CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

                                                                                                                                                                                                           



 Si quieres comentar las noticias, puedes hacerlo a traves de  nuestro facebook, solicítanos amistad y listo.....

 

 

 


 

EDICIÓN ESPECIAL DEL MOSCÓN

TODO LO QUE EL PP NOS QUIERE QUITAR.....

♦30.11.2016

Hemos editado un moscón especial para que tengáis información, punto por punto, articulo por articulo de todo lo que el pp y su delegación del gobierno nos quiere suprimir del pacto-convenio. Como es tan extenso, os lo ponemos en pdf para que os lo podaís descargar....

VER MOSCÓN EN PDF

 


 

EL PP MUESTRA SUS MISERIAS:

LA DELEGACION DEL GOBIERNO EXIGE ANULAR UN MONTON DE ARTICULOS DEL PACTO-CONVENIO

♦30.11.2016

Una bomba explotó ayer en el ayuntamiento de Zaragoza, una bomba en forma de requisitoria desde la delegación del gobierno de la nación  QUE EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE EN EL PLAZO DE UN MES ANULE 7 ARTICULOS DEL PACTO Y 6 DEL CONVENIO.
Cosas como el horario anual, el tema de las bajas, el permiso solidario, los permisos por enfermedad, fallecimiento, la gratificación por permanencia, la gratificación al jubilarnos, el premio de antigüedad, la jubilación anticipada, las vacaciones, el permiso por unión marital, y así seguiríamos con un montón de cosas más….(informaremos detalladamente).


El ataque es de tal calado, que toca cosas que ya existían en nuestros acuerdos desde hace 30 años….y la miseria es tal que anula de facto la capacidad de los trabajadores y trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales.


Este ataque de tintes políticos y clarísimamente dirigido contra ZEC, nos utiliza como arma a la plantilla y  se lleva por delante muchas mejoras conseguidas por generaciones de personas de este ayuntamiento.


¿Lo vamos a permitir? Desde CGT hacemos un llamamiento a toda la plantilla a que esté atenta a todas las movilizaciones se convoquen desde su representación. Unión y acción, no queda otra.


Esta noticia es un flash informativo, seguiremos informando de todo. AHORA, LO MAS IMPORTANTE, CONSEGUIR A LO LARGO DE ESTA MAÑANA LA UNIDAD SINDICAL PARA DAR RESPUESTAS CONTUNDENTES, QUE HAGAN REPENSAR AL PP ESTE ATAQUE A LA LINEA DE FLOTACIÓN DE LA DIGNIDAD DE ESTA PLANTILLA MUNICIPAL


CGT DECLARA EL INICIO DE LA LUCHA SINDICAL HASTA EL FINAL.
SI QUIEREN CAÑA, CAÑA TENDRAN.

 


 

APERITIVO DEL CALENDARIO 2017....PARA IR HACIENDO BOCA.....

♦30.11.2016

 

        GOLUM Y SUS SECUACES....

 

 

 

                             

 

                LOS HOBBIT......

  

BUENO PUES YA TENEMOS EN IMPRENTA EL ESPERADO CALENDARIO DE LA CGT PARA EL AÑO 2017. ¿LA TEMÁTICA? PUES ESTE AÑO LA COSA VA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS".....

Os hemos  puesto dos pequeños flashes de él.... :)

 


 

EL POZO SIN FONDO DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL AYUNTAMIENTO HACIA SU PERSONAL

♦29.11.2016

En el ayuntamiento de Zaragoza desgraciadamente la seguridad y la salud de la plantilla municipal, sigue siendo una asignatura pendiente. Nuestro ayuntamiento, es una de las principales “empresas” incumplidoras de la normativa de prevención como así viene avalado por los numerosos requerimientos de la Inspección de Trabajo, cuando debería ser ejemplar y punto de referencia para una aplicación coherente de la legislación.

Desde CGT estamos acostumbrados a soportar la falta de sensibilidad  de la clase política a lo largo de todas las legislaturas,  desde que entró en vigor la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Suponemos que esta impunidad viene avalada por la falta de sanciones económicas por parte de la Inspección y por la falta de implicación por parte del ayuntamiento a la hora de exigir responsabilidades a toda la cadena de mando, en los incumplimientos de la normativa de prevención.  La situación que pasamos a detallar es una muestra de la falta de implicación denunciada:

En su trabajo diario, en algunas ocasiones y con cierta frecuencia, los oficiales guardallaves, del servicio de Explotación de Redes, dependiente del área antiguamente llamada Vialidad y Aguas, tienen que acceder a espacios subterráneos a través aberturas angostas y en los que puede existir el  riesgo de  deficiencia de oxígeno, contaminantes tóxicos, sustancias inflamables, inundación por roturas entre otros. Estos recintos se denominan espacios confinados.

Debido a la gravedad de los accidentes que ocurren en espacios de este tipo, la ley de PRL a través de sus normas de desarrollo, establece un protocolo de acceso a los mismos para garantizar al máximo la seguridad de los trabajadores. Un requisito indispensable que establece el protocolo para poder acceder al espacio confinado, es la firma de la “autorización de trabajo en espacios confinados”. Este documento deberá ir firmado por los responsables de la instalación. Antes de acceder al recinto, los responsables de la empresa deben comprobar una serie de puntos clave para garantizar la seguridad de los trabajadores, y así lo han de  reflejar mediante la firma de la autorización.

Para poder desarrollar la tarea de acuerdo con la Ley, el Servicio de  Prevención elaboró en el año 2013 el Procedimiento de PRL-1601 con el objeto de establecer las normas de seguridad a seguir así como los recursos materiales y humanos, entre los que se encuentran las responsabilidades y funciones de la estructura jerárquica. Este procedimiento es el documento  que sirve de modelo para la elaboración de las Instrucciones Operativas específicas para cada servicio o tarea concreta.

