CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 

 PARTICIPA EN LOS FOROS, PARTICIPA A TRAVES DE NUESTRO CORREO O A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.     ¡¡HAZ TUYA ESTA WEB!!

 

 


 

PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.....MOVILIZATE...

(30/06/15)

CONTRA LA LEY MORDAZA

hoy, a las 19,30 en la plaza paraiso...

 

              VIGILIA POR GRECIA. SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GRIEGO

 

Se convocan en toda Europa vigilias solidarias con el pueblo griego, contra el chantaje de la troika. En Zaragoza, viernes 3 de Julio de 20:00 a 24:00 en Glorieta Sasera
Concentración- asamblea en la que habrá intervenciones informativas y de ánimo al pueblo griego.
Decimos SI a la dignidad, la soberanía, la democracia y la solidaridad con los ciudadanos griegos.
Esta no es una historia de Grecia y Europa. Es una historia sobre dos visiones de Europa: nuestra Europa de solidaridad y democracia, creada desde abajo y sin fronteras. Y su visión que rechaza la justicia social, la democracia, la protección de los débiles y los impuestos a los ricos.

¡Basta! Otra Europa es posible

 

 

 

 


 

ESTO PUSIMOS HACE DOS AÑOS...Y SEGUIMOS IGUAL....¡¡¡¡¡DE VERGUENZA!!!!!!!

 (30/06/15)

Hoy nos volvemos a hacer eco de esta noticia que pusimos hace dos años, porque todo sigue igual, la salud de los y las trabajadoras pàrece que importa poco o nada a las responsables que tenian que haber tomado una decision hace ya muchiiiisimo tiempo. Y el calor sigue, y ayer era insoportable trabajar alli....pero quien decide si se hace algo o no, seguro que respira un aire fresquito en su cómodo despacho.......

EXIGIMOS CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO EN EL CENTRO CÍVICO TIO JORGE
(10/07/13)

Las y los trabajadores del Centro Cívico Tío Jorge tienen que soportar en su lugar de trabajo temperaturas que rondan los 30 grados, ya que carecen de un sistema de aire acondicionado. La normativa indica que en los locales "donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares" la temperatura estará comprendida entre los 17 y los 27º C. El proyecto de la climatización de este espacio de uso público lleva pendiente desde 2010, año en que se acometió una remodelación para acabar con las barreras arquitectónicas del centro. es por eso que no entendemos como se sigue permitiendo esta situacion.

En mayo, los compañeros que allí trabajan,  enviaron un escrito a todos los Jefes de Servicio de los Servicios Municipales que se prestan desde este centro. El escrito lo firmaron  todos los trabajadores y trabajadoras del centro, tanto el personal municipal como el personal de la empresa PRIDES que gestiona la Casa de Juventud Arrabal y la Ludoteca Bolinche.

Bueno, pues siguen igual.....¿a que espera el ayuntamiento a actuar? ¿a que haya algun suceso lamentable? No es de recibo, señores politicos....hay que cumplir la legislacion vigente, porque me imagino que hasta ahí, les llegara su capacidad....

 


 

EL TRIBUNAL SUPREMO RATIFICA LA SENTENCIA QUE CONDENA A ALFON A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL

(19/06/15)

- El joven madrileño deberá ingresar en prisión de forma inmediata por un delito de tenencia de explosivos, según confirma su abogado

- Alfon fue condenado por portar una mochila con un objeto explosivo durante la huelga general del 14N de 2012, sin embargo siempre ha negado los hechos

- La defensa ha denunciado en múltiples ocasiones que la condena de Alfon se basa en la "ausencia de pruebas" y ha puesto en cuestión la cadena de custodia

 

 

El Tribunal Supremo ha ratificado este miércoles la sentencia que condena a Alfonso Fernández Ortega, conocido como "Alfon", a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos. El joven madrileño deberá ingresar en la cárcel, según confirma su abogado, al haber sido desestimado el recurso que presentó contra la sentencia, impuesta por la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que le acusa de portar una mochila con material explosivo mientras participaba en la huelga general del pasado 14 de noviembre de 2012. Alfon siempre ha negado los hechos y califica el proceso como "un juicio político" por su militancia antifascista.

 el joven relató su detención, junto a su novia, la mañana del 14-N: "Había más gente, estábamos en una calle entre la casa de mi tío y la mía, y entonces tres policías secretas nos paran, nos piden documentación, accedimos a entregársela, nos preguntaron dónde íbamos, yo les dije que a casa de mi tío. Estábamos justo ya casi debajo de la ventana de la casa de mi tío y, entonces, un policía secreta vestido de paisano saca de unos matorrales algo, una bolsa, y me pregunta que dónde voy con esa, que qué era eso que llevaba yo ahí".

Sin embargo, los tres policías que le detuvieron afirmaron en el juicio que "sin ninguna duda" Alfon era quién llevaba la bolsa que contenía el artefacto y que lo depositó en el suelo cuando ellos se acercaron para identificarle.

Su abogado, Erlantz Ibarrondo, ha denunciado en múltiples ocasiones que la condena de Alfon se basa en la "ausencia de pruebas" y pone en cuestión varios de los argumentos utilizados en el juicio tanto por el fiscal como por los propios policías. En su opinión, sus testimonios "tienen más relevancia" que los del joven madrileño.

Además, alega que hubo errores en la cadena de custodia del artefacto: un procedimiento aplicado con el objetivo de evitar destrucciones o alteraciones de la prueba. Según la defensa, "la cadena de custodia no se cumplió y falta información sobre quién recepciona el objeto o dónde ha estado guardado".

Alfonso Fernández estuvo 56 días ingresado en prisión tras su arresto en régimen FIES-5, que supone la vigilancia constante, la restricción de movimientos y el control de comunicaciones. Según su abogado, "estuvo en la cárcel sin que se analizara si se trataba de un explosivo o no". Por otro lado, denuncia que "en el artefacto no se encontraron huellas de Alfon" y que "la gasolina que se analizó posteriormente procedía de unas probetas que no se sabe de dónde salen".

