CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 

 PARTICIPA EN LOS FOROS, PARTICIPA A TRAVES DE NUESTRO CORREO O A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.     ¡¡HAZ TUYA ESTA WEB!!

 

 


 

LA MARCHA CONTRA LA AUSTERIDAD Y LA TROIKA LLEGA A ZARAGOZA

(30/09/15)

Las Euromarchas llegan a Zaragoza el domingo 4 de octubre, camino a la gran movilización en Bruselas del 17 de octubre. Acude a las 18.00 horas, a la Estación Delicias, para acompañar a la columna suroeste hasta la plaza del Pilar.

¡Oxi! ¡Basta! ¡Enough! Construyamos otra Europa”

NO a las políticas de austeridad, a la pobreza, al TTIP, al racismo y a la corrupción.

SÍ a la solidaridad sin fronteras

Jornadas de acción a la llegada de las Euro-Marchas a Bruselas. 15 al 17 de octubre.

Nuestro ¡NO!, es un ¡SI! a la igualdad, a los derechos económicos y sociales, a la verdadera democracia, a la reducción de las Deudas, a la justicia climática  y a la agricultura campesina.

En Octubre marcharemos de toda Europa a Bruselas, rodearemos a los poderosos, con sus negociaciones secretas durante la Cumbre del Consejo de Europa, debatiremos y nos manifestaremos.


CGT, toda su afiliación, seguirá trabajando en la calle, en los territorios, en los pueblos, en las ciudades, con una sola política: la lucha es el único camino y ahí, cabemos todos y todas.


                                         ¡Uníos a nosotras y nosotros!

 


 

PRÓXIMA REUNIÓN CON EL COORDINADOR DE ÁREA DE DERECHOS SOCIALES

(30/09/15)

El coordinador del área de derechos sociales nos ha enviado un correo donde nos anuncia los tan esperados y ansiados por los trabajadores y trabajadoras, cambios en las jefaturas, que en la anterior legislación, tantas movilizaciones nos hizo encabezar en compañía del personal del servicio. Nos congratulamos de ello y acudiremos a la reunión en la que se nos cita, con ansias de colaboración, de análisis y de firmeza, para levantar un área que hasta ahora estaba en manos de personal que por decirlo suave, no congeniaba con el sentir de la inmensa mayoría de la plantilla.

"A principios de octubre tenemos previsto poner en marcha el nuevo organigrama, que especialmente afecta a los servicios sociales, con la aparición de una nueva Jefatura de servicio, como adscripción provisional... y ya se conocerán los nombres de los/as 2 Jefes/as de servicio, así como el/la jefe/a de servicio adjunto de comunitarios.

También conoceremos los nombres y las tareas de las responsables de los programas transversales, que van a ocupar las jefas de sección.

Y también queremos contrastar con vosotros/as un documento que hemos llamado
"CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO INTERNO PARA LA REALIZACIÓN DE CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN Y REDISTRIBUCIÓN DE PERSONAL"

Si os parece podríamos vernos en ............. el próximo  miércoles 7 de octubre a las ...... horas...

Os ruego que me hagáis llegar todos los temas que tengáis en cartera e intentaremos ordenarlos por prioridades en este camino de diálogo constante que espero vamos a ser capaces de mantener

Un abrazo fuerte"

 


 

CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES DE AFRICA, DE LAS AMERICAS, ASIA Y DE EUROPA

(30/09/15)

Octubre 2015: semana de acción internacional
Contra los planes de austeridad y los recortes, por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
¡Nosotros no pagaremos la crisis!

