CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 Si quieres comentar las noticias, puedes hacerlo a través de  nuestro facebook


 

Noticia de Última hora:
DESCUBRIMOS EL BORRADOR QUE EL DELEGADO DE GOBIERNO PREPARA PARA SUSTITUIR NUESTRO PACTO-CONVENIO EL AÑO QUE VIENE

♦31.10.2017

Nuestras espías Mara y Bunta nos han conseguido este documento.... será el del DELEGADO DEL GOBIERNO, en caso de ganar los recursos que nos ha puesto al actual?


NUEVO PACTO-CONVENIO PARA EL 2018

►VESTIMENTA:
Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo. • Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario. • Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

►DÍAS POR ENFERMEDAD:
De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

►CIRUGÍA:
Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

►DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS:
Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

►DÍAS DE VACACIONES:
Todas las empleadas y los empleados del Ayuntamiento tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

►DÍAS POR FUNERAL:
No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.
En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

►AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN:
Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta (si decidimos contratar a uno)

►USO DE LOS BAÑOS:
Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por "A" irán de 9:00 a las 9:20. Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez.
Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

►HORARIO DE ALMUERZOS O MERIENDAS:
Las personas delgadas tendrán 20 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea. A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.

Gracias por su lealtad Al Ayuntamiento o como coño nos llamemos. Estamos aquí para procurarle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo

 

(cualquier parecido con la realidad, puede ser verdad......o no)

 


 

FINALIZADA LA NEGOCIACION DE LA O.E. P. DEL 2017.

♦31.10.2017

Hoy ha concluido la negociación de la Oferta de Empleo Público del 2017, faltaba por decidir por parte de la Corporación si aceptaba el concurso-oposición en los procesos de estabilización y del personal laboral indefinido no fijo. La respuesta de la Corporación ha sido afirmativa, con lo que se da por finalizada esta negociación y se iniciaran los trámites administrativos para su posterior publicación.


CGT decidirá en los próximos días y en asamblea de afiliados si avala o no esta Oferta, haciendo una valoración global de la misma.


Aprovechando la reunión de oferta hemos pedido a RRHH un cronograma de todos los procesos que tenemos pendientes de ejecutar siguiendo un proceso lógico, y evitando que se vayan acumulando: concurso de traslados de Operarios, proceso de reconocimiento de antigüedad de fijos discontinuos, ejecución de los procesos de promoción interna de las Ofertas del 2015 y 2016 y calendario de ejecución de la Oferta de Empleo del 2017.


En los próximos días colgaremos como queda definitivamente la O.E.P. en cada proceso.

 


 

NOS LA CLAVAN CON EL CETA

♦31.10.2017

El viernes día 27 en el Senado, en un ejercicio de opacidad y de manera rápida, después del debate, sobre la aprobación de la aplicación del art. 155 de la Constitución, entre frases grandilocuentes de defensa de la unidad de España y de su soberanía, inmediatamente después y tras un breve receso, sus Señorías, incluido el representante del PdeCAT en el Senado, no tenían ningún empacho en entregar la patria y la soberanía a las Transnacionales, ratificando el CETA (Tratado de Libre Comercio UE-Canadá) con escasa o nula repercusión en los medios y en la opinión pública.


El 21 de septiembre entró en vigor provisional la aplicación del CETA en todo el territorio de la UE.


La arquitectura de la impunidad de la que gozan las Transnacionales y los poderes financieros sale reforzada con la implementación de este tratado y todos los que sigue negociando y firmando la Comisión Europea (UE- Singapur, UE Mercosur, JEFTA TTIP, TISA etc...).


Las “democracias de mercado”, fieles servidoras del poder económico neoliberal, reinterpretan el término “democracia” como la gestión única del capital y su libertad absoluta de movimiento, sin que nada ni nadie, (legislaciones, regulaciones, etc.) impida su expansión.


Las empresas multinacionales han presionado con éxito para garantizar que el CETA se aplique a todos los Servicios Públicos, agua, salud, servicios sociales, energía..., blindando, mediante las cláusulas de “paralización y trinquete”, en el presente y en el futuro, la liberalización y privatización de los Servicios Públicos, impidiendo que los gobiernos puedan promulgar nuevas leyes o reinstaurar las que sustentaban el suministro público de servicios. Esto conduce a una situación donde la protección a los pacientes, clientes y personas trabajadoras está subordinada al único propósito de la obtención de beneficios de las multinacionales y de sus inversores financieros.

 

El CETA establece un amplio acceso de las multinacionales y las empresas extranjeras al suministro de las compras de los gobiernos, limitando la capacidad de los mismos para apoyar a proveedores locales, forzando la contratación con las grandes empresas Transnacionales.


La carrera hacia la consolidación y normalización de la gobernanza económica y la Lex Mercatoria como exponente de las “democracias avanzadas”, auspiciada por la Comisión Europea con la complicidad de los gobiernos europeos, tanto conservadores como “progresistas”, continua su ritmo imparable hacia el desastre social y medioambiental que ya estamos empezando a padecer.


Con total hipocresía y falta de escrúpulos el poder político neoliberal, encabezado por el PP, pero no sólo, Cs, PNV, Foro Asturias, UPN y PdCAT, han vendido el País a los grandes poderes Transnacionales y Financieros.


 La CGT seguirá defendiendo los derechos de nuestro pueblo en lo que más importa, derechos laborales y sociales, defensa del medio ambiente, defensa de las libertades, etc..., que se ven seriamente amenazadas por estos Tratados.