En este caso es el servicio de Explotación de Redes el que tiene que elaborar la Instrucción Operativa, siguiendo el modelo. El problema surge a la hora de designar las funciones y responsabilidades que difieren mucho de lo que marca el  Procemiento - 1601 (de obligado cumplimiento puesto que está aprobado por el Comité de Seguridad y Salud e integrado en el Sistema de Gestión de Prevención del Ayuntamiento y basado en la normativa y recomendaciones del I.N.S.H.T dependiente del Ministerio de Trabajo.).

 Como al parecer a los técnicos encargados de elaborar la Instrucción Operativa, no les gusta la idea de que la persona que tiene que firmar el permiso de entrada sea un “responsable de la instalación” o que “esta figura debería ser asumida por una persona con formación técnica, buen conocimiento de sus instalaciones y que tenga capacidad de mando dentro de la estructura jerárquica” la solución que se les ocurre es modificar la Instrucción varias veces hasta que el  oficial guardallaves sea la única figura de toda la estructura jerárquica, sobre la que recae estas funciones de responsabilidad : valoración del espacio y sus riesgos antes de la entrada, firma del permiso de entrada a terceros, asunción de la figura de recurso preventivo, aparte de todas las demás funciones propias de su puesto de trabajo.

Desde CGT nos parece inadmisible e intolerable,  la actuación por parte del  personal que ha desarrollado esta Instrucción Operativa. Creemos que resulta impropia de una administración cuyo  deber es  asumir  su papel de garante de la protección de la salud de las personas en su trabajo y poner a trabajar los recursos necesarios en la dirección adecuada para conseguir la máxima eficacia.
 

¡¡YA VALE, ESTAMOS HARTOS Y HARTAS  DE ESTAS CUESTIONES!!

¡¡CON LA SEGURIDAD Y LA SALUD NO SE JUEGA!!

¡¡Y LAS PERSONAS "RESPONSABLES" QUE ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES O QUE SE VAYAN A SU CASA!!

 


 

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL

♦29.11.2016

Toda persona tiene derecho a la igualdad de trato, a la no discriminacion, a la salvaguarda de la dignidad, a la integridad moral y a la intimidad.


En virtud de esto, el ayuntamiento ha aprobado el protocolo de PREVENCION Y ACTUACION para impedir cualquier accion dentro de su ámbito laboral, que vulnere  dichos derechos, siendo este protocolo de aplicacion a todo el personal municipal.


Desde CGT llevamos trabajando en este protocolo desde hace tiempo y entendemos que es fundamental que el personal municipal,lo conozca. Para que tengais un acceso directo a dicho protocolo hemos visto conveniente colgarlo en nuestra web.


Para verlo hemos habilitado una pestaña donde podreis verlo (pone en la pestaña PROT. ACOSO SEXUAL), consultarlo y en su caso descargarlo. Os recomendamos su lectura para que tengais pleno conocimiento de él.

 


 

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE OPERARIAS/OS CELEBRADO EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE

♦28.11.2016

En espera de que se publiquen las plantillas con los resultados correctos, (y que publicaremos tambien aquí) podemos poner a vuestra disposición en pdf el examen que se puso, para que, si no lo teneis, podais descargaroslo y tenerlo para analizar el tipo de preguntas que se hicieron.


Descargar aquí

 

YA TENEMOS TAMBIEN LA PLANTILLA CON LOS RESULTADOS QUE CONSIDERAN CORRECTOS.....

 

Descargar aquí

 


 

LA POSICIÓN DE CGT ANTE EL VESTUARIO POR PUNTOS.

♦28.11.2016

El jueves pasado, se celebró una reunión de la comisión de vestuario, con la presencia de los técnicos del servicio, sindicatos y con la representación, también de los servicios de la policía local y bomberos, que son los únicos que son invitados por la corporación, a participar.

En esa reunión CGT puso una premisas para que se pudiera debatir el tema de los puntos, de los que desconocemos casi todo de cómo se podría implementar, pese al interés de otros sindicatos de ponerlo en marcha, sin una explicación exhaustiva.

CGT expuso que no entendíamos por qué solo venían los servicios de policías y bomberos a todas las reuniones y no aparecían de otros servicios, que antes de nada, queríamos que se publicara anualmente (como manda el reglamento) el listado de que servicios tienen derecho a ropa y cual es ella. También pedimos que se distinguiera en ese listado que tiene la consideración de equipo de protección individual y qué es vestuario, de uniformidad o de representación.

En cuanto a otros asuntos, también dijimos que antes de hablar de puntos, queríamos que se entregara a todo el mundo la ropa atrasada, que funcionara el programa por el cual cada trabajador puede ver cómo está su situación, qué ropa tiene pendiente, qué ropa ha recibido, qué periodicidad tiene y cuales de ellas, son a reposición.

También pedimos que todo el mundo debería saber qué valoración económica tiene la ropa que se entrega en cada puesto  tipo de trabajo para que en el caso de ir al final a un vestuario por puntos saber cuántos puntos tendría cada trabajador con derecho a ella.

También para nosotros era más prioritario que se hiciera un esfuerzo en dividir muchísimo más los lotes para que pudieran participar el mayor número de personas y que esos lotes, al ser más pequeños, no tuvieran que pasar por los requisitos tan asfixiantes para pequeñas empresas que están ahora reglamentados, en aras de lograr una mejor calidad con precios más baratos y racionales.

Que entendíamos que la petición de puntos, en el fondo solo iba a beneficiar a aquellos colectivos que mas ropa se les entrega y por lo tanto no era un interés de toda la plantilla, sino de solo unos determinados colectivos muy específicos.

 

También dijimos que la partida actual era escasísima y que la tónica habitual de los últimos años solo había servido para que la falta de presupuestos hiciera que a unos colectivos se les entregara por encima de sus necesidades básicas (tal vez por la presión de sus jefaturas) y a otros se les fueran racaneando las entregas.

No entendemos que la solución para todo esto sea lo de los puntos, que en la administración en estos momentos solo está implementado en la guardia civil y el ejército y con ciertas premisas. La solución para nosotros y nosotras pasa antes por una entrega igualitaria en todos los lados, una aclaración de que es epi y que no, un esfuerzo del personal, en caso de que se entregara todo en forma y tiempo, para recoger solo aquello que fuera necesario y por conocer el periodo de caducidad en cuanto a tiempo y lavados, que ahora nadie conoce, y que además, la ropa considerada como epi fuera lavada por el propio ayuntamiento, para asi llevar un control la empresa de la caducidad y el estado de dichos epi. Recordamos en esa reunión que en algunos servicios, este lavado ya se producia.

