CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 

 PARTICIPA EN LOS FOROS, PARTICIPA A TRAVES DE NUESTRO CORREO O A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.     ¡¡HAZ TUYA ESTA WEB!!

 

 


 

PUBLICADAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO DE LAS 69 PLAZAS DE OPERARIO (CONCURSO-OPOSICION)

(28/10/15)

El Tribunal de Selección que está juzgando el concurso-oposición convocado para la provisión de 69 plazas de Operaria/o Especialista ha acordado publicar en el "Tablón de Anuncios del Edificio Seminario", y en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es), la calificación provisional de los aspirantes reflejada en la casilla titulada "TOTALPUNTUACIÓN: _______" modelo normalizado, de conformidad con lo establecido en la Base Sexta apartado a) 2.d) de la convocatoria.

Lo que se se hace público para general conocimiento

I C. Zaragoza, 28 de octubre de de 2015

 


 

7-N MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

(26/10/15)

Compañeras, compañeros,

Estamos preparando la Marcha estatal contra las violencias machistas que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Madrid. Desde CGT Aragón,  y desde esta misma sección. Os animamos a participar y, para ello, estamos organizando el viaje en autobuses, con un precio muy ajustado. La salida será a las 7:00 desde el Museo de Pablo Serrano, en Paseo Mª Agustín. Fecha de inscripción hasta  tres dias antes, pero si os decidis, cuanto antes mejor, para calcular con más facilidad las necesidades.

Para apuntaros y pagar debéis ir a la Federación Local, en c/ Coso, 157. Tambien podeis poneros en contacto con nuestra   sección en el  976 721239  o por correo a cgt@zaragoza.es, cgt@cgtaytozar.com, donde os podemos facilitar más detalles.

La manifestación en Madrid será a las 12 h.


En esta web tenéis toda la información acerca de la Marcha:
http://marcha7nmadrid.org/


También os recordamos la web del Eje Violeta, el espacio que tenemos en el Rojo y Negro con todas las informaciones importantes de la Secretaría de la Mujer:
http://rojoynegro.info/eje-violeta

Compañeras, compañeros,

En el mes de octubre, han sido asesinadas 8 mujeres, las dos últimas,asesinadas en el día de ayer, una mujer en Pontevedra de 38 años y la otra mujer en Fuengirola (Málaga) de 36 años . EN LO QUE VA DE AÑO HAN SIDO ASESINADAS 56 MUJERES más 8 niños y niñas, por ser mujeres o tener relación directa con ellas.


   ¡¡SEGUIMOS DENUNCIANDO Y LUCHANDO!!

Concienciémonos de la desigualdad social, luchemos por erradicarla.

Salud.


Secretaría de la Mujer CGT Aragón y La Rioja

 


 

YA ERA HORA, CAMBIOS EN LA ASESORIA JURIDICA DEL AYUNTAMIENTO

(26/10/15)

¿Meterle mano al  popularmente llamado cementerio de elefantes del PPSOE?... ¡no nos lo podemos creer!. Los últimos letrados que entraron desde el exterior del Ayuntamiento datan de los 80's.

El objetivo de esta renovación del órgano técnico es el de aportar una mayor transparencia y reforzar la solvencia jurídica de los acuerdos y normas que se producen en el Ayuntamiento de Zaragoza.


Para lograr la total transparencia de los asuntos judiciales municipales se guiará el diseño de un plan que renovará este órgano técnico integrado en el Área de Alcaldía.
La web municipal, publicará todas las sentencias firmes dictadas en los procedimientos judiciales en los que se encuentre personado el Ayuntamiento de Zaragoza. Además de informar de los resultados procesales de los litigios, también se publicará el informe anual sobre las ejecuciones y se podrá conocer el volumen de trabajo de cada unidad y letrado dentro de una memoria anual.
Asimismo, se desarrollará una aplicación informática que permitirá incluir todas las actuaciones procesales e informes de los Servicios municipales en tiempo real.
Buscará lograr un mayor aseguramiento jurídico del Ayuntamiento, en la defensa y representación legal de la institución, y ofrecer a las áreas los conocimientos jurídicos para llevar a cabo las resoluciones administrativas.
Con el fin de reforzar la solvencia jurídica de los acuerdos adoptados en cada Área de Gobierno, la Asesoría Jurídica asignará, con carácter permanente, a un letrado de la Dirección de Servicios Jurídicos y un letrado asesor.
El Ayuntamiento de Zaragoza procurará intervenir solo en los procesos judiciales cuando su presencia sea imprescindible para asegurar la legalidad de las resoluciones administrativas, la defensa del patrimonio público municipal o la defensa de los funcionarios y empleados municipales y sus órganos de gobierno (siempre que actúen en ejercicio de sus funciones).
Además, se establecerá un régimen de guardias mensuales (teniendo en cuenta la disponibilidad permanente del Jefe de la Asesoría), con un letrado para la función contenciosa y otro para la consultiva, para atender, en todo momento y día, cualquier contingencia jurídica.
Para fortalecer la posición de la Asesoría ante los órganos jurisdiccionales y de control externo es necesario, y con ese fin está previsto, el impulso de la Oferta de Empleo Público pendiente desde 2009. Deberán reiniciarse los procesos de selección de personal para cubrir las tres plazas de letrados, celebrándose las oposiciones libres convocadas tras la OEP de 2009. En la actualidad, las tres plazas se encuentran suspendidas en su ejecución.


Y ahora la pregunta del millón: ¿dónde desarrollaran su jornada laboral? Es una pregunta que desde hace tiempo nos hacemos….

 


 

REUNIÓN CON EL STAFF DE RELACIONES LABORALES

(23/10/15)

Hoy hemos celebrado una reunión todos los sindicatos, con la corporación con un orden del día extenso que incluía tanto cosas propuestas por nosotros como otras propuestas por la corporación, y donde han salido temas de máxima actualidad.
Y de ella venimos encendidos, muy encendidos pero vamos por partes:  

 
►En relación a la gestión de la bolsa de empleo, la corporación  ha asumido el fallo al no convocarnos en los últimos meses para informarnos de que contrataciones pretendían hacer y bajo qué criterios. Se volverán a convocar las reuniones con la premisa de que para contrataciones, la hucha está casi vacía.

►Sobre la promoción interna de auxiliares administrativos, hemos pedido mayoritariamente, que se saque una oferta de empleo complementaria  este mismo año, para dar salida a los incumplimientos que hay dese el año 2007 con este colectivo. En cualquier caso sería necesario un gesto que haga visible la intención de promoción urgentemente. Han lanzado en la mesa el numero de 49 plazas que son las que hay ahora vacantes. Por ahí podrían ir los tiros.

 

Sobre la oferta 2012-2015, se ha apremiado a la corporación para que se saquen, con la perspectiva de los tres años que marca el ebep.
Y en este tema se ha insertado el gran tema de la oferta de empleo 2006-2009. Se nos ha informado de cómo está la cosa en estos momentos, con una cautelar para las tres plazas de maestro de mantenimiento de deportes, por parte de la delegación del gobierno y con un recurso del staz para las plazas de TAG. NO HAY NADA MÁS RECURRIDO A  FECHA DE HOY.