 

La crisis del sistema capitalista tiene consecuencias en el mundo entero
Las crisis económicas, financieras, ecológicas y sociales se entremezclan y se auto alimentan. Esta crisis global del capitalismo muestra el impase de un desarrollo basado en el reparto cada vez más desigual de la riqueza producida por la explotación de los trabajadores y de las trabajadoras, de la desregulación financiera, del libre intercambio generalizado y el desprecio de los imperativos ecológicos. Para salvar los beneficios de los accionistas y de los patrones, para asegurar el porvenir de los bancos y las instituciones mundiales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización mundial del Comercio, etc.). Los gobiernos y la patronal atacan cada vez con más fuerza los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
El sistema económico y político actual organiza el pillaje de numerosos países, obliga a millones de personas a dejar su lugar de origen para sobrevivir…. Y niega enseguida todos sus derechos bajo el pretexto de que ellos y ellas son inmigrantes.
Destrucción de los servicios públicos, cuestionamiento de todos los derechos sociales, ataques hacia los derechos sindicales, libertades sindicales burladas, desarrollo de la precariedad y del paro para presionar sobre las poblaciones…. Son los mismos métodos los que se utilizan en todos los países ¡
Para conseguir sus fines, utilizan todos los medios: criminalización, proceso, arrestos, intervenciones policiales, ocupaciones militares, trabas de todo tipo a los derechos colectivos e individuales. La represión es una de sus armas contra las y los que resisten, se oponen, y construyen alternativas. Nuestra solidaridad, más allá de las fronteras, es una de nuestras respuestas.
El sindicalismo que reivindicamos no sabe celebrar pactos con los poderes en ejercicio para validar medidas antisociales. El sindicalismo tiene la responsabilidad de organizar la resistencia a escala internacional, para construir a través de las luchas la necesaria transformación social. Queremos construir un sistema fundado en los bienes en común, en la redistribución de las riquezas entre aquellas y aquellos que la crean, es decir los trabajadores y las trabajadoras, fundado en los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y en un desarrollo ecológicamente sostenible.
Reivindicamos, el fin de la privatización y mercantilización y, por contra, la extensión, la democratización y apropiación social del servicio público (educación, salud, transporte, energía, agua, vivienda, jubilación, pensiones etc.) La libre circulación de las personas y la igualdad de los derechos sociales y políticos de todos y todas, independientemente de la nacionalidad, del origen, del sexo, forman parte de nuestros objetivos en común.
Los ataques contra los salarios, las condiciones de trabajo, los seguros sociales, el servicio público y las libertades democráticas forman parte de un plan estratégico del capitalismo destinado a cambiar perdurable y fundamentalmente la relación de fuerza entre clase dominante por un lado, asalariados-asalariadas y clases populares por otro lado......................................

 

SEGUIR LEYENDO EL COMUNICADO Y LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES: PINCHAR AQUÍ

 


 

ACLARACION SOBRE LOS DIAS "CANOSOS"

(28/09/15)

Como ya sabéis, han sido restablecidos los días por los que se nos concede fiesta en funcion de la antigüedad al servicio de la administración. Se pueden pedir bajo el epígrafe 19, A TRAVES DE INTRANET, o por el servicio en caso de no disponer de acceso a ella.
Como está suponiendo cierto descontrol, por desconocimiento, de cuantos días se pueden disponer, en función de la antigüedad os lo explicamos para que todos y todas lo tengáis claro.

- cuando llevéis 18 años, tenéis derecho a DOS DIAS,  y así seguiréis hasta que llevéis 24 años de servicio

- cuando lleguéis a los 24, tendréis derecho a uno mas, en total TRES DIAS, hasta los 27

- cuando lleguéis a los 27, tendréis derecho a uno mas, en total CUATRO DIAS, hasta llegar a los 30

- cuando lleguéis a los 30, tendréis derecho a uno mas, en total CINCO DIAS, hasta llegar a los 33

- cuando lleguéis a los 33, tendréis derecho a uno mas, en total SEIS DIAS, hasta llegar a los 36

_ cuando lleguéis a los 36......¿no os pensáis jubilar ya...?, bueno pues si no es así, otro mas......

 


 

VIAJE A BARCELONA EN APOYO A LAURA Y EVA

(24/09/15)

Desde CGT Aragón-La Rioja, y con el apoyo incondicional de la sección sindical del ayuntamiento, organizamos el martes 6 de octubre un juicio a Barcelona en apoyo a Laura y Eva, dos compañeras que van a ser juzgadas por quemar una caja con billetes ante la puerta de la Bolsa durante la huelga general de marzo de 2012. Les piden penas que suman 30 años.