Vamos que no nos parecería mal que se hiciera más adelante alguna prueba piloto en algún servicio pequeño, con el tema de los puntos,  cosa que no fue aceptada por ningún otro sindicato.

Por parte de la corporación también se hicieron algunas matizaciones: que la ropa de alta visibilidad eran epi, y por lo tanto dado su carácter preventivo no podría estar dentro del programa de libre elección por acumulación de puntos y que estos debido a la idiosincrasia de la administración no podrían guardarse de año en año, porque las partidas están incluidas en los presupuestos anuales, y que si un año no se gastaban  los puntos (vamos que no se compraba toda la ropa presupuestada), no podrían guardarse para otros años, y que el despliegue de almacén que se debería tener para tener en cantidades superiores ropa en previsión de una mayor demanda o al revés, seria inmenso.


Para CGT, la empresa debe facilitar la ropa y los epi a la plantilla y es función de ésta “in vigilando” ver que la gente la usa correctamente. Que los trabajadores debemos pedir que se nos dé la adecuada, de igual calidad, y que se pueda reponer sin problemas en caso de romperse o deteriorarse y que el resto, ósea, los puntos, no es muy importante para aquellos sitios donde la ropa entregada es muy poca y espaciada en el tiempo, si no se cumplen las anteriores premisas.


 Y lo hacemos público para que quede clara y no se tergivese nuestra opinión.

 


 

¡¡RAQUEL ABSOLUCIÓN!!

 ♦22.11.2016

Las Marchas de la Dignidad del año 2014 significaron la expresión ciudadana más importante de los últimos tiempos. Miles de personas andando hacia la capital, entre otras, compañeras y compañeros de nuestra sección sindical, recorriendo pueblos, ciudades y encontrando la solidaridad de las gentes a su paso. Unas marchas que culminaron con una manifestación de más de un millón de personas pidiendo otras propuestas de salida de la crisis.

En esas marchas y en esa manifestación participaron gentes de todos los territorios, estratos sociales y movimientos ciudadanos. Una de estas personas fue nuestra vecina Raquel Tenías Barón que, además de hacer alguna etapa, el día 22 de Marzo cogió un autobús desde Zaragoza con el resto de sus compañeros/as de las marchas y de organizaciones sociales y políticas y acudió a la manifestación. Pero Raquel esa noche no volvió con el resto. Cuando Raquel se dirigía junto con otras compañeras y compañeros al autobús se vio arrastrada por una marabunta de personas que corrían huyendo de una carga policial en la plaza de la Puerta de Alcalá, y acto seguido, fue placada por varios agentes de la policía que la tiraron al suelo y se la llevaron detenida a la comisaría de Moratalaz. Lo siguiente fue cerca de 72 horas de incomunicación en una celda sin luz. Y después la petición de 4 años de prisión. Cuatro años de prisión por ejercer un derecho básico. Cuatro años de prisión por pedir que se dé otra solución a esa penosa situación social.

Hay testigos presenciales. Personas que caminaban con ella todo el tiempo, charlando, paseando y a quiénes no detuvieron, el azar hizo que la cogieran a ella. Podríamos haber sido cualquiera de nosotros y nosotras. Raquel es madre de un hijo de 14 años y nunca se ha visto en ninguna situación violenta. Es una trabajadora como cualquiera de nosotras. Es una persona conocida y querida en la ciudad, vinculada a su Movimiento Asociativo Vecinal ‐ha sido miembro de la ejecutiva de la FABZ-Federación de Asociaciones Vecinales- y a gran parte del Movimiento Social y Político de Zaragoza y Aragón. No en vano está recibiendo el reconocimiento público de personas, entidades e instituciones de todos los estratos y orientación ideológica, que piden su absolución porque conocen a Raquel, y saben que es imposible que cometiera aquello de lo que arbitrariamente le acusan.

Sabemos que cualquiera de nosotras podía haber sido y la injusticia de querer encarcelar a una madre durante 4 años por reclamar futuro, ha hecho que en este tiempo la respuesta de apoyo sea impresionante: más de 20.000 firmas recogidas, cientos de fotos de apoyo y miles de muestras de cariño.

El juicio se celebrará en Madrid, en el Juzgado de lo Penal no 13, el viernes 25 de noviembre a las 11:00h y ante esta horrible situación sufrida por nuestra vecina y compañera, nos sumarnos a la amplia campaña de solidaridad que se está desarrollando en nuestra ciudad, pidiendo nosotras y nosotros también su libre absolución.

 


 

LOS ATRASOS, EN LA NÓMINA DE DICIEMBRE

 ♦22.11.2016

Tras la reciente firma del pacto-convenio, quedaba pendiente saber cuándo lo iban a aplicar, en materia de salarios, en la nómina.


Según nos informan, la subida pendiente, todavía,  (el uno por ciento en el complemento específico) se hará efectiva en la nómina de diciembre, es decir, la subida de todo el año 2016 de ese  complemento tiene que aparecer en esa última nómina del año.


Quedaran pendientes por confirmar, y haremos hincapié en que así sea, si también en esa nómina, aparecen las ayudas sanitarias solicitadas que están en estos momentos preparando, en función de si son capaces de elaborar los listados definitivos.

