CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 

 PARTICIPA EN LOS FOROS, PARTICIPA A TRAVES DE NUESTRO CORREO O A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.     ¡¡HAZ TUYA ESTA WEB!!

 

 


 

LA CGT ANTE EL PARO DEL MES DE NOVIEMBRE

(03/12/15)

Ante la euforia del Gobierno y de la mayoría de los llamados expertos,la CGT considera engañosa la leve bajada del paro en noviembre

Prácticamente el 82% de los nuevos contratos son temporales y las contrataciones a jornada parcial han aumentado un 11% entre enero y octubre 2015

Ante los nuevos datos del empleo facilitados por el Gobierno del PP y la utilización que sin duda se va efectuar de los mismos en la campaña electoral que entra en su fase oficial el 4 de diciembre, pero que lleva varios  meses ocupando gran espacio en todos los medios, la Confederación General del Trabajo (CGT) quisiera matizar bastante el alcance real de esa nueva estadística facilitada por el Ministerio de Empleo.

Tomando como reales estos datos, que suelen discrepar bastante con los de la Encuesta de Población Activa (EPA) y que hablan de 27.071 parados menos en noviembre, lo primero que llama la atención es que casi el 82% de esos 1.604.843 contratos firmados el pasado mes han sido temporales. Y mucho nos tememos que sigan subiendo los contratos a tiempo parcial, en muchos casos de apenas unas horas de trabajo a la semana, aunque el ministerio del ramo se ha cuidado de no airear el dato de contratos a tiempo parcial que afectan ya al 15% del conjunto de la población activa y nos sitúan en segundo lugar europeo.

  Otro dato que se presenta como un nuevo éxito del Ejecutivo que preside Rajoy es el incremento de afiliados a la Seguridad Social en 1.620 personas, lo que con los 4 millones largos de desempleados apenas es una anécdota positiva. Otra observación a tener en cuenta es que el incremento de la ocupación se produce mayoritariamente en sectores muy estacionales, destacando los 24.859 contratos en educación (motivados por la enseñanza privada, que suele despedir profesorado al final de cada curso), el comercio con 19.585 afiliados más y la construcción, con 9.770 de subida. Según el ministerio de Fátima Báñez, el paro registrado baja en 10 comunidades autónomas, entre las que destacan Andalucía (-17.900), la Comunidad Valenciana (-9.807) y la Comunidad de Madrid (-4.678). En cambio sube en otros siete territorios, encabezados por Baleares (9.843), Galicia (3.066) y Canarias (1.477).

Para CGT el paro sigue suponiendo un drama para millones de trabajadores y sus familias, que se ven empujados a la pobreza, los desahucios de sus viviendas y el grave deterioro de sus condiciones de vida. Pero es que con la implantación de los contratos temporales, en prácticas o a tiempo parcial, gracias a las sucesivas reformas laborales pactadas por PSOE, PP y los sindicatos UGT y CCOO, tener un trabajo ya no es suficiente para llevar una vida digna, tal ha sido el deterioro de salarios y condiciones laborales en las últimas décadas.

Por otro lado, el abaratamiento del despido (cuya indemnización ha ido cayendo desde los 45 días por año trabajado a supuestos de 20 días) y la facilidad con que se aprueben Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) incluso a empresas con beneficios, está motivando la destrucción de empleo de cierta calidad (Indra, Renfe, Telefónica, automoción, banca, etc.) y su conversión en empleo precario y mal retribuido en subcontratas o mediante nuevas contrataciones pero con salarios y condiciones empeoradas mediante acuerdos de convenio impuestos por las empresas al sindicalismo todavía mayoritario.

 


 

50 AÑOS DE LA PLANTA POTABILIZADORA...OBRA DE TODAS Y TODOS

(01/12/15)

Desde CGT queremos hacer extensible a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta nuestra disconformidad con la manera de actuar por parte de la dirección de la planta potabilizadora al no comunicar/invitar a los trabajadores al acto celebrado ayer día 30 de noviembre que conmemoraba los 50 años de existencia de la planta potabilizadora. Pensamos que  sin la buena voluntad y buen hacer de los trabajadores tantos años de servicio completamente publico no hubieran sido posibles.


CGT como sindicato recibió una invitación desde el servicio de protocolo con lo que entendimos que dicha invitación también se haría extensible a los trabajadores. Nos consta de primera mano que esa era la intención del equipo de gobierno, celebrar esos 50 años todos juntos, lo cual lamentamos no haya sido así. Si hubiéramos sabido que dicho acto no iba a ser extensible a todos trabajadores no habríamos asistido.

 


 

2 DE DICIEMBRE: CÉNTIMO SOLIDARIO
Asoc. Hermanamiento Leon (Nicaragua)-Zaragoza

(30/11/15)

"La anualidad 2015 está terminando y tenemos el compromiso con los trabajadores municipales de explicar qué se ha realizado en León con los céntimos que se detraen de sus nóminas.


En esta ocasión contamos con un medio muy expresivo, consistente en un video recién salido del horno leonés.


El acto de presentación tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, miércoles, a las 19.30 en el Centro Cívico Universidad, entrada desde Violante de Hungría o desde Domingo Miral. Habrá también actuación del Grupo de Bailes de la Escuela Municipal de Música.
Hay que verlo, hay que oír a los nicas contando qué les ha supuesto el apoyo zaragozano para sus pequeños (tan grandes!) proyectos de vida.
"

CGT, como sindicato impulsor de este gesto solidario con los más desfavorecidos y con una ciudad hermanada con Zaragoza, hace un llamamiento al personal municipal, para que visualicen lo que se hace con sus céntimos, generosamente donados. Asimismo hacemos un llamamiento a los pocos trabajadores municipales, que, todavia,  no donan los céntimos resultantes de los restos de sus nóminas, hagan el gesto humanitario de cederlos para este proyecto.

 


 

CGT SE FELICITA POR ESTA INICIATIVA, ¡¡QUEREMOS LAS OPOSICIONES!!

NUEVA LÍNEA DE DEFENSA DEL DERECHO DE ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO: RECLAMAR LA EJECUCIÓN DE LAS OFERTAS APROBADAS.

(26/11/15)

La Junta Directiva de la Asociación, en su reunión del pasado jueves 19 de noviembre, acordó iniciar un conjunto de iniciativas en defensa del derecho de acceso a la función pública, comenzando por la personación en un proceso contencioso-administrativo promovido por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) contra la convocatoria de un proceso selectivo correspondiente a la oferta de empleo público de 2006 y 2009, para Técnicos de Administración General, del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que el sindicato recurrente pretende la anulación de la convocatoria por la supuesta caducidad de la oferta, al no haberse ejecutado en el plazo de tres años marcado por el Estatuto Básico del Empleado Público.