 


 

VEAMOS, DIJO UN CIEGO A UN SORDO

♦27.10.2017

Revisando los puntos para el pleno del ayuntamiento del dia 30 , nos encontramos con el siguiente punto que presenta el partido socialista:
•  42. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al conjunto de administraciones a favorecer incrementos salariales anuales en los acuerdos entre patronal y sindicatos, para lograr que en 2021 los salarios hayan recuperado el peso que tenían en el reparto de la renta nacional en el periodo previo a la crisis y otros extremos (P-3.677/2017).
Y claro al leer eso nos ha venido a la mente lo que pone nuestro pacto-convenio (ese pacto tan odiado y recortado por algunos sectores casposos):
Disposición Transitoria Primera.- RECUPERACION PODER ADQUISITIVO
El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza, durante la vigencia del presente Pacto y en el marco que se determine dentro del Presupuesto Municipal, la recuperación del poder adquisitivo perdido por el personal municipal en los últimos años.
Para el año 2016 por el Gobierno de Zaragoza se aprobará la aplicación del incremento retributivo del 1% sobre el complemento específico.
Para los años 2017, 2018 y 2019, la Comisión de Seguimiento del Pacto será la encargada de determinar el modo de aplicación y de hacer efectiva dicha recuperación incluida la diferencia del IPC que pudiera producirse a lo largo de los citados años.


Y nuestra duda surge en ese momento, ¿el partido socialista y con él sus seis votos, apoyara si antes de que acabe el año 2017, se nos abona la subida de lo que marque la diferencia del ipc de este año?


Porque si fuera así CGT convocara con urgencia una comisión de seguimiento del pacto para reclamar, al menos a la corporación o en su caso  a Zec y cha y también al psoe  que se pongan de acuerdo y al pleno de noviembre lleven esa subida.
Y así podríamos brindar con cava catalán (que en asuntos de bebidas no es bueno hacer ridículos boicots) en vez de ver los brindis al sol que nos tienen acostumbrados el señor Pérez y el “especialista” de análisis económico, señor Trivez.

 


 

ANTE LA SITUACION EN CATALUNYA

♦27.10.2017

Defendemos la emancipación de todas las personas trabajadoras de Catalunya y del resto del mundo. Tal vez, en este contexto, sea necesario recordar que no entendemos el derecho a la autodeterminación en clave estatista, como proclaman los partidos y organizaciones nacionalistas, sino como el derecho a la autogestión de nuestra clase en un territorio determinado. Así entendida, la autodeterminación pasa más por el control de la producción y el consumo por parte de trabajadores y trabajadoras y por una democracia directa de abajo a arriba, organizada según los principios federalistas, que por el establecimiento de una nueva frontera o la creación de un nuevo Estado. Como internacionalistas, entendemos que la solidaridad entre las personas trabajadoras no debe verse limitada a las fronteras estatales, por lo que nos preocupa poco dónde se dibujen éstas.

Lo que sí nos parece muy preocupante es la reacción que se está viviendo en muchas partes del resto del Estado, con la  exaltación de un españolismo rancio, que más recuerda a épocas pasadas, jaleado desde los medios de comunicación y en sintonía con la deriva autoritaria del gobierno, patente tras el encarcelamiento de personas por convocar actos de desobediencia  o la aplicación del artículo 155 de la Constitución. No se nos escapa que este brote nacionalista sienta las bases para posteriores recortes de derechos y libertades, contra los que nos debemos prevenir. La bochornosa unidad de las llamadas “fuerzas democráticas” en la justificación de la represión, augura un panorama sombrío para todas las disidencias futuras. Pareciera que el régimen posfranquista que nos gobierna desde hace 40 años, cerrara filas para asegurar su continuidad.

Dicho régimen, que ha existido y existe en Catalunya tanto como en el resto del Estado español, siente que su propia supervivencia está en juego. Cuestionado ampliamente y sumido en una profunda crisis de legitimidad, observa alarmado cómo se le acumulan los frentes abiertos. La amenaza a la integridad territorial del Estado se suma a los escándalos por corrupción, al desprestigio de la monarquía, al cuestionamiento de los rescates y recortes que se han aplicado sobre la población, al descontento por el esclavismo en el puesto de trabajo derivado de las últimas reformas laborales, por el alargamiento de la edad de jubilación y la minoración económica de las pensiones, etc… Las constantes llamadas a defender la constitución se deben entender como toques a rebato para atajar esta verdadera crisis existencial que le asedia. El peligro es que en el proceso se sancionen y se vuelvan norma comportamientos represivos como los que se han visto recientemente en muchas ciudades catalanas. O peores…

Evidentemente, no sabemos en qué sentido se decantarán los acontecimientos. Permaneceremos atentas a lo que ocurra, dispuestas a defender los intereses de las personas trabajadoras de todo el Estado. Nos opondremos con todas nuestras fuerzas a la represión y a la normalización de actitudes ultraderechistas, que ya se percibe. Por supuesto, tampoco nos dejaremos utilizar por las estrategias de los partidos políticos cuyos objetivos nos son ajenos. A la vez, no dejaremos de alentar las movilizaciones  de la clase trabajadora cuando ésta decida, por fi que ha llegado el momento de sacudirse el dictado de unas élites políticas y económicas que llevan demasiado tiempo gestionando el control del territorio para servir, en exclusiva, a sus propios intereses.

Como organizaciones sindicales de clase, libertarias y combativas, estaremos a pie de calle, en las movilizaciones, como ya hemos demostrado en muchas ocasiones, contra la represión, los recortes de derechos y libertades y contra la corrupción.