Es importante ir a apoyarlas, iremos y volveremos en el día. Si queréis venir llamar al número de la sección 976721239 o mandarnos algo al correo cgt@cgtaytozar.com. El precio será muy módico.

 

Laura y Eva son dos afiliadas a la CGT de Barcelona, que el 29 de Marzo de 2012, día de Huelga General, participaron por la mañana junto a miles de personas en un gran piquete en el centro de Barcelona. Durante el recorrido del mismo pasaron frente a la Bolsa de Barcelona. Laura dejó una caja de cartón ante la puerta del edificio con papeles imitando billetes de banco y la prendió con un mechero, mientras Eva coloca una cinta de plástico en las puertas. Tras unos minutos un Mosso d´Esquadra la apagó con un extintor de mano. Cientos de personas, periodistas y también policías de uniforme y de paisano estaban presentes, siendo testigos de una performance de denuncia frente a un edificio representativo del capitalismo. El piquete continuó su marcha, sin más.

Veintiséis días después, los Mossos detienen a Laura al salir de casa. La acusaban de cinco delitos con penas que sumaban unos 30 años. La jueza hizo suyos los argumentos de la Fiscalía, haciendo caso omiso de los argumentos de la defensa y decretó prisión provisional, permaneciendo durante 24 días presa, hasta el 17 de mayo del 2012, tras los que fue puesta en libertad con cargos y bajo fianza de 6.000€. También se le privó de su derecho de manifestación durante más de un año y medio.

Finalmente, después de tres años de instrucción judicial, la acusación se concreta en las dos compañeras y en dos delitos, daños por incendio y desórdenes públicos, por lo que se les solicita dos años y medio de prisión a cada una de ellas, así como al pago de unos 40.000€ en conceptos de indemnización y multas, también la CGT tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados como como responsable civil subsidiaria. Serán juzgadas los días 6, 7, 8, 9 y 13 de Octubre en el Juzgado de lo Penal nº26 de Barcelona.

Una muestra más de la criminalización que el Estado y la clase política practican contra cualquier persona, colectivo u organización que denuncie y combata la injusticia social, laboral o de cualquier tipo. Otra vuelta de tuerca de una clase política y económica, que utiliza todos los recursos a su alcance para amordazar a toda la sociedad y que está instaurando desde la legalidad parlamentaria un auténtico terrorismo de Estado. Laura y Eva somos todas. No vamos a dejarlas solas, porque contra la injusticia, la represión y sus juicios, la solidaridad es nuestra mejor arma. Nos tocan a una, nos tocan a todas

Os esperamos a todos y a todas, el primer día de juicio, el 6 de Octubre a las 9h en la Ciudad de la IN-Justicia.

                         ¡¡ABSOLUCIÓN, LAURA Y EVA, LIBERTAD!!

 


 

APROBADA EN LA COMISION DE HACIENDA LA MODIFICACION PRESUPUESTARIA

(24/09/15)

Un nuevo paso hacia la recuperación de la paga secuestrada, se ha dado esta mañana en la comisión de hacienda.

Al final, pese a las reticencias manifestadas por el pp, todos los grupos han votado a favor de una modificación necesaria para habilitar la partida para hacer frente al pago del 26,23% de lo que todavía se nos adeuda.

Este paso era necesario para acelerar los tramites y que se haga efectiva la medida en la nómina del mes de octubre...si al final llegan.