 


 

LAS COMPAÑERAS DEL 010, EN HUELGA INDEFINIDA

 ♦21.11.2016

Se colmó el vaso. Nuestras compañeras del 010, hartas de que mes tras mes sigan con los retrasos en el cobro de sus nóminas, hartas de la empresa pyrenalia, hartas del negro futuro que se les avecina a partir del uno de enero, donde corren el riesgo de quedarse en la calle, literalmente, ha decidido ponerse en huelga indefinida.
Ha llegado el momento de que los partidos con representación en el pleno municipal, den un paso adelante. No solo basta con la voluntad de ZEC de remunicipalizar un servicio que nunca se tenía que haber externalizado. Hace falta que otros partidos, en especial el psoe de la deriva derechista, den un paso adelante hacia la solución definitiva de un asunto lamentable y penoso para las personas que prestan ese servicio.
CGT apoya incondicionalmente a estas compañeras y nos ponemos a su disposición para todo aquello en que nos necesiten a la vez que exigimos a los partidos y especialmente al psoe, que dejen de marear la perdiz y abran la puerta a que retornen estas prestaciones al ayuntamiento. ¿La fórmula? pues Ya se verá. Nosotros y nosotras optamos por la remunicipalización con todas las consecuencias.  


¡Solidaridad con las compañeras del 010!
¡Adelante con su lucha y su huelga, hasta el final. Si luchas puedes perder, si no luchas, estas perdido!

 


 

ABIERTO EL PAZO PARA ECHAR INSTANCIAS PARA LA OPOSICION DE OPERARIOS/AS DE LA OFERTA 2016.

♦18.11.2016

Ayer se publicó esto en el BOE:


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 278 Jueves 17 de noviembre de 2016 Sec. II.B. Pág. 80513
II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos ADMINISTRACIÓN LOCAL 10733

Resolución de 4 de noviembre de 2016, del Ayuntamiento de Zaragoza, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza» número 253, de 3 de noviembre de 2016, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Cincuenta y cinco plazas de Operario Especialista, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, mediante el sistema de oposición, en turno libre ordinario.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las bases.
Zaragoza, 4 de noviembre de 2016. –El Secretario General, Luis Jiménez Abad


Así pues, si queréis participar en ese proceso, debéis echar instancias, tenéis de plazo hasta el día 7 de diciembre (incluido)

Animo y a por todas.
 

 


 

25N DIA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

♦16.11.2016

El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra las Violencias Machistas. Nos están asesinando, golpeando, violando, maltratando, explotando… En lo que va de año, 74 hombres han asesinado a 74 mujeres, 2 niñas y 1 niño.

 

Pero esto no son hechos aislados, esto se llama patriarcado, y se sustenta en el silencio, la desidia y la pasividad de muchas personas así como en la dejación de funciones de las Instituciones que, de manera activa o pasiva, llevan reforzando, durante cientos de años, el modelo de mujeres objeto, mujeres como posesiones de sus parejas; se sustenta en el modelo explotador de la economía capitalista; en la Iglesia machista, homófoba y racista que no evoluciona; en la judicatura que otorga custodias compartidas impuestas incluso a maltratadores; en la clase política que permanece al margen de lo que está sucediendo, absorta en sus propias intrigas e intereses…

 

El día 25 de Noviembre, queremos denunciar que, a menudo, quienes ostentan el poder y legislan, responsabilizan y culpabilizan a las mujeres del paro estructural existente, de las diferencias salariales, del déficit en el sistema público de pensiones, de la diferencia de derechos, de las violaciones, de los malos tratos… son quienes actúan directa o indirectamente para impedir nuestra emancipación y empoderamiento como mujeres libres.

 

Las mujeres exigimos a la sociedad y luchamos por un modelo de coeducación pleno, por una cultura de la libertad de los sexos; denunciamos la falta de ética de los violadores que llegan a describir las agresiones como “sexo en grupo” sin ningún escrúpulo; denunciamos a los medios de comunicación que “informan” de estos hechos con una falsa neutralidad, normalizando las violencias que sufrimos; demandamos a la Administración que  supervise el cumplimiento de sus propias leyes en favor de la igualdad.

 

Las mujeres estamos hartas de que se nos exija a nosotras todo el trabajo necesario para denunciar, solucionar y acabar con las violencias machistas. Llevamos más de 100 años empoderadas y haciéndolo. Esto debe cambiar, ¿cuándo se va a exigir a los agresores que dejen de matarnos?, ¿cuándo se va a exigir a la clase política que deje sus concepciones patriarcales en aquello que legisla y apruebe partidas presupuestarias contra las violencias?, ¿para cuándo nuestra exigencia de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista y la formación feminista en violencia de género?, ¿cuándo se va a desenmascarar a todos los agresores?, ¿cuándo se va a señalar a los traficantes de personas y la explotación sexual?

 

Las mujeres queremos vivir en paz, con alegría, en libertad, sin amo, sin machistas, sin malos tratos.

 

¡Acabemos con las violencias hacia las mujeres por el hecho de serlo!

 “A LAS VIOLENCIAS MACHISTAS:

RESPUESTAS DE APOYO MUTUO y AUTODEFENSA ANARCOFEMINISTAS"

 


 

CGT, CONTRA EL NEGOCIO DE LAS OPOSICIONES

♦15.11.2016

Buscar empleo público. Una alternativa que en tiempos de crisis mucha ciudadanía busca. Y esa ciudadanía confía en que los procesos sean lo más justos e igualitarios que se puedan hacer.


La CGT en el ayuntamiento, lleva muchísimos años buscando el objetivo de que los procesos selectivos sean totalmente transparentes.


Y seguimos diciendo lo mismo, como forma de presión, los y las afiliadas a CGT no participamos en los tribunales de las oposiciones municipales, porque no nos parece que sea de recibo que se sigan desarrollando de una forma poco convincente y por lo tanto no daremos nuestro visto bueno para hacer exclusivamente de marionetas en ese tribunal.


Y por qué decimos de forma “poco convincente”? y por cierto porque nos sentimos solos en esta postura?


Pues muy sencillo, porque no tenemos otros intereses.


No comprendemos el porqué de la negativa de la corporación a que las oposiciones salgan con unos temarios claros y concisos, a que  se facilite o bien un desarrollo editado por la corporación de los temarios,  o al menos se digan de qué bibliografía van a salir las preguntas por parte de la parte contratante.