Puede que la crisis de Catalunya sea la puntilla de un modelo de Estado que agoniza. Que este cambio se decante en un sentido u otro dependerá de nuestra capacidad, como clase, de llevar el proceso en la dirección opuesta a la represión y al auge de los nacionalismos. Confiemos en lograr que el resultado final sean más libertades y derechos y no al contrario. Nos jugamos mucho.


¡POR LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES!

¡CONTRA LA REPRESIÓN A LAS CLASES TRABAJADORAS!



CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO

SOLIDARIDAD OBRERA 

 


 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017, NUEVA SUSPENSIÓN DE REUNIÓN

♦26.10.2017

La reunión prevista para el día de hoy, 26 de Octubre, ha vuelto a ser suspendida, y ya van varias.  La petición  de PP y PSOE  de retirar el  expediente de modificación parcial de la plantilla, que debía dar cobertura a diferentes plazas que se debian incorporar en la O.E.P del 2017 ha hecho que una vez más se suspenda la reunión.


Desde CGT no vamos a hacer una valoración de la situación política de esta casa, si se llevan mal o bien, si acuerdan temas o no, eso entra dentro de las dinámicas políticas de cada grupo municipal, lo que no entendemos es que esta situación afecte al día a día de la gestión municipal, en este caso al empleo municipal.


Esperamos que los grupos municipales entiendan que hay muchas personas pendientes de los procesos selectivos pendientes y que estos no se deben retrasar más por una falta de diálogo político.

 


 

MEDALLAS DE CHOCOLATE

♦26.10.2017

En el mundillo del deporte competitivo, aquellos que se quedan en un cuarto puesto, son premiados virtualmente con una medalla que no existe, la llamada medalla de chocolate. Es el consuelo de aquellas personas que dicen “cachis, casi pillo el tercer puesto “y con eso se sienten recompensados.


Este símil nos viene a pelo estos días, ante el intento de aparecer, por parte de comisiones obreras como el gran vencedor de la cuestión del reconocimiento de la reivindicación del personal que fue fijo discontinuo que el ayuntamiento ha hecho para el tema de la antigüedad.


Ha llegado a nuestras manos un panfleto editado por ccoo, en el que viene a decir que gracias a ellos, que habían planteado un juicio, con forma jurídica de conflicto colectivo, para que a 34 personas laborales (casi todas ellas ocupando plaza de médico) les reconocieran  más antigüedad en su periodo como fijo discontinuo, se ha logrado. Juicio que en caso de haber sido ganado (también se podía haber perdido, ya sabéis como va esto de los juicios) hubiera servido para que otras trescientas personas que ahora son personal funcionario pudieran iniciar una larga vía de contenciosos administrativos para que esa sentencia inicial,  se asimilara y, tras años de litigios se pudiera lograr el mismo reconocimiento.


Pues vale, por nuestra parte,  que se queden esa medalla. Si para ellos es un logro que no se haya celebrado un juicio por haberse retirado ese sindicato a dos días de la vista, porque ha desaparecido la causa del litigio, nosotras y nosotros le damos esa medalla de chocolate tan ansiada.


Pero para CGT esto no va de apuntarse medallas. Os recordamos que CGT nació, en esta casa,  allá por el año 85, como el sindicato del personal fijo discontinuo que luchábamos por la mejora de nuestras condiciones laborales.  Nuestras fueron las luchas por  los seis meses de trabajo efectivo para poder tener paro, y las de poder pasar a fijos a tiempo completo tras ocho temporadas de fija o  fijo discontinuo.


A partir de entonces, nuestro sindicato empezó a crecer y a asentarse en la casa, hasta llegar a estos tiempos, donde podemos decir de forma orgullosa que somos un sindicato con una amplia representación en casi todos los colectivos. Pero nunca hemos olvidado nuestras raíces, y es por eso que, en cuantos tuvimos noticias de que había alguna sentencia en el estado español que reconocía mayor tiempo de antigüedad a personas fijas discontinuas, nos empezamos a mover, con acción sindical, para lograrlo también en el ayuntamiento.  Solo con revisar nuestro historial en la web, se puede comprobar este hecho.


CGT confía más en la acción sindical que en los juzgados, confía más en la unidad de los colectivos, que en acudir a  magistratura para pedir por unos pocos y es por eso, que de forma cabezona, hemos insistido una y otra vez en pedirlo en los despachos, en explicarlo al personal afectado, convocando asambleas, y en llamar a las movilizaciones si así lo solicitaba la gente. También hemos intentado facilitar todos los pasos, como ocurrió este año que solicitamos a todo el mundo del ayuntamiento que fué fijo discontinuo que nos facilitara su vida laboral como personal fd, para que así, recursos humanos supiera de cuanta gente estábamos hablando y pudieran calcular lo que supondría económicamente  nuestra reivindicación.


En este largo camino, hemos contado con la colaboración de otros sindicatos. Otros, sin embargo decidieron emprender otra vía. Estaban en su derecho, claro que sí, cada uno entiende el sindicalismo de forma diferente.


Ahora, por fin, nuestras peticiones han sido atendidas de forma definitiva. Y no ha sido un juez quien lo ha dicho.


Ya solo nos queda que la corporación abra un plazo para solicitar el reconocimiento y a partir de ese momento empezar a disfrutar de esta conquista laboral.


No queremos medallas, queremos que el personal fijo discontinuo sea consciente de que la lucha sirve, Con eso nos conformamos. Las medallas, para quien quiera llenar sus estanterías con trofeos.

