CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 

 PARTICIPA EN LOS FOROS, PARTICIPA A TRAVES DE NUESTRO CORREO O A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.     ¡¡HAZ TUYA ESTA WEB!!

 

 


 

CARTA ABIERTA DESDE LAS BRIF: UNA VIDA AL LIMITE ENTRE LLAMAS POR VOCACIÓN

(28/08/15)

Este es un trabajo donde dejas los mejores años de tu vida, donde se queda tu juventud, y lo peor de todo, tu motivación. Por eso, es imposible no preguntarme hasta cuándo podré seguir en la BRIF, sabiendo que un día me echarán a la calle como a un juguete roto cuando ya no sirve
Gorka Aldanondo - CGT Tragsa Zaragoza.

Tengo 32 años, llevo siete años en la BRIF de Daroca [Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales]. Antes de entrar aquí estuve en otros muchos trabajos, pero en ninguno de ellos tuve nunca la sensación de que sirvieran para algo. No quiero decir que fueran completamente inútiles, pero sí que no me reportaban una sensación de satisfacción comparable con apagar un frente y salvar del fuego un montón de hectáreas, que todo ese sudor derramado, toda esa adrenalina que siempre te acompaña en los peores momentos ha servido para salvar tanta vida.

Tanto por este motivo, como por lo bonito que es trabajar en plena naturaleza, pronto me di cuenta de que este es el trabajo al que quiero dedicarme. Sin embargo nunca he dejado de tener dudas sobre si esta decisión es la correcta.

En una ocasión el informe médico del reconocimiento que pasamos anualmente dio como resultado 'no apto', debido a una lesión que sufro pero que no me impide realizar este trabajo. Ante la posibilidad de verme en la calle, acudí a varios médicos privados y me hice una resonancia para presentar un informe que hiciera cambiar de idea a la médica de la mutua, para poder así continuar en este trabajo. Afortunadamente así fue y conseguí seguir en mi puesto, a diferencia de otros muchos compañeros que se quedaron en la calle por diversos motivos semejantes.

Habitualmente sufro dolores de espalda, pero de momento no son graves, y como es algo muy común entre todos mis compañeros no le doy demasiada importancia. Tengo claro que este es un trabajo donde dejas los mejores años de tu vida, donde se queda tu juventud, tu físico y lo peor de todo, tu motivación. Por eso, al final, es imposible no preguntarme hasta cuándo podré seguir en la BRIF, siendo consciente de que un día me echarán a la calle como a un juguete roto cuando ya no sirve.

Este desgaste físico es difícil de ver si no se trabaja aquí. El esfuerzo físico inhalando humo cansa más de lo que uno se puede imaginar, el calor y la deshidratación también son factores que aumentan la carga. Y a pesar de todo, el trabajo lo hacemos sin dudarlo y siempre lo damos todo, como un corredor de fondo, aunque nuestro rival en esta caso es el fuego.

La cantidad de factores a tener en cuenta en un incendio es inmensa, por eso creemos que una formación teórica y práctica continua es imprescindible para ser buenos profesionales y trabajar de forma segura. No nos deja de parecer extraño que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes buscamos y luchamos por una mayor profesionalidad, y no al revés, como se suele dar en otras empresas o instituciones.

Compartir tantas situaciones, tantos momentos buenos y malos, tantas risas, tantos instantes en los que dependes de tus compañeros y compañeras, donde la confianza se refuerza, tantos viajes, tantos días y noches juntos, compartiéndolo todo, hasta las gotas de agua... Todo ello nos hace ser una familia, nos hace estar unidos como hermanos y hermanas.

Son sentimientos encontrados, ya que por una parte esta familia nos da fuerzas para continuar, pero al observar los intereses de la empresa, ves el lado más frío de los incendios, y te das cuenta de que solo eres un número, que formas parte de esa mercancía que tanto dinero hace ganar a los privilegiados de siempre.

Todas estas reflexiones, compartidas en el trabajo y en la familia, te lleva a la conclusión de que solo tienes dos opciones a adoptar: una de ellas es cambiar de trabajo; la otra, luchar por cambiar el nuestro.

 

        Desde la CGT del ayuntamiento, ánimo compañer@s!!!! .... Estamos con vosotr@s!!!! Todo nuestro apoyo !!!!

        ‪#‎bomberosforestalesya‬

 


 

LAS VERGÜENZAS DE LAS CONTRATAS

(27/08/15)

Esto es un sinvivir, cada día que los nuevos responsables del consistorio, miran una cuenta relacionada con alguna contrata, descubren nuevos pufos.