No comprendemos como se permite que empresas privadas (academias), tengan, casualmente, tanta "intuicion" sobre las posibles preguntas que puedan caer, que hace que un opositor u opositora si quiere tener una mínima posibilidad de aprobar, tenga que matricularse en ellas, con unos desembolsos tremendos, porque claro, las oposiciones salen cuando salen, generalmente varios años después de su convocatoria, atacando a su economía, cuando de hacerse lo que nosotros hemos pedido a lo largo de muchísimos años, tal vez podría tener, cómodamente, los libros de donde van a salir las preguntas y se los pueda preparar tranquilamente en su casa. Y que conste que nos parece muy bien que haya academias que te enseñen a estudiar esos libros, esos temas, claro que sí, pero queremos acabar con ese rumor extendidísimo de que las academias tienen muchísima información sin saber de dónde sale, sobre qué es lo que puede caer. Las academias de conducir, preparan temarios, pero sobre unos libros a disposición de toda la ciudadanía. Eso es lo que nos gustaría.


Pero el negocio es el negocio, y en el negocio de las academias participan sindicatos, funcionarios de forma,  posiblemente, irregular, y, sobre todo, mucha información que, para nosotros, es altamente curiosa.


Exigimos al resto de sindicatos que se planten, que no permitan que afiliados suyos participen en los tribunales hasta que se arregle el tema; exigimos a la corporación que controle segundos trabajos  de funcionarios por si les acoge, o no, la ley de incompatibilidades; exigimos a la corporación que desarrolle los temas, que los facilite, que se sepa que de esos desarrollos facilitados van a salir los test, las preguntas. Queremos limpieza y un tratamiento justo para las oposiciones.


Ya vale, ya vale de que una oposición, si no vas a una academia, sea muy difícil prepararla, porque el temario no está desarrollado, ya vale dejar al libre albedrío de los tribunales, de donde sacar las preguntas.


Ahora parece que se coge carrerilla a la hora de sacar oposiciones, ahora es cuando ZEC y su delegado concejal de personal, debería echar el resto para acabar con prácticas asentadas en el tiempo que no facilitan el acceso en igualdad de condiciones a todas las personas.

 


 

LISTADO DE CALIFICACIONES PARA ADMINISTRATIVA/O. TURNO LIBRE. FASE DE CONCURSO

♦15.11.2016

El Tribunal de Selección que está juzgando el concurso-oposición convocado para la provisión de 49 plazas de Administrativo ha acordado publicar en el “Tablón de Anuncios del Edificio Seminario”, y en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es), la calificación provisional de los aspirantes reflejada en la casilla titulada “TOTALPUNTUACIÓN: _______”

modelo normalizado, de conformidad con lo establecido en la Base Sexta Tercero d) de la convocatoria.

Consulta de aprobados por DNI

En aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se comunica que el acceso a las puntuaciones de todos los procesos selectivos, se realizará con el número del Documento Nacional de Identidad de cada aspirante. Para eso debereis entrar en la siguiente página:

http://www.zaragoza.es/oferta/verNotasDNI.jsp?id=757&turno=TL&tipo=1&idAnuncio=2536
 

 


 

PUBLICADA LA PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS CORRECTAS DE LA OPOSICION DE OPERARIOS/AS EXAMEN DEL DIA 12

♦14.11.2016

Ya se ha publicado la plantilla provisional de las respuestas correctas del  examen del pasado sábado de las plazas de operario u operaria. para que os sea más fácil su visualización, os facilitamos que os la podáis descargar desde AQUÍ

ahora se abre un plazo de un mes para posibles reclamaciones.

 


 

IV BICICLETADA DE MEMORIA HISTORICA

♦14.11.2016

 

 Un año más CGT Aragón-La Rioja organiza, con la colaboración de Pedalea, una clase de Historia sobre dos ruedas.

En esta ocasión recorremos los escenarios principales del enfrentamiento de las cloacas del Estado contra los militantes de la CNT, visitaremos y hablaremos de las víctimas de ambos bandos. Los grupos de acción anarquistas, el Sindicato Libre, la Ley de Fugas...de 1919 a 1923 fueron cientos las víctimas en Barcelona pero esta lucha desigual también tuvo su eco en las calles de Zaragoza

Será el sábado 19 de noviembre a las 11:00 en la Plza Europa para terminar en el Solar del Conejo (Coso Bajo) con un vermú de apoyo a "los 10 antifascistas de Zaragoza."

Os esperamos, traer vuestras bicis.

 


 

FECHAS PARA LOS EXAMENES DE MAESTRO Y OFICIAL INSPECTOR (LISTA DE ESPERA)

♦11.11.2016

Maestro Inspector: Fecha de Primera y segunda prueba (constitución lista de espera)

    Día 30 de noviembre de 2016, a las 17,00 horas, en la Facultad de Derecho, sita en C/ Pedro Cerbuna 12 de Zaragoza.

Los aspirantes deberán ir provistos de D.N.I. o documento equivalente(pasaporte o carnet de conducir) y de bolígrafo negro.

Oficial Inspector:
Fecha de Primera y segunda prueba (constitución lista de espera)

    Día 2 de diciembre de 2016, a las 17,00 horas, en la Facultad de Derecho, sita en C/ Pedro Cerbuna 12 de Zaragoza.

Los aspirantes deberán ir provistos de D.N.I. o documento equivalente(pasaporte o carnet de conducir) y de bolígrafo negro.

 


 

ESTAR MAS QUEMADOS QUE LA PIPA DE UN INDIO

♦11.11.2016

¿Qué es el burnout laboral?

El burnout laboral, también denominado síndrome del quemado o síndrome de quemarse en el trabajo, es un trastorno emocional de creación reciente que está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado. Este síndrome puede tener consecuencias muy graves, tanto a nivel físico como psicológico.
Los síntomas más comunes son depresión y ansiedad, motivos de la gran mayoría de las bajas laborales.
El síndrome de burnout suele aparecer, en la mayoría de los casos, en las personas que han elegido su oficio de manera vocacional (es muy frecuente en enfermería, medicina y el profesorado) y entre el funcionariado responsable. Aunque al principio las manifestaciones y el malestar sólo se extienden a la vida laboral, finalmente también llegan a alcanzar, en casi todas las situaciones, la vida social y familiar del trabajador afectado.