 


 

POSICIONAMIENTO DE  CGT SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE CATALUÑA

♦20.10.2017

El Comité Confederal de la CGT aprueba por unanimidad la siguiente resolución en relación con la situación en Catalunya:

La CGT está absolutamente en contra de la escalada represiva que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado español contra la población de Catalunya y defenderemos a las personas represaliadas de nuestra clase provenga la represión desde donde provenga. Del mismo modo estamos en contra de la represión que tambien  ha ejercido el gobierno de la Generalitat de Catalunya.


► La CGT defiende todas las libertades ciudadanas, la de reunión y manifestación, la de libre asociación, la libertad de expresión, el derecho a la huelga, etc…, y también apoya el derecho a decidir sobre todos los aspectos de la vida, en todos los territorios y en todo el planeta, y la democracia directa como fórmula para la toma de decisiones.


► Respetamos y defendemos el derecho a la diversidad cultural y social de cada lugar, con todas las implicaciones que ello tenga en la vida cotidiana de las personas.


► Defendemos el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. La autodeterminación implica, para la CGT, la capacidad para decidirlo todo sobre todo, y se tiene que concretar en la práctica de una autogestión real a todos los niveles (económico, social, etc).


► La CGT no apoya la construcción de ningún estado, ni en forma de república ni en ninguna otra forma. La CGT tiene, entre los principios que la definen, la lucha contra todos los estados, y seguirá defendiendo y auspiciando la desaparición de los estados-nación.


► La CGT defiende la Autogestión de la sociedad y el fin del capitalismo como sistema.


► La CGT no va a dejarse utilizar por el chantaje y las estrategias de las clases políticas, catalanas, españolas, ni de cualquier otro lugar, pues entendemos que ello no va a mejorar la situación de explotación de nuestra clase.


► La CGT forma parte de la clase trabajadora y no acepta participar en procesos interclasistas de gestión territorial, junto a quien nos explota y nos reprime (leyes Mordaza, Pandora I y II, Piñata, desalojos violentos de las plazas durante el 15M, Desahucios, Reformas Laborales, art. 135 de la Constitución, CETA, 27 i Més, imputaciones a sindicalistas por su participación en piquetes de huelga, montajes policiales y jurídicos, etc…), porque somos una organización de clase, autónoma, federalista, internacionalista, autogestionaria y libertaria, lo que definimos como Anarcosindicalista.


Secretariado Permanente del Comité Confederal

 


 

GUIA DE VOCABLOS PARA ENTENDER LA OFERTA DE EMPLEO QUE SE AVECINA

♦19.10.2017

Mañana se reanudan las negociaciones para desatascar la oep del 2017. Durante estas negociaciones han ido apareciendo una serie de vocablos nuevos que tienen a la gente que se ha ido enterando de lo negociado en un mundo de dudas, y que vamos a intentar desentrañar para todo el mundo:
CONSOLIDACIÓN: con esta palabra nos referimos a todas las personas que llevan de interinos o interinas en esta casa desde antes del 1 de enero del 2006. Pero es “palabro confuso”, puesto que no es una consolidación directa sino que debe pasar por un proceso selectivo.
Están identificadas todas las plazas ocupadas y todas las personas que las ocupan, y se les va a dar la oportunidad, única de poder aprobar de una vez por todas, pero para eso deben superar la primera fase del examen. Si lo hacen, luego tendrán en la fase de concurso unas condiciones y una baremación (todavía por determinar) bastante beneficiosas. Todo esto está apoyado en la disposición transitoria cuarta del ebep

ESTABILIZACIÓN: en la administración local, al igual que en el resto de las administraciones, existe muchísimas personas interinas, algunas de las cuales han permanecido  de forma temporal desde hace más de tres años seguidos, y que han visto que o bien no salían oposiciones de su plaza, o bien salían pero no para ocupar sus vacantes, puesto que eran otras las que se ofertaban (no siempre ha sido así basta recordar los despidos del personal interino que no aprobó en deportes o en colegios).


En la ley de presupuestos generales del estado del 2017, se abrió la posibilidad de convocar oposiciones o concursos oposiciones, al margen de las tasas de reposición establecidas, para dar estabilidad a las personas con empleo temporal, en según qué sectores (los que el gobierno estatal consideró prioritarios)
La pelea ha venido por saber si ésta oferta especial, saldría como concurso oposición u oposición libre. Mañana, el equipo de gobierno municipal nos dirá que aceptan o no de nuestras propuestas sobre este tema en el ayuntamiento.


Y luego ya vendrían las oposiciones que permiten las TASAS DE REPOSICIÓN normal, que según el gobierno central, solo puede ser en casos muy concretos del 100% y en el resto del 50% de las bajas producidas el año anterior. Estas podrían ser también en forma de concurso oposición  o de oposición libre, aunque debido a la multitud de recursos planteados por el lobby de los recursos judiciales, todo nos hace pensar que por seguridad jurídica saldrán por oposición pura y dura (mañana saldremos también de dudas a este respecto) AQUÍ CABE AÑADIR QUE POR LO TANTO EL NÚMERO LEGAL QUE SE PUEDE OFERTAR ES MUY REDUCIDO.


Así pues con estos mimbres nos movemos. Veremos mañana en que queda la cosa, pensamos que definitivamente, en una oferta de empleo municipal del 2017 que, un poco más, y les lleva a aprobarla ya en el año 2018.