 

Con esta información se ha dicho que la corporación quiere seguir adelante con el proceso de las oposiciones de operario, aunque han reconocido que han existido conversaciones con staz para saber si su chantaje recurridor iba a continuar o no. En este punto desde CGT, hemos pedido que ese era el lugar y el momento para que se nos dijera si se iba a recurrir.. Pero la corporación sí que ha dicho que ellos iban a intentar negociar para que no hubiera recurso, porque para todo el mundo era bueno que salieran las oposiciones, sobre todo para las 5000 personas apuntadas en la oposición de operarios.

La propia directora general de personal, ha intervenido para pedir que se nos aclarara a todos si este recurso iba a existir….y los autoproclamdos sindicato staz (para nosotros eso no es un sindicato) ha hablado para amenazar a CGT, que como siguiéramos presionándoles, nos íbamos a enterar, con dedo acusatorio incluido. Como lo leeis, han amenazado a la CGT. Por pedir que dijeran cuáles son sus intenciones. Nuestra sangre hierve, y creemos que no han valorado lo que significa amenazar a la CGT…..en fin, esas amenazas nos indican que vamos por el buen camino, por la defensa de las oposiciones, del empleo estable y digno y por acabar con los chantajes y las falsas promesas, los cantos de cisnes para los interinos que no valoran que su consolidación de empleo peligra, como se judicialice la entrada a la administración.

 

Son muchas las cosas que nos callamos, pero ojo, no va a ser siempre así.

 

Lo que ha quedado claro es que, en caso de paralización cautelar, o que el recurso si existe, prospere en los tribunales, la oferta de empleo del 2016, debería ajustarse a las tasas de reposición, por lo que muchas plazas del 2006-2009,se perderían ya que solo se podrían sacar alrededor de unas 80 en total para todas las oposiciones que faltan de realizar…, y que eso podría tener consecuencias para el personal interino, para la promoción interna y para la gente de la calle, que espera entrar en la administración.

 

La reunión ha seguido con los ojos como platos de casi todos por lo allí escuchado  y ya no hemos vuelto a oír nada más de ese sindicato, que, en la reunión de hoy solo ha hablado una vez, como ya os hemos contado en párrafos anteriores.

 

►La corporación ha dicho que veían con buenos ojos el crear unas mesas técnicas para policías y bomberos, sin perder el norte que lo se hablara en esas mesas debería reflejarse en el pacto convenio.

 

►Y por último, la directora general nos ha informado de la idea, en principio positiva que los nombramientos en comisión de servicios por urgencia hasta la provisión pertinente, de las jefaturas, que se hicieran a partir de ahora, se harían mediante un concursillo rápido para al menos dar la oportunidad de presentarse a todo el mundo. Que el dedo divino, al menos ahora empleara toda la mano.


Y fin de la reunión. Y fin del esperpento hoy vivido por culpa de un sindicato (por llamarlos algo) que solo habla para amenazar a la CGT.

 


 

REUNIÓN CORPORACIÓN SINDICATOS SOBRE REGLAMENTO SEGUNDA ACTIVIDAD DE POLICIA LOCAL.

(23/10/15)

Los Consejeros Alberto Cubero y Elena Giner nos citaron ayer, a los sindicatos para proponernos una modificación del Reglamento que regula la Segunda Actividad  en sus artículos 8 y 13, que permita  un catálogo de puestos más amplio, incluso fuera de la Polícia, siempre y cuando estos nuevos puestos no entren en conflicto con otros colectivos laborales del Ayuntamiento. Con esta medida se pretende hacer más atractivo el quedarse trabajando que irse a casa con una pequeña reducción del complemento específico, tal y como ocurre hasta ahora.
CSL, CSIF, STAZ y OSTA no ven con malos ojos esta posibilidad, incluida la modificación del Reglamento, aunque entienden que esta medida debe ir acompañada de alguna otra más motivadora.
CCOO y UGT están de acuerdo en la ampliación de puestos en el catálogo siempre dentro de la Policía, por lo que no ven necesario una modificación del Reglamento.
CGT como lleva diciendo desde la creación de este Reglamento y de la implantación de la segunda actividad sin destino, insiste en la eliminación de ésta, por entender que ni en los tiempos de bonanza y mucho menos ahora con la actual situación económica de la administración local es compatible este gasto (casi 9 millones de € anuales) con la defensa de unos Servicios Públicos sostenibles.
En una segunda intervención CSL traduce los incentivos anteriormente mencionados  en una cantidad económica (200 € mensuales) a sumar al salario que cada trabajador tuviera en ese momento. Es en ese momento cuando CGT interviene para decir que no es de recibo que se solicite un aumento de salario por quedarse a trabajar en un puesto de segunda actividad, cuando el resto de compañeros y compañeras de esta casa deben trabajar hasta su edad de jubilación con el salario que perciben.
Nos parece correcto que los compañeros y compañeras de Policía Local a determinada edad o por condición psicofísica dejen la calle, como nos parece correcto que todas y todos los demás trabajadores del Ayuntamiento que tienen trabajos penosos lo puedan hacer también, pero de eso a pedir subida de salario por venir a trabajar nos parece totalmente fuera de lugar.
Alentamos al Gobierno Municipal a que siga trabajando para que los recursos humanos de esta casa, todos los recursos humanos, sean aprovechados, para que así seamos capaces de poder defender unos Servicios Públicos de calidad y sostenibles.
 Nos gustaría también que el Gobierno se pronunciara más claramente sobre la segundad actividad sin destino y que el resto de partidos también se pronunciara sin hacer demagogia y que si deciden mantenerla le expliquen a la ciudadanía su decisión.
Al resto de la representación sindical ya no le pedimos nada en esta cuestión, ya nos han demostrado a lo largo de los años su posición.

 


 

EL 22 DE OCTUBRE VOLVEMOS A LAS CALLES

Pan, Trabajo, Techo y Dignidad

(20/10/15)

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico. Organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social.

Después de las últimas movilizaciones toca volver a salir a las calles. Nada ha cambiado. Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora.

La propaganda con el mensaje de una sociedad idílica que propaga el Partido Popular y los poderes económicos y mediáticos que lo apoyan, defensores de este régimen monárquico, no se corresponden para nada con nuestra realidad diaria.

Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida.

Mientras tanto se regalan cientos de miles de millones a la banca transformándola en deuda pública que pagamos las trabajadoras. La reforma del art.135 de la constitución, que prioriza el pago de la deuda a los especuladores al bienestar y los derechos de la mayoría social, hipoteca la soberanía popular a los dictados de la UE, del BCE y el FMI.