Causas
El principal detonante del síndrome de burnout es el entorno laboral y las condiciones de trabajo.
El empleado que está expuesto de manera continua a, entre otros, altos niveles de estrés, carga de trabajo excesiva, poca autonomía, malas relaciones en el trabajo y ausencia de apoyo en su entorno, falta de formación para desempeñar las tareas, etc., puede llegar a padecer un estrés crónico que acabe provocando el burnout. Por ese motivo, el vínculo entre el estrés y el burnout es muy fuerte.
Las causas suelen ser exigencias excesivas que originan tensiones. Sin embargo, existen una serie de factores de riesgo:

La organización: Situaciones como el exceso de burocratización sin apoyo específico, falta de tiempo para organizar las tareas (que llevan a que el trabajador nunca salga a su hora y tenga que llevarse trabajo a casa), así como no contemplar las sustituciones por bajas temporales pueden elevar los niveles de estrés y, a la larga, propiciar el burnout.

Expectativas interpersonales:
Todos los trabajadores tienen unas expectativas respecto a su actividad laboral que muchas veces no se ajustan a la realidad cotidiana y provocan que la adaptación a esa realidad se produzca de forma más lenta.
Si esas expectativas son muy altas y no se cumplen, el trabajador puede desarrollar síntomas como ansiedad, apatía o tristeza, entre otros.

Cualidades personales: Aunque no existe un perfil de la persona que puede padecer esta afección, sí existen algunas cualidades y rasgos personales que si los tiene una persona indica que ese trabajador es más propenso a tener el síndrome.
Así, las personas conformistas, inseguras y dependientes tienen más posibilidades de sufrir depresión y ansiedad si tienen que enfrentarse a situaciones estresantes.

Evalúa tus síntomas
 

 Las principales manifestaciones de este síndrome son:

    Sentimiento de agotamiento, fracaso e impotencia.
    Baja autoestima.
    Poca realización personal.
    Estado permanente de nerviosismo.
    Dificultad para concentrarse.
    Comportamientos agresivos.
    Dolor de cabeza.
    Taquicardia.
    Insomnio.
    Bajo rendimiento.
    Absentismo laboral.
    Aburrimiento.
    Impaciencia e irritabilidad.
    Comunicación deficiente.
 

 

Prevención
La prevención del síndrome del trabajador quemado debe comenzar en la empresa del empleado. La primera medida que deben tomar es evaluar las situaciones que generan el estrés y la ansiedad en el trabajador y tomar las decisiones y las medidas adecuadas para intentar reducirlo.
Para ello deben mejorar la organización y proveer de herramientas necesarias para que el trabajador pueda realizar sus tareas de forma adecuada y no tenga tanta sobrecarga laboral.
Además, el trabajador puede adquirir una actitud asertiva, estableciendo una relación comunicacional, sin discutir, ni someterse a la voluntad del resto de compañeros y defendiendo sus convicciones.
Por otro lado, es recomendable que los trabajadores modifiquen las expectativas que tienen en el trabajo. No se trata de que el empleado renuncie a sus ambiciones y aspiraciones. Simplemente debe buscar un punto intermedio que se ajuste más a la realidad y ver la situación como una oportunidad para aprender y crecer en otros ámbitos diferentes a los que se había propuesto inicialmente.


Tipos
El síndrome del trabajador quemado puede dividirse en dos tipos:

    Burnout activo: El empleado mantiene una conducta asertiva. Se relaciona con elementos externos a la profesión.
     
    Burnout pasivo: Suele tener sentimientos de apatía y se relaciona con factores internos psicosociales.

Diagnóstico
Para poder diagnosticar el síndrome, los especialistas tienen que conocer los síntomas de la patología y realizar una entrevista clínica con el empleado que les permita averiguar si existe la sospecha de padecer la enfermedad. Además, conviene que el profesional conozca cómo es su situación dentro de la empresa y cómo está organizado el trabajo.

Tratamientos
Las estrategias para tratar el burnout van encaminadas a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión (en los casos en los que hubiere).

Consecuencias
El síndrome de burnout se caracteriza porque es un proceso que va creciendo de manera progresiva si no se toman medidas para impedirlo.
Esto puede provocar que el desgaste laboral evolucione y alcance otros aspectos como los ideales y la percepción de los logros. A medida que avanza, el trabajador puede tener dificultades para resolver problemas y ejecutar tareas que antes le resultaban sencillas.
La frustración comenzará a estar presente de manera constante, permanecerá en un estado continuo de agotamiento y los síntomas podrán evolucionar a estados más graves. En algunos casos, los trabajadores pueden llegar a abusar de los psicofármacos, del alcohol y las drogas.

Por último, algunos pueden llegar a tener síntomas depresivos, de psicosis e incluso tener ideas de suicidio.

 


 

BUENOS DIAS AMERICA, Y, BUENA SUERTE

♦09.11.2016

¿Por qué os sorprendéis de que Trump sea el nuevo presidente de los Estados Unidos? Hace tiempo que la ficción supera a la realidad y en este país tenemos matrícula.

Ha ganado Trump. La crisis profunda del mundo, tal y como lo conocimos hasta 2007, genera derivas y consecuencias imprevisibles. En pleno 2016, los EEUU eligen a un presidente multimillonario, xenófobo y misógino.

 

La política neoliberal que ha dado la espalda a la gente y que ha desmantelado una estructura de modelo de sociedad pierde fuelle en las urnas. Ante eso, la ciudadanía busca alternativas útiles y honestas, pero si no las hay, si no las encuentra, el rumbo puede girar hacia la extrema derecha, como ha pasado en EEUU.

 

Que no decaiga. Como ayer, como hoy, como mañana, seguiremos trabajando duro para no ceder ningún espacio mínimamente democrático a la deriva autoritaria a la que nos quieren conducir algunos privilegiados. Es urgente cambiar y ampliar nuestras estrategias de intervención socio-política para reaccionar y enfrentarnos a lo que nos viene.

No repitamos errores del pasado, no nos creamos lo que nos imponen las empresas de comunicación para masas. Construyamos nuestras propias alternativas.