 

 


 

A VUELTAS CON EL DÉFICIT DE LAS PISCINAS

(23/09/15)

Ya estamos en las mismas de siempre, cual serpiente de otoño. Ayer el PP mostró muchísimo interés en saber el déficit producido este verano en las piscinas.  A la pregunta pepera, el concejal delegado, Pablo Hijar, contestó que fue de 6,4 millones de euros, un poco menos que el año pasado, por el incremento de utilizaciones producidas este verano.
Desde CGT estamos muy hartos de que todos los años se ponga el foco del gasto producido, en el servicio de deportes, en concreto en la temporada de piscinas en el verano. Parece ser que todo el interés es que se vea que es algo deficitario, y por lo tanto algo que podría ser privatizado, para no ocasionar pérdidas. Vamos, como si el ayuntamiento fuera una empresa, que presta servicios a cambio de beneficios. ¿Y el beneficio social? ¿Ese no cuenta? Porque si todo lo reducimos a un mercantilismo empresarial, habría que saber cuánto cuesta al ayuntamiento servicio por servicio, y cuanto recauda de ellos. Nos mosquea que siempre sea deportes el que esté en el punto de mira, como si solo fuera él el que invierte en bienestar social, pero generando ´perdidas inasumibles, olvidando cual es la función última del propio ayuntamiento, y cuáles son los servicios básicos que debe prestar, entre los que está por cierto, la atención deportiva de la ciudadanía.
Los pp-psoe, de toda la vida y también el par cuando retozaba por el gobierno municipal, siempre han tenido mucho interés en anunciar a bombo y platillo, las “grandes pérdidas de deportes”, pero todavía estamos por saber cuánto cuesta tener los centros cívicos abiertos para mucha actividad ciudadana, pero con casi ningún ingreso a la caja única, o los colegios públicos con personal municipal, o el auditorio elitista de bonos de temporada, donde se les asegura a los reincidentes en su uso, la posibilidad de sacárselo con preferencia ante el resto de la ciudadanía, por el mero hecho de que se apuntaron al bono anual, hace muchos años…o el servicio bizi, o cincuenta millones de cosas más que presta servicio el ayuntamiento o por ejemplo, para rizar el rizo, porque nunca nos informan con luz, prensa y audiovisuales por medio como hacen con lo de deportes, lo que cuesta tener a policías de 55 años en su casa, sin destino, o el tener un cuerpo de élite e intervención rápida en una ciudad sin tan apenas conflictos reseñables, y asumiendo competencias de otros cuerpos de seguridad del estado. De todo eso no preguntan nada, nada sabemos. Solo deportes, año tras año, deportes y solo deportes por doquier en cien mil expedientes, en cien mil notas de prensa, en cien mil preguntas malintencionadas…
A ver si lo comprenden nuestros políticos, las piscinas tienen que ser deficitarias porque tienen que ser baratas para los que no se van de vacaciones como curro, al caribe, se puedan bañar en la charca modernizada. Y si os queda claro, dejad de preguntar siempre lo mismo, cansinos.

 


 

CARTAS DESDE IWO JIMA

(22/09/15)

Es el título de una película bélica en la que en primer término se ve un grupo de arqueólogos que descubren una caja con cartas escritas por soldados japoneses en la isla de Iwo jima, durante la Segunda Guerra Mundial. En ella cuentan a sus familiares lo que viven o han vivido a lo largo de la guerra.
    Hace algunos días llegaron a mi correo otras cartas. No fue necesario hacer excavaciones arqueológicas ni visitar remotas islas del pacífico. Estas cartas están escritas, si no en una guerra, sí en una lucha por la dignidad de los trabajadores. Aquí os traigo un extracto de esas cartas. He seleccionado lo que me ha parecido más significativo, y lo que creo que representa el sentir de estos compañeros durante sus días de huelga. Son los trabajadores de las BRIF, que mantienen una huelga indefinida contra la administración que les ignora. Un trabajo duro de bombero forestal en un grupo de intervención rápida helitransportado. Una vida laboral corta con unas condiciones laborales de vergüenza mientras los directivos se embolsan miles de euros de nuestros impuestos. . Aquí están algunas de sus impresiones.