Quieren pagar su deuda a costa de nuestros servicios públicos, nuestros derechos y nuestro empobrecimiento. La descomposición del régimen del 78 y su constitución que no reconoce los derechos de las personas, los pueblos y naciones del estado, es hoy un papel mojado en cuanto a derechos y las libertades.

Pretenden condenarnos. La única salida que nos proporcionan es seguir manteniendo los beneficios de los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social en detrimento de las clases populares, cerrando empresas, dejando a sus trabajadores en la calle, adueñándose de nuestras viviendas y reduciendo nuestras pensiones.

Las tasas de paro alcanzan niveles escandalosos de más del 24% haciéndose más patentes en las mujeres (la brecha salarial alcanza el 24%) y la juventud (más del 50%). Cerca de tres millones de personas carecen de ingresos afectando a más de medio millón de hogares. La figura del trabajador pobre es ya hoy una realidad a través de la precariedad laboral.

Nadie tiene por qué aceptar condiciones laborales de precariedad y esclavitud. Es necesario que se reconozca el derecho a la subsistencia proclamado en la Declaración Universal de los DDHH, por medio de un ingreso básico garantizado.

La vivienda ha sido uno de los principales bienes de extracción de renta de los y las trabajadoras. Se convierte una necesidad básica en un bien para mercadear y especular. La solución al problema no pasa por la propiedad y el mercadeo si no por una iniciativa pública, democrática y al servicio del pueblo.

Ante ello y como respuesta a la movilización social contra estas criminales políticas, el gobierno aumenta la represión contra el pueblo. Las distintas leyes de represión tienen por objeto recortar los derechos y libertades. Pretenden silenciar la voz de los pueblos que sufren y a los que empobrecen como medio para la dominación y explotación.

Las intervenciones de la OTAN en distintos puntos del mundo son las responsables del drama de los refugiados. Generando guerras imperialistas y haciéndonos cómplices de las masacres a otros pueblos. Las soluciones al fenómeno migratorio que se están produciendo son estrictamente represivas, policiales y violan los derechos humanos fundamentales de las personas.

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?, es hora de retomar las calles, ponerse en pie y decir basta, solo la organización, la participación y la lucha podrán abrirnos las puertas de un mañana mejor.

 

 Exigimos:
•    No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa. No a la Europa del Capital.
•    Por el trabajo y el salario digno, empleo estable. Recuperemos los derechos –sociales y laborales- robados a la clase trabajadora.
•    Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales.
•    Por el derecho a la renta básica.
•    Defensa de los servicios 100% públicos para todos y todas (educación, sanidad, servicios básicos, etc.)
•    Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.
•    Por la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia machista, Por el respeto a la diversidad.
•    Por un futuro digno para la juventud que no le obligue al exilio o la migración.
•    Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de los represaliados por motivos políticos.
•    No a los tratados entre gobiernos y trasnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.
•    Por el derecho a la vivienda. Por la garantía de los servicios básicos de luz, agua y gas.
•    No a la OTAN.
•    Derechos para todas. Ningún ser humano es ilegal. No a los cupos de inmigrante
•    Por los derechos ambientales, ¡No al Fracking!
•    Por la gestión democrática y participada de nuestras vidas, contra la corrupción del sistema.
•    Por un sistema de pensiones públicas, dignas y suficientes. No a los fondos privados.

 
 DIA 22 A LAS 19 HORAS EN LA GLORIETA SASERA. VENTE CON LA CGT

 


 

LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ZARAGOZA EN UNAS JORNADAS DE DEBATE

(19/10/15)

Desde CGT pedimos valentía al actual gobierno municipal para llevar a cabo un proceso de remunicipalización de los servicios actualmente externalizados y les recordamos que este fue uno de sus grandes pilares durante la campaña electoral. Las jornadas tendrán lugar el 29 de octubre y cuentan con la presencia de Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza

CGT realizaremos unas jornadas por la remunicipalización de los servicios públicos en Zaragoza. El acto, que comenzará a las 18.00 horas, tendrá lugar el jueves 29 de octubre en el Centro Cívico Estación del Norte.

Las jornadas contarán con la presencia del consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Cubero y del secretario del comité de empresa del Ayuntamiento de Zaragoza y asesor jurídico de CGT Pablo Alconchel, que expondrán el proceso de remunicipalización previsto en Zaragoza y la legalidad jurídica de la subrogación de las plantillas actuales respectivamente.

A partir de las 19.30 horas se realizará una mesa redonda con la participación de trabajadores y trabajadoras de varias contratas municipales de Zaragoza y Madrid y personas del tejido vecinal de Zaragoza.

Desde CGT apostamos firmemente por la remunicipalización de los servicios públicos garantizando la subrogación y los derechos de las plantillas que actualmente prestan servicios externalizados por el consistorio. Muchos servicios públicos municipales están externalizados a grandes multinacionales, que hacen negocio con los mismos, deteriorando los servicios y recortando derechos laborales y sociales a los trabajadores y trabajadoras.

Desde CGT sostenemos que hay fórmulas actuales que hacen posible la reversión de estos servicios garantizando el empleo de las plantillas que actualmente prestan los servicios. Este proceso en ningún caso supondría que las y los trabajadores fueran funcionarios. De hecho ya son varias ciudades las que han dado el paso de la remunicipalización con unos datos importantes en la mejora del servicio y sobre todo en el ahorro que generan a las arcas municipales como León, Medina Sidonia y ciudades de Catalunya entre otras.

Estamos en un momento importante porque con el dinero que ahora va a parar a manos de las grandes multinacionales, si se remunicipalizaran los servicios, se podrían crear muchos puestos de trabajo y, por tanto, luchar contra la actual lacra del paro a la vez que indudablemente se mejorarían los servicios prestados y se apartarían de una vez por todas las continuas informaciones sobre los incumplimientos de contrato que vienen realizando estas empresas.

Apostamos, también, por una gestión más eficaz y transparente de los servicios públicos, con participación vecinal, social y de los propios trabajadores y trabajadoras, lo cual haría mejorar la calidad de estos servicios.

Desde CGT aseveramos que la gestión directa es más barata y de mejor calidad, a la vez que impediría la deriva de recortes laborales que estas grandes multinacionales vienen ejerciendo sobre los trabajadores en los últimos tiempos.

Aseguramos que la remunicipalización de estos servicios supondría un ahorro cercano al 35% del presupuesto ya que no se tendría que pagar el IVA, ni el beneficio industrial ni los sobrecostes.

Exigimos al gobierno que, mientras se pone en funcionamiento este proceso de remunicipalización, es imprescindible la realización inmediata de una auditoría de las contratas, la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones y una fiscalización exhaustiva de los contratos en vigor.

 


 

A VUELTAS CON EL PARQUE DE BOMBEROS DE CASETAS

(16/10/15)

Ayer fuimos citados para una reunión, con los partidos y sindicatos con representación en el ayuntamiento para darnos información de primera mano de cómo está la cosa en relación a ese parque y su necesaria reforma o traslado a otro sitio.


Se nos informó que la construcción de uno nuevo rondaría los dos millones y que solo había presupuestados unos 200.000 euros.