Nuestras esperanzas radican en nuestra enorme capacidad de movilizarnos y transformar. Sigamos caminando hacia el fin de la guerra, la violencia, el patriarcado y las injusticias que nos rodean. Tenemos capacidad de reflexionar, evolucionar personal y colectivamente, organizarnos, enraizarnos, crear mundos propios más justos y sostenibles, ganar fuerzas.

 Ánimo, compas. Ah y que propongan rápido a Trump como premio Nobel de la paz, a ver si no les va a dar tiempo antes de liarla...

 


 

BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA AMPLIACIÓN DE UNA LISTA DE ESPERA PARA   OFICIAL ALBAÑIL

♦08.11.2016

BASES QUE DEBERÁN REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA LA AMPLIACION DE UNA LISTA DE ESPERA PARA LA PLAZA/CATEGORÍA DE OFICIAL ALBAÑIL GRUPO C, SUBGRUPO C2. DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.
PRIMERA.
Objeto y publicidad:
Es objeto de las presentes bases y su consiguiente convocatoria la ampliación de una lista de espera para la provisión del puesto de trabajo de Oficial Albañil.
Una vez ampliada la Lista de espera de OFICIAL ALBAÑIL y a medida que por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia se produzcan solicitudes de
personal en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 10.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se procederá a llamar a los aspirantes integrados en la Lista de espera conforme a lo dispuesto en el Decreto de la Consejería de Hacienda, Economía y Régimen Interior de 15 de diciembre de 2008, Las funciones previstas para el puesto de trabajo de Oficial Albañil serán conforme al nivel del puesto de trabajo –C2-, pudiendo prestar servicio en cualquier dependencia de este Ayuntamiento que se requiera sus servicios. (Cementerio, Brigadas,etc.)

SEGUIR LEYENDO LAS BASES O DESCARGARSELAS, AQUÍ.



 

POR FIN FECHA PARA LA PROMOCION INTERNA DE LAS Y LOS AUXILIARES.

♦07.11.2016

Administrativa/o

Fecha Primer Ejercicio

El Tribunal de Selección encargado de juzgar el CONCURSO-OPOSICIÓN convocado para la provisión de 49 plazas de ADMINISTRATIVA/O (P.I.) del Ayuntamiento de Zaragoza, ha acordado que el ejercicio de la oposición tendrá lugar el día 3 de diciembre de 2016 a las 10,00 horas, en la Facultad de Derecho Aulas 11 y 12 en el Campus Plaza San Francisco sito en C/ Pedro Cerbuna 12 de Zaragoza.

Los aspirantes deberán ir provistos de D.N.I. o documento equivalente(pasaporte o carnet de conducir) y de bolígrafo negro.

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

ÁNIMO A LAS Y LOS QUE SE PRESENTEN. TODO LLEGA (O CASI SIEMPRE).

 


 

FALLIDA REUNION EN DEPORTES

♦07.11.2016

Somos unos ilusos, hete ahí que nos presentamos hoy todos los sindicatos a reunirnos con la cúpula deportiva (excepto el concejal que debía tener otros asuntos) pensando que nos iban a presentar una estructura de deportes que venimos reclamándosela hace más de un año?


Ay, tonticos, tonticos, de eso nada monada.


Y es que la reunión ha sido un coitus interruptus en toda  regla. Como mucho nos han presentado unas ideas básicas personales de cómo podría ser la estructura pero olvidándonos, como siempre, de los indios.


Que existe preocupación en el servicio por la falta de personal es evidente y compartido, que de seguir por este camino no les va a quedar más remedio que cerrar instalaciones, todos lo vemos, pero con eso nos quedamos.


La obligación sindical es defender los intereses de las y los trabajadores, velar porque no solo nuestras jefaturas vean obligaciones sino que vean también derechos, entre otros el derecho a conciliar la vida personal con la vida laboral. De seguir por este camino, lo de trabajar en deportes suena a carnaval, por el baile continuo del puesto de trabajo, y por la disposición a cambiar y aumentar jornadas de forma alocada. Pero que de ahí pasemos a tener que ser nosotros y nosotras quienes busquemos las soluciones, media un trecho largo.


No podemos seguir así, con una estructura que viene de miles de vaivenes, más políticos que técnicos, de miles de ajustes parcheadores, de miles de voluntades por salvar un bien público como es el derecho a la práctica deportiva de la ciudadanía.


CGT está dispuesta a proponer modelos de estructuras, pero cuando conozcamos las intenciones del servicio.


Y mientras tanto pediremos que se solucione el día a día, porque las navidades y sus compromisos deportivos están muy cercanos, y sin personal, no se pueden dar.


Lo dicho, otra reunión vacía de contenido, otra pérdida de tiempo, otro peregrinar en un valle de lágrimas que no nos lleva a ningún sitio.

 


 

CIRCULAR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº 5

♦04.11.2016

Ha salido la circular nº 5 de las actividades formativas del centro de formacion y desarrollo. Los cursos ofertados son:

►MANEJO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS
►AUTOPOSTURAS DE REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL
►FORMACIÓN EN PROCESOS PARTICIPATIVOS
►REVIT ARCHITECTURE
►ELECTRICIDAD EN LA PLANTA POTABILIZADORA

 

 

 



Podeis descargaros en pdf AQUÍ el desarrollo de los cursos, a quien va dirigido, y las fechas de desarrollo.

 


 

AL HILO DE LA FORMACIÓN DE GOBIERNO DE AYER……….........

80 ANIVERSARIO DE LOS Y LAS MINISTRAS ANARQUISTAS

♦04.11.2016

Se cumplen 80 años de la remodelación ministerial en el gobierno de Largo Caballero por la que accedieron a carteras personas de filiación anarquista como Federica Montseny o Juan García Oliver.

El 4 de noviembre de 1936 se producía un hecho trascendental en la historia. Ese día, en un Madrid sitiado por las tropas que se habían sublevado contra la República el 18 de julio de 1936, se produjo una remodelación ministerial en el gobierno de Largo Caballero.