CGT lleva muchísimos años denunciando que las privatizaciones solo suponían una carga extra para las arcas municipales. Los gobiernos anteriores, de todos los colores, estaban empeñados en privatizar, en dejar en manos privadas, actuaciones y labores con la falacia de que se abarataban costes, que lo privado era la panacea frente a la rémora pública, y nosotros y nosotras denunciando esta barbaridad, esta falsedad, esta trama de mentiras.

Los hechos son como son, y las verdades salen aunque cuesten revoluciones de realidad.  Y ahora, están saliendo. FCC es un claro ejemplo de ello, ni pintamos, ni limpiamos, pero facturamos. Y si nos hacen huelga los trabajadores, los paganos de ella que sea la corporación. Y que no nos controlen inspectores municipales, porque si no, detectaran que los pliegos de condiciones arrendatarias nos las pasamos por nuestras sacrosantas  criadillas. Y a nuestros trabajadores y trabajadoras los explotamos, que para eso somos amantes del neoliberalismo, y no admitimos que sindicatos de verdad, de esos que visten colores rojos y negros, nos vengan a criticar. ¿Qué se ponen chulitos? pues a la calle, y a meter a los amigos de los mansos.

El concejal Cubero tiene una gran responsabilidad, descubrir todos los pufos de las contratas y vender a la opinión pública y a los sindicatos casposos y apoltronados,  tras años de machacones mensajes en pro de lo privado, que nada de eso es verdad, que lo público es mejor para la sociedad, para la ciudadanía, más barato y con mejores condiciones laborales para el currito de abajo, de esos que llevan palas, escobas y cepillos, de esos que bajan al tajo, a la cotidianidad del trabajo físico e intelectual, que cobran miserias mientras ven que sus jefes, vagos y enchufados se compran caprichos con tarjetas de empresa, viven en su mundo de lujos y viajes, o sus vacaciones no son de camping y mercadonas, sino que son de yates y restaurantes de diseños y estrellas.


CGT siempre apoyara lo público. Estamos encantados que, por fin, políticos vean la realidad con gafas de ver, y no con gafas de Dior.

 Señor Consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, hay que  avanzar en la remunicipalización de los servicios públicos. Y si así lo hace, CGT estara a su lado. Por el bien común.

 

 

 


 

REUNION CON EL COORDINADOR DE DERECHOS SOCIALES.

(26/08/15)

Hoy 26 de agosto y por iniciativa del Coordinador de Derechos Sociales, Nacho Celaya,  se nos ha citado a todos los sindicatos para hablar de Servicios Sociales.


En este primer contacto se ha hecho un acertado análisis de la situación del Servicio derivada de la gestión del anterior Gobierno y se han puesto en común ideas y valoraciones para un cambio necesario en la gestión y el funcionamiento, se nos ha adelantado que habrá un decreto de estructura en el mes de Septiembre. También nos ha comentado el Coordinador que habrá reuniones con los centros y una asamblea de trabajadores donde se dará cuenta de las novedades e intenciones del Gobierno en cuanto a este Servicio.


Para CGT esta reunión supone un importante cambio de actitud con respecto a la situación anterior, nos hemos ofrecido a participar activamente en todas aquellas cuestiones que afectan a las trabajadoras y trabajadores y en la mejora de los Servicios Sociales como servicio básico para la ciudadanía. Hemos trasladado la necesidad de diálogo permanente con los sindicatos y con los trabajadores. También hemos trasladado nuestra preocupación por la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, aunque entendemos que hay fórmulas en caso de que se aplique, y más ahora que hay un gobierno, mas o menos,  de izquierdas, en el Pignatelli.


Resumiendo una productiva reunión que marca un antes y un después en las relaciones entre la dirección del Servicio y los sindicatos, y que esperemos que la marque también con todos los trabajadores del Servicio.

 


 

REUNION PARA HABLAR DE LA DEVOLUCION DE OTRO 25% DE NUESTRA PAGA SECUESTRADA

(18/08/15)

El lunes, citados por el concejal de personal, nos reunimos para hablar de la devolución de un 25% mas de la paga que nos secuestraron en el 2012.


CGT es consciente que la actual corporación no es culpable de que el dinero que e nos quitó no estuviera guardado como mandaba el decreto rajoy. También es consciente de que las arcas municipales no están boyantes, pero en cualquier caso queremos hacer la siguiente consideración:


Entendemos que nuestro dinero fue prestado por decreto. Que ese dinero prestado o mas bien secuestrado, fue hace tres años y que ya es hora que nos lo vayan devolviendo, aunque sea en plazos y sin intereses. Que no es de recibo que se nos expongan otras consideraciones ajenas a nuestros intereses, que no son otros que recuperar lo nuestro. Creemos que después de tres años ya toca que nos lo devuelvan. Bastante generosos hemos sido. Cualquier proveedor al que el ayuntamiento le debiera una cantidad considerable y hubieran pasado tres años, estaría en su derecho de que dicho pago se hiciera ya y con unos considerables intereses.Pues eso es lo que queremos.