Se va a valorar si en el proyecto de nueva construcción, se podría contar con el aporte de la DPZ, ya que en sus presupuestos suelen dar dinero para obras en los barrios rurales integrados en el municipio zaragozano. Para eso se va a celebrar una reunión a dos bandas el próximo día 22 de octubre.


CGT opina, que no se debería entrar en el tema de competencias con el cuerpo de bomberos de la diputación provincial, puesto que las competencias están claras en la actualidad. Otra cosa es que exista colaboración en casos determinados y urgentes, como hasta la fecha sucede. Cualquier otro movimiento en este sentido, supondría abrir un melón, que no sabemos a quién beneficiaria y que no aportaría nada a la encomienda que estos cuerpos tienen entre sus competencias.


En el caso hipotético de que la diputación decida crear un parque en otro lugar cercano, ¿Utebo? entendemos que el ayuntamiento tal vez debería replantearse el actual parque de la carretera de Logroño, para trasladarlo a otra zona del área urbana, donde no hay parques en las cercanías… ¿tal vez arcosur o valdespartera? Este sería el debate a abrir, y no si se crean consorcios u otras opciones peregrinas. Y mientras tanto no olvidemos que como se dice en una serie televisiva, esa casa es una ruina..y si es peligroso, y se cree necesario, que se cierre. Los compañeros bomberos no pueden estar en un lugar peligroso. Sería el colmo.

 


 

NOTAS FINALES Y PROPUESTA DE VACANTES DEL CONCURSO-OPOSICION DE  AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Ejecución Sentencia TSJA de 21-07-2015)

  (16/10/15)

El Tribunal de Selección que ha juzgado el concurso-oposición convocado para la provisión de 41 plazas (ampliadas a 45) plazas de Auxiliar Administrativo acuerda:

PRIMERO.- En cumplimiento de las Sentencias de TSJA DE 21-07-2015, 19-06-2015 Y 22-06-2015, el Tribunal de Selección ha procedido a sumar las calificaciones obtenidas por los aspirantes que han superado los ejercicios de la fase de oposición a la puntuación concedida a éstos en la fase de concurso, resultando lo siguiente:

SEGUNDO.-: Elevar propuesta de nombramiento/contratación como funcionarios de carrera/personal laboral en plaza de Auxiliar Administrativo, a favor de los siguientes aspirantes:

    VACANTE Nº 1: SANCHEZ OLIVEROS ANA-ISABEL ,   Nº 2:    GALLEGO CARNICER FERNANDO,   Nº 3:  RANCHAL RISQUEZ M-ANGELES,    Nº  4:   APARICIO RIVERO CRISTINA,   Nº 5:   CONTRERAS LANUZA EVA,   Nº 6:   PEREZ AYLLON SONIA-C,   Nº 7:   EMBODAS MULLERAT M-LUISA,   Nº 8:   GARCIA LONGAS PILAR,   Nº 9:   DOMINGUEZ HERNANDEZ SERGIO,    Nº 10:   CIPRES SERRANO ROSMARIA,   Nº 11:   CAVERO ORIOL NUR,    Nº 12:   LUQUE GUTIERREZ MARIA MARGARITA,     Nº 13:   ORTIZ DE URBINA MOLINERO MARTHA P.,   Nº 14:  MARTINEZ RUBIO M-ISABEL,   Nº 15:   FERRERUELA GASCON MARTA-B.,   Nº 16:   GABARRUS MECO EVA-MARIA,   Nº 17:  COROMINAS LOPEZ BEATRIZ,   Nº 18:  MARTIN PECCIS OLGA,    Nº 19:    MARTIN LARRAGA LOREN,    Nº 20:    HERNANDEZ SORO BEATRIZ,    Nº 21:    RUBIO MATUTE CLAUDIA,    Nº 22:   ESPADA GUILLORME JORGE,    Nº 23:   AYUSO CACHO PILAR,   Nº 24:    PINILLA AZNAR MARIA PAULA,   Nº 25:   SANTOLARIA SANAGUSTIN SANTIAGO,   Nº 26:   RONCAL OLIVER MARIA,   Nº 27:   BRAULIO JEREZ M-SOLEDAD,  Nº 28:   SALES CLIMENT ESTHER,    Nº 29:   MARTINEZ GARCIA ANA-MARIA,   Nº 30:   ISO CABELLO ANGEL,   Nº 31:   COMPAIRED BARAZA ALEXANDRA,    Nº 32:   CAZCARRO GOMEZ-PASTRANA Mª MERCEDES,    Nº 33:   HERRANZ LAJUSTICIA GLORIA,   Nº 34:   MANERO MINCHINELA MARTA,   Nº 35:   EJARQUE AZNAR MIGUEL,    Nº 36:   ARMENGOD CASCANTE YOLANDA,    Nº 37:    DOMINGUEZ HERRANZ MARIA PILAR,    Nº 38:    SANCHEZ RUIZ M-ASUNCION,   Nº 39:    SANCHEZ MERINO MARIA SOLEDAD,   Nº 40:   GARCES CUARTERO M-ROSARIO,    Nº 41:   MOSIU CENTU MIHAELA,    Nº 42:   PEÑA DOMINGUEZ JOSE-LUIS,    Nº 43:   PARATCHA PELLICERO M-JOSE,   Nº 44:   COSCULLUELA MENAC MONICA (P.L.),    Nº 45:   ,ANADON LUNA M-PILAR (P.L.)

Lo que se hace público para general conocimiento.

I.C. de Zaragoza, a 13 de octubre de 2015.

 


 

ESTE PLAN NO ES MI PLAN   

(15/10/15)

En la web de Zaragoza deporte municipal, la sociedad anónima que todavía mantiene el ayuntamiento, aparece el plan director 2010-2020, que contiene una serie de recomendaciones en torno a programas concretos que afectan a la organización de los servicios y de la gestión municipal, a las instalaciones deportivas y que fue promovido por el anterior consejero de deportes, el “ínclito” Roberto Fernández y elaborado por un también afamado Fernando Paris, que costó a las arcas municipales una cantidad de euros tal que nos da hasta vergüenza reproducir en este medio.

Entendemos, que este plan debe ser enviado al cajón del ostracismo más profundo, olvidado para siempre y que el nuevo equipo de Gobierno debe, al menos, dar la orden para que desaparezca de esa web a la mayor brevedad posible.

CGT siempre estuvo en contra de él, desde su encomienda, pasando por su coste desmesurado y desde luego por las conclusiones a las que llegaba, abriendo las puertas de par en par a las privatizaciones de las instalaciones municipales, para arrojarlas en manos de los intereses privados que buscan, como es normal, sus propios beneficios empresariales, por encima de otros intereses más comunes, más cercanos a los intereses de la ciudadanía, al bien común.

Flaco favor se haría a las y los que creemos que  el deporte municipal y con él sus instalaciones, tienen que estar al servicio de los y las zaragozanas y no en manos de un plan fijado hasta el año 2020 que buscaba rentabilidades espurias.