 Frente a la pretensión de que dichas ofertas deben entenderse caducadas, por haber transcurrido el plazo de tres años fijado para su ejecución por el Estatuto Básico del Empleado Público, esta Asociación entiende necesario que prevalezca la efectividad del derecho de acceso a la función pública de los ciudadanos frente a la inactividad de la Administración. Poco valor y nula protección judicial tendrían nuestros derechos fundamentales si su ejercicio quedase a merced de cualquier incumplimiento administrativo, y éste pudiese servir de causa para privarle de carácter vinculante e indisponible por parte de los poderes públicos.

Si hasta el momento, en anteriores acciones judiciales promovidas por esta Asociación, hemos defendido la obligatoriedad de incluir en las ofertas aprobadas la totalidad de las plazas vacantes ocupadas por funcionarios interinos –criterio que fue acogido favorablemente por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón-, así como la obligatoriedad de aprobar oferta anual de empleo público –denunciando la inactividad del Gobierno de Aragón en aquellos ejercicios en que, arbitrariamente, decide no aprobar oferta, ya sea con carácter general o en alguno de los ámbitos de la Administración autonómica-, toca ahora defender la obligatoriedad de ejecutar las ofertas aprobadas por las distintas Administraciones –incluido el Ayuntamiento de Zaragoza-, sin que la inactividad o demora en la convocatoria de los procesos selectivos pueda producir la caducidad de la oferta, pues ello supondría admitir la posibilidad de la privación irregular del ejercicio de un derecho fundamental a los ciudadanos.

La actuación judicial acordada es, sin duda, limitada y selectiva, pues se refiere exclusivamente a un único proceso selectivo, pero el criterio que pueda acordarse en la sentencia futura –en el caso de prosperar nuestra tesis- puede ser decisivo para la resolución de similares procesos judiciales, ya sea los promovidos por sindicatos de la función pública o por los servicios jurídicos del Estado, cuyo interés por anular ofertas de empleo público –amparándose en el incumplimiento de la propia Administración- los hace cooperadores en la vulneración del derecho fundamental de los ciudadanos. Resulta injustificable que se acuda a los Tribunales para reclamar un pronunciamiento que prive a los ciudadanos del ejercicio de un derecho fundamental, justificando tal pretensión precisamente en un incumplimiento de la Ley por parte de la Administración a la que incumbe la ejecución de la oferta aprobada. Todo ello resulta una verdadera caricatura del Estado de Derecho que proclama nuestra Constitución.

Junto a esta iniciativa de carácter judicial, se impulsarán otras de naturaleza no judicial, tanto ante el Ayuntamiento de Zaragoza, como ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Defensor del Pueblo, reclamando a todos ellos el cumplimiento de los plazos de ejecución de ofertas de empleo público aprobadas, y el control sobre las Administraciones Públicas de que se respetan los plazos legales establecidos, imponiendo en caso contrario las oportunas sanciones a las Administraciones incumplidoras y requerirles para su cumplimiento, sin promover en ningún caso la anulación de las ofertas inejecutadas, dada la lesión que ello comporta al derecho de acceso a la función pública de los ciudadanos.

 


 

PROBLEMAS DE PERSONAL EN MUCHOS SERVICIOS MUNICIPALES

(25/11/15)

La situación de la falta de personal es algo extendido por numerosos servicios municipales. Las jubilaciones, tanto forzosas, como voluntarias, las bajas de larga duración y los numerosos traslados que están realizándose, para cubrir unos santos desnudando a otros, está produciendo que numerosos servicios, estén mandando un sos de auxilio.
La situación, agravada, si a eso le añadimos los alrededor de 400 interinos e interinas que existen en plantilla, ante la falta de oposiciones que consigan personal estable (recordamos que en teoría este personal ni puede tener movilidad ni debería ocupar cargos de responsabilidad o de jefaturas, ya que solo pueden ocupar puestos base) está llegando a extremos insostenibles. Vialidad, centros cívicos y deportes, en las últimas fechas, se unen al clamor general de que algo se tiene que hacer y con urgencia.
CGT exige al servicio de relaciones laborales, con su consejero a la cabeza, que tome medidas urgentes para solucionar este tema. Está muy bien hablar de remunicipalizaciones (y en ello CGT está totalmente de acuerdo) pero las necesidades de la casa, en estos momentos, son prioritarias. Con voluntad política no basta para revertir la situación, hace falta pasar a los hechos.


Alberto Cubero, y su equipo deben comprender que es fundamental lograr que los servicios están bien dimensionados. No podemos olvidar además, que en el año 2016, deberíamos volver a la jornada de 35 horas semanales, jornada que ya teníamos en este ayuntamiento desde hace décadas, y que el gobierno central, nos obligó a aumentar, con sus famosos y dañinos decretos.
Con la plantilla en mínimos, algunos trabajos se están externalizando. Eso es antisocial y antisindical, y contradice los numerosos mensajes que en diversos foros se lanza desde la corporación de que lo público debe ser prestado por personal municipal.  Basta de decir unas cosas y permitir otras. Ese no es el camino.

 


 

LA JUNTA DE PERSONAL MUNICIPAL APRUEBA UN DOCUMENTO URGIENDO A LA CORPORACIÓN QUE SIGA CON EL PROCESO DE LAS OPOSICIONES

(24/11/15)

Ayer, la junta de personal del ayuntamiento de Zaragoza nos reunimos y entre otros temas, se trató el tema de la paralización que ha hecho la corporación, de forma unilateral, de las oposiciones pendientes. (Recordamos que esta misma semana tenía que celebrarse un examen que afectaba a casi 5000 opositores).


En relación a este hecho lamentable, según nuestra opinión, la junta aprobó, de forma mayoritaria,  el documento siguiente:

“En los últimos años, y pese a las graves dificultades producidas por las políticas tanto del PSOE como del PP en materia de Administraciones Públicas (recortes, tasas de reposición mínimas, etc.) que han afectado fundamentalmente al empleo, los sindicatos municipales que forman la Junta de Personal hemos sido  capaces, a través de la negociación y el acuerdo, de mantener el empleo, a la vez que hemos negociado Ofertas de Empleo Público como única forma de consolidar empleo y de abrir la posibilidad de nuevas incorporaciones a la Administración.
Pensamos que ese es el camino y que se debe continuar, mediante la negociación y el acuerdo.
Los últimos acontecimientos ponen en riesgo todo el trabajo realizado anteriormente en materia de empleo, frustrando las expectativas del personal interino de consolidar el empleo temporal en fijo en las condiciones que se ha negociado y de miles de opositores que llevan tiempo preparando sus convocatorias
 La decisión unilateral del Gobierno Municipal de aplazar  la celebración de los ejercicios de la Oposición de Operarios previsto para los días 28 de noviembre y 12 de diciembre por un principio de prudencia derivada de los recursos interpuestos en otras convocatorias, no hace sino distorsionar . La judicialización nos lleva a un escenario complicado, donde la negociación quedará permanentemente sometida a sentencias judiciales.
Por, lo tanto instamos al Gobierno Municipal a que sin que medie una decisión judicial de suspensión continúe con la ejecución de las ofertas y sea consecuente con los actos administrativos desarrollados hasta el momento.
Así mismo solicitamos se convoque de forma inmediata a la representación sindical para negociar la Oferta de Empleo Público del año 2016 en el mes de Diciembre y que a partir de Enero se siga adelante con los procesos de las plazas que ya estaban en marcha y que han tenido que suspenderse.”