CGT SEGUIRA PELEANDO PORQUE SE PUEDAN CUBRIR TODAS LAS VACANTES EXISTENTES Y QUE, ADEMÁS, SE AMPLIE LA PLANTILLA MUNICIPAL CON PUESTOS DE NUEVA CREACIÓN, TAN IMPORTANTES PARA UN CORRECTO DESARROLLO DEL MUNICIPALISMO PUBLICO, QUE HAGA DESAPARECER LOS EMPLEOS PRECARIOS QUE TANTO LES GUSTAN AL TRIPARTITO DERECHOSO DE ZARAGOZA (PPCSPSOE) QUE PREFIEREN EMPRESAS PRIVADAS A EMPLEO PÚBLICO. (TAL VEZ PORQUE LAS AMISTADES TIRAN MUCHO Y LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DE ESAS EMPRESAS SUELEN SER SALIDAS BIEN REMUNERADAS PARA CUANDO SE LES ACABA SU VIDA EN LOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN POPULAR)

 


 

MAÑANA, CHARLA DEBATE SOBRE EL AMIANTO PARA EL PERSONAL DE INFRAESTRUCTURAS

♦16.10.2017

Mañana CGT ha convocado una asamblea en el aula polivalente de vialidad, dirigida a las y los trabajadores afectados por el amianto en infraestructuras, brigadas, fontaneros, guardallaves y planta potabilizadora, a la una del mediodía.


El “leitmotiv” de la charla la hemos llamado “enfermedad por amianto, aspectos jurídicos” porque contaremos con la presencia de la abogada Susana Tirado, experta en el tema y que ha llevado varios casos de compañeros de la Opel.


Creemos que es importante que todo el mundo conozca los aspectos jurídicos que acarrea este tema, que ya ha producido algún fallecimiento en esta casa.


El desconocimiento y  la exposición continuada,  han sido  manifiestos en el ayuntamiento durante muchísimos años. Ha llegado el momento de poner fin a este sinsentido y valorar, por los propios afectados de la gravedad de un tema como el amianto y su enfermedad, la asbestosis, que puede, y de hecho así ha ocurrido, producir la muerte, una muerte silenciosa y de desarrollo lento, pero con un proceso  acumulativo en el cuerpo de quien ha estado expuesto a las fibras que se desprenden tras su manipulación, por ejemplo en tuberías de fibrocemento, habituales en el desarrollo del trabajo diario.


Acude, te interesa saber, es tu vida la que corre riesgo.

La asamblea cuenta con todas las autorizaciones para que te puedas presentar en ella

 


LAS COSAS CLARAS Y EL ARROZ, CON LECHE.
CONTESTACIÓN INSPECCIÓN DE TRABAJO SOBRE RECAUDACIÓN.

♦10.10.2017

Inspección de trabajo recoge las deficiencias en condiciones materiales y organizativas de los puestos de trabajo EN EL SERVICIO DE RECAUDACIÓN, tras comprobarlas personalmente y analizar la documentación que solicitó, formula un REQUERIMIENTO al Ayuntamiento de Zaragoza para que realice cambios y mejoras en los siguientes apartados:

►Organización del Trabajo.
►Conflictividad.
►Formación.
►Iluminación/Reflejos En Pantallas.
►Temperatura.
►Ruido
►El inspector pide la valoración de trasladar atención telefónica a otra ubicación.

También nos gustaría aclarar muy resumidamente, que la intervención de las  y los delegados de prevención de CGT en este asunto, viene motivada por el escrito de un grupo de trabajadores/as del servicio de Recaudación, en el que firman un documento explicando las deficiencias en materia de Prevención y Salud que encuentran en sus puestos de trabajo.

    Una vez comprobadas, se dió aviso de las mismas al servicio de Prevención   propio, para que tome cartas en el asunto y aporte soluciones a los problemas detectados.
    Que ante la persistencia de la problemática se informó a Inspección de Trabajo, que constató todas estas deficiencias, obligando posteriormente al Ayuntamiento a subsanar con los requerimientos que enumeramos en este documento.

También queremos aclarar que la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y su desarrollo interno del Ayto de Zaragoza, en el “Manual de Gestión de Prevención”,  indican que:

    ⇒Serán funciones y responsabilidades de los distintos niveles de Mando gestionar la prevención; para lo cual debe planificar, organizar, implantar, dirigir y controlar, dentro de su área de responsabilidad y asesorados por el Servicio de Prevención y Salud, las actividades de prevención.

     ⇒De los Delegados de Prevención Art.36 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales: Ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

      ⇒De los trabajadores municipales Art. 29 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995:
Promover y buscar las mejores condiciones generales (de Seguridad, Mantenimiento, Producción y Calidad) en su área y puesto de trabajo y realizar propuestas de mejora en los mismos.


Informamos también, de que el texto completo de la Contestación de Inspección de Trabajo, está a disposición de quien quiera verla, en la sección sindical de CGT.

 


 

¿PARA CUANDO CABEZUDAS O GIGANTAS?

♦09.10.2017

Mucha gente de fuera de la casa, no conoce quien se esconde detras de esos queridos cabezudos y gigantes que recorren nuestras calles estos días.


Bueno, pues es personal del ayuntamiento, que de forma voluntaria, se apuntaron a una lista, hace muchisimos años. No valoramos como se hizó esa eleccion que dá honor, alegria y cuatro duros al portador, (no es cuestión de organizar una oposición para ello, ni nada parecido, aunque vendría bien alguna rotación) pero nos sorprende que no haya ninguna mujer.

Nos extraña y esperamos que en próximas convocatorias, (que debería haber pronto) puedan participar mujeres. Si hay figuras de cartón y de fibra, que representan a mujeres, debajo  de alguna figura,debería haber tambien alguna compañera , ¿o qué?

 


 

Crónica personal de  Vassili Záitsev.    

SOBRE LAS PUERTAS GIRATORIAS QUE FLIPA LA CSIF MUNICIPAL.