Hacemos un llamamiento al resto de sindicatos, a todo el personal municipal del servicio de deportes, a ZeC y a toda la ciudad, para que secunden nuestra iniciativa que no es otra sino la eliminación de este plan, y la elaboración de otro plan más acorde con una prestación de servicios municipalista, comunitaria, y en manos de la ciudadanía, que representa el servicio directo y público de las instalaciones municipales y del deporte que en ellas se desarrolla.

 

 

 

ÚLTIMA HORA: SEGÚN NOS INFORMAN AHORA MISMO, 12,00 HORAS DEL 16/10/15...EL PLAN HA SIDO RETIRADO POR ORDEN EXPRESA DEL CONCEJAL DE DEPORTES DE LA WEB DE ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL. ¡AGRADECEMOS LA AGILIDAD DE LA GESTION!!

 



 

SOLUCIONADO EL CONFLICTO EN EL CDM ACTUR

(14/10/15)

Los conflictos que existían en la gestión del personal en el servicio de deportes parecían un mal endémico. Años y años de denuncias sobre la forma autoritaria de gestión del personal en algunas instalaciones, no habían servido para que desde las diversas jefaturas que han pasado tanto desde el servicio de instalaciones deportivas como distritos, tomaran cartas en el asunto. Cuando se produjo la unificación de los dos servicios todos y todas confiamos en que las denuncias serian escuchadas, pero todo siguió igual.

Las concentraciones que en el 2013, hicimos CGT con pancartas a las puertas del servicio y del consistorio exigiendo un mejora en la gestión de las instalaciones, mes tras mes hizo visible una problemática que estaba larvada, que todo el mundo conocía y que todo el mundo tapaba en el mejor de los casos. También las innumerables visitas a los servicios de prevención hizo que el problema, o mejor dicho los problemas tomaran un camino de no retorno hacia una solución definitiva. El cambio de jefatura también empujó hacia el camino de la solución. Pero ha sido la firme respuesta de los trabajadores y trabajadoras y su unidad la que ha movido la ficha definitiva.

 En estos momentos podemos decir que en las tres instalaciones donde los problemas eran más palpables, han sido solucionados. Ayer se nos comunicó a los trabajadores y a la representación sindical, que en el CDM Actur, el conflicto se podía dar por zanjado. Las soluciones han sido diversas, pero es de agradecer los movimientos hechos desde la consejería de deportes y desde la jefatura del servicio para dar el empujón final, así como las firmes posturas tomadas por el personal que en ellas trabaja.

Todos y todas queremos responder al interés final, que no es otro que dar un buen servicio a la ciudadanía, también en el área deportiva. En eso estamos, pero para que ello ocurra tenemos que trabajar en mejorar el clima laboral. Sin un buen clima, sin una correcta dirección, sin unas claras directrices es muy difícil funcionar. CGT da por finalizada la campaña para que se tomaran medidas en relación a la gestión del personal, al menos por ahora.

 Estamos a expensas de que el nuevo equipo de gobierno nos exponga una nueva estructura del servicio, en la que queremos que se nos oiga (cosa que sí que nos han prometido) tanto a CGT como a los trabajadores,  a TODAS Y TODOS, y no solo a los directivos y mandos intermedios como hasta ahora había ocurrido. También seguimos confiando en que el servicio de instalaciones deportivas crecerá en horizontalidad y en tamaño, puesto que creemos que no caben sociedades anónimas en un servicio público y al servicio de la ciudadanía.

 


 

REUNIÓN DE CGT CON EL EQUIPO DIRECTIVO DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE  ZARAGOZA

(09/10/15)

El miércoles pasado, la sección sindical de CGT en el ayuntamiento, mantuvimos una reunión a petición nuestra, con Alberto Cubero, Aurelio Abad y Mamen Sancho, dentro de las relaciones institucionales que como CGT queremos impulsar con el área de relaciones laborales, donde les hicimos participes de nuestras inquietudes y prioridades como sindicato.


Para CGT es prioritario la defensa y potenciación de los denostados servicios públicos, donde hemos visto como en los últimos años, en concreto en el ayuntamiento, una reducción de nuestros derechos, de nuestra capacidad  económica, y de nuestra plantilla que han abocado a una serie de externalizaciones y un empeoramiento  de la prestación de servicios.
Somos conocedores de la actual situación financiera y sus dificultades pero como sindicato tenemos claro que hay que dar un giro a esta situación.


Les presentamos un documento de trabajo, con intención de negociar y llegar a acuerdos que consideramos fundamentales para conseguir los objetivos marcados.
Como creemos en la transparencia, os pasamos el documento en PDF, para que seáis conocedores de nuestras miras e intenciones.

VER DOCUMENTO DE TRABAJO

 


 

CGT PEDIRA ESTE DERECHO PARA EL PRÓXIMO PACTO-CONVENIO

(09/10/15)

Un tribunal le permite cobrar el paro en metálico sin tener que abrir una cuenta bancaria


Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado el derecho de un desempleado a cobrar el paro directamente en metálico y no mediante ingresos en cuenta bancaria. El beneficiario de esta prestación manifestaba ser de “ideología contraria al capitalismo” y, en consecuencia, no era titular de cuenta corriente alguna a través de la cual se pudiera gestionar el cobro.
El Servicio Público de Empleo Estatal denegó su solicitud de cobro en metálico. La Ley General de la Seguridad Social señala que el pago debe realizarse mediante “el abono en la cuenta de la entidad financiera colaboradora indicada por el solicitante, de la que sea titular, salvo en casos justificados en los que la entidad gestora permita el pago en efectivo”.
El trabajador consideró que, al negarle la posibilidad de cobro en metálico, se vulneraban sus derechos a la libertad ideológica y a la objeción de conciencia, además de ser una actuación discriminatoria porque le obligaba a formalizar un contrato de cuenta corriente para recibir el subsidio.
Por ello, decidió impugnar la resolución administrativa ante el Juzgado de lo Social, que desestimó su pretensión. Finalmente, el caso termina en el TSJC que, tras un amplio análisis sobre la objeción de conciencia y su configuración legal, llega a la conclusión de que “no puede exigirse al ciudadano que concierte una cuenta corriente con el gasto que ello conlleva (la ley establece expresamente que el pago no conllevará gasto ni para la entidad gestora ni para el perceptor), porque el precepto debe entenderse en el sentido de que ‘deberá abonarse a través de cuenta corriente’ cuando el beneficiario sea titular de una, pero no puede exigírsele que concierte un contrato oneroso, como es un contrato bancario de cuenta corriente que devenga comisiones, en contra de su voluntad”.

 


 

JORNADAS POR LA REMUNICIPALIZACIÓN

(09/10/15)

Muchos servicios públicos municipales están externalizados a grandes multinacionales, que hacen negocio con los mismos, deteriorando los servicios y recortando derechos laborales y sociales a los trabajadores y trabajadoras.