 


 

MAÑANA, ASAMBLEA DE LAS Y LOS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

(23/11/15)

Mañana a las 13,30  el personal que presta sus servicios en el ayuntamiento como auxiliar administrativo, está convocado a una asamblea autorizada.


La convocatoria está hecha por cinco de los siete sindicatos que tenemos representación en el ayuntamiento. Solo CSL y STAZ no han querido participar en este tema.


Como os podéis imaginar, el tema está relacionado con su situación actual, tanto en el tema de los traslados motivados por el cumplimiento de una sentencia, como por el tema de su estancada promoción interna.


Entendemos que los temas tienen la suficiente enjundia, como para que vuestra presencia sea esperada.


Recordad, está autorizada por el servicio de relaciones laborales y el lugar será en el salón de actos del seminario.


¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!   ¡Acude!

 


 

CALENDARIO DE ENTREGA DE VESTUARIO AL PERSONAL  DE SERVICIOS GENERALES

(20/11/15)

Os informamos de el  nuevo  calendario de entrega de algo de ropa de trabajo para el personal de servicios generales, con derecho a ella.

El calendario de entrega a bomberos y policía local se facilitará en cuanto se coordinen las fechas de entrega con estos colectivos.


ver fechas de entrega y material a entregar en pdf

 

¡¡ ATENCIÓN, ALGUNA ROPA PARA SEGÚN QUE PERSONAL, SE ENTREGA LA SEMANA QUE VIENE!!

 


 

20N

(20/11/15)

Lo de España y su pasado reciente clama más que al cielo ante algún juzgado internacional de justicia. La memoria colectiva hispana es uno de los hechos más vergozantes de la historia europea reciente.

 

O quienes ganaron aquella guerra que provocaron por no aceptar un resultado electoral (febrero 1936) y luego convirtieron España en una gran prisión a cielo abierto tienen todavía poder suficiente para meter el miedo entre ceja y ceja, o el compromiso de las instituciones españolas con su pasado es del tamaño de un microorganismo. Nunca hemos sentido que quienes alaban al fascismo hayan sido procesados en la Audiencia Nacional, por ejemplo.

 

Cuando al sanguinario dictador que fue Franco se le tilda de “el anterior jefe de Estado”, algo no funciona. Los eufemismos demuestran que bajo la alfombra se esconde un espantoso estercolero. No estaría de más recordar que el tirano fue aliado de Hitler y de Mussolini, verdugos del siglo XX, que pusieron en marcha los campos de concentración de manera masiva, esos mismos espacios inventados por los españoles en la guerra colonial de Cuba.

 

No estaría de más recordar que Franco prohibió la expresión política, la libertad de prensa, la vida social... y tantas y tantas cosas.

 

No estaría de más recordar que Franco ejecutó a sus adversarios políticos, envió a prisión a sus rivales y provocó el exilio de decenas de miles de personas. Que ordenó bombardear poblaciones indefensas y mató niños sobre los que intentó una y otra vez extender el manto del olvido. No estaría de más recordar que Franco fundamentó su régimen en la mentira (¿A qué nos suena esto?) y que llegó a tener la caradura de imputar sus propias atrocidades a sus enemigos (el bombardeo de Gernika es el paradigma).

 

No estaría de más citar que jamás, hasta donde la memoria nos alcanza, una sólo persona logró imponer sus ideas sobre el conjunto de la población de tal manera como lo hizo Franco. Tantas cosas habría que recordar que sólo el hecho de reivindicar al dictador ya nos produce la náusea.

 


 

LA CRISIS
La crisis financiera explicada de manera sencilla

(20/11/15)

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.
Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.
Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.
Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.
Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

 


 

COMPOSICIÓN DEFINITIVA DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL EN EL AYUNTAMIENTO, (FUNCIONARIADO Y LABORAL)

(20/11/15)

Tras el éxito obtenido ayer en las elecciones laborales, CGT ya es el segundo sindicato en número de representantes del ayuntamiento, casi igualados al primero.

Una vez celebradas las elecciones de ayer, en el ayuntamiento de Zaragoza, si le sumamos las que se celebraron en marzo de funcionarios, los resultados finales son:

ccoo:8 cgt:7 csl+spba:7 csif:5 osta:4     ugt: 4   staz:3

Y con el dato importantisimo,  que no pedimos el voto, ni buscamos afiliados, entre los 1300 policias locales que hay, (somos los unicos que no lo hacemos) que suponen, casi, un tercio de la plantilla total.

 Las y los trabajadores  de este ayuntamiento  ya han decidido que opcion sindical, de las muchas que hay, quieren  que los represente, por los 4 años siguientes.

 Muchos de estos trabajadores y trabajadoras estan afiliadas a otros sindicatos, otros a ninguno y unos pocos al nuestro. Pero como nadie trabaja por tí, nadie te tiene que exigir a quien eliges. Las y los propios trabajadores han sido los que, a la hora de optar por una opcion, han  reflexionado quienes quieren que sea.

 Nosotros y nosotras ofrecemos ser la voz de tod@s, independiente a los motivos que les hayan llevado a no afiliarse, o a ser de otra opcion sindical, y no de la nuestra. Y por una sencilla razón, CGT es mera portadora de los intereses de los trabajadores. No tenemos jefes  que deciden por nosotros, ni partidos en la sombra que maniobren para que nada se descontrole, ni somos corporativistas de un determinado grupo.

 

Seremos tu voz. Tú  has salido elegido.....

 


 

GRUPO DE DERECHOS CIVILES 15M DE ZARAGOZA

POR QUÉ EXIGIMOS DISOLVER LA UAPO

(20/11/15)

► Porque antes del apoyo a los y las vecinas afectadas por la violencia institucional y los abusos de autoridad, la prevención es una parte fundamental del trabajo del Grupo Derechos Civiles 15M Zaragoza. Señalar y denunciar aquellos lugares institucionales que multiplican el riesgo de consumar esa violencia y esos abusos es una condición elemental de ese trabajo de prevención.

► Porque la UAPO (Unidad de Apoyo Operativo) lleva más de 7 años representando un ejemplo palmario de ese riesgo intolerable y esa violencia que es urgente prevenir.

► Porque ni siquiera tiene sentido argumentar si esa unidad “es necesaria” o no. El problema es que su función y los pretextos que la justifican son frontalmente opuestos a nuestra idea de ciudad, de justicia y de convivencia.

