CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 Si quieres comentar las noticias, puedes hacerlo a través de  nuestro facebook


 

¿POR QUÉ NADIE SE SOLIDARIZA CON LAS TRABAJADORAS DEL O1O?

♦31.08.2017

Sentimos una gran pena y una gran vergüenza como se está tratando el tema del 010, y ya no hablamos de fuera de la casa, con sus más y sus menos, con sus jueces sensibilizados con la empresa privada y nada con las que se lo curran,  con las remunicipalizaciones y demás historias, sino del personal municipal.


Esas compañeras que están trabajando físicamente en el ayuntamiento, que están dando una perfecta información cuando las llamamos para que nos faciliten un teléfono interior, que amablemente nos informan de todo, que conocen esta casa mejor que nadie, que sabemos que cobraban una mierda, que sabemos que tenían que haber estado siempre integradas en la plantilla municipal, están pasando un momento horrible, están sin cobrar desde mayo, están trabajando sin saber quién es su jefe, su empresa, su pagador, no están recibiendo ni una miserable respuesta de solidaridad por la plantilla municipal. Están a nuestro lado como si fueran invisibles, nadie las ve, nadie les escucha, nadie reclama que tienen derecho a un trabajo digno y remunerado.


Y nadie siente vergüenza. Somos en general, todas y todos los que agachamos la cabeza, los que nos hacemos los desalmados, pero allí siguen, allí están respondiendo a nuestras llamadas cuando las necesitamos.

 

Y los primeros, los sindicatos. Los sindicatos municipales seguimos callados, como si la defensa de los puestos de trabajo no fuera con nosotros. Incluso alguno se atreve a maldecirlas, a quererlas apartar como si fueran leprosas, como si nos fueran a contagiar algo, o nos fueran a robar nuestros cuscurros.


Hoy sentimos una enorme pena, hoy sentimos que los sindicatos no estamos a la altura que se merecen. Hemos permitido que la política entrara en nuestras decisiones, y nadie se moja. Y hablamos en general, porque nadie está respondiendo a su llamada de socorro, nosotras y nosotros los primeros, aunque sí que es verdad que CGT siempre y desde el primer momento hemos estado a su lado.


Pero deberíamos hacer mucho más, deberíamos hacer visible nuestra solidaridad, deberíamos hacerles ver que son compañeras nuestras. No sabemos si eso lo perciben, y si no lo perciben de nuestro sindicato imaginaros con los demás….


EN FIN, QUE  NUESTRA AUTOCRITICA VAYA POR DELANTE, NUESTRA SINCERIDAD AL EXPRESARLO, NOS DEBE HACER RECTIFICAR.


Adelante compañeras, procuraremos rectificar. Somos como vosotras, somos trabajadores  y trabajadoras municipales. Y queremos una solución urgente para vuestra injusticia. Y queremos que sigáis en nuestra y vuestra casa. Y queremos que nos digáis como os podemos ayudar un poco más. Os lo merecéis, sois ejemplo de dignidad en esta casa sin corazón.

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP LAS BASES QUE REGIRAN EL CONCURSO-OPOSICION EN PROMOCION INTERNA DE 26 PLAZAS  DEL GRUPO C-1

♦31.08.2017

Hoy se publican en el bop de Zaragoza, las bases para el concurso-oposición en su modalidad de promoción interna, de 26 diversas plazas encuadradas en el grupo C1

Para ser admitidas en este proceso selectivo las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Condición funcionarial y plaza: Ser funcionaria o funcionario de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza en plaza integrada en el grupo/subgrupo C2 de la escala de Administración especial.

b) Antigüedad: Tener una antigüedad de al menos dos años de servicio activo como funcionaria o funcionario de carrera en plaza integrada en el grupo/subgrupo C2 de la escala de Administración especial del Ayuntamiento de Zaragoza

podéis descargaros las bases aquí mismo en formato pdf

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP LAS BASES QUE REGIRAN EL CONCURSO-OPOSICION EN PROMOCION INTERNA DE 75 PLAZAS  DE OFICIAL

♦31.08.2017

Hoy se publican en el bop de Zaragoza las bases para el concurso-oposición en su modalidad de promoción interna, de, nada menos, que 75 plazas de oficial de diversos oficios.

A estas plazas se podrán presentar las y los funcionarios operarios que lleven mas de dos años en el puesto y también las y los operarios y oficiales LABORALES que también lleven mas de dos años en el puesto.

Entendemos, desde CGT, que es una magnifica oportunidad para promocionar que se presenta a ambos colectivos, funcionarial y laboral y desde aquí animamos a todos y todas las compañeras a que llegado el momento se presenten a dicha promoción. Son muchísimas plazas y es una buena ocasión .