Es por ello que desde CGT apostamos por la remunicipalización de los servicios externalizados en el Ayuntamiento de Zaragoza, garantizando la subrogación y los derechos y garantías de las plantillas actuales. Apostamos por una gestión más eficaz y transparente, con participación vecinal y de trabajadores, que garantice unos servicios públicos de calidad con todos los derechos y garantías de las plantillas.


Las ventajas de una gestión pública son las siguientes:
-Ahorro cercano al 35% del presupuesto (ahorro IVA, BENEFICIO INDUSTRIAL…). Este ahorro repercutiría en crear nuevos puestos de trabajo y por consiguiente en mejorar la prestación de los servicios
-Mayor calidad, eficacia y transparencia en la prestación de los servicios
-Garantía de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras


Por ello desde CGT, a la vez que defendemos un proceso de remunicipalización, entendemos necesario y urgente que se tomen las siguientes medidas:
-Auditoría de los últimos cinco años en las contratas
-Aprobación de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones que garanticen el empleo y los derechos de las plantillas
-Fiscalización exhaustiva de los contratos vigentes aplicando las penalidades existentes en los pliegos de condiciones
-Creación de un grupo de trabajo para analizar el proceso de remunicipalización en el que estén presentes los trabajadores y los vecinos.


NO QUEREMOS SER FUNCIONARIOS. Apostamos por la gestión directa mediante fórmulas existentes como la subrogación de las plantillas a sociedades municipales o empresas públicas, que indudablemente deberían estar gestionadas de forma participativa en aras del interés general de la ciudad y no del interés de unos pocos que vienen haciendo negocio con el patrimonio de todos los zaragozanos y zaragozanas.

 

                        CON LA PARTICIPACIÓN EN LA CHARLA DE ALBERTO CUBERO Y PABLO ALCONCHEL

 

                                JUEVES 29 OCTUBRE ESTACIÓN DEL NORTE DESDE LAS 6 DE LA TARDE

 


 

FECHA PRIMER Y SEGUNDO EJERCICIO DE LAS 35 PLAZAS OPERARIO ESPECIALISTA TURNO LIBRE

(09/10/15)

¡¡¡¡¡¡ Ojo, adelantada la fecha inicialmente prevista, ahora definitivamente es el dia 28 de noviembre!!!!!!!!


El tribunal de selección encargado de juzgar la oposición convocada para la provisión de treinta y cinco plazas de operario/a especialista del Ayuntamiento de Zaragoza por el turno libre ordinario sistema oposición ha acordado que el primer y segundo ejercicio del proceso selectivo tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2015, a las 17:00 horas, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza (sito en calle María de Luna, sin número) y en la Facultad de Derecho (sita en calle Pablo Cerbuna, 12, de Zaragoza).

Asimismo, se informa que la distribución de aulas y de aspirantes se publicará oportunamente en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza y en el tablón de anuncios del edificio Seminario (sito en vía Hispanidad, 20, de Zaragoza).

Los aspirantes deberán ir provistos de DNI o documento equivalente (pasaporte o carné de conducir) y de bolígrafo negro.

 


 

SEGUIMOS CASI IGUAL.......O PEOR

(08/10/15)

 

 Hace ya dos años, en el 2013, esta pancarta apareció en el pregón de las fiestas del Pilar, y en esa pancarta queda claro el mensaje que pedíamos junto a la plataforma de afectados y afectadas por las oposiciones.

Pero curiosamente, solo CGT estaba en ella, de los sindicatos municipales. CGT ha estado desde el primer momento en que se convocaron solicitando que salieran...y después de tantos años, cuando parecía que la cosa se ponía en marcha, tanto la delegación del gobierno, como un pseudosindicato, protestan porque han caducado......

Pero ese día en la Plaza del Pilar, y al lado de la delegación del gobierno, éste no se dió por aludido, no metió prisa a la corporación, para que salieran....y los nuevos sindicalistas, que entonces ya militaban en otro, seguían en oscuras deliberaciones para convencer a las y los interinos de que si no salían, suyo seria el paraíso y la permanencia "ad infinitum" en esta casa....

Y ahora en este 2015, nos encontramos con las oposiciones semiparalizadas por intereses espúreos, por promesas engañosas, y por un servicio de personal saturado.

CGT, siempre ha pensado que las ofertas de empleo están para cumplirlas, que es la mejor forma de garantizar el empleo estable, que hay que remar hacia ello, de forma unida, y sin trampa ni cartón.

Seguimos pidiendo que se celebren todas las pendientes, que se cree empleo, que se remunipalize, que el empleo público sea fuente de estabilidad y de servicio a la ciudadanía.

 


 

CONCENTRACIÓN STOP DESHAUCIOS

(06/10/15)

¡¡No nos van a callar!!
No vale llevarse las medallas y no dar soluciones.
No tienen casas... ¿Y los bancos?
¡¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!!


MAÑANA, CONCENTRACIÓN A LAS 10,30


La coordinadora de las PAH's y Stop Desahucios de Aragón celebramos el anuncio de cumplimiento del compromiso por parte del Gobierno de Aragón, de sacar adelante en fechas próximas el Decreto Aragonés de la Vivienda que contenga la moratoria de los desahucios y el realojo obligatorio de familias y personas vulnerables.
En la reunión que mantuvimos con los grupos parlamentarios firmantes del compromiso de nuestra campaña Aragón sin Desahucios PSOE, IU, PODEMOS y CHA ya expusimos la necesidad de establecer una hoja de ruta para hacer efectivo el Decreto con la mayor brevedad posible ante la emergencia habitacional existente.
A día de hoy, lo que tantas veces hemos anunciado se ha producido, el Gobierno de Aragón es incapaz de hacer frente a los desahucios de familias en situación de vulnerabilidad reconocida por el IASS, por no disponer de vivienda social en la ciudad de Zaragoza.
Así lo reconoció la Directora General de Vivienda en declaraciones a la prensa el pasado martes 29 de septiembre y a día de hoy casi una veintena de familias con desahucio para este mes se encuentran a la espera de una solución habitacional que no llega, empezando por las dos familias vulnerables con fecha de desahucio para este mismo miércoles.
Desde las plataformas aragonesas exigimos que las diferentes administraciones y el poder judicial se coordinen para dar una respuesta a la situación creada, mientras se redacta y aprueban las medidas legales contenidas en el decreto que vivienda.
Emplazamos a la ciudadanía a acudir a la concentración convocada el próximo miércoles 7 de octubre a las 10,30h de la mañana delante del Gobierno de Aragón para reclamar una solución.


¡¡NI GENTE SIN CASA NI CASAS SIN GENTE!!