► Porque, en consecuencia, retomamos y hacemos nuestras las exigencias de la campaña UAPO Disolución promovida en la ciudad entre 2012 y 2014.

► Porque nuestros principios y objetivos van mucho más allá de la mera supresión de una unidad policial especialmente violenta, pero “dicen” que por algo se empieza. Y si no se demuestra voluntad institucional para empezar a resolver este problema, poco podremos avanzar.

Antecedentes y razones

Corría el año 1980 cuando el ayuntamiento de Zaragoza decía responder al “fortísimo incremento de la delincuencia en la ciudad” con una nueva Unidad de Vigilancia Especial (UVE) de la Policía Local..................

VER DOCUMENTO COMPLETO EN PDF

 


 

¡¡¡¡ CGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES DE LABORALES EN EL AYUNTAMIENTO!!!!

(19/11/15)

 

En las elecciones sindicales celebradas hoy en el ayuntamiento, entre la plantilla laboral, CGT ha ganado las elecciones, tanto en el numero total de votos como en el numero de miembros electos.
El resultado final ha sido :

CGT 3 delegados,CCOO 2 delegados,CSIF 2 delegados,OSTA  1 delegado y UGT 1 delegado

El anarcosindicalismo se siente orgulloso del resultado. Celebramos con alegría y responsabilidad este hecho y damos las gracias a toda la plantilla municipal por su confianza en nuestro sindicato. Felicitamos también al resto de sindicatos por sus resultados y desde ya nos comprometemos a ser la voz del colectivo de laborales en el Ayuntamiento de Zaragoza

 


 

LISTADO PROVISIONAL DE LAS AYUDAS SANITARIAS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2014 Y PRESENTADAS EN EL 2015

(19/11/15)

La web municipal (Y AHORA LA NUESTRA) ha publicado los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas.


"Dando cumplimiento a lo establecido en el punto octavo de las Bases que rigen la Convocatoria General de Ayudas Sanitarias prevista en el vigente Pacto / Convenio se procede :
PRIMERO: A la publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas.
SEGUNDO: Los/las solicitantes excluidos/as podrán subsanar el defecto que haya motivado su exclusión personándose con una copia de la instancia a subsanar, para agilizar el procedimiento, en el Registro del Servicio de Relaciones Laborales ubicado en la segunda planta del edificio Seminario sito en vía Hispanidad 20 entre los días 19 y 30 de Noviembre, ambos inclusive, de lunes a viernes en horario de 8:30h a 11:30h.
TERCERO: No se admitirá ninguna solicitud de subsanación que se presente fuera del lugar y de los plazos establecidos en el punto segundo.
CUARTO: Las solicitudes de ayudas sanitarias presentadas con posterioridad a la publicación de estos listados quedarán automáticamente excluidas."

ver listado EN PDF

 


 

HOY, ELECCIONES SINDICALES EN EL AYUNTAMIENTO PARA EL PERSONAL LABORAL

(19/11/15)

Hoy, en horario de 12 a 17, se celebran, en el seminario, elecciones sindicales para el personal laboral del ayuntamiento de Zaragoza.


CGT se presenta en ambos colegios, el de técnicos y en el de especialistas.


No nos gusta que se sigan haciendo elecciones, apartadas del resto del personal municipal, una cuestión que hemos intentado solucionar y para la que nos hemos encontrado muchas reticencias tanto en el ambiente sindical, como en la corporación.


Hacemos un llamamiento al personal, para que participe y elija libremente entre las diferentes opciones que se presentan. El reto que existe entre el personal laboral, ya sabéis que la posible funcionarización está recurrida por la delegación del gobierno, es importante y por eso entendemos que es crucial que se elija a unos o unas representantes del sentir del colectivo para encauzar la problemática existente.


¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!


Os esperamos. Salud y acierto.

 


 

EL PROBLEMA DE LAS HORAS EXTRAS EN EL AYUNTAMIENTO

(18/11/15)

Esta semana nos hemos enterado por la prensa, y no porque se nos haya informado a los sindicatos, que el ayuntamiento todavía debe del año pasado unos 186.178 euros a las y los trabajadores municipales en concepto de horas extras. A esta cantidad habría que sumar todo lo que se debe de este año, a punto, casi ya, de acabar.

 

Vaya por delante que esto nos parece una barbaridad. Lo lógico es que se cobraran en el mes siguiente de haberse realizado, y más en estos tiempos en que con los desarrollos informáticos existentes, sería nada complicado hacerlo así. No es de recibo que un favor que se le hace a la corporación, se abone con, incluso, varios años de retraso.

 

Pero en el fondo de esto subyace un problema mayor. La cantidad de horas extras que se hacen en el ayuntamiento es una auténtica barbaridad, porque no olvidemos, que las que se pagan son las menos, la mayoría se compensan en tiempo. En  CGT, desde siempre, hemos estado en contra de que en esta institución se hagan horas extras. No entra en nuestra filosofía, que las carencias de personal, se cubran con horas en vez de con empleo. Son muchos los puestos que se podrían crear, en caso de que no se hicieran más que las mínimas imprescindibles.

 

Pero ese problema nunca se quiere abordar, resulta más cómodo el medio obligar al personal a realizar horas. La conciliación familiar, la creación de empleo queda en un segundo plano ante la inmediatez de solucionar de forma fácil los problemas que surgen en la gestión diaria.

 

Tampoco es de recibo, que históricamente, sean unos determinados servicios los que más acumulan horas extras. Algo falla cuando a lo largo de los años siempre son los mismos quienes se cargan de horas extras. Un análisis exhaustivo de este hecho arrojaría unos datos curiosos, al menos, o sorprendentes en la mayoría de esos análisis.

 

CGT quiere que este melón se abra por la nueva corporación. ¡¡¡¡¡ NO A LAS HORAS EXTRAS!!!!

 


 

AHORA MISMO EN EL SEMINARIO, MUESTRA DE SOLIDARIDAD HACIA LOS PUEBLOS ATERRORIZADOS POR LA SINRAZÓN Y LA BARBARIE 

(16/11/15)

 

 

Hoy nos hemos reunido ante las puertas del Seminario, para responder con nuestro apoyo a la barbarie cometida en Francia. Hemos escuchado "la marsellesa" y hemos aplaudido en apoyo a las victimas, de Francia y del mundo entero.

Liberté, Egalité, Fraternité‬

SUS GUERRAS, NUESTROS MUERTOS

 


 

TRAS EL DOLOR, LA SOLIDARIDAD.

(15/11/15)

Hoy nos sentimos franceses, nos sentimos solidarios con el pueblo frances, que ha sufrido en su capital, una terrible muestra de barbarie. Pero tambien nos sentimos sirios, libaneses, y en general nos sentimos humanos y humanitarios con todos los que sufren el terror.Todas las víctimas, y familiares de víctimas de atentados terroristas del ISIS merecen el mismo respeto y la misma visibilidad sin importar país, continente, etnia o religión.