♦06.10.2017

Me ha llegado por whatsapp una foto de una cosa que ha escrito CSIF. Viendo el título al principio me ha parecido que si picaba en el cuadradito me iba a salir el negro del whatsapp. No ha sido así pero no por ello el contenido me deja menos perplejo. Han utilizado una terminología que usa Pablo Iglesias para describir el hecho de que algunos ministros o presidentes acaben con sueldos de torero en empresas a las que beneficiaban cuando desempeñaban el cargo. No es la manera en que CGT denominamos a este fenómeno pudiendo por economía de lenguaje utilizar la palabra corrupción. Lo curioso es que parece que han advertido que esto ocurre entre el gobierno de ZeC y CGT.

Esto es materialmente imposible, porque en el supuesto de que alguien de ZeC beneficiase a CGT, con el objeto de colarse dentro sería “mu” tonto o tonta, puesto que a diferencia que otros, al ser sólo sindicato y no dedicarnos a actividades empresariales como la formación o la creacion de empresas satélite, no tendríamos un sitio para colocarlo. No sé de dónde íbamos a sacar el dinero para pagarle porque vivimos de las cuotas de los afiliados únicamente. Con excepción de la propina de los domingos que ofrece el ayuntamiento a todos si es que todavía lo hace, que no sé.


Advierto a los concejales de ZeC que si esa es su intención se pasen antes por CSIF, puesto que de haber un hueco será más fácil allí que en CGT. Por otra parte, me desconcierta cómo pasan de Pablo Iglesias a Eduardo Inda en un pis-pas. Nos denominan Consejería Bolivariana de la nueva política Sindical. Me voy a permitir usar, esta vez yo, las palabras de Pablo Iglesias porque esas cosas las dice el bueno del señor Inda, y me voy a permitir decir que es una “Pantuflada”.

 

El CSIF se ha convertido en el sindicato “Don Pantuflo” del Ayuntamiento.


Al final si lee uno la carta completa ve que se trata de una rabieta. Una rabieta porque al parecer el ayuntamiento actúa sólo para CGT. Por eso, el personal fijo discontínuo consigue el reconocimiento de sus trienios. Pero ojo, que son todos y en esto hemos estado de la mano de UGT optando por la negociación y no arriesgándonos a ver que dice un juez que igual es del Opus Dei. Ocurre lo mismo con el tema del concurso de operarios y operarias. Pero en este caso también es para todo el personal, no sólo para los de CGT. También se recogió el mandato del personal de deportes convocando la huelga (curiosa acción para partes que se llevan tan bien), donde ahora se respeta el convenio firmado. Pero es todo el personal quien se beneficia, no sólo CGT. Lo que ocurre es que cuando se presenta un escrito algunos han acabado la acción sindical y otros es cuando la hemos empezado.
Descubro que es otra cosa lo que les debe de molestar. “El humo”. El tema estrella es el economato. CGT se gobierna por acuerdos a nivel nacional que se adoptan desde la democracia directa donde cada persona vota ponencias o puede elaborar la suya y elevarla. Democracia directa se llama. Eso se condensa en un texto que marca el rumbo a seguir. Y en esos acuerdos está el de conseguir una sociedad que controle su soberanía alimentaria. Estos acuerdos marco, nos llevaron, a desarrollar la propuesta de un afiliado. Un equipo de trabajo desarrolló la labor y su trabajo y su propuesta fue elevada a votación de toda la afiliación. Se aprobó su impulso y una semana después unos compañeros trasladaron el acuerdo a la concejalía.  El hecho de que el Ayuntamiento hubiese participado junto a otras ciudades en el Pacto de Política Alimentaria de Milán, nos facilitó una razón más para plantearlo. Esto también es para todo el personal municipal, pero en este caso, la idea es que también personas viudas o jubiladas puedan disfrutar de sus beneficios. Pero esto ya lo explicarán los compañeros mejor. Luego no es sólo para CGT. Ese humo deseamos que un día sea una de las materias primas del salmón de nuestro economato.
He dejado en último lugar lo que me ha parecido que era rarito. Aquí me refiero a la “acusación” del hecho de que algunos miembros del Gobierno municipal hayan sido delegados de CGT. Es cierto. Tan cierto que si lo fueron fue porque sus compañeros afiliados les votaron. Tan cierto como que la afiliación sindical en este país es libre. Tan cierto como que antes de formar parte de un proyecto político es obligatoria la dimisión en CGT. Quien se afilia a CGT sabe que es un sindicato con orientación anarcosindicalista. Es decir que la orientación política es el anarquismo. A nivel particular cualquier persona puede tener las simpatías políticas que quiera pero ha de saber que su actividad sindical se realiza en el marco de unos acuerdos y que no puede torcer el camino. Esto unido a que la capacidad decisoria está en la asamblea de la afiliación hace que hoy CGT no se encuentre ni un milímetro fuera del sitio que tenía hace dos años. Es un tema particular y personal conciliar la afiliación a una organización que no se presentará jamás a las elecciones como es CGT, y su actividad política en un partido de diferente orientación. Pero es que en CGT, cualquiera puede ejercer su actividad y no preguntamos la religión, raza, nacionalidad u orientación sexual. Es una organización libre de personas libres.


El párrafo anterior lo considero como una especie de “curso de formación” de lo que es un sindicato independiente. Aclaración a un sindicato en cuya denominación está incluída la palabra inclusiva independiente y la exclusiva funcionarios. Porque además de la vía sindical, en la ideología del anarcosindicalismo siempre ha estado presente la formación. Una vez que he hecho la parte formativa, me queda decir VIVA EL ECONOMATO DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO!, y de este modo rindo homenaje al lema de Joaquín Costa “Despensa y Escuela”.