El caso ha desatado una ola de solidaridad y ha recibido el apoyo de numerosos colectivos, asambleas del 15M, sindicatos de base, activistas y personalidades del mundo de la cultura y la política. En un acto celebrado el pasado lunes en el Ateneo de Madrid, en el que estuvieron presentes decenas de movimientos sociales, Alfon quiso enviar unas palabras de esperanza y agradecimiento: "aunque acabe en la cárcel, el miedo y la rendición no son ninguna opción".

 


 

SIN MORDAZAS

(18/06/15) 

A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la pobreza, la solidaridad y la protesta.

 

 

Lo hacen en nombre de la seguridad ciudadana, pero son la respuesta de quienes sienten cualquier iniciativa social como una amenaza a sus privilegios. Emanan de su incapacidad para vivir con alegría el despertar de la gente, la toma de calles, la defensa de derechos laborales o el uso de plazas como espacio de reflexión colectiva. No entran en vigor para garantizar la seguridad ciudadana sino para convertir en ley su temor, el miedo que les despierta el deseo de democracia. Por eso se defienden atacando.

En los últimos meses, su aprobación ha despertado la preocupación y el rechazo de una amplia mayoría social, lo que ha supuesto que organismos nacionales e internacionales como las Naciones Unidas o el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa las critiquen duramente. El último ha sido el Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad.

Sin embargo somos las personas que defendemos diariamente el derecho a la vivienda, las que creemos en el derecho a la información libre, las que tomamos la calle reclamando educación pública y sanidad universal, las que no tenemos papeles, las que sufrimos las consecuencias de un empleo precario o quienes simplemente vemos en el deseo de democracia y la organización espontánea de la gente un motivo de celebración, las que tenemos el verdadero poder de cambiar las cosas. Por ello, una vez agotadas todas las vías posibles, solo nos queda una alternativa: la de no consentir, la de no refrendar sus leyes con nuestro silencio.

Así, a falta de pocos días para su entrada en vigor, nos posicionamos desobedeciendo activamente a estas leyes injustas y te animamos a sumarte, a difundir entre tus círculos y redes, a mostrar tu rechazo y a manifiestar sin temor que estas leyes también te afectan. Contigo es posible.

 


 

LA JEFA DEL SERVICIO DE SERVICIOS SOCIALES Y SU NEFASTA GESTION.

(17/06/15)

Una más, una tras otra, una de nuevo….

Ayer día 16 de junio, la jefa del servicio de Servicios Sociales estaba citada en el Servicio de Prevención y Salud Laboral para hacerle entrega del Plan Prevención del CMSS “La Cartuja” y el Plan de Actuación ante la Emergencia del Albergue. Pues bien, los y las delegadas de prevención así como el personal técnico que realizó el Plan de Emergencia, recibimos un “plantón”  injustificado e injustificable.

La reunión era muy importante ya que el Albergue municipal es un centro de uso residencial público y administrativo, en el que aparte de realizar su trabajo personal municipal, se alojan diariamente un numeroso grupo de personas y que hasta ahora carecía de un de  un Plan de Evacuación ante cualquier emergencia; teniendo en cuenta que este Centro competencia y responsabilidad suya, consideramos que la ausencia de esta  señora representa una falta de responsabilidad y el más absoluto desprecio por la Prevención de Riesgos Laborales y sus representantes en el Ayuntamiento.

Ayer día 16 no asistió a recepcionar el Plan de Actuación ante la Emergencia del Albergue, pero curiosamente el día anterior si que asistió a una reunión de Prevención de Riesgos  en la que se abría un procedimiento 1302 (agresión de ciudadanos a los trabajadores). Haciendo manifiesto su total desconocimiento de lo que significa este procedimiento, en vez de defender a un trabajador que fue amenazado de muerte por un ciudadano, esta señora aprovechó la reunión para adjuntar al expediente un documento con valoraciones negativas de la actuación profesional  del mismo ( solo le faltó decir que “iba con minifalda y provocando”). Como éste no es el cauce ni el foro correcto, tenemos serias dudas de que  esta jefatura entienda el significado de los Procedimientos y de sus Responsabilidades.

No podemos tolerar tampoco que un Procedimiento de PRL establecido para evitar, defender y apoyar al personal en caso de l agresión, tanto física o verbal, sirva para que la jefa de un servicio arremeta contra  cualquier trabajador. En vez de emponzoñar las relaciones laborales, tal vez debería haber acudido a la presentación del Plan de Actuación ante la Emergencia  del Albergue, que pese a ser de su competencia y responsabilidad, ha estado sin elaborar desde su apertura. . Pero no, esta señora ayer no estaba en la presentación….tal vez estaba redactando un nuevo escrito, contra el personal de su in-competencia.

Por lo tanto, volvemos a exigir el cese inmediato de esta jefa de servicio.


 Que alegría que vengan nuevos aires para el área de los derechos sociales, que alegría…..

 


 

EL EFECTO DE UNA DIMISIÓN EN UN MUNDO IDÍLICO

 (17/06/15)

 

 

 

 

Como carroñeros,
buscan, escarban.
Como carroñeros
transitan por la vida.
Como carroñeros,
buscan muerte y entrañas,
mientras babean,
sudan sus odios,
todo lo contagian.
Como carroñeros,
lloran su rabia.

El PP y sus súbditos comprueban que siguen siendo capaces de imponer el debate público y, crecidos, impulsan nuevos “escándalos”. En un mundo idílico, la dimisión de Zapata sería interpretada por todos como un gesto de ejemplaridad moral. Pero no vivimos en un mundo idílico y muchos consideran que se ha abierto la veda. Por eso ahora piden otras dimisiones y tratan de elevar a la categoría de escándalo el pasado activista y comprometido de personas que ahora han entrado en las instituciones, como Rita Maestre.

Ante los ataques con intereses partidistas, nada más eficaz que una agenda de políticas justas al servicio de la mayoría y un parte diario que dé cuenta de las medidas, dudas y decisiones que surgen en el Ayuntamiento de Madrid. Frente al ruido, nada mejor que contraprogramar con melodía e iniciativa.

 


 

PALOS EN LAS RUEDAS
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE AFECTADXS POR LAS OPOSICIONES DEL AYUNTAMIENTO

(15/06/15)

Las y los opositores que llevan años luchando por lograr que se realicen unas oposiciones que el Ayuntamiento de Zaragoza convocó en 2006 se echan las manos a la cabeza ante “la actitud de sindicatos que defienden no se sabe que intereses antes que los de las y los trabajadores y su derecho a lograr un trabajo estable”. CGT recoge el comunicado de esta plataforma y lo vuelca en la web, para que sea, en la medida de lo posible,  más conocido.