La conmoción que han causado los últimos atentados terroristas no debería impedir ver que quienes más están sufriendo las consecuencias del yihadismo son los propios musulmanes, tanto en Europa como en sus países de origen, principalmente donde funcionan sus redes.

Ahora bien, dicho lo anterior, queremos y debemos dar sentido a nuestra empatia con el pueblo frances, nuestros vecinos. Por eso hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores municipales a que se manifiestan, mañana, lunes,  a las doce de la mañana ante las puertas del seminario, de la plaza del pilar y de todos los centros municipales donde trabajamos con un minuto de silencio.

 Os animamos a que os confeccioneis una hoja manifestando un sentimiento o un sueño, o unas palabras de solidaridad con las victimas inocentes de los terrorismos.



Hoy CGT es francesa, y del resto de la humanidad.



LUNES A LAS DOCE DE LA MAÑANA, MINUTO DE SILENCIO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO FRANCES Y CON TODOS LOS QUE SUFREN EL TERROR.

LUGAR: EN TODOS LOS CENTROS MUNICIPALES, EN LAS PUERTAS DE ENTRADA


Cuando el poder del amor sobrepase el amor del poder, el mundo conocerá La Paz. Jimi hendrix
 
Aquel que mata a una persona inocente, es como si matara a toda la humanidad. Coran,5:32

Liberté Egalité Fraternité‬

 


 

LOS Y LAS TRABAJADORAS DEL MUSEO PABLO GARGALLO, DENUNCIAN FALTAS GRAVES DE SEGURIDAD EN LA VIGILANCIA, POR FALTA DE PERSONAL

(13/11/15)

  Los y las trabajadoras del Museo Pablo Gargallo han denunciado mediante un correo enviado a nuestro sindicato y a otros estamentos,  que ayer, día 12 de noviembre de 2015 por la tarde,  se les comunicó la necesidad de cubrir la ausencia de un compañero en el Museo del Teatro.  


    Al ponerse en comunicación con su inmediato superior y advertirle que una de las plantas iba a quedar sin vigilancia por si era necesario cerrarla al público como se quedó en las reuniones con motivo del último cambio de horario, se les dice que no, que el museo va  a abrir sus puertas con una persona menos de las que están establecidas como mínimo para el buen funcionamiento del mismo y con todas las instalaciones abiertas al público.


   CGT, al hacerse eco de esta denuncia, quiere hacerla pública para que este hecho, no vuelva a repetirse. Entendemos que en los museos, por lo evidente, no se puede, alegremente, bajar de los mínimos de personal establecidos, y que en caso de que existiera algún tipo de “incidente” cuando se producen actuaciones de este tipo, se identifique, perfectamente, al culpable de decisiones que ponen en peligro el patrimonio de la ciudad.

 

 

 

 

 


 

APLAZADAS LAS CONVOCATORIAS DE LA OPOSICION DE OPERARIOS

(12/11/15)

Desde la consejería de personal, nos acaban de comunicar que se aplaza la convocatoria de plazas de operario, que estaban previstas para los días 28 de noviembre y 12 de diciembre, hasta que no se pronuncie el juez, sobre las plazas de maestro de mantenimiento de instalaciones deportivas que están recurridas ante los juzgados por la delegación del gobierno y que hoy mismo nos han informado que también hay una paralización cautelar sobre ellas.
Esto se prevé que ocurra a finales de enero y una vez se conozca el dictamen, se valorara que hacer con el resto de la oferta 2006-2009.
Es su decisión, que la expliquen a quien se lo demande, aunque detectamos un tremendo miedo en su interior.
Desde CGT les pedimos encarecidamente que sean valientes y que no usen el principio de prudencia, para escudarse en el chantaje que está recibiendo por parte de ciertas personas y organismos y saque las plazas de operario. Están, con su inacción, traicionando miles de esperanzas.
Creen que hacen lo correcto. En CGT opinamos lo contrario. La vía de la judicialización ha quedado abierta de par en par. Veremos muy pronto que vientos nos trae. De momento trae la peor de las noticias para unas cinco mil personas de esta ciudad.

 


 

EXPOSICIÓN DE SELLOS DE MEMORIA HISTÓRICA

(12/11/15)

A partir del 9 de noviembre (y hasta el 5 de diciembre) ha comenzado una vez más la exposición “Guerra Civil, revolución y lucha contra el fascismo a través de los sellos”.
Esta vez en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, avd. Navarra, 54. (Antiguo mercado del pescado).

Además de las láminas anteriores, podréis disfrutar de dos nuevas, una dedicada a las brigadas internacionales y otra con documentos de la época de las tierras aragonesas.

La colaboración de nuestro sindicato en esta exposición ha sido una pieza clave.

Pulsa aquí para ver el enlace del blog de la exposición

 

 

 

 

 

 


 

RESISTENCIA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN ZARAGOZA

(12/11/15)

 

 

 

 

 

 

 

Ayer se celebró una jornada, en la cámara de comercio zaragozana, organizada por un grupo de empresas (Zinnae) relacionadas con el agua, residuos y vertidos con el rimbombante titulo 'Hacia una gestión inteligente de los vertidos de alcantarillado' con la participación de varios socios del clúster: la Escuela Politécnica de La Almunia, Ecociudad Zaragoza, AQUARA, la dirección de Drenaje Urbano de AQUALOGY y con la colaboración de Alphasip.


CGT estuvo allí, a la entrada para recordarles que el ciclo integral del agua, debe estar en manos públicas, que no queremos ni buitres, ni utes, ni grupos de empresas privadas, vendiendo píldoras edulcoradas  que sirven para intentar hacerse con lo del común, para su beneficio privado.


El agua y todo lo relacionado con ella, debe estar gestiónado por el ayuntamiento, con una gestion directa y diáfana, y sin buscar ningún tipo de beneficio industrial.


Ayer mismo en la prensa escrita salían noticias del tipo de éstas

:http://política.elpais.com/política/2015/11/11/actualidad/1447244892_151744.html,

 //www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/11/agentes_aduanas_registran_ayuntamiento_pontevedra_por_aquagest_40664_1012.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias  sobre empresas, investigadas dentro de la trama Pokemon,  que tienen relación directa con alguna de las que también ayer querían vender en la cámara de comercio, sus cachivaches y gestiónes.

CGT no escatimara esfuerzos por conseguir que la gestion que ahora esta en manos privadas, en temas relacionados con el agua, en esta ciudad, vuelva a remunicipalizarse, vuelva a la gestión directa de la comunidad.

 


 

CGT SE CONCENTRA, HOY, PARA REIVINDICAR LA REMUNICIPALIZACION DE LOS SERVICIOS DEL AGUA

(11/11/15)

Convocamos, a partir de las 11 horas, una concentración en la puerta de la cámara de comercio en contra de la privatización y en defensa de municipalización de los servicios del agua.