    “Este es un trabajo donde dejas los mejores años de tu vida, donde se queda tu juventud, y lo peor de todo, tu motivación. Por eso, es imposible no preguntarme hasta cuándo podré seguir en la BRIF, sabiendo que un día me echarán a la calle como a un juguete roto cuando ya no sirve”… “La cantidad de factores a tener en cuenta en un incendio es inmensa, por eso creemos que una formación teórica y práctica continua es imprescindible para ser buenos profesionales y trabajar de forma segura. No nos deja de parecer extraño que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes buscamos y luchamos por una mayor profesionalidad, y no al revés, como se suele dar en otras empresas o instituciones”… “los más que abusivos servicios mínimos del 70% impuestos al servicio, intentan camuflar y silenciar nuestras tres reivindicaciones, categoría profesional de bombero forestal, segunda actividad y condiciones laborales y salariales dignas”… “aparte de las más de 100 salidas oficiales que las BRIF han tenido durante estos primeros 16 días de huelga, podemos sumar y reseñar las seis intervenciones por parte de voluntarios, que en su jornada de huelga han acudido a los incendios más comprometidos para actuar en la extinción de los mismos”…”en TRAGSA existen 200 cargos directivos que cobran por encima de los 100.000 euros, y en SARGA, poco más de 25 directivos se embolsan un millón y medio de euros (en SARGA hay unos 63 directivos en total.)…“la ATBRIF ha perdido la fuerza que tanto nos ha costado conseguir, o mejor dicho, se la han robado los sindicatos mayoritarios, han pasado de ser una herramienta secundaria a arrastrarnos a todos en su política de apaga-fuegos, de desmovilización y de postureo con la empresa. CCOO y UGT siguen haciendo el mismo papel que hacen en todos los conflictos laborales”… “Esto es una llamada a la reflexión, compañeros y compañeras, estamos en huelga indefinida por dignidad, por nuestro futuro, es ahora o nunca, si nos dejamos arrastrar y pastorear por estos sindicatos solo conseguiremos mellar nuestras reivindicaciones, nuestros objetivos se perderán en el horizonte, estos sindicatos solo se encargan de alejarnos más y más de estos objetivos para acabar firmando cualquier mierda bien decorada”…“este colectivo seguiremos adelante en nuestra lucha y nos mantendremos en huelga indefinida hasta que TRAGSA y MAGRAMA sean capaces de proporcionar unas condiciones laborales dignas y hagan lo necesario para cambiar esta situación y garantizarnos un futuro digno en este trabajo”.


    Me parecía interesante que todos pudieseis leer algún fragmento de las cartas y escritos que estos trabajadores nos han remitido y que relatan algunos aspectos de su lucha por la dignidad laboral. Ellos, como nosotros, son trabajadores públicos con la diferencia de que pertenecen a una empresa pública, una herramienta de la vieja política para colocar a amigotes con sueldos millonarios a costa de nuestros impuestos y sus condiciones laborales. Hubo un tiempo en el que los trabajadores pertenecían a la Diputación General de Aragón. Más tarde vino el invento de Tragsa, una empresa a nivel nacional que “flexibiliza” la rigidez con el que gastar el dinero en la administración. Con ella ya se pueden hacer chanchullos y facturas falsas como ocurre con cualquier empresa privada. Después ni siquiera Tragsa podía dar salida a tanto desmán, pues no se tiene control en la colocación y creación de puestos a medida. Se crearon Sodemasa Y Sirasa, para “que saliese más barata la prestación del servicio”. Realmente, en estas dos empresas era posible ya colocar a personas conocidas, al tener un ámbito sólo regional. Los puestos se crean en Aragón y se reparten en Aragón. Viva la Autonomía. Escandalizada ya la ciudadanía por los desmanes y el número de cargos, tras un cambio de gobierno aparece la empresa Sarga, que pretende aglutinar a las dos anteriores pero que no es otra cosa que más de lo mismo. Los amigotes se recolocan y los trabajadores se precarizan. La esencia pura de este País, cuya administración hiede a podredumbre. Fuerza a los trabajadores de la BRIF, que luchan contra el mismísimo demonio…

Vassili Záitsev.

El eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario .
Ernesto (Che ) Guevara de la Serna.