CGT exigirá su devolución para el mes de septiembre, sin aceptar mas excusas de mal pagador. No nos merecemos mas retrasos, no seria justo ni legal.

 


 

¡¡¡¡DEFENDAMOS EL EMPLEO PÚBLICO A UÑAS Y DIENTES!!!!

(04/08/15)

Que en el ayuntamiento, históricamente, las oposiciones siempre se han hecho tarde y mal, es un dato incuestionable, que las sucesivas corporaciones que han ido pasando por esta casa, estaban a gusto en un mundo de interinidades y de dejadez, es un hecho constatable.
CGT desde siempre ha luchado desde el mundo sindical por corregir esta dinámica. Muchas veces nos hemos encontrado solos y solas defendiendo las convocatorias públicas de empleo en plazo y forma. Hace ya muchos años que a las corporaciones que han pasado por el gobierno, les exigíamos que dieran un giro de 180 grados a todo el tema de las oposiciones. Desde sus convocatorias hasta el desarrollo final de la oposición.  Tanto es así, que ya hace mas de una década que no quisimos estar en las oposiciones para no dar validez a unos procesos viciados desde su raíz. Unas oposiciones planteadas para no favorecer la igualdad de oportunidades, para favorecer  el negocio de las academias, de los sindicatos que ganaban afiliación gracias a ellas, de temarios ilocalizables, extensos y confusos, en fin de unos retrasos incomprensibles e injustificables, de unas interinidades alargadas en el tiempo, saltándose todas las cuestiones legales existentes que creaban las condiciones para una tormenta perfecta. No con nuestra presencia, no con nuestra complicidad.
CGT ha firmado todas las convocatorias de O.E.P. que han salido en los últimos años, y como firmantes de dichas ofertas exigíamos su celebración; mientras la pasividad reinaba y los silencios y promesas a los interinos de que sus plazas no iban a salir, que estuvieran tranquilos en la mata, que se jubilarían en sus puestos… pululaban por todos los rincones. No nos resignábamos a ver como la desidia se apoderaba de todo el mundo y se consentía por activa o por pasiva la ineficacia, la interinidad y el mal hacer de los tribunales.
En el histórico opositor de esta casa han sido decenas de oposiciones las que se han recurrido, que se han litigado sus resultados, con sentencias desfavorables para las corporaciones en numerosísimos casos.

Pero, desde luego nadie nos podrá acusar de estar en contra de que se celebren las oposiciones, entre otras cosas creemos en el empleo público, en la dignidad de los empleados públicos y porque queremos que las plantillas estén bien dimensionadas y con personal suficiente y consolidado.
Toda esta introducción viene porque ha llegado al ayuntamiento, (curiosamente tras las actuaciones de un pseudosindicato de nueva hornada y con intereses partidistas y particulares manifiestos) un requerimiento de la Delegación del Gobierno en Aragón, , solicitando la anulación de la convocatoria de tres plazas de maestro de instalaciones deportivas correspondiente a la oferta del año 2009. En su argumentación, la Delegación del Gobierno se acoge a un defecto formal sobre el que cabrían, según distintas sentencias existentes, diferentes interpretaciones legales.
La gravedad del requerimiento radica en que, de prosperar, no sólo afectaría a esas tres plazas citadas, sino que podría bloquear y suspender toda la Oferta Pública de Empleo municipal de los años 2006 y 2009, lo que afectaría a unas 500 plazas .
También ha llegado una requisitoria desde el mismo lugar para que se anule la convocatoria de 3 plazas de técnico superior de informática correspondiente a la O.E.P. del 2015, que también quiera dañar la línea de flotación de la convocatoria de este año.


CGT, como sindicato que defiende el empleo público, cree que es muy extraño, que mientras los días pasaban sin que las corporaciones anteriores convocaran oposiciones, esta delegación en manos de la derecha privatizadora, no dijera nada y justo ahora que se ha dado un impulso para sacar de una vez las oposiciones, pida su anulación…..porque ha pasado mucho tiempo.
Mientras se perdía empleo, mientras las tasas de reposición solo se cumplían en los cuerpos armados de esta casa, la delegación callaba y consentía. Y es ahora con una nueva corporación y con una dinámica de desatascar el tema de las oposiciones, cuando aparecen los requerimientos para anular las oposiciones. Curioso, al menos.
CGT iniciara a la vuelta de las vacaciones estivales una campaña dura y reivindicativa para evitar que las oposiciones se anulen. Porque creemos en el empleo público. Porque queremos que no se juegue con la de cientos de opositores de dentro y con los miles de opositores de fuera.