La protesta tendrá lugar en el ámbito de la jornada que organiza ZINNAE junto a empresas del sector del agua como FCC, AGBAR y otras empresas de Florentino Pérez.

El sindicato, que apuesta abiertamente por la remunicipalización de los servicios del agua en Zaragoza, proceso que viene produciéndose en ciudades europeas como París o Berlín, critica que las empresas privatizadoras del agua se han agrupado discretamente bajo la denominación del “clúster del agua ZINNAE”.CGT asevera que bajo la apariencia de promover la innovación y el desarrollo su verdadero interés consiste en abrir puertas de mercado en las administraciones públicas y convertirlos así en su clientes.

Desde CCT se viene denunciando en diferentes ámbitos la connivencia entre lo público y lo privado por ir en contra del interés público y general y beneficiar únicamente a las grandes multinacionales.

 Afirmamos que es del todo falso que la gestión privada sea más eficiente y barata que la pública. Y ponemos, como ejemplos prácticos, como ejemplo los procesos de remunicipalización del agua en París o Berlín que han generado ahorro, mejora de las instalaciones y una rebaja sustancial en la factura del agua.

CGT recuerda que en la actualidad se están analizando los incumplimientos de la empresa DRACE en la sociedad municipal Ecociudad, ante las sospechas de que los responsables de esta última estuvieran permitiendo irregularidades en el contrato como la falta de personal o los trabajos preventivos que están deteriorando la maquinaria e instalaciones.

 Aseveramos que la ciudad de Zaragoza no necesita un lobby privatizador como ZINNAE para gestionar sus propios recursos del agua y saneamiento y apostamos por que se inicie un proceso de municipalización del agua transparente, participativo y democrático, donde prime el interés común frente al beneficio empresarial como sucede en la actualidad

 


 


DE NUEVO A VUELTAS CON EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE EMPLEADO PÚBLICO....

(09/11/15)

Una vez más, y esta vez a cuenta del “sindicato staz” debemos repasar y estudiar los condicionantes para el acceso a la condición estable de funcionario de carrera.


Nos guste o no la única forma de estabilizar el empleo temporal es cumpliendo la normativa de acceso. Existen muchas formas de no crear bolsas de interinidades pero al legislador nunca le ha interesado que haya una que no conlleve dicha temporalidad, por lo tanto les toca a los sindicatos luchar porque el trabajo sea fijo.

Somos conscientes de que la bolsa de interinidades del Ayuntamiento viene de muchos años atrás, y más en una categoría –la de operario- que en su día no existía una gran demanda y que por tanto no viene del clásico “opositor” encerrado en sus estudios.  Es un hecho a tener en cuenta, pero también que el funcionario interino más pronto o tarde deberá consolidar su situación.  A este hecho, en las oposiciones de operario cabe decir que, en el Ayuntamiento, en las bases de la consolidación hubo acuerdo mayoritario con los operarios interinos.

Muchos son los frentes ante los cuales los interinos deben enfrentarse, desde falta de apoyo frecuente de otros trabajadores que han pasado un estricto sistema de oposición, hasta del culpable de su situación que además luego quiere sacar las bases para que la ciudadanía pueda presentar en igualdad –cuando la jurisprudencia ya ha afirmado que precisamente por este abuso se permita mayor facilidad al interino-, hasta de los mismos tribunales calificadores.

En este momento en que estamos esperando el sí o el no al recurso de la oferta de empleo por parte de un grupo de trabajadores constituidos legalmente bajo apariencia sindical, desde CGT queremos aclarar varios puntos:
 
1.- Hasta la fecha se nos acusaba a los sindicatos de que íbamos muy rápidos en sacar las plazas de los interinos… que no había prisa.  Ahora se están planteando poner demandas porque están caducadas (hágase la reflexión).

2.- la “caducidad” de las ofertas de empleo se ponen (3 años) precisamente para que los sindicatos tengan a capacidad de denunciar que no salen en ese tiempo –a inspección de trabajo por ejemplo-… algo que nunca es requerido por el personal interino.  No será beneficioso para el interino una nueva casuística de recelo.

3.- ¿Quién recurre la oferta?.  Quien haga legitimación activa del ,caso será muy relevante a efectos de la sentencia, es por ello que ha sido la delegación del gobierno quien lo ha hecho, al fin y al cabo se le asigna el principio de legalidad.  No sería lo mismo que lo hubiese puesto el “sindicato” STAZ o un trabajador afectado, y ello porque recurrir una oferta por “caduca” es antisindical y no propio de un sindicato… y recurrirlo por un trabajador es enfrentarse a la jurisprudencia que viene marcando que si existe un periodo máximo de temporalidad al fin de ese periodo se debe de producir el cese… por lo cual sería tirarse una piedra al propio tejado.  También hay que tener en cuenta de que la delegación facha del gobierno lo ha puesto a sólo unas plazas y no a toda la oferta conscientes ellos de que así tienen más probabilidad de éxito ya que suspender toda la oferta un juez vería que es un auténtico despropósito.

4.- ¿Por qué Staz se piensa si recurre o no? Pues porque tiene la suerte de tener enfrente a un Ayuntamiento –en principio- que defiende el sector público, y a su lado el sindicalismo de clase, que aunque pueda en principio sentarle mal todos sabemos que han sido y serán los que toque defender de verdad a los trabajadores cuando sea necesario.
Si STAZ tuviese en frente a un Ayuntamiento político como ellos no tendría dudas: no haría nada porque la propia demanda forzaría los ceses legales del personal interino y aprovecharían para amortizar las plazas.
 
Por lo expuesto informamos de cual es y será la posición de CGT, la que ha sido hasta la actualidad: intentar consolidar el empleo temporal que viene de muchos años y con peculiaridades propias, conseguir las mejores bases legales posibles para este fin teniendo en cuenta las limitaciones legales… y defender los no ceses si las actitudes del Tribunal o del Ayuntamiento no han sido facilitadoras durante los procesos, y a estos efectos empezamos a solicitar (y a solicitarnos) que la actuación del grupo de trabajadores legalizados bajo apariencia de Sindicato no influya en aumentar la imagen negativa hacia el interino.

 


 

LA FÁBULA DE LAS CUATRO HORMIGAS Y LOS TRES ZÁNGANOS

(09/11/15)

Había una vez en un país no muy lejano, un grupo de hormigas muy hacendosas y trabajadoras, 4 en concreto, que se juntaron en representación de sus diferentes hormigueros, porque querían hablar para ver cómo podían construir unas galerías más seguras, como podían mejorar la recogida de alimentos, sin sufrir bajas  mientras se transportaban por la superficie, y de paso investigar las condiciones climáticas exteriores para evitar salir fuera del hormiguero cuando el tiempo lo fuera a desaconsejar.