 


 

PUBLICADA EN EL BOP LA COMPOSICION PARA EL TRIBUNAL DE OPERARIOS (TURNO LIBRE)

(22/09/15)

Hoy día 22 de septiembre ha sido publicado en el BOP la composición del Tribunal calificador para la oposición, (TURNO LIBRE) de 35 plazas de operario especialista. Os dejamos la transcripción de lo aparecido en el bop, para que no tengais que molestaros en buscarlo:

BOP Zaragoza. — Núm. 218
SECCIÓN QUINTA
Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
Área de Servicios Públicos y Personal
Departamento de Recursos Humanos
Núm. 10.455

El 11 de septiembre de 2015, la Consejería de Servicios Públicos y Personal, en virtud de lo dispuesto en el decreto de la Alcaldía de 18 de junio de 2015, de nombramiento, por el que se establece la estructura orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza, y por remisión, conforme a lo dispuesto en el punto cuarto del citado decreto de estructura-decreto de la Alcaldía de 19 de enero de 2009, de delegación de atribuciones, aprobó la composición del tribunal calificador que ha de calificar los ejercicios de la oposición convocada por este Ayuntamiento de Zaragoza para el ingreso y la provisión de treinta y cinco plazas de operario especialista.
Conforme a lo dispuesto en la base quinta de la convocatoria, el tribunal de selección queda constituido por los siguientes miembros:

Presidente:
Don Alfredo Berges Saldaña, jefe del Departamento de Recursos Humanos, como titular, y doña María José Benito Tomás, jefa del Servicio de Relaciones Laborales, como suplente.

Vocales:
 -Vocal 1.º: Santiago Tomás Gil Arguedas, jefe de Brigadas de Arquitectura (adjunto) del Servicio de Talleres y Brigadas, como titular, y doña María Belén Plou Escola, jefa de Sección de Proyectos y Obras de la Dirección SS. Arquitectura, como suplente.
 -Vocal 2.º: Don Alberto Ruesca Bayona, jefe de Brigadas Municipales (adjunto) del Servicio de Conservación de Infraestructuras, como titular, y don Armando Ferrer Pascual, técnico de la Unidad Obras de Brigadas del Servicio de Conservación de Infraestructuras, como suplente.
 -Vocal 3.º: Don Miguel Ángel Mendo Martínez, jefe del Servicio de Instalaciones Deportivas, como titular, y don Eloy Gonzalo García, jefe de Unidad Infraestructuras y Recursos del Servicio de Instalaciones Deportivas, como suplente.
 -Vocal 4.º: Don Pedro Alonso Domínguez, jefe de Unidad de Energía e Instalaciones del Servicio de Conservación de Arquitectura, como titular, y don Juan Carlos Fernández Martín, jefe de Sección de Obras de Conservación y Limpieza del Servicio de Conservación de Arquitectura, como suplente.


Secretaria.

Doña María José Benito Tomás, jefa del Servicio de Relaciones Laborales, y doña Mónica Gajón Oliveros, jefa de Sección del Registro y Gestión de Personal, que actuarán como titular y suplente indistintamente, en la forma legal establecida.

Disponer la publicación del presente decreto de la Consejería de Servicios Públicos y Personal en el BOPZ y abrir un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la mencionada publicación, a efectos, en su caso, de promover recusación por parte de los interesados en el presente procedimiento, de conformidad con lo establecido en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Zaragoza, a 14 de septiembre de 2015. — El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero Serrano.

 El secretario general, Luis Jiménez Abad



RECORDAROS QUE HAY DIEZ DIAS HÁBILES PARA RECUSAR A ALGÚN MIEMBRO DEL TRIBUNAL, SI SE CREE QUE HAY ALGÚN MOTIVO LEGAL.

TAMBIEN OS INFORMAMOS QUE HA SALIDO LA LISTA DE ADMITIDAS Y ADMITIDOS DEFINITIVA, PERO POR UN ERROR DE LA PÁGINA MUNICIPAL, DE MOMENTO NO ES VISIBLE.

