo y dedicación del Centro de Formación, así como de todos los sindicatos que trabajamos para que los trabajadores y trabajadoras estemos cada día más preparados para frontar los nuevos retos de una mejor prestación de los Servicios Públicos.

 

Ver Plan Formativo 2011

 


Reunión sobre Vialidad del día 28 de Diciembre (03/01/11)

 

De la última reunión mantenida con la Corporación los sindicatos hemos lanzado un comunicado que da una idea de como está

en este momento la negociación de los fines de semana en Conservación de Infraestructuras.

 

Leer comunicado

 


"frase del día" (02/01/11)

 

 “Mientras la masa de los hombres refleja las opiniones de una minoría como los espejos reflejan las imágenes, el anarquista piensa por sí mismo. Absorbe ideas y fenómenos y los asimila, nutre con ellos su intelecto, se crea una intelectualidad como se crea un cuerpo con alimentos”.


 

"frase del día" (01/01/11))

 

“Sólo con una condición aceptaré una organización en el anarquismo, y es la de que debe basarse en un absoluto respeto hacia todas las iniciativas individuales, sin estorbar su libre juego y su evolución. El principio esencial del anarquismo es la autonomía individual”.