Vassili Záitsev.

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar
 y despejar las dudas definitivamente.
(Groucho Marx)

 


 

LA HUELGA INVISIBLE DE LAS COMPAÑERAS DEL 010

♦05.10.2017

Marcas tres números el 0, el 1 y otro 0 y te sale una voz mágica que te intenta resolver tus dudas municipales, "que cuando tengo que pagar el agua?  Que quiero hablar con el de urbanismo y no se me la extensión….que he visto una mierda de perro y quiero que vengáis a recogerla..." preguntas de lo más variopinto que son hábilmente contestadas.


Pero estos días, esa voz no está disponible, te sale un contestador que te informa que la compañera que atendía está de huelga. Y te quedas extrañado “que raro si esto es del ayuntamiento, y nadie ha dicho que el ayto esté en huelga” “¿anda pues vaya, y ahora quien me informa?” y ya está, no investigas que pasa, no investigas porque están de huelga, cuáles son sus motivos. Como mucho y si eres de los que nada piensan, igual hasta le echas la culpa al alcalde, o a cubero, que es más fácil darle estopa.


Por si te interesa, nosotras y nosotros si que hemos investigado, nosotros sabemos el por qué de su huelga.

Es en primer lugar una huelga de dignidad, por encima de todo, de una orgullosa dignidad. Pero aparte de esto no cobran desde mayo, su empresa las quiere echar, la derechona las quiere en otra empresa o donde sea, pero nunca en la casa, y algunos sindicatos aplauden su infortunio con argumentos tan falaces como “ojo que esta gente como entren nos quitaran nuestros privilegios porque seremos más a repartir..sic….”


Pobres compañeras, olvidadas, silenciadas, despreciadas…
Os queremos, compañeras, os apreciamos y estamos con vosotras. En estos momentos tristes, tal vez lo más importante que necesitáis, es un beso y un hombro donde apoyaros, pues el nuestro está a vuestra disposición.

 


De interés para el personal de deportes:

AL SR. JEFE DEL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS,  MIGUEL MENDO.

 ♦05.10.2017

La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en el Ayuntamiento de Zaragoza, con motivo de la situación de convocatoria de huelga del pasado verano y la modificación de la Instrucción DEP-IN 06-03 sobre gestión de plantillas, necesita aclarar la situación tanto al personal municipal, como a la Jefatura del Servicio como a la Concejalía de Deportes ante la sospecha de que el proceso pueda no haber quedado claro para alguna de las partes. Con motivo de aclararlo decimos:


PRIMERO. La Sección Sindical de CGT en este Ayuntamiento, convocó huelga a petición de una asamblea de trabajadores, no sólo de afiliados. El impedimento legal de que los trabajadores puedan convocar un derecho fundamental como el de huelga o el de asamblea por sí mismos y que sólo pueda realizarse desde los sindicatos es lo que impulsa a CGT a proporcionar cobertura a este derecho legítimo a quien lo solicita si así lo respalda la asamblea de la afiliación o la de delegados y delegadas según proceda. No es necesario que quien lo solicite pueda no ser ni una cosa ni otra.


SEGUNDO. Cuando se convoca huelga por cualquier motivo, el ámbito de las negociaciones del contenido de las reivindicaciones de la huelga pasa a ser competencia del comité de huelga, no de los sindicatos. El hecho de que se convocara una reunión de las Secciones Sindicales cuando lo que procedía era una reunión con el comité de huelga, pensamos que fue motivo de una equivocación, y no de un intento de ningunear al comité de huelga. Es fácil que no se entienda el funcionamiento de CGT, donde la capacidad de decisión está en manos del trabajador y no en una minoría si se procede de otras organizaciones en las que quien decide es una ejecutiva. Si no se hubiese dado el hecho de coincidir la figura de delegado sindical de algún miembro del comité de huelga, podría haberse llegado a la situación de que nadie del comité de huelga hubiese estado presente. Situación muy grave a nuestro juicio.


TERCERO. El acuerdo de suspender la huelga, es adoptado por asamblea de trabajadores. El comité de huelga comunica su decisión a la Sección de CGT que la desconvoca.


CUARTO. La modificación de la citada Instrucción de trabajo DEP-IN 06-03, NO CUENTA CON LA FIRMA DE CGT NI CON SU VISTO BUENO. CGT, igual que el resto de Secciones Sindicales de este ayuntamiento firmantes del pacto convenio, exigieron por escrito ya en su día, el cumplimiento del Pacto-Convenio vigente. Esa y no otra es la postura de esta Sección Sindical que exigirá que dicha instrucción se ajuste a lo firmado con todos los actores competentes, aceptando sólo aquellos postulados que mejoren las disposiciones del convenio. Nunca se firmará ni se ha firmado minoración de derecho alguno.


QUINTO. La disposición de la instrucción DEP-IN 06-03 que dice que los trabajadores accederán a la compensación de las horas extras únicamente en dinero sigue siendo contraria al convenio. Es derecho de todo el personal compensarla en tiempo o en dinero, y eso es lo que defenderá CGT, e imaginamos que cualquier otra Sección Sindical del Ayuntamiento con igual énfasis.