 Pronto un grupo de abejorros, tres en concreto, tras la incorporación de un nuevo abejorro que vino de la luna (se supone, por su comportamiento tan lunático) se fijaron en esta nueva actividad de ese extraño grupo preventivo de las hormigas.


Y como por su condición de abejorros, les encanta revolotear, revolotearon y revolotearon viendo desde sus vuelos el trabajo de las hormigas. Un día decidieron que parecía interesante lo que hacían las hormigas preventivas, y se posaron cerca de ellas, preguntándole a una hormiga que parecía que era muy entendida y tenía unas mandíbulas muy fuertes, porque era de las hormigas rojinegras, que a que se dedicaban con tanto afán.


La hormiga rojinegra, junto a sus otras tres compañeras, les explicaron el plan suyo: prevenir en la medida de lo posible que sus hormigueros sufrieran bajas. Les siguieron contando y contando cosas, pero con el tiempo los abejorros se empezaron a aburrir y dejaron que las hormigas hablaran y hablaran, pero sin mostrar ningún interés. Parecía que en su esencia, no estaba el comprender la importancia de prevenir.


Pasaron los días, las hormigas a lo suyo, los abejorros revoloteaban, zampaban a destajo, y sonreían ante el curro de las hormigas, pensando…. “jeje, si algún día hacen algo interesante, ya nos enteraremos porque para eso las vemos desde el cielo.”
Y pasaron los meses, y cuatro currando y tres volando….


Un día de otoño, las hormigas ya estaban a punto de acabar sus conclusiones….pronto vendría una tormenta muy grande…decidieron que pese al poco interés mostrado por los abejorros, csifredo, staznislao, y cipolino, (ya los conocían hasta por nombre) deberían informarles de lo que iba a pasar. Y ASÍ LO HICIERON….pero estos tres pensaron que eso era un farol de las hormigas, que nadie podía prevenir eso, que las tormentas las mandaba el rey sol, cuando se enfadaba porque los abejorros no batían sus alas para mover viento y refrescarle lo suficiente.


Al día siguiente una enorme tromba de agua cayó sobre la zona.


Las hormigas habían preparado todo para evitar las inundaciones…….los abejorros, sin embargo, al no haber participado en las reuniones del grupo de trabajo de prevención de lluvias, sufrieron muchas bajas, pese al chaleco de hoja que a última hora, decidieron ponerse para evitar los gotones sobre su maltrecho cuerpo.

Moraleja de este cuento: más valdría revolotear algo menos en la vida y participar en las tareas y grupos que buscan la seguridad y salud de todos y todas, porque puede ocurrir que alguna vez los que curran en ellas, no  avisen ya de nada, porque al final, lo que está en juego es la vida de  la colonia.

 


 

ÉXITO DE LA MARCHA ESTATAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Multitudinaria manifestación, la de ayer en Madrid. ¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!

(09/11/15)

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde CGT no confiamos en que el estado vaya a erradicar la violencia. Somos las mujeres quienes vamos a seguir luchando y exigiendo hasta lograr:

    ►Protección integral real de las mujeres que denuncian malos tratos, agresión, violencia psicológica o física.


    ►Que el maltrato o la violencia judicial se declare delito contra la integridad de las mujeres.


    ►Integrar la perspectiva de género en la formación del personal educativo, sanitario, jurídico; crear la posibilidad de elección del abogado/a o profesional del derecho que  atienda a la mujer.


    ►Garantizar los derechos y la protección de las mujeres que acuden al sistema policial, judicial o social.


    ►Garantizar la seguridad a toda mujer que haya denunciado para evitar que sea acosada, agredida o asesinada.


    ►Prevenir expresamente el derecho de las víctimas a no coincidir con su agresor en las dependencias policiales y judiciales.


   ►No añadir una discriminación más a las mujeres inmigrantes sin papeles, a quienes, si denuncian, se les podía abrir un expediente de expulsión al aplicarles la Ley de Extranjería.


   ►Que los espacios de atención y acogida a mujeres que sufren violencia machista sean de gestión pública, posean estructuras funcionales, operativas, al servicio de las mujeres, organizados por mujeres, que sean mujeres afectadas quienes definan sus necesidades,  que sean espacios a los que se dedique parte del presupuesto militar.


   ►Desarrollar programas de educación en igualdad, que incluyan y visualicen el feminismo/transfeminismo en toda su diversidad, el derecho a la identidad y diversidad sexual, y formen contra la violencia, la homofobia, la transfobia...

 

                              

 


 

LAS EXTRAÑAS JUDICIALIZACIONES DE LOS PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO ESTABLE

(06/11/15)

En  los últimos días estamos viendo como están apareciendo como setas en otoño, un montón de recursos, de cautelares, de contenciosos administrativos, etc, contra todo que se menea a favor de sacar plazas mediante oposiciones libres o concursales, promociones internas, concursillos para comisiones de servicio, y hasta para el nombramiento del papa si hiciera falta. En fin toda una retahíla, de situaciones que están dando a la plantilla una inseguridad tremenda.


Curioso nos resulta ver a “sindicatos”, delegaciones de gobierno, y personas determinadas, con toda la maquinaria paralizante encendida y a pleno gasto energético, en busca de la judicialización, de dejar en manos de jueces lo que debería ser materia de negociación con la plantilla.


Años y años peleando porque las ofertas de empleo se cumplieran en fecha y forma, años y años esperando unidad sindical para la defensa del empleo estable, y ahora, que algo se mueve, llegan los recursos, las falsas verdades y los intereses ocultos.


CGT quiere transparencia, agilidad y claridad en el proceso de las ofertas de empleo, y quiere lo mismo en las provisiones, en las comisiones de servicio, en las interinidades y hasta en los procesos de funcionarización. En fin, los próximos días, parecen claves…..veremos quién gana los pulsos… y queremos que alguien explique el día siguiente de las paralizaciones…..si saldrá la oferta de la misma forma, con las mismas plazas, como queda las situación de los interinos, de la gente de la calle que lleva años preparando oposiciones …muchas preguntas que quedan en el aire…

 


 

REUNION EN DEPORTES: POCO CALDO PARA TANTOS COMENSALES

(06/11/15)

Ayer todos los sindicatos fuimos citados a una reunión en deportes para hablar de la situación del SID, de las propuestas del servicio y de su concejalía para reformar su estructura, y porque querían oír las opiniones de los y las representantes del personal que presta sus servicios en deportes.


CGT fue a la reunión con optimismo, pensando que por fin se nos iba a exponer un borrador de estructura, para ser negociada y consensuada por el personal, de arriba y de abajo.


Pero pronto vimos que tras las amables palabras, y declaraciones de amor fraterno, que agradecemos en su valía, por lo extraño de ello, en un servicio que más ha parecido desde sus comienzos allá por el año 82-83, un reino de taifas, con señores feudales y de la cuerda en puestos y puestecillos, pero con grandes carencias de personal en los puestos base.