"Ante las últimas declaraciones del “sindicato” STAZ sobre los procesos selectivos pendientes, desde Afectadxs oposiciones Ayuntamiento de Zaragoza, queremos expresar nuestra opinión.

Como trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza y como opositores, estamos cuando menos sorprendidos, por no decir perplejos, ante la actitud de este “sindicato”. Sorprendidos porque, como “sindicato” que dicen que son, llamen a esto defender el empleo y defender a los trabajadores. Cabe la posibilidad de que simplemente, quieran que se hable de ellos (aunque sea mal), o por otro lado que tengan algún otro interés oculto, eso no lo podemos saber.

Ante su declaración de recurrir los procesos selectivos pendientes, de lo que si podemos estar seguros es de que están en contra del empleo público, del empleo de calidad y de que el personal interino de este ayuntamiento tenga, de una vez por todas, estabilidad en el trabajo y la seguridad de que, ante una más que posible privatización de los servicios públicos, su puesto esté asegurado.

Estamos con la espada de Damocles de las privatizaciones siempre sobre nuestras cabezas, recordemos las últimas declaraciones del Sr. Gimeno diciendo que la privatización de deportes es la única solución para que sea rentable, pues parece que lo único que espere este “sindicato” es que con la privatización de los servicios lleguen las amortizaciones y con ellas, todos a la calle.

Sus intereses los desconocemos ¿Qué pueden tener en contra de convertir el empleo precario en empleo estable y de calidad?, solo ellos lo saben.

Llevamos años esperando que se realicen los procesos selectivos para intentar ser funcionarios de carrera, y ahora que parece que por fin se vislumbra el final, vienen a poner palos en las ruedas, negándonos así la oportunidad que tuvieron muchos de ellos de poder lograr un trabajo estable.

Lo que nos hacemos cruces es cómo miembros de este “sindicato” no lucharon en su momento para que se celebrara la oferta de empleo en el plazo adecuado, cuando pertenecían a un sindicato distinto pero que estaban en este mismo Ayuntamiento. No entendemos por qué este “sindicato” quiere que se retrase todavía más la oferta de empleo, cuando hubo que luchar no lucharon, ni pusieron recurso alguno para impulsar la realización de los procesos en el plazo que marca el EBEP, siendo que como ellos mismos dicen, podía poner dicho recurso cualquier persona que acredite un interés legítimo. Tampoco entendemos por qué no se recurrió en el mismo momento que la oferta de empleo caducó y no pasados ya varios años, a buenas horas mangas verdes. Repetimos que no sabemos qué oscuros motivos tendrán para actuar así.

Al igual que advierte el “sindicato” STAZ de lo que sucede cuando no se supera el proceso, queremos advertir nosotros de lo que sucede cuando un funcionario interino sí supera el proceso selectivo. Ésta persona pasa a ser funcionario de carrera, con un puesto de trabajo fijo y estable, con posibilidad de ascender, y exactamente igual sucede con una persona que no ha trabajado nunca en la administración.

También queremos indicar que la razón que ofrece el “sindicato” STAZ del porqué de su recurso, conllevaría todo lo contrarío a lo que indican. Supondría un retraso más en la oferta de empleo, daría lugar a un mayor gasto monetario y de esfuerzo de todos los opositores que están deseando que las oposiciones se realicen ya. Y lo decimos por nuestra experiencia personal.

Quizá sea eso lo que buscan."

 


 

COMUNICADO DE CGT RESPECTO A LA NUEVA CORPORACIÓN

(15/06/15)

La sección sindical de CGT en el ayuntamiento de Zaragoza manifiesta lo siguiente:

 Felicitar a Zaragoza en Común, personalizando en Pedro Santisteve, como nuevo alcalde de la Ciudad y en sus ocho concejales y concejalas, por la responsabilidad asumida al tomar las riendas de esta ciudad, y aquellas personas que han facilitado dicho hecho.

Felicitar al conjunto de la sociedad zaragozana, al entender que sí que van a estar todos y todas representados en la tarea de llevar la transformación tan necesaria para esta ciudad.

Tras leer el programa de ZEC y oír y leer (os lo podeis descargar en pdf) el discurso de investidura, vemos con ilusión que muchas de sus líneas programáticas pueden ser compartidas por CGT, sobre todo en materia Social y en la defensa de los Servicios Públicos.

Estaremos a la espera de la llamada de la nueva responsable política de Régimen Interior para plantearle los grandes retos que tenemos pendientes, en clave interna, como son la rpt, que para nosotros y nosotras habría que cambiarla de principio a fin, el nuevo pacto-convenio, donde se debería revisar y mejorar muchísimos aspectos, incluyendo todos los derechos sociales y salariales perdidos, eliminando clausulas lesivas para el personal municipal y  sobretodo apostando por lo público,  y donde las ofertas de empleo y el desarrollo de ellas, deben mejorar sustancialmente. También veremos con alegría que la modernización de la administración sea hecha de forma transversal, que se cuente con todo el personal y no solo con los de arriba….

Veríamos con buenos ojos que se hicieran los esfuerzos necesarios para paliar en lo posible los nefastos decretos del gobierno central con los aumentos de horarios y las reducciones salariales, y la antimunicipalista ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

En fin, una ardua tarea les espera, esperemos que sean capaces de responder positivamente a todas las expectativas que han creado a su alrededor.

 


 

RECORDANDO NUESTRA HISTORIA

90 aniversario de la visita de Einstein a los locales anarcosindicalistas, en Barcelona

(12/06/15) 

En Cataluña las iniciativas culturales estaban a la orden del día, se fundaban nuevos ateneos como el Polytechnicum en la calle Sant Pere Més Alt y dentro de esta entidad Pau Casals constituía la Asociación Obrera de Conciertos. La Comisión de Cultura y el Patronato Escolar del Ayuntamiento de Barcelona se habían impuesto el deber de crear nuevas escuelas. La Mancomunidad y el Instituto de Estudios Catalanes dirigían la cultura con mayúsculas y la acercaban al pueblo. En esta sintonía cultural, el científico y matemático Albert Einstein, visitó Barcelona el 24 febrero de 1923 . Einstein venía invitado por la Mancomunidad de Cataluña, a través de los Cursos Monográficos de Altos Estudios de Intercambio, para exponer su teoría de la relatividad. El científico llegaba a Barcelona convertido en una celebridad mundial, la prensa le calificó como el Newton del siglo XX y le comparaban con los grandes genios universales Galileo y Copérnico.