 


 

RECUPERAMOS PARTE DE LA PAGA Y LOS DIAS “CANOSOS”

(17/09/15)

Hoy hemos mantenido los sindicatos la esperada reunión con el Consejero del gobierno municipal, encargado del personal, el señor Cubero. En esta reunión, se nos ha informado que existe total voluntad para abonarnos un 26,23 % de la paga que nos secuestraron en la navidad del 2012.

Este hecho, para el que van a proceder a una modificación de los presupuestos, supone más o menos unos 3.300.000 euros y nos será abonada a la mayor brevedad que los trámites necesarios les permitan, que han calculado que podría suceder en la nómina del mes de OCTUBRE

Desde CGT nos congratulamos de esta noticia, y por la celeridad prometida, que puede poner al ayuntamiento de Zaragoza, entre los primeros del país en abonarla. También nos han manifestado su intención de incluir en los presupuestos del año que viene, el restante 50% que nos faltaría para recuperar íntegramente el secuestro sangrante que el gobierno del pp, ordenó que se hiciera hace tres años.

También se nos ha informado que a partir de hoy mismo, podemos recuperar los llamados días “canosos”, días que nos eran otorgados en función de la antigüedad, y que también fueron retenidos en ese decreto de ingrato recuerdo. Hemos estado de acuerdo que su disfrute se pueda incluso alargar al año que viene, para no colapsar con días de fiesta, algunos servicios y para facilitarnos el cuándo poder hacer uso de ellos. Otra grata noticia

Sobre otra de nuestras peticiones, la de volver a las 35 horas, se nos ha dicho que en el decreto aprobado el pasado sábado no dice nada de eso, por lo que siguen vigentes las 37, 5 horas de jornada semanal, y que podría ser materia de negociación el cómo aplicarse ese horario en el próximo pacto-convenio.

En otro orden de cosas hemos pedido celeridad en la resolución del conflicto creado tras la sentencia judicial en el tema de las y los auxiliares administrativos, y procurando que no hubiera víctimas inocentes en esa solución. Total voluntad para que esto ocurra así.

También hemos hablado de la posibilidad de sacar oferta complementaria de empleo para los laborales que vieron suspendida su funcionarización e incluso para algún otro colectivo como podría ser el de las y los auxiliares administrativos. Se valorara para ver las posibilidades.

Hemos sido informados por otro lado que se va a dar un impulso en la dirección de personal, creando una dirección general de personal que va a ser nombrada inmediatamente, y que nos servirá para tener una interlocutora con poder resolutivo.

En definitiva, hacía tiempo que no salíamos de una reunión con personal con una sonrisa dibujada en la comisura de nuestros labios. Esperemos que nos dure.

 


 

TRASLADOS A GO GÓ

(16/09/15)

Los sindicatos solicitamos la revisión de un traslado de Ayudante de Laboratorio

El Departamento de Servicios Públicos y de Personal ha realizado un traslado en comisión de servicios de una trabajadora, cuya plaza en propiedad es Ayudante de Laboratorio en Planta Potabilizadora, a una plaza de Administrador de Mercados.
 Desde CGT ya denunciamos, en su dia, esto:
LA PLANTILLA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA SALUD PÚBLICA, BAJO MÍNIMOS
(03/06/15)
La plantilla del IMSP, en estos momentos, está pasando por una situación critica, dadas las numerosas vacantes que sufren, sin que sus huecos sean cubiertos.
Desde la jefatura del servicio se han hecho numerosos escritos, a los que está sección de CGT se une,solicitando que sean cubiertas las vacantes de : auxiliar de laboratorio (recientemente uno de los que habia pasó a la planta potabilizadora para ocupar una plaza de quimico) dada la necesidad, precisamente en estos meses, de contar con ese personal, ya que son nada menos que cuatro las vacantes existentes en este puesto.
Tambien se han remitido escritos solicitando un operario, dos oficiales  y que se soluciones el tema de los desinfectores, personal del grupo c1, con una titulacion especifica que ahora tienen dos oficiales, pero que tiene un hueco tremendo, puesto que de cuatro que deberia haber, en estos momentos solo hay uno. estos puestos tienen una amplia variedad de encomiendas, desde los tratamientos por los chinches, pasando par las desratizaciones o control de las plagas de cucarachas, mosca negra,  y muchas  otras variedades de desinfección, que en la actualidad no se pueden atender con la debida diligencia y eficacia por parte del municipio.
CGT certifica este deterioro e intentara por todos los medios que dichas vacantes sean cubiertas, y una vez más certificamos el descontrol en esta casa en cuanto a la forma de cubrir las vacantes, permitiendo que servicios están en total precariedad. Resulta incoherente este traslado cuando el Instituto Municipal de Salud Pública solicitó a principios de junio que se cubriera una vacante de Ayudante de Laboratorio.