Un servicio donde se han visto perder, centenares de puestos de personal laboral fijo, aunque de carácter discontinuo, decenas de puestos de operario fijo, decenas de oficiales de mantenimiento, y decenas de oficiales polivalentes, que en los últimos años han salido hacia otros destinos más cómodos dentro del organigrama municipal, y que no han sido sustituidos, pero que ha visto crecer, y sin ninguna deserción voluntaria, a un montón de A2 y C1 con retribuciones y niveles de jefes de sección o de jefes de unidad, sin ningún criterio serio, de distribución y de justificación del método para su elección.


Esto es lo que queríamos oír, una nueva estructura, un servicio regulado, una promoción prevista, una ocupación de cargos transparente, una apuesta por potenciar los puestos bases, una dimensión correcta de la plantilla y de los turnos, una apuesta por la vuelta de los fijos discontinuos, por la recuperación de instalaciones en manos de sociedades, por la remunicipalización de los servicios que se podían prestar por gestión directa…Este era el caldo que queríamos saborear en esa reunión. Pero el caldo solo lo olimos y todos los comensales presentes, nos quedamos con los jugos gástricos tocados, pero sin nada que llevarnos a la boca.


Esperemos que al menos ahora que parece que ya tenemos cocineros de confianza, podamos tener los ingredientes también, para hacer un caldico que nos podamos tomar todas y todos. Jefes e indios.

 


 


LA CGT LLAMA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL 7-N CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y POR LA IGUALDAD REAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES

(04/11/15)

 

 

Las federaciones territoriales de la CGT fletarán autobuses desde las principales poblaciones del país para que afiliados y afiliadas acudan a Madrid a manifestarse contra esta lacra social que se ha cobrado la vida de 800 mujeres en la última década

 

El próximo sábado, 7 de noviembre, numerosas asociaciones feministas han convocado una gran marcha a Madrid, para decir basta a la violencia de género y exigir el final de los asesinatos de mujeres. También desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos hemos sumado a esta convocatoria, participando activamente desde las secretarías de la Mujer de las diferentes confederaciones y los grupos de mujeres de todos los territorios en su difusión y organización.

Son muchas las razones que tenemos como sindicalistas para adherirnos a esta convocatoria del 7N, y es imprescindible que el movimiento libertario y el conjunto de movimientos sociales nos sumemos y apoyemos, tanto hombres como mujeres, a esta movilización. Desde CGT consideramos que hay que salir a la calle y gritar muy fuerte nuestro dolor y nuestra rabia:

►Porque el capitalismo y el patriarcado son causa directa del maltrato y muerte de las mujeres, que en lo que va de año ya ha supuesto 46 asesinatos (según datos oficiales, aunque podrían ser una veintena más si se suman otras muertes que el Estado no contabiliza: investigaciones abiertas, asesinato de prostitutas, víctimas sin relación afectiva con el asesino, etc.); por eso hemos de luchar conjunta e incansablemente.

►Porque la discriminación en el trabajo es continua; éste es aún más precario y a tiempo parcial para las mujeres, dejándolas en situaciones de dependencia respecto a sus parejas varones.

►Porque la Ley Contra la Violencia de Género no se tomó en serio, como demuestra la falta de dotación económica para cumplir las escasas propuestas que recoge. Y las pocas medidas adoptadas solo palían el drama de las mujeres maltratadas en lo inmediato, sin llegar a la raíz del problema.

►Porque la educación sigue siendo deficiente en la búsqueda de una verdadera igualdad entre sexos. La contribución de la mujer en el progreso a lo largo de la historia, es casi silenciada, siendo las editoriales de libros de texto las que imponen los estereotipos machistas en las escuelas, dejando que la educación depende de la buena voluntad de un profesorado cada vez más explotado y con menos medios.

►Porque los medios de comunicación siguen estando en manos de grupos masculinizados y se les exige a las profesionales mejores condiciones físicas que intelectuales, y porque la publicidad continúa utilizando a la mujer como reclamo, convirtiéndola en objeto de deseo apta para el consumo.

►Porque los recortes han acentuado la responsabilidad que sobre las mujeres recae como dispensadora de los cuidados del resto de la familia, sin que se cuantifique el valor de esas tareas; tanto por los beneficios que reporta a la sociedad como en los ahorros que supone para empresas y administraciones.

►Porque la pobreza tiene cara de mujer, y su vulnerabilidad permite que sea considerada objeto de agresión y violencia.

Por todo ello, si queremos erradicar esta barbarie y transformar la sociedad en un mundo más justo y solidario para todos y todas, hemos de hacerlo entre hombres y mujeres, jóvenes y mayores.

Gabinete de Prensa

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

 

 


 

EL 12 DE DICIEMBRE, DIA DEL ÉXAMEN PARA LAS 69 PLAZAS DEL CONCURSO-OPOSICION DE OPERARIO

(03/11/15)

El tribunal de selección encargado de juzgar el concurso-oposición convocado para la provisión de sesenta y nueve plazas de operario/a especialista del Ayuntamiento de Zaragoza por el turno libre ordinario sistema concurso-oposición ha acordado que el primer y segundo ejercicio del proceso selectivo tendrá lugar el día 12 de diciembre de 2015, a las 17:00 horas, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, sito en calle María de Luna, sin número, de Zaragoza.

Asimismo se informa de que la distribución de aulas y de aspirantes se publicará oportunamente en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza y en el tablón de anuncios del edificio Seminario, sito en vía Hispanidad, 20, de Zaragoza.

Los aspirantes deberán ir provistos de DNI o documento equivalente (pasaporte o carné de conducir) y de bolígrafo negro.

 

RECORDAD:

    Día: 12 de diciembre 2015
    Hora: 17:00 horas
    Lugar: Campus Rio Ebro de la Universidad de Zaragoza

 


 

ÉXITO EN LA JORNADA POR LA REMUNICIPALIZACIÓN.

(03/11/15)

 

 

Exito en la jornada por la remunicipalizacion que organizada por CGT en Zaragoza. Con la presencia del Concejal de personal del Ayuntamiento. El jueves pasado,  el sindicato se ha mostrado decisorio en éste proceso. Lo vamos a conseguir sin duda, con la fortaleza mostrada.

La sala se llenó, la gente tuvo que estar de pie, una muestra del hartazgo de las y los vecinos de Zaragoza con las tropelias de las multinacionales que gestionan los servicios públicos en Zaragoza. Hartazgo de sus mentiras, sus represiones sindicales, sus beneficios a costa de la calidad del servicio.
Una sala repleta de lucha, de dignidad y de apuesta clara por la remunicipalización.
Vamos a lucharlo en las calles y en el ayuntamiento, con una sociedad organizada y tensionada ganaremos esta batalla.

 

 

 aqui podeis ver el power point preparado para la charla con formato flash