 


 

CGT SE CONGRATULA POR ELLO.                                                                   El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá expediente sancionador a DRACE     

(06/10/15)

La empresa, contrata de la depuradora de la Almozara y de la Planta de Recuperación de Aguas, estaría incumpliendo el contrato en lo que respecta a la contratación de personal y al mantenimiento preventivo de instalaciones.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a abrir expediente sancionador a la empresa DRACE Infraestructuras, concesionaria de la gestión de la depuradora de la Almozara y de la Planta de Recuperación de Aguas (PRA) de Casablanca. El motivo del mismo son los presuntos incumplimientos del contrato en distintos aspectos, tanto la contratación de personal como en el mantenimiento preventivo de las plantas, así como en mejoras que dicha empresa ofertó y que no se han realizado.
El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y la Concejal Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, han explicado en rueda de prensa que dichas irregularidades ya habían sido denunciadas en el seno del Observatorio de la Contratación en la legislatura pasada.
En concreto, el total de personal fijado en el contrato, que se gestiona a través de la sociedad pública Ecociudad Zaragoza, es de 24 personas, pero actualmente hay 22 trabajadores.
Esta mañana, tanto Teresa Artigas como Alberto Cubero han visitado la PRA de Casablanca para comprobar de primera mano algunas de las irregularidades denunciadas, en concreto las que tienen que ver con el mantenimiento incorrecto de los equipos e instalaciones de las plantas.
Además, el Ayuntamiento exigirá la realización de las mejoras ofertadas por la concesionaria que no se hayan realizado.

 

CGT  PIDE DESDE YA UNA REMUNICIPALIZACIÓN DE ESTA PRESTACIÓN EXTERNALIZADA

 


 

PROCESO  SELECCIÓN PERSONAL AUXILIAR MUNICIPAL  PARA LAS MESAS ELECTORALES 20-D

(05/10/15)

Unas elecciones mas, el ayuntamiento ha sacado una circular para aclarar como se va a hacer el proceso selectivo para colaborar con el tema de las elecciones, en este caso para el 20 de diciembre. OS LO PODEIS DESCARGAR AQUI


En cualquier caso tal vez haya llegado el momento con la nueva corporación de darle una vuelta a esto y a otras selecciones de personal municipal que se hacen por ejemplo para las fiestas del Pilar u otros eventos temporales.Es ya mucha gente la que nos interpela para que esto no caiga siempre en las mismas personas...Nadie dice que sea un chollo, pero en tiempos de ir con la cartera justa, hay gente que opina que se podían habilitar otras formulas mas justas en relación a la equidad con la que se hacen estos encargos "extras". Abrir un debate tampoco tiene que ser malo, entendemos.

 


 

PROBLEMAS EN LA CONTRATA DE LA PLANTA RECUPERADORA DEL AGUA Y LA DEPURADORA DE LA ALMOZARA

(05/10/15)

Las secciones sindicales de DRACE Infraestructuras piden al gobierno municipal, la urgente revisión del contrato y la apertura si corresponde de los expedientes sancionadores

►Los sindicatos CGT y UGT en la Planta Recuperadora de Agua y la Depuradora de La Almozara,servicios adjudicados a la empresa DRACE Infraestructuras, pertenecientes a la sociedad municipal EcociudadZaragoza. Denuncian que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones en vigor.
►Los sindicatos CGT y UGT denuncian que no se cumple la oferta de personal, ni la realización de las mejoras ofertadas. A nuestro entender con el visto bueno de la dirección de Ecociudad.
Los sindicatos afirman que la empresa adjudicataria ofertó realizar el servicio con un mínimo de 24 trabajadores y solamente hay 22 en plantilla, un incumplimiento que califican de muy grave.
 Las Secciones Sindicales entienden que corresponde a Ecociudad, garantizar el cumplimiento del contrato y a su parecer este control no se está realizando.
Otra de las críticas sindicales se basa en que la empresa adjudicataria DRACE INFRAESTRUCTURAS, no ha realizado las mejoras ofertadas en el contrato y solo faltan seis meses para que finalice dicho contrato.
Los sindicatos CGT y UGT consideran responsable a la dirección de Ecociudad y le piden que haga cumplir el pliego de condiciones a la empresa DRACE Infraestructuras, así como la oferta que esta presentó y que tiene carácter contractual.  
Los sindicatos, recuerdan que la empresa ofertó realizar las mejoras por un importe de 212.500 euros,
Las Secciones sindicales, han puesto estos hechos en conocimiento de los responsables del gobierno municipal para que tomen las medidas oportunas.
Los sindicatos, representados en DRACE Infraestructuras solicitan de la Concejala y Consejera Teresa Artigas y del presidente del observatorio de la contratación Alberto Cubero, que actúen de forma rápida y contundente, y que se cumpla con las mejoras ofertadas, y exigir a la empresa Drace Infraestructuras la incorporación del nuevo personal, como oferto en el concurso.
El gobierno municipal debería pedir responsabilidades a la dirección de la empresa municipal Ecociudad Zaragoza,  por no hacer cumplir los contratos vigentes y no defender los intereses públicos y los puestos de trabajo. Estos hechos ya fueron denunciados públicamente en Agosto de 2014 en los medios de comunicación.
Los representantes sindicales esperan que desde el nuevo equipo de gobierno municipal, se adopten todas las medidas legales, para que estos hechos no se repitan
Los trabajadores terminan afirmando que esperan que a la finalización del contrato en abril del 2016 el Gobierno municipal cumpla con su programa y apueste por la municipalización de este servicio con la subrogación de la plantilla a la Sociedad Ecociudad Zaragoza, hecho que mejoraría la eficacia del servicio.

 


 

CIRCULAR DE FORMACIÓN Nº 5

(05/10/15)

Nos acaban de enviar la cicular de formación nº 5 de este año, con cursos tana variados como:la reforma de la ley tributaria, seguridad activa en la bicicleta, diseño de carteleria, open office, herramientas gráficas........y alguno más.

PODEIS DESCARGARLAS AQUÍ EN PDF

Las solicitudes de inscripción deben remitirse a:
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO
Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, ala  Este, 2ª planta -
Teléfonos: - 976724797 y 976721270 - Fax: 976721052
Las modalidades de envío son: correo ordinario, fax, Intranet:
http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/inscripcionforma.htm
o correo electronico: formacion@zaragoza.es

 


 

HORARIO OFERTADO POR EL SERVICIO DE RELACIONES LABORALES PARA LAS FIESTAS DEL PILAR

(05/10/15)

En una reunión mantenida el viernes con la corporación para hablar de los permisos solidarios, se aprovechó para informarnos del decreto que se iba a firmar hoy en relación al horario especial con motivo de las fiestas del Pilar en el cual  disfrutaremos de una generosísima  oferta (léase en modo ironía) de 5,30 horas a una proporción de 1,50 por día, los días 13, 14 y 15, para el personal de jornada normalizada (aquellos que van de lunes a viernes por la mañana) o 5,30 horas acumuladas para los que van a turnos...cuando las necesidades del servicio lo permitan y siempre y cuando trabajen al menos tres días entre el día 10 y el día 18. En caso de que trabajaran menos días de esa semana, su compensación seria de 1,50 horas por día trabajado en ese periodo.