El científico alemán dio la conferencia inaugural en el salón de sesiones del Palacio de la Diputación Provincial,  Al día siguiente, la conferencia fue en la Escuela del Trabajo, acto que fue presidido por Josep Puig i Cadafalch, Esteve Terrades y Rafael Campalans. El cronista recogía la impresión de la conferencia y manifestaba que el conferenciante, más que un sabio, parecía un profesor que se dirigía sencillamente a sus alumnos.

El científico no quiso abandonar Barcelona sin visitar la sede de la CNT, así, el 27 de febrero, se presentó en uno de los locales del Sindicato Único, en la calle Sant Pere Més Baix . La sala estaba llena de obreros que ya habían oído hablar del compromiso social del científico. Los viejos y jóvenes anarcosindicalistas puestos en pie rendían un cálido homenaje emocionante al sabio alemán. Albert Einstein y Ángel Pestaña conversaron en francés, y el científico hizo un elogio de los obreros catalanes:

“Vosotros -dijo- sois revolucionarios de calle y yo soy de la ciencia”.

Solidaridad Obrera (11-3-1923), que se hacía eco de la visita de Einstein a la ciudad, afirmaba que el científico había aceptado presidir el III Congreso de la Asociación Mundial Internacionalista de Esperanto y recordaba su paso por el sindicato :

"Como recordaréis, camaradas, cuando Einstein estuvo en Barcelona fue a visitar a la representación obrera en el local de la Distribución, donde pronunció un elevado discurso, contestándole Pestaña en nombre de la Confederación Nacional del Trabajo.”

La CNT, a pocos meses de su regreso a la legalidad, había demostrado ser una organización fuerte y con las ideas claras. Una organización obrera que volvía a tener en sus filas miles de afiliados. Una organización con muchos militantes curtidos en las luchas clandestinas. Entre sus principales líderes, por encima de todos, destacaba la figura de Salvador Seguí "el Noi del Sucre" , el cual en la conferencia que había pronunciado en el teatro Trianón habló de los valores de la civilización naciente:


¿Cuándo será resuelto el problema social? Cuando todos los hombres se formen en el espíritu de justicia [...] Que responda siempre por nosotros la justicia y la libertad que hayamos sido capaces de forjar, que son, sin lugar a dudas, los valores que deben poner el hombre en condiciones de liberarse moralmente, físicamente y económicamente. Esta será nuestra obra, esta es nuestra obra.

  


 

LAS VERGÜENZAS DE LAS EXTERNALIZACIONES

(11/06/15) 

Cuando desde CGT nos hemos desgañitado en denunciar que las privatizaciones, que algunos por vergüenza, denominan "externalizaciones", que se hacen desde el Ayuntamiento, nos referimos a cosas como éstas que hoy vemos en el BOA.

 

El objeto de la contratación que hoy sale, se refiere al mantenimiento de los edificios municipales, que se dividen en tres grupos, para que no parezca tan escandaloso. Curioso que contando con personal de mantenimiento propio en la mayoría de ellos, estas labores se privaticen. Curioso que se gasten estas millonadas en algo que podría hacer personal municipal, con salarios dignos, con garantías de estabilidad y mucho mas barato. Cuando hablamos de que es necesaria ampliar las plantillas en vez de ver como se adelgazan, cuando decimos que lo publico es mas barato  que lo privado y que para los y  las  trabajadoras, es mucho mejor desarrollar el trabajo dentro que fuera, nos referimos a cosas como éstas que detallamos a continuación........DE VERGÜENZA ¿NO OS PARECE?
 

Título: ANUNCIO del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se convoca, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de mantenimiento integral y eficiencia energética de los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.



Descripción del objeto: Mantenimiento integral y eficiencia energética de los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.


Lote 1: Edificios generales.

El presupuesto estimado anual para el Lote 1 es de 1.188.922,79 € (IVA excluido), lo que supone un importe de 4.755.691,16 € (IVA excluido) para los cuatro años de duración del contrato.


Lote 2: Edificios escolares.

El presupuesto estimado anual para el Lote 2 es de 2.848.519,54 € (IVA excluido), lo que supone un importe de 11.394.078,16 € (IVA excluido) para los cuatro años de duración del contrato.


Lote 3: Edificios deportivos.

El presupuesto estimado anual para el Lote 3 es de 1.051.339,09 € (IVA excluido), lo que supone un importe de 4.205.356,36 € (IVA excluido) para los cuatro años de duración del contrato.

 


 

COMUNICADO DE CGT RESPECTO A LA FIRMA SINDICATOS INSTITUCIONALES-PATRONAL

 (10/06/15)

CGT lamenta la firma por el sindicalismo institucional de otro acuerdo para precarizar los salarios y las condiciones de la clase trabajadora española

UGT y CCOO firmaron anteayer con la patronal un pacto que limita al 1% la subida salarial en 2015, mientras las empresas del IBEX 35 reconocen este año beneficios superiores al 25% de media


La Confederación General del Trabajo (CGT), ante la firma  el día 8 de junio del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que suscribirán las direcciones de los sindicatos UGT y CCOO y las de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, lamenta que dichos sindicatos se presten otra vez a este tipo de acuerdos que tanto han deteriorado los derechos y las condiciones de la clase trabajadora desde los ya históricos Pactos de la Moncloa, ANE, AMI, AI, Pacto de Toledo, etc., que no sólo han recortado los salarios de los trabajadores sino que han abaratado el despido, precarizado la contratación y retrasado la edad de jubilación, entre otras graves consecuencias.