SEXTO. Hemos considerado aclarar la situación ya que el matiz nos parece sobradamente importante. Más aún cuando la existencia de disposiciones de esta instrucción que eran contrarias a convenio en el pasado sí que fueron avaladas con firma de otras Secciones Sindicales, hecho que dificultaba su denunciabilidad. Hoy, esta instrucción es aplicada de forma unilateral por parte del Servicio y sin ningún acuerdo Sindical ya que se entendió que algunas disposiciones de la misma podían ser perjudiciales o vulnerar otros acuerdos alcanzados. La ley permite al empresario imponerlas si este justifica la negociación con los sindicatos. Este es el sostén legal de la Instrucción en estos momentos. Esperamos que próxima instrucción se ajuste al convenio al 100% y que pueda plasmarse la firma de CGT en la misma, hecho que no ha ocurrido jamás.

SÉPTIMO. Se colgará copia en la web y se distribuirá en el próximo moscón.

 



 Avances significativos en los frentes que teníamos abiertos:
LA CORPORACION NOS REUNE PARA INFORMARNOS DE QUE SE ACEPTA LA REINVIDICACION DE LOS ANTIGUOS FIJOS DISCONTINUOS Y LA PUESTA EN MARCHA INMINENTE DEL CONCURSO DE TRASLADOS DE OPERARIOS

 ♦03.10.2017

Hoy la corporación nos ha citado a todos los sindicatos a una reunión, para informarnos (como la CGT anuncio hace una semana) que el concurso de traslados se va a iniciar de forma inminente, pese a ciertas sentencias que podrían cambiar el orden y el número de las plazas ofertadas y que adquieren el compromiso formal de dar solución a un concurso largamente esperado y por varias veces aplazado.


Por otro lado, las negociaciones planteadas desde este sindicato desde hace muchos meses y las acciones que teníamos organizadas para las próximas fechas cgt y ugt, han dado su fruto con el tema de las y los fijos discontinuos. La corporación nos ha comunicado que asume, por fin ese derecho reivindicado, y que en breves días iniciara los trámites para corroborar uno por uno la información y los listados del personal afectado, (que en su momento les facilitamos) con el objeto de que a poder ser, desde enero ya se tengan en cuenta los tiempos prestados sin trabajo efectivo a efectos de trienios y de antigüedad, tanto en la nómina, como en el resto de asuntos donde el tiempo prestado tenga repercusión.


CGT y UGT mantenemos en marcha la “asamblea sonora” que tenemos convocada para el personal fd, el  viernes a la una en el hall del ayto (plaza del pilar), aunque debido a las ultimas noticias igual cambiamos pitos por palmas, pero lo valoraremos entre todas y todos los presentes en la asamblea, por lo que sigue siendo fundamental que la presencia de las, más o menos, trescientas personas, sea masiva.

 

Las negociaciones sirven, las luchas sindicales sirven.

 


 

HORARIOS ESPECIALES PARA LAS FIESTAS DEL PILAR

 ♦03.10.2017

  Se comunica a todo el personal que, con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar, los/las empleados/as municipales que inician su jornada entre las 7,00 horas a 8,30 horas de la mañana podrán realizar una jornada de trabajo efectivo de 5 horas y media en la jornada normalizada durante los días 9, 10 y 1 1 de octubre de 2017

 El personal que, por prestar su servicio a turnos o por necesidades del servicio, no pueda disfrutar en esos días de dicho horario, podrá compensarlo con tiempo de descanso cuando las necesidades del servicio lo permitan.

 El personal municipal que preste su servicio a turnos y en horarios especiales entre los días 7 a 15 de octubre, ambos inclusive, y que no se encuentre en ninguna de las situaciones citadas anteriormente, podrá compensarlo con un tiempo de descanso de 1 hora y 50 minutos por jornada trabajada hasta un máximo de 5 horas y 30 minutos, cuando las necesidades del servicio lo permitan.

 


 

TEMA FIJOS DISCONTINUOS:

EL VIERNES: ASAMBLEA SONORA. COMIENZA EL PREGÓN

 ♦02.10.2017

Cansadas y cansados de pelear por un tema que debia estar zanjado, de que nos digan que sí, pero espera...

A tí, antigua fija discontinua, a ti, compañero que aprobaste una oposicion fija en el ayto, aunque tuvieras la desgracia de trabajar menos meses que otra gente igual de fija que tu, os convocamos a una "asamblea" sonora, a un subir el tono para que nos oigan en los despachos de la corporacion que estan retrasando un derecho.

Como es una asamblea sonora, traete algo sonoro, para poder "hablar"

Se acabó la espera, llega la acción. Comienza nuestro pregón.
 

P.D. Y MIENTRAS TANTO, TE PUEDES ENTRETENER :

El mensaje de twitter CON LOS HASTAGS
#asamblea
#fijosdiscontínuos
#Zaragoza

Nombrar a @cubero_alberto
Se puede poner otros hastags o nombrar al ayuntamiento @zaragoza_es o a Zgz en común @zaragozaencomun
Ideas:
¿porque la corporacion de @zaragozaencomun del @zaragoza_es no reconoce la #antigüedad de sus #fijosdiscontínuos? ¿alguna idea @cubero_alberto?

#fijosdiscontinuos del @zaragoza_es en lucha. Sr. @cubero_alberto reconocimiento de la antigüedad ya.
Y todo lo que se quiera poner...



recuerda: el viernes 06 a la una del mediodia en el hall del ayto.

 


 

 VIDEO QUE RECOGE INTEGRAMENTE LA RUEDA DE PRENSA DE CGT PARA RECLAMAR UN ECONOMATO DE PRODUCTOS AGROECOLOGICOS Y DE PROXIMIDAD PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

 ♦02.10.2017 

 

 

 

 

28 de septiembre de 2017. Propuesta de economato agroecológico(1).mp4
Download