También recomendamos que se estudien estas bases para que no pueda haber errores que sirvan a los de siempre para impugnar.

podéis descargaros las bases aquí mismo en formato pdf

 


 

EL EXTRAÑO CASO DE LA DESAPARICIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS EN OPERARIAS/OS

♦30.08.2017

Todo iba bien, todo parecía estar encaminado, pero unas sucesivas concatenación de hechos ha supuesto que un esperadísimo concurso de traslados haya desaparecido para el personal que ocupa los puestos más bajos de esta casa.


El caso ha supuesto que infinidad de detectives privados, frikis y diverso personal de lo más variopinto se lancen en su búsqueda. Se le busca por los cajones de personal, por las redes, incluso por el triángulo de las bermudas. Hasta puede que  algún osado u osada haya asaltado el despacho de Cubero, por la noche, en su búsqueda, pero nada oyes, que está más desaparecido que Roldan en su época  guardia civilera.


Ni rastro, nadie sabe nada de ese concurso.


Hasta la CGT, nada propensa en creer teorías conspiratorias, ha iniciado su búsqueda. El reinicio de la actividad otoñal en esta casa debería darnos pistas de su paradero, pero empezamos a estar muy con la mosca negra tras la oreja.

 


Hemos investigado hasta en el “Heraldo de Azcon” por ver si esa prensa tan dispuesta a destapar  los más extraños casos, sabía algo. Pero nada.
Sospechamos, (ya sabemos que creéis que somos muy mal pensadas) que la deserción por motivos personales de Aurelio Abad, tendrá algo que ver también con la deserción del misterioso concurso.


Hacemos un llamamiento a la sociedad civil en su conjunto, a las fuerzas vivas de esta ciudad, al papa de Roma y hasta E.T. para que se movilicen y nos ayuden a encontrar este concurso.


No podemos permitir que se nos haya escapado al limbo de los inocentes, y permanezca allí “per sécula secularum”.Cuando todo un colectivo lleva años esperándolo como agua de mayo, para dar un aire nuevo a sus relaciones laborales en esta casa, CGT se compromete a seguir reclamando su aparición.


Hace meses nos hablaron que podría aparecer en el mes  de septiembre, pero nuestra pituitaria nos indica que o lo buscamos entre todas y todos o no aparecerá. Esto lleva camino de ser como la muerta de la curva, que todo el mundo habla de ella, para bien o para mal, pero mucha gente la teme sin conocerla ni verla.


Repetimos ¿Quién sabe dónde está ese concurso? Lobatón, ilumínanos.

 


 

VIA MUERTA EN EL TEMA DEL ANTIGUO PERSONAL FIJO-DISCONTINUO

♦29.08.2017

Desde  CGT estamos muy asqueados con un tema que ya lleva mucho tiempo, demasiado, en vía muerta.


Estamos hablando de reparar un agravio que los tribunales ya han dictaminado, estamos hablando de que esta casa debería reconocer un derecho que atañe a varios cientos de personas en esta casa y que parece que nadie quiere asumir la realidad.


A lo largo de los dos últimos años, nuestro sindicato (y algún otro, las cosas como son) hemos estado intentando hacer ver que se estaba produciendo un daño con el personal que en su tiempo fueron fijos discontinuos. Todo han sido buenas palabras y ninguna acción.


Ante la desidia por hacer el trabajo de campo que esta corporación mostraba, para evaluar y conocer  lo que significaría a efectos laborales y económicos el reconocimiento de la antigüedad que los tribunales marcaban clarísimamente, la CGT decidió, esta primavera, asumir esa labor, y facilitar a la corporación  una tarea que ellos no querían hacer.


Cuando todo parecía estar encaminado, esta organización se ha vuelto a encontrar con la desidia como arma desmovilizadora, primero por saber quién debía resolver, luego con las excusas de mal pagador y por último el silencio más absoluto.


Y claro nuestra paciencia está llegando a un límite. Nos toman por gilipollas integrales. Se lo curramos, se la damos mascado, y como si nada. Siguen queriendo meter este tema en un limbo, un limbo que está produciendo daño económico y promocional a, repetimos, varios cientos de trabajadoras y trabajadores municipales.


CGT no se va a rendir, ni por aburrimiento  ni por desidia. Anunciamos que de no resolverse en breves días este tema, convocaremos movilizaciones. No vamos a permanecer callados. Les hemos hecho el trabajo, les hemos dado la argumentación y si no se resuelve les daremos la movilización y la acción sindical. Ese es nuestro cometido.