 

Por lo que respecta al III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que se firmó, desde la CGT no queremos dejar de señalar que supone otro jarro de agua fría para millones de trabajadores que verán cómo sus ingresos siguen creciendo menos que los precios. Esto no supondrá únicamente que los jornales puedan quedarse por debajo del IPC interanual; es que tampoco se va a proceder a la recuperación por los incrementos perdidos durante todos estos años precedentes de congelación y hasta reducciones salariales.

Por si esta nueva frenada en seco a las subidas salariales no fuera suficiente renuncia del sindicalismo institucional, hay que tener en cuenta que en el mencionado acuerdo (como varios representantes de la patronal se apresuraron a destacar) se han pactado recomendaciones y acuerdos mínimos, orientativos y vinculados a la productividad y los resultados de las empresas, por lo que hablar de incrementos salariales de “hasta el 1%” (para 2015) y del 1´5% (2016) supone –de hecho- dejar la puerta abierta a subidas inferiores y condicionadas al cumplimiento por los trabajadores de cláusulas de productividad o renuncias a determinados derechos.

Esta moderación que nos imponen UGT, CCOO, CEOE y CEPYME se produce precisamente en un año en que todo el mundo habla de recuperación económica e incremento de la producción industrial y las exportaciones (con beneficios record para las empresas del IBEX 35), sin escuchar los consejos de expertos y organismos internacionales que recomiendan al gobierno español la subida de los salarios como forma de aumentar el consumo interno y de enfrentarse al alarmante empobrecimiento de las familias. Desoyendo todos esos consejos, Toxo y Méndez vuelven a poner su firma para empeorar las condiciones de la clase social a la que hasta hace poco decían pertenecer e incluso defender. Resulta ignominiosa la posición, actitud y la ética de estos dos sindicatos, empeñados desde hace más de 37 años en ser parte del régimen, gobierne quien gobierne. Al igual que el gobierno de Rajoy, son insensibles al sufrimiento de más de 4.000.000 de personas paradas que no reciben ninguna prestación y, firman “migajas” como la ayuda de 426 euros los parados de larga duración.

La CGT vuelve a lamentar que el sindicalismo mayoritario se humille y doblegue ante la patronal europea que menos invierte en investigación y formación, cuyo único objetivo parece ser el de ganar cada año más aunque sea a costa de recortar derechos y salarios a las plantillas que hacen posible el funcionamiento de las propias empresas.


Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

 


 

COSAS QUE SE APRUEBAN DE RONDÓN Y EN EL ÚLTIMO MOMENTO....ANTES DE IRSE....

 (10/06/15) 

En el BOP de hoy aparecen ciertas cosas que nos chocan...

►Quedar enterado de los trabajos realizados por al sociedad municipal Zaragoza Cultural, S.A.U., en cumplimiento del encargo realizado por el Gobierno de Zaragoza en fecha 16 de febrero de 2015 en relación a la definición y redacción de un programa de usos y viabilidad para el equipamiento municipal sito en la plaza de Santo Domingo, 15, antiguo colegio público Luis Buñuel, y ordenar la prosecución de las actuaciones necesarias en orden a su materialización. (1.059.838/2014)

►Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato mixto de servicios y suministro consistente en el suministro, soporte y desarrollo de la tarjeta ciudadana y de la nueva tarjeta Zaragoza, con un presupuesto de licitación de 1.278.700 euros (IVA excluido), 1.547.227 euros (IVA incluido) (106100/2015)

►Prorrogar el contrato de control, mantenimiento y socorrismo en C.D.M. Alberto Maestro, que fue adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios, S.A., mediante acuerdo del Gobierno de Zaragoza de fecha 11 de noviembre de 2010, iniciando su vigencia el día 15 de diciembre de 2010. (1213972/14)

►Aprobar el proyecto complementario del contrato de los servicios de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes (sector I) y adjudicarlo en la forma señalada en el dictamen. (1072147/14)

►Remitir a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas el anuncio previo indicativo para la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores, con un valor total estimado de 7.718.242,03 euros (IVA excluido) para los cuatro años de duración del contrato, las dos posibles prórrogas por dos años más y las posibles modificaciones del contrato. (975933/14)


 ►Encargar a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda la gestión de ayudas directas al alquiler para el ejercicio 2015 destinadas a arrendatarios de viviendas sociales municipales gestionadas por la sociedad, conforme al procedimiento de concesión establecido en la normativa reguladora de subvenciones, que deberá ser aprobado por el consejo de administración de la sociedad municipal. (260.701/15)

 

Que nadie interprete cosas raras, solo manifestamos nuestra extrañeza ante cosas que ocurren en los últimos momentos antes de abandonar los barcos...

 


 

SPAÑISTAN, ALLÍ DONDE LOS EMPLEADOS YA COBRAN MENOS QUE LOS JUBILADOS

(08/06/15)

 

DATOS DE LA ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA DEL INE.

EVOLUCIÓN 2008-2013

El instituto nacional de estadistica, lo deja bien claro, los trabajadores cobran ya menos dinero que los jubilados. Éste es el empleo que existe en este país, y sobre esto los sindicatos vendidos han hecho un brindis al sol, dando validez a unas míseras subidas que la patronal ha impuesto. Se ríen de nosotros y nosotras. Y si no hacemos nada, si callamos, imagínate que pensión cobraremos, cuando nos retiremos de la vida laboral. Ah, por cierto, en los últimos meses, la hucha de las pensiones ha menguado en un 90%....

 


 

DESDE LOS 80, EL ESTADO ESPAÑOL HA PRIVATIZADO CASI TODAS SUS GRANDES EMPRESAS PÚBLICAS Y RENTABLES

(08/06/15) 

En España, el proceso de privatizaciones inició a mediados de los años 80, con Felipe González en la presidencia.

Desde entonces se han privatizado más de 120 empresas públicas, según la Sociedad Española de Participaciones Patrimoniales (SEPI)
.


Felipe González

Bajo el mandato de Felipe González (1982-1996), el Estado llevó a cabo cerca de 80 privatizaciones. Destacan grandes privatizaciones como las firmas automovilísticas SEAT y ENASA o Trasatlantica (transporte marítimo) y Marsans (Viajes).

El Gobierno de González comenzó privatizaciones parciales de empresas rentables y de sectores clave para la economía, como en los casos de la eléctrica Endesa, la petrolera Repsol, la entidad bancaria Argentaria o la empresa de telecomunicaciones Telefónica.