Bueno, pues eso, que podemos salir un rato antes para que las fiestas no se nos hagan muy pesadas. Eso sí los y las que trabajan el día del Pilar, (aunque no pasara nada lesivo por cerrar instalaciones antes) tienen que hacer la jornada completa, incongruencia de este decreto, que se repite año tras año...

 


 

BRICO-CONSEJOS

(01/10/15)

Para la corporación. Deshacerse en tiempo y forma, o limitar y controlar la acción de los Troyanos que aun levitan por los despachos del Ayuntamiento.
• Troyano : Virus funcionarial procedente del pasado, muy consentido y peor enseñado, afín al programa del PP que quiere colapsar cualquier camino que nos lleve al futuro.

 


 

SERVICIOS PÚBLICOS, EMPRESAS PÚBLICAS PRIVATIZADAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EXTERNALIZADOS

(01/10/15)

No entendemos porque las compañeras o compañeros que limpian lo que manchamos en nuestras oficinas  o tajos, no trabajan para nuestra misma empresa (el ayuntamiento), no  entendemos por qué a los compañeros o compañeras que están, en otro despacho, al otro lado del pasillo y nos arreglan el ordenador cuando no va, no les paga la nómina el mismo que a nosotras o nosotros..., son personas que al igual que las y los funcionarios contribuyen a que el trabajo que realizamos salga adelante y forman parte ineludible de nuestro Organismo, pero sin embargo no son empleados o empleadas públicas como nosotras.

Cada vez somos menos empleadas y empleados públicos; observamos impasibles, que las plantillas envejecen y decrecen a la vez que crecen los encargos o contrataciones a empresas para que realicen las funciones que deberíamos hacer nosotros y nosotras, para que políticos y empresarios engorden sus bolsillos a costa de las y los trabajadores y de los contribuyentes. Y esta es la pelea en la que estábamos y en la que seguimos.

La política fundamental de las doctrinas neoliberales del gobierno es la desregulación y liquidación del llamado "estado incipiente del bienestar"........LEER EL DOCUMENTO COMPLETO EN PDF

 


 

EL ACOSO LABORAL ES DELITO
CONTRA EL MOBBING, RECONOCE LOS SINTOMAS. 42 CLAVES PARA SABER SI TE LO HACEN

(01/10/15)

Enumeramos los indicios por los que un empleado o empleada municipal puede sentirse víctima de 'mobbing', que se considera delito penado con hasta dos años de cárcel desde el pasado diciembre.Si el empleado o empleada siente  hostigamiento psicológico durante un periodo de seis meses con una frecuencia, al menos, de dos veces a la semana, entonces es una víctima del acoso. NO TE CALLES, NO SEAS VICTIMA SILENCIADA, SILENCIOSA

 

1. Mi superior se niega a comunicar, hablar o reunirse conmigo.
2. Me ignoran, me excluyen, o me hacen el vacío, fingen no verme, no me devuelven el saludo, o me hacen "invisible" .
3. Me chillan o gritan, o elevan la voz con vistas a intimidarme.
4. Me interrumpen constantemente impidiendo expresarme.
5. Prohíben a mis compañeros o colegas hablar conmigo.
6. Inventan y difunden rumores y calumnias acerca de mí de manera malintencionada.
7. Minusvaloran y echan por tierra mi trabajo sistemáticamente no importa lo que haga.
8. Me acusan injustificadamente o falsamente de incumplimientos, errores, o fallos, inconcretos y difusos que no tienen consistencia ni entidad real.
9. Me atribuyen malintencionadamente conductas ilícitas o antiéticas contra el ayuntamiento o los y las usuarias o ciudadanas para perjudicar mi imagen y reputación.
10. Recibo críticas y reproches por cualquier cosa que haga o decisión que tome en mi trabajo con vistas a paralizarme y desestabilizarme.

11. Se amplifican y dramatizan de manera malintencionada pequeños errores o nimiedades para alterarme.
12. Me amenazan con usar instrumentos disciplinarios (expediente disciplinario, sanciones, traslados forzosos, etc...)
13. Desvaloran mi esfuerzo profesional, restándole su valor, o atribuyéndolo a otros factores
14. Intentan persistentemente desmoralizarme mediante todo tipo de artimañas.
15. Utilizan de manera malintencionada varias estratagemas para hacerme incurrir en errores profesionales y después acusarme de ellos.
16. Controlan, supervisan o monitorizan mi trabajo de forma malintencionada para intentar "pillarme en algún renuncio".
17. Evalúan mi trabajo y desempeño sistemáticamente de forma negativa de manera inequitativa o sesgada.
18. Me dejan sin ningún trabajo que hacer, ni siquiera a iniciativa propia, y luego me acusan de no hacer nada o de ser perezoso.
19. Me asignan sin cesar nuevas tareas o trabajos, sin dejar que termine los anteriores, y me acusan de no terminar nada.
20. Me asignan tareas o trabajos absurdos o sin sentido.
21. Me asignan tareas o trabajos por debajo de mi capacidad profesional o mis competencias para humillarme o agobiarme.
22. Me fuerzan a realizar trabajos que van contra mis principios, o mi ética, para forzar mi criterio ético participando en "enjuagues".
23. Me asignan tareas rutinarias o sin valor o interés alguno.
24. Me asignan tareas que ponen en peligro mi integridad física o mi salud a propósito.
25. Me impiden que adopte las medidas de seguridad necesarias para realizar mi trabajo con la debida seguridad.
26. Se me ocasionan gastos con intención de perjudicarme económicamente.
27. Me humillan, desprecian o minusvaloran en público ante otros colegas o ante terceros.
28. Intentan aislarme de mis compañeros dándome trabajos o tareas que me  alejan físicamente de ellos.
29. Distorsionan malintencionadamente lo que digo o hago en mi trabajo, tomando "el rábano por las hojas".
30. Se intenta buscarme las cosquillas para "hacerme explotar”.

31. Envenenan a la gente a mi alrededor contándole todo tipo de calumnias o falsedades, poniéndolas en contra mía de manera malintencionada
32. Hacen burla de mí o bromas intentando ridiculizar mi forma de hablar, de  andar, o me ponen motes.
33. Recibo feroces e injustas críticas o burlas acerca de aspectos de mi vida personal.
34. Recibo amenazas verbales o mediante gestos intimidatorios.
35. Recibo amenazas por escrito o por teléfono en mi domicilio.
36. Me zarandean, empujan para intimidarme.
37. Se hacen bromas inapropiadas y crueles acerca de mí.
38. Me privan de información imprescindible y necesaria para hacer mi trabajo.
39. Limitan malintencionadamente mi acceso a promociones, ascensos, cursos de formación o de capacitación para perjudicarme.
40. Me asignan plazos de ejecución o cargas de trabajo irrazonables e inusuales.
41. Modifican mis responsabilidades o mis cometidos sin comunicármelo.
42. Me lanzan insinuaciones o proposiciones sexuales directas o indirectas.