 


 

¡¡¡ QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS ENGAÑAIS!!!

(03/08/15)

No os podéis imaginar lo contento que estoy. Es emocionante, ilusionante y hasta caco senante.... nada menos que nuestro amado y amamantado líder, me va a subir el sueldo un uno por ciento. Guau, después de haber perdido un treintaytantos por ciento en los últimos años, él, oh gran señor, ha decidido (acompañado por esos cariñosos mamporreros del tocho y el bizcocho) retribuirme, pensando en mis necesidades presentes y futuras, con un diezmo real. Estoy tan bien que creo que voy a poner una lavadora vacía para gastar mi emolumento y hacer felices a los amigos de mi señorito, no vaya a ser que cuando necesite una puerta giratoria, no la encuentre.

(Visto por las redes sociales)

Mariano Rajoy saca pecho y anuncia una oportunista devolución para el mes de septiembre del 25%  de la paga robada en 2012  y para el 2016 (cuando esperemos que ya no gobiernen) del restante 50% que nos faltaría. También nos ofrece una recuperación del poder adquisitivo da las empleadas y de los empleados públicos (sic). Nada menos que un, puaggg, 1%. Falta muy poco para una nueva cita con las urnas, y todo vale. Los mismos que llegaron arrasando y se irán dejando tras de sí un lamentable reguero de desvergüenza, corrupción y miseria, esos mismos nos tienden ahora la mano y nos perdonan nuestros pecados por tanto derroche de antaño. Nos dan una palmadita en la espalda y nos enseñan el camino hacia el paraíso neoliberal. Parece ser que la ciudadanía, y de manera especial las trabajadoras y trabajadores públicos, hemos sido malos, frívolos y manirrotos. Pero, todos tranquilos: ahí vienen estos iluminados a rescatarnos. Después de un lustro de esfuerzos y de apretarnos el cinturón,  los rumores se confirman, y la Merkel da vía libre, ¡nos devolverán, con el beneplácito apoyo de los agentes sociales, mal llamados sindicatos de ugt, csif y ccoo, una miseria de lo que nos habían hurtado!


Se han dado unos cuantos batacazos electorales y están ahogados en el estiércol de los últimos casos de corrupción. Ni las leyes represivas que se han sacado de la manga, ni las promesas electorales, ni los mil cuentos que se inventen… Nada de eso será escudo suficiente para parar lo que se les viene encima. Son demasiadas las víctimas que han dejado en la cuneta. Los empleados y las empleadas públicas somos uno más de los colectivos damnificados. Nada puede aplacar la indignación, el malestar y la rabia que sentimos; la irritación que nos producen los políticos de turno cuando nos responsabilizan del derroche en las administraciones, mientras ellos y ellas, las causantes del problema, se lavan las manos y se van de rositas. Todos nosotros hemos padecido, junto al resto de la población, los recortes y la precariedad de unas políticas criminales cuyas consecuencias son nefastas.


Ahora ha llegado el momento de decir bien alto y bien claro que no nos resignamos, y que exigimos un cambio radical en las políticas y en las conductas de nuestros gobernantes. Si de verdad quieren ganar credibilidad, que empiecen por aplicar la cláusula de revisión salarial, empezando a recuperar el más de un 30 % que hemos perdido y devuelvan íntegra la paga extra del 2012 ya mismo. Podrían continuar ampliando (cosa diferente a las rastreras plazas de reposición) en un 10% la plantilla en todas las aéreas de la función pública para equilibrar los recortes desproporcionados que han llevado a cabo. Ya puestos, tendrían que despolitizar las administraciones y hacer valer la profesionalidad de las empleadas y los empleados públicos. Finalmente, se tendrían que esforzar en recuperar todas y cada una de las competencias privatizadas.


No todas hemos sufrido igual. Algunos —ya os podéis imaginar quienes son — han recibido retribuciones extraordinarias por ser de confianza política y por argucias similares, remuneraciones que no tienen nada que ver con sus funciones o sus categorías profesionales. Acabar con toda esta inmundicia es urgente. El futuro de todos está en juego. No dejemos en manos de tahúres nuestro porvenir.