Aznar

El gabinete de Jose María Aznar (1997-2004) inició nuevos procesos privatizadores y cerró los ya comenzados por González, deshaciéndose de importantes compañías públicas como Endesa, Tabacalera, Repsol, Telefónica, Argentaria o Gas Natural.

Solo un año después de ganar las elecciones, en 1997, Aznar empezó a vender. Bajo su mandato, pasaron a manos privadas las principales compañías de sectores de gran importancia en la economía española, como electricidad, gas, petróleo, transporte, telecomunicaciones… en total se privatizan unas 50 empresas.

Casualmente, el propio Aznar, fue “fichado” por una de las empresas que él mismo privatizó, Endesa. Este fenómeno se produjo con muchos otros ex ministros de los sucesivos gobiernos neoliberales.


Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) es el presidente español que menos pudo privatizar debido a que la gran mayoría de los planes que puso en marcha ya en el final de su mandato no se llegaron a concretar.

A finales de 2010, por ejemplo, el Ejecutivo anunció la gestión privada de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y la privatización parcial del 30% de Loterías del Estado. Dos medidas con las que pretendía ingresar 14.000 millones de euros. En septiembre de 2011, el Gobierno sacó a Bolsa el 30% de Loterías, pero tuvo que suspender días después esta operación “porque no se daban las condiciones de mercado”.


Rajoy

Mariano Rajoy, quien inició su mandato en 2011, planteó desde el comienzo de su legislatura una oleada de privatizaciones.

La última en llegar ha sido la de AENA, que será privatizada en un 49%, de forma que el 28% se colocará en Bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) y el 21% restante se licitará para un núcleo estable de accionistas seleccionados mediante un proceso de concurrencia.

La privatización de AENA ya fue anunciada hace un par de años, pero de momento no se había hecho pública.

Por otro lado, otro de los grandes servicios públicos que hay en España, en ferroviario, también está cambiando progresivamente hacia una mayor liberalización. El objetivo del Gobierno de Rajoy, desde el comienzo de su mandato fue que la compañía pública de ferrocarriles, Renfe, se dividiera en cuatro compañías, cada una de ellas con una línea de negocio bien distinta: tráfico de pasajeros, mantenimiento de trenes, tráfico de mercancías, y gestión del parque de trenes y material rodante de la compañía.

Esta división estaba incluida en el plan presupuestario 2013-2014 que el Gobierno remitió a la Unión Europea (UE) en agosto de 2011.

En el mes de junio de 2014, el Gobierno aprobó que una compañía privada entre a competir con Renfe en la prestación de servicios de transporte de viajeros en trenes de Alta Velocidad (AVE), según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Con esta medida, el Ejecutivo rompe el servicio público de Renfe en tráfico ferroviario de pasajeros e inicia la progresiva privatización del sector.

Otra de las privatizaciones que estaban en la cartera de Rajoy era la empresa pública de Paradores Nacionales. Finalmente el ministro Jose Manuel Soria anunció en 2012 que Paradores no se privatizará, aunque explicó que podría haber una “gestión privada indirecta” en algunos hoteles.

En cuanto a Loterías y Apuestas del Estado, su privatización ha estado también en la agenda del Gobierno. La criticó cuando estaba en la oposición, la valoró seriamente cuando llegó al Gobierno y ahora parece que está en punto muerto. Otra de las empresas públicas en el punto de mira es Correos y Puertos del Estado.


En julio de 2014, el Gobierno de Rajoy aprobó un decreto relativo al Registro Civil que ha sido denunciado como un intento de privatización encubierto. Y es que la nueva normativa estipulaba la adjudicación del servicio de un nuevo software a una compañía privada. La polémica no es nueva toda vez que colectivos judiciales y de funcionarios llevan años protestando contra la privatización de los registros civiles. La reforma impulsada por el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se espera que entre en vigor para este 15 de julio.

 


 

PROBLEMAS CON EL HORARIO DE VERANO EN GUARDALLAVES

(05/06/15)

Los trabajadores del servicio de explotación de redes y cartografía están teniendo una entrada en el verano complicada.

 


En 2013 se firmó un acuerdo entre los sindicatos y la corporación con el horario para este colectivo, adaptado a las nuevas exigencias del decreto 2012 de Rajoy, en el que se aumentaban las horas de trabajo a los funcionarios.


A la hora de confeccionar un horario para cubrir el servicio estival para este año, la dirección del mismo ha propuesto un calendario en el que se realizarían 240 horas más de las que hay  pactadas en acta entre relaciones laborales  y  los sindicatos….


Tras darse cuenta del “error”,  los trabajadores denunciaron la situación a nuestro sindicato y pese a tener claramente la razón y un acta firmada que nos ampara, nos está costando trabajo dejar la situación del horario como debería de estar y con las horas que se deben de realizar.

 

 

 

 

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP LAS BASES PARA EL CONCURSO-OPOSICIÓN DE 3 PLAZAS DE MAESTRO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

(05/06/15)

En el bop de hoy salen publicadas las bases para el concurso-oposición de tres plazas de maestro de instalaciones deportivas, correspondientes a la oferta de empleo 2006-2009.

El examen, podría ser alrededor de la semana del 30 de noviembre.

 

podéis descargar el bop AQUÍ

 


 

PORQUE LA CREEMOS INTERESANTE PARA TODO EL PERSONAL MUNICIPAL.......GUÍAS PARA MADRES Y PADRES CON HIJAS ADOLESCENTES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

(04/06/15)

 

El Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado La Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género con la finalidad de detectar e intervenir, desde el ámbito familiar, con las chicas jóvenes que sufren violencia machista.
¿De qué se trata?
Es una herramienta para ayudar a las familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para facilitar pautas de intervención a profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con menores.
¿ A quién va dirigida?
Principalmente a madres y padres, pero los contenidos pueden ser de utilidad para otras personas adultas que, por su cercanía (profesional o familiar) a las adolescentes, puedan apoyar a la joven que sufre violencia de género
¿ En qué consiste?
Es una Guia descargable que desde la seccion sindical de CGT en el ayuntamiento entendemos muy interesante , que recoge orientaciones y herramientas específicas para el abordaje familiar de esta problemática.La información contenida en la Guía se recoge de manera más esquemática en un Cuaderno  que, en un formato más accesible, permita a madres y padres obtener la información necesaria.
¿Qué ofrece?
Información, orientación y estrategias para abordar desde el contexto familiar la situación de violencia de género que sufre la adolescente.
Aunque ofrece pautas para el abordaje inical de la problemática, está principalmente enfocada a las actuaciones a medio y largo plazo que van a contribuir junto con el apoyo profesional especializado a la recuperación de la adolescente que sufre violencia de género.
Incluye un apartado de orientaciones para las y los profesionales que por sus funciones puedan realizar una primera intervención con la menor y/o su familia que permita una adecuada acogida, orientación y derivación a los servicios especializados.