 


 

JORNADAS 80 ANIVERSARIO DE LA FEDERACION MUJERES LIBRES

♦28.08.2017

Con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario (1937-2017) de la constitución de la Federación de Mujeres Libres, la Confederación General del Trabajo (CGT) va a celebrar unas Jornadas de Formación y la publicación de las Actas, en las que analizaremos dicho acontecimiento trascendental en las luchas de las mujeres por la igualdad en nuestro país y a nivel internacional.
Las Jornadas tendrán lugar durante los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera nº 6 y 10 de Madrid, teniendo como objetivos analizar lo que supuso en su época, los efectos que produjo y la actualidad de los mensajes del singular movimiento Mujeres Libres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIONES:
“LA MUJER EN EL ANARQUISMO ESPAÑOL”
“LA MIRADA DE KATI HORNA”
DEL 4 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE LUNES A SÁBADO DE 09:00 A 21:00
Centro Integrado Dotacional Arganzuela
(Madrid)

 

 

 

 

 

programa de las jornadas .pdf
Download

 

 

 

 


 

HEROES ANONIMOS

♦22.08.2017

El jueves pasado por la tarde, cuando todos estábamos mirando hacia los graves sucesos ocurridos en Barcelona... el centro de Zaragoza se inundaba, el tranvía navegaba, Sagasta y Constitución eran ríos, y la plaza de los sitios un embalse... Se produjo una grave rotura, en una de las arterias principales de la red de abastecimiento de la ciudad.

El corte del suministro de esta arteria, solo lo pueden realizar los oficiales guardallaves. Y conocida es la problemática de seguridad que tiene este colectivo, para entrar a los subterráneos que dan acceso a las gigantescas válvulas que permiten cerrar el fluido de estas grandes tuberías.


Pues bien; el jueves por la tarde, solo había al frente de este servicio oficiales (el rango más básico de todo el servicio), que en un acto de responsabilidad ante la grave avería, asumieron responsabilidades muy por encima de su manual de funciones y sus atribuciones, estirando al máximo los límites de las instrucciones operativas de prevención de riesgos laborales, vamos a dejarlo ahí... tanto, que tuvieron que apoyarse de forma improvisada (con la consecuente pérdida de tiempo y agua) en los bomberos, para minimizar los riesgos asociados a los trabajos necesarios para el corte del suministro, consiguiendo pese a las graves dificultades hacerse con el control, y cortar el agua en la tubería afectada, dejando tras más de tres intensas horas de actividad bajo gran presión y nervios, el corte del suministro reducido a su mínima expresión, logrando así que no afecte la falta de agua a los vecinos...


Desde este sindicato, llevamos tiempo reivindicando la necesaria reestructuración de este servicio en varios frentes interrelacionados: el preventivo, que tiene que asegurar que estos trabajos se realicen sin riesgo para los trabajadores y el organizativo que tiene que asegurar un responsable que se puede poner al frente de este tipo de situaciones de tal forma que no quede hueco a la improvisación ni a la peligrosa heroicidad.

Consideramos que una dotación adecuada de medios materiales y personales hubiese evitado la perdida de algún que otro millón de litros de agua potable, alguna inundación y algún riesgo para las personas...


Pedimos que se deje escatimar y de dar vueltas a este asunto, las propuestas de solución están ya sobre la mesa. Pónganse los medios humanos y materiales necesarios para que este servicio funcione bien y rápido antes de que tengamos que lamentar más daños materiales o personales.


Recordemos que la situación era de emergencia, en la rotura se perdieron 12 millones de litros de agua, se tuvieron que desviar tres líneas de autobús y se tuvieron que cortar al tráfico las avenidas principales del centro de la ciudad Paseo Sagasta, Paseo
Independencia, Gran Vía, Constitución y Paseo Pamplona.
 

 


 

UN EJEMPLO DE LA PRECARIEDAD QUE SE ESCONDE TRAS LAS CONTRATAS MUNICIPALES

♦03.08.2017

Parece que ya está claro que tras las contratas que prestan servicios al ayuntamiento, se esconden muchas situaciones, que desde el punto de vista sindical, son totalmente deleznables.
Solo aquellas personas que llenas de perjuicios e intereses particulares, defienden como esencia de su forma de vida, la empresa privada y el más puro neoliberalismo, no ven lo que ocurre, pese a las reiteradas denuncias presentadas por este sindicato y otros más, se oponen a la investigación de las condiciones laborales y en su caso las recuperaciones de las prestaciones de los servicios por lo común.