Y por primera vez en la historia accedieron a dicho gobierno ministros anarquistas. Juan García Oliver como Ministro de Justicia, Federica Montseny como Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Peiró como Ministro de Industria y Juan López como Ministro de Comercio.


Los eternos enemigos del Estado y del gobierno, el movimiento obrero que había protagonizado las luchas contra todo tipo de autoridad accedían a tomar cargos de responsabilidad en el gobierno republicano ante la crítica situación que se vivía en aquellos momentos de la Guerra Civil.


Pudiera parecer que fue una contradicción sin paliativos. Y contradicción fue. Pero los órganos de responsabilidad del movimiento libertario, sus voceros de prensa y la gran mayoría de su numerosa militancia lo consideraron necesario. Hubo quienes se opusieron a ello. Voces que vinieron, sobre todo, de los sectores juveniles del anarquismo y de plumas libertarias desde el extranjero, que no compartían los criterios de sus compañeros españoles.

Lejos de la imagen que se ha querido ofrecer del anarquismo como un ente monolítico, como una ideología cerrada sobre sí misma y ajena al entorno que le rodeaba, los anarquistas españoles buscaron la colaboración con otras fuerzas políticas dependiendo de las circunstancias.Durante la dictadura de Primo de Rivera la política de alianzas de los anarquistas y los republicanos fue una de las claves del derrocamiento definitivo de la dictadura y de la monarquía de Alfonso XIII. Los anarquistas no fueron ajenos a la proclamación de la República el 14 de abril de 1931, a la que recibieron con reservas pero reclamándose como uno de sus protagonistas en el momento revolucionario que vivía España.


Sólo las políticas laborales y sociales del primer bienio republicano, que los anarquistas consideraron escasas, llevaron al enfrentamiento.


Sin embargo, cuando la derecha ganó las elecciones en noviembre de 1933, y el movimiento obrero detectó un peligro de ascenso del fascismo, tal como sucedía en Europa, se volvieron a poner encima de la mesa la política de alianzas con otras fuerzas. Fue el ejemplo de Asturias en 1934 o de los acercamientos a socialistas y comunistas en otros puntos del país.


La lectura que sacaron los anarquistas de aquellos primeros años republicanos fue la incapacidad por parte del movimiento libertario de derrotar al capitalismo con sus propias fuerzas.


Por ello, durante 1936 y ratificado en el Congreso de Zaragoza de mayo de ese año, los libertarios optaron por proponer una alianza revolucionaria que uniera el destino de la CNT y de la UGT.


Todos estos debates y movimientos que pretendían llevar a un pacto revolucionario entre las dos sindicales, fueron cortados por el golpe de Estado contra la República el 18 de julio de 1936.

 

Y DESPUES DE ESTE RECORDATORIO HISTORICO, ACORDAROS DE LAS COSPEDALES, MONTOROS, DE GUINDOS, ZOIDOS......etc, adalides de la derecha beata, retrógada y servilista hacia los poderes fácticos de siempre

 


 

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS DEL 010

♦03.11.2016

La plantilla del servicio municipal de información telefónica 010 hemos decidido realizar un encierro desde las 20 h del día 4 de Noviembre hasta las 9 h del día 5 de Noviembre con motivo del retraso continuado e impago de las nóminas por parte de la empresa concesionaria Pyrenalia. En concreto en este momento nos deben las de Septiembre y Octubre. Hemos solicitado permiso para dicho encierro a través de Registro a la concejala delegada  del 010 Elena Giner.

Por otro lado también exigimos una respuesta por parte del Ayuntamiento con respecto a la continuidad del servicio 010, debido a que la empresa Pyrenalia ha comunicado su decisión de revertir dicho servicio a finales de año y hasta el momento no se ha hecho nada, lo que genera una gran incertidumbre en la plantilla.

Un saludo

Desde CGT, todo nuestro apoyo y solidaridad con estas compañeras. ¡¡¡¡¡RESCATE YA!!!!!

 


 

DE LA OFERTA DEL 2016!!!. PUBLICADAS EN EL BOP NUEVAS BASES OPOSICIONES. OPERARIOS Y OPERARIAS ESPECIALISTAS

♦03.11.2016

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. RECURSOS HUMANOS.

BASES CONVOCATORIA 55 PLAZAS DE LA CATEGORÍA DE OPERARIA/O ESPECIALISTA TURNO LIBRE ORDINARIO MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN


AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. RECURSOS HUMANOS.

BASES CONVOCATORIA 5 PLAZAS DE LA CATEGORÍA DE OPERARIA/O ESPECIALISTA TURNO LIBRE RESERVA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN


AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. RECURSOS HUMANOS.

BASES CONVOCATORIA 3 PLAZAS DE LA CATEGORÍA DE OPERARIA/O ESPECIALISTA TURNO LIBRE RESERVA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MEDIANTE OPOSICIÓN

 

PODEIS DESCARGAROS LA PUBLICACIÓN DE LAS BASES EN PDF. PINCHAD EN CADA OPOSICIÓN PARA VISIONAR EL BOP

 


 

CONDENADO UN RESPONSABLE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR HUMILLAR Y CAUSAR TRASTORNOS A TRABAJADORES MUNICIPALES

02.11.2016

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza, María del Milagro Rubio, ha condenado a Miguel Chaure Berges, responsable del Centro Deportivo Municipal Santa Isabel, a un año de prisión y al pago de 33.040 euros por el "grave acoso laboral" al que sometió durante más de un año a siete  trabajadores y trabajadoras municipales, compañeros y compañeras del servicio de  instalaciones deportivas.

 

Según la sentencia, "la situación permanente de temor, desasosiego y angustia" a la que les sometió les afectó directamente a la salud. Tanto es así, que a todos les dieron la baja por trastornos adaptativos, cuadros de ansiedad y depresión.

Esta sentencia, que es recurrible por ambas partes, es por ahora, demoledora para la aptitud mantenida por el ayuntamiento.

Cuando sea definitiva, CGT exigira que se depuren las responsabilidades tecnicas y politicas que han cuncluido con esta lamentable connotacion de sucesos. Se acabo el irse de rositas.