Descargarse la guías (en formato pdf)

el_novio_de_mi_hija_la_maltrata

 La información contenida en la Guía se recoge de manera más esquemática en este Cuaderno  en un formato más accesible y permite a madres y padres obtener la información necesaria.


guia_padres-y_madres_con_hijas_adolescentes_que_sufre_violencia_de_genero


 También recoge orientaciones y herramientas específicas para el abordaje familiar de esta problemática.

 


 

CGT DESMIENTE QUE EL PSOE HAYA VOTADO EN CONTRA DEL SISTEMA DE ARBITRAJE DEL TTIP

(03/06/15)

 

Las  personas europarlamentarias socialistas han votado, junto a los partidos conservadores y liberales, por el mantenimiento de las líneas esenciales del ISDS, dejando abierto el camino para que las multinacionales puedan denunciar ante un tribunal privado a los estados nacionales que dificulten los beneficios de las grandes empresas.

Ante las informaciones contradictorias que el PSOE está ofreciendo sobre la postura de sus eurodiputadOs en la reciente votación en la Comisión para el Comercio Internacional (INTA), la Confederación General del Trabajo (CGT) como organización sindical participante en las plataformas y compañas contra el TTIP quiere salir al paso de tales maniobras encubridoras de la enésima traición de la socialdemocracia española a los intereses de nuestro pueblo.

En primer lugar hay que dejar muy claro que, en contra de lo que el PSOE ha venido asegurando en los últimos meses, sus diputados  y diputadas en la UE no han votado en contra del sistema de arbitraje privado (ISDS) propuesto por las empresas transnacionales. Lo único que han hecho las personas representantes del PSOE han sido apoyar una versión ligeramente reformada de la propuesta inicial, redactada por Cecilia Malmström, la comisaria europea de comercio.

Por lo tanto, no es cierto lo que dice el grupo Socialdemócrata, incluido el PSOE, de que han rechazado el “actual sistema de arbitraje ISDS”, puesto que el núcleo de tal sistema, que es el privilegio que se otorga a las empresas extranjeras para demandar a los estados, se mantiene. Si de verdad el voto socialdemócrata hubiera sido negativo, el citado tribunal se habría rechazado por 22 votos frente a 19. Sin embargo, ha sido su renuncia a la defensa de la opinión mayoritaria en la sociedad europea contra el TTIP la que ha propiciado que ganasen las posturas favorables al tratado de libre comercio por 28 a 13 votos.

Y es que las negociaciones del TTIP han sido duramente criticadas por sindicatos, organizaciones de consumidores, grupos ecologistas, el sector sanitario y la sociedad civil por el impacto negativo que pueden tener sobre los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente. Un motivo especial de preocupación es el mecanismo de resolución de disputas Estado-inversor, que pondría los derechos de los inversores extranjeros por delante de los del resto de la sociedad. Este mecanismo que estamos comentando permite que los inversores extranjeros eludan los sistemas judiciales nacionales y denuncien a los estados a través de tribunales privados de arbitraje.

Además, el ISDS permite que desafíen las leyes, los reglamentos y las decisiones de los tribunales si pueden demostrar que reducen el valor de su inversión (incluyendo los beneficios esperados), lo que limita la capacidad de las democracias de aprobar leyes para proteger los derechos humanos y laborales, nuestra salud y el medio ambiente. Además, los arbitrajes tendrán lugar a puerta cerrada con árbitros privados (con ánimo de lucro), lo que implica que no deben rendir cuentas públicamente por sus acciones y que tienen un interés comercial porque este sistema pernicioso siga vigente. Los únicos que se beneficiarán con este mecanismo serán los abogados que representan a las empresas y los inversores que eluden las leyes y reglamentaciones.

Otro de los lamentables puntos que el PSOE y sus correligionarios europeos han apoyado es el que contempla que se deben intentar eliminar el exceso de procedimientos para prohibir las importaciones por motivos de seguridad alimentaria y salud animal y debe aceptarse el “reconocimiento mutuo de estándares equivalentes”. Esto quiere decir que se reconocerán los estándares estadounidenses en materia de transgénicos, carnes hormonadas, pollos clorados, pesticidas… que son menos exigentes que los de la UE.

La CGT, ante esta lamentable actuación de la mayoría de las  personas eurodiputadas españoles (PP, PSOE, CiU y UPyD) considera que son imprescindibles campañas de información y movilización para que la sociedad española conozca los amenazantes contenidos del TTIP y pueda manifestarse en contra de su firma.


Secretariado Permanente Comité Confederal de CGT

 

 


 

¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS Y TODAS !!!! SUPERADAS LAS 200000 VISITAS ÚNICAS, EN ÉSTA WEB

(03/06/15)

Desde que comenzó la andadura de esta web, allá por el último trimestre del año 2010, y por lo tanto en menos de cinco años, hemos superado ya las 200000 visitas únicas, lo que para una web de este tipo, especifica, para un colectivo determinado, es una verdadera pasada.

Mas de 2000 noticias subidas, casi 800000 páginas vistas, medio millón de sesiones abiertas...Gracias compañeros y compañeras por vuestra aceptación.

Con las limitaciones que se nos impone desde el ayuntamiento, para poder hacer una página en condiciones, (el resto de sindicatos tienen sus servidores fuera del ayuntamiento, sin los cortafuegos que aquí existen); con nuestra poca práctica en estas lides, (no somos profesionales de ello) pero con nuestra voluntad de informar, amenizar y dar voz a todos y todas las personas que trabajan para el municipio, hemos llegado a esta cifras.