Hoy hablaremos de una empresa “de inserción” que presta los servicios de jardinería municipales en la margen izquierda de la ciudad (como sabréis la ciudad está dividida en dos sectores, en materia de jardines, la margen derecha en manos de FCC y la margen izquierda en manos de Umbela)
Pues bien esta empresa, Umbela, fue creada en teoría para crear empleo entre personas con diversidad psíquica. Como empresa especial, tiene ciertos requisitos, como son los de cumplir un bien social o la de no tener beneficios. Hasta ahí todo correcto.
Los problemas vienen cuando el gerente y fundador se pone un sueldazo de tomo y lomo, mientras los trabajadores reciben unos salarios de mierda, unos salarios que hacen que incluso este tipo de trabajadores especiales, se muevan, elijan representantes sindicales, y empiecen a pedir mejoras en sus condiciones laborales.
Y claro, cuando esto ocurre, salta la chispa represora que en todo empresario habita.

 

►¿Que el personal se mueve? Pues nada llamada a sus familias para advertirles que encima que les dan trabajo a sus hijos “tonticos” no van a consentir que se pongan en plan reivindicativo, que hagan el favor de recriminarles en casa, porque a lo mejor pierden el empleo.
►¿Qué algún sindicato protesta? Pues campaña en los medios para decir que ellos son muy buenos, que hacen función social.
►¿Qué algún trabajador tras haber sido delegado, sigue molestando y espabilando en demasía? Pues nada, se espera el año que tiene seguridad jurídica tras su paso como delegado, y se le despide sin más contemplaciones.
►¿Qué alguien denuncia que tienen beneficios exagerados a costa del personal? Pues nada decimos que no son beneficios que son “fondos de reserva”.
►¿Qué los trabajadores deciden acciones? No hay problema, no se les dá validez, aduciendo que tienen que ser sus familias las que decidan, porque ellos tienen falta de capacidad.


Y así el negocio rula a las mil maravillas, acuerdos sin control con el ayuntamiento, manejos contables, beneficios encubiertos, despidos disciplinarios, no reconocimiento a la plantilla de sus derechos, coacciones a las familias, campañas de autobombo de su labor social……y así podríamos seguir hasta el infinito.


CGT quiere cortar con todas esta prebendas, somos acérrimos defensores de las remunicipalizaciones, no queremos que este tipo de empresas  se lucren a costa del dinero municipal y del sudor de su personal.
Quien permite estas tropelías por acción u omisión se convierte en cómplice.


¡¡¡ Solidaridad con el compañero despedido!!!
¡¡¡ Fuera umbela de Zaragoza!!!
¡¡¡ Adelante con los procesos remunicipalizadores en los jardines y parques zaragozanos!!!

 


 

¿DE QUE VAS, STAZ?

♦02.08.2017

La agrupación autollamada sindicato staz, ha vuelto a hacer lo que más le gusta, lo único que realmente saben hacer, recurrir a los juzgados.

Esta vez les toca a las desafortunadas compañeras del 010.

El amor que sienten por los tribunales, les ha hecho, ahora, encaminar sus miras hacia ese colectivo de compañeras que prestan el servicio de información telefónica municipal.

Han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución municipal de fecha 13 de febrero y publicado en el bop de 22 de marzo de liquidar el contrato con la empresa pyrenalia y asumir la prestación del servicio desde el ayuntamiento y subrogándose el ayuntamiento en los contratos de trabajo del personal de la empresa contratista, con sus mismas condiciones laborales.


¿Qué quiere conseguir esa agrupación de personas en plantilla del ayuntamiento?

Pues tenemos nuestras sospechas. De momento aliarse con la patronal CEOE   y el PP en sus intenciones de poner todo tipo de pegas a cualquier remunicipalización.

Pero si vamos al hecho concreto de este recurso, lo que quieren es que el 010 siga en manos privadas (apoyando a la CEOE y sus postulados) y que sus trabajadoras sigan sin cobrar su miserable sueldo de 750 euros por 40 horas semanales y con turnos horribles (como ocurre ahora); sigan en manos de los especuladores y empresarios de pacotilla; sigan con su incertidumbre laboral y sigan torturadas psicológicamente con una situación que les es ajena a su relación laboral.


¿Para que lo hacen?

Pues tampoco lo sabemos, aunque sospechamos también, que lo hacen para mostrar su verdadera cara: la de ser lo contrario a un sindicato que defiende a las y los trabajadores, la de ser una correa de transmisión de las ideas más retrogradas y antiobreras, la de dar por saco a un gobierno municipal salido de las urnas, y la de llevar a la justicia, cualquier cosa que les dé protagonismo y ganen puntos ante sus amos.