Queremos animaros a que nos sigáis viendo, a que participéis a través de los dos foros que ahora existen, a que nos mandéis información para seguir alimentando las noticias, a que esta página, también sea vuestra.

Y de nuevo, gracias, compañeras y compañeros.

 


 

LA PLANTILLA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA SALUD PÚBLICA, BAJO MÍNIMOS

(03/06/15)

La plantilla del IMSP, en estos momentos, está pasando por una situación critica, dadas las numerosas vacantes que sufren, sin que sus huecos sean cubiertos.

 

Desde la jefatura del servicio se han hecho numerosos escritos, a los que está sección de CGT se une,solicitando que sean cubiertas las vacantes de : auxiliar de laboratorio (recientemente uno de los que habia pasó a la planta potabilizadora para ocupar una plaza de quimico) dada la necesidad, precisamente en estos meses, de contar con ese personal, ya que son nada menos que cuatro las vacantes existentes en este puesto.


Tambien se han remitido escritos solicitando un operario, dos oficiales  y que se soluciones el tema de los desinfectores, personal del grupo c1, con una titulacion especifica que ahora tienen dos oficiales, pero que tiene un hueco tremendo, puesto que de cuatro que deberia haber, en estos momentos solo hay uno. estos puestos tienen una amplia variedad de encomiendas, desde los tratamientos por los chinches, pasando par las desratizaciones o control de las plagas de cucarachas, mosca negra,  y muchas  otras variedades de desinfección, que en la actualidad no se pueden atender con la debida diligencia y eficacia por parte del municipio.

CGT certifica este deterioro e intentara por todos los medios que dichas vacantes sean cubiertas, y una vez más certificamos el descontrol en esta casa en cuanto a la forma de cubrir las vacantes, permitiendo que servicios están en total precariedad.

 


 

Renovación Cargos del Sindicato de Admon. Pública de la CGT en Zaragoza.

(02/06/15)

En la tarde del jueves, día 28 de mayo de 2015 se celebro la asamblea de afiliad@s del Sindicato de Trabajadores de Administración Publica de Zaragoza de la CGT con el objeto de renovar los cargos de este sindicato.
Tras el debate preceptivo en el que se acordaron las lineas de trabajo y los objetivos del Sindicato para estos próximos cuatro años en cuanto a: Acción Sindical,Organización, Formación, Comunicación, Genero, Acción Social y Salud laboral.
Se aprobó por unanimidad la elección de los cargos encargados de gestionar estos acuerdos.
Tras esta asamblea el Secretariado Permanente del Sindicato, estará compuesto por:
Secretario General.- Luis Herrero Castillo, funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza.
Secretario de Organización.- Gregorio Barcelona Broto, funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde la sección sindical de CGT en el ayuntamiento, felicitamos a nuestros compañeros, por esta elección y confiamos plenamente en ellos, ya que no vemos ninguna incapacidad para que sigan desempeñando su trabajo en la sección a pleno rendimiento, y asuman la responsabilidad de impulsar el sindicato de administración pública

 


 

UNA QUEJA DE CGT, ANTE LA COMISIÓN EUROPEA, OBLIGARÁ AL GOBIERNO A RECONOCER DERECHOS A LOS FUNCIONARIOS

(02/06/15)

 

HARTOS de jueces españoles que no reconocen el Derecho Comunitario y consideran a los empleados públicos como "trabajadores privilegiados".  HARTOS de políticos que son incapaces de plasmar esos derechos en nuestras normas. HARTOS de Sindicatos que no pelean nuestros derechos. HARTOS de la Administración, que aprovecha esta situación  y DENIEGA LAS VACACIONES NO DISFRUTADAS a los empleados públicos que tras haber sufrido graves enfermedades  han terminado en muerte o incapacidad permanente, finalizando así su relación laboral. HARTOS de tanta injusticia, CGT presentó QUEJA ante la COMISIÓN EUROPEA, exigiendo nuestros derechos.

El proceso ha sido largo: Hubo que fundamentar la QUEJA, trabajar posteriormente aportando la documentación requerida y recordar por dos veces a la propia Comisión que los plazos se habían cumplido.....PERO AL FIN HA DADO SUS FRUTOS.

AHORA nuestro Gobierno, tendrá que legislarlo o someterse a un proceso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, e incluso ser sancionado.

Esto significa, que personas que no han podido disfrutar sus vacaciones, por haber fallecido o cesado en la actividad por cualquier motivo (incapacidad permanente…) tendrían derecho al abono de esas vacaciones, ellos o sus herederos.

Los medios que se han hecho eco de esta noticia (concretamente el periodico "el mundo") no han considerado “conveniente” informar sobre quien inició este proceso. NO SOMOS UN SINDICATO MEDIÁTICO, no les interesa.  Por eso aprovechamos esta web para informaros.


CGT en el ayuntamiento exigira que este hecho se cumpla.

 

 


 

DESCÁRGATE EL LIBRO "SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN EN GRECIA: LA HORA DE LAS ALTERNATIVAS"

(01/06/15)

 

En este texto Antonio Cuesta Marín realiza un recorrido por el camino de la resistencia en Grecia y lo hace de una forma rigurosa y bien conectada con la realidad política, social y económica en la que nacen estas iniciativas.

 

Al relatarlas genera un instrumento político necesario para extender estas nuevas prácticas políticas permitiendo su diálogo con las que se están dando en otras regiones.

Su trabajo ayuda al renacimiento de la convicción de que la emancipación humana, la justicia, la sostenibilidad o la lucha contra el patriarcado constituyen luchas internacionalistas, luchas en las todas las personas somos importantes y ocupamos un lugar protagonista.

 

 

DESCÁRGATE EL LIBRO EN PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

URGENTE: ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS PARA LAS PLAZAS DE OPERARIOS Y TÉCNICOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

(01/06/15)

En el BOE de hoy sale publicada la convocatoria de las siguientes plazas para el Ayuntamiento de Zaragoza:                         (SE PUEDEN VER O DESCARGAR EN PDF)

OPERARIOS

TÉCNICOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

El plazo de presentación de instancias comienza mañana, dia 2 y finaliza el 22 de junio

Se ruega la mayor difusión posible de esta noticia