Sindicato se llaman. Para nosotras y nosotros, son otra cosa, otra forma de juntarse para, bajo la piel sindical, esconder a ese otro ogro que tienen en sus entrañas.

 


 

La EPA del segundo trimestre 2017, el “crecimiento de la economía”, la mentira acerca de la realidad de las clases obreras y… la estafa continúa

♦02.08.2017

La capacidad de los gobiernos y las clases empresariales (financieras, industriales y especuladoras), para estrujar la realidad con las estadísticas económicas, bien del mercado de los sectores productivos (industria, turismo, exportaciones, etc.), bien de los mercados de trabajo (personas empleadas, desempleadas, contrataciones, salarios, etc.), no deja de ser “sorprendente” ante la capacidad de “encantamiento” que transmiten a los medios de comunicación.

 

La EPA, esa encuesta que estadísticamente debe reflejar “la realidad”, ha sido literalmente “machacada” por el gobierno del PP y los empresarios, con un simple dato: …si crecemos a una media del 3,3%, por encima de cualquier economía de la UE, no es sino debido a las reformas estructurales llevadas a cabo por nuestro gobierno y especialmente la reforma financiera (se refieren al rescate pedido a Europa de hasta 90.000 millones de euros), la reforma del mercado de trabajo, la reforma de las pensiones…

Desde CGT entendemos que los cuentos que nos cuentan, acerca de las “cuentas”, es el ejercicio del “ilusionismo mágico”, para que el personal no vea el engaño y el truco de los poderosos.

Desde el segundo trimestre del 2008 hasta el 2014, se destruyeron 3,8 millones de puestos de trabajo. En el segundo trimestre de 2017, trabajan 1,9 millones menos de personas que lo hacían en el 2008, aún así la economía ha crecido a los mismos niveles que antes de la “gran crisis-estafa”. ¿Cómo es posible este “milagro”, cuando los y las que producimos valor por nuestro trabajo, somos casi dos millones menos?

La respuesta no está en el viento, aunque nos vendan humo. La respuesta se encuentra en que ahora los millones de trabajadores y trabajadoras que producimos y distribuimos mercancías, 18,8 millones, trabajamos más a base de contratos temporales a tiempo parcial, cobramos bastante menos, las perdidas en rentas salariales desde el 2008, ascienden a casi 4 puntos sobre la Renta Nacional total, y nuestras condiciones laborales, medidas en derechos, se han visto no sólo deterioradas sino en muchos casos “extirpadas” del mundo de los Derechos.

Conclusión sencilla que explica que no existe magia, sino explotación y sobre explotación: los costes de producción y distribución de mercancías para el empresariado han disminuido de forma significativa. Conjuntamente con los otros factores económicos (todos ellos creados por las políticas de la U€), precios bajos de la energía, precios del dinero en tasas negativas y la inyección de miles y miles de millones de euros por parte del BCE, ha conllevado a generar una “economía capitalista más competitiva” y aumentar la tasa de ganancia del empresariado de todos los pelajes.

Las personas paradas de larga duración, más de 2 millones; las personas asalariadas con contratos precarios integrales (más del 27% de la población ocupada); las personas que o bien han migrado (cerca de 1 millón) y los cientos de miles de desanimados y desanimadas de “apuntarse a la población activa”; la mayor parte de la población ocupada con sueldos que no llegan a mil euros mes… explican que el paro haya descendido en más de 300.000 personas y que la tasa de ganancia de los capitalistas se haya situado en niveles de rentabilidad superiores a los mejores años del ciclo especulativo-ladrillero-financiero.

No es magia, es sencillamente EXPLOTACIÓN.

La CGT pelea contra esta nueva explotación y contra la antigua, siendo las luchas: huelgas, manifestaciones, acción directa, la única alternativa de terminar con la Explotación.

Madrid 31 de Julio 2017

Secretariado Permanente del Comité Confederal

 


 

SOBRE LA SUBIDA SALARIAL DEL 1% DEL GOBIERNO RAJOY

♦01.08.2017

 

 No os podeis imaginar lo contento que estoy. Es emocionante, ilusionante y hasta caco senante.... nada menos que nuestro amado y amamantado lider, me va a subir el sueldo un uno por ciento.

Guau, despues de haber perdido un treintaytantos por ciento en los ultimos años, él, oh gran señor, ha decidido retribuirme, pensando en mis necesidades presentes y futuras, con un diezmo real.

Estoy tan bien que creo que voy a poner una lavadora vacia para gastar mi emolumento y hacer felices a los amigos de mi señorito, no vaya a ser que cuando necesite una puerta giratoria, no la encuentre.

 

komando socarrón