 

Resulta incoherente este traslado cuando el Instituto Municipal de Salud Pública solicitó a principios de junio que se cubriera una vacante de Ayudante de Laboratorio junto con nuestra denuncia pública, a traves de la web.

Además consideramos que la provisión de puestos de trabajo debería ser el concurso, siguiendo el procedimiento legalmente establecido.

Todos los sindicatos solicitamos la revisión de este traslado y que se acceda al puesto por el procedimiento de concurso. Que no nos tomen el pelo, que aquí parece que hay trabajadores y trabajadoras con más prebendas que los demás.

 


 

RELATO PARA COMPRENDER

(16/09/15)

Tienes 29 años, una mujer, dos hijas y un trabajo. No vives mal. Puedes incluso permitirte algunos lujos y vives en una casita en la ciudad........
De pronto la situación política de tu país cambia y unos meses más tarde tienes a unos soldados , plantados delante de tu casa. Y delante de las casas de tus vecinos.
Dicen que si no luchas por ellos, te disparan.
Tu vecino se defiende.
Un tiro. Ya está.
Escuchas como un soldado le dice a tu mujer que abra bien las piernas.
No sabes como, consigues librarte de los soldados por esa vez y pasas media noche reflexionando sobre ello.
De repente escuchas un impacto. Tu casa ya no tiene salón.
Corréis fuera y veis que toda la calle está devastada.
No queda piedra sobre piedra.
Metes a tu familia en casa y corres al lugar en el que estaba la casa de tus padres.
Ya no está. Tus padres tampoco.
Rebuscas y descubres un brazo con el anillo de tu madre en el dedo. Del resto de tus padres no encuentras ni rastro.



"¡Pero si estos que buscan asilo viven rodeados de lujos! ¡Smartphones, ropa de marca y esas cosas! ¿No?"

Ya no piensas más. Corres a casa y gritas: tu mujer debe vestir a las niñas. Coges una bolsa pequeña, ya que no podéis cargar más durante la huída, y metes lo indispensable. Solo caben dos mudas por cabeza en la bolsa.
¿¿Qué te llevas??
Probablemente no volverás a ver tu hogar nunca más.
Ni a tu familia, ni a tus vecinos, ni a tus compañeros de trabajo...
¿Cómo vas a mantenerte en contacto con ellos?
Inquieto, tiras tu smartphone junto con el cargador en la bolsa.
Junto con las dos mudas por cabeza, un poco de pan y el peluche favorito de tu hija pequeña.

"Pueden costearse el viaje. ¡Pues no serán tan pobres!"

Como se veía venir, habías reunido hasta el último céntimo que tenías, para emergencias.
Gracias a tu relativamente bien pagado trabajo has ahorrado algo.
El viaje cuesta 5.000 euros por cabeza.
Tienes 15.000. Si tienes suerte, vais todos. Si no, te tienes que separar de tu mujer.
La quieres y rezas por que os lleven a todos.
Si no antes, ahora estás completamente arruinado y no tienes nada. Sólo a tu familia y la bolsa.
La huida hasta la frontera del país dura dos semanas a pie.
Tienes hambre y hace una semana que apenas has comido nada. Estás débil, exactamente igual que tu mujer. Pero lo importante es que las niñas tengan bastante.
Se pasan llorando las dos semanas.
La mitad del tiempo tienes que llevar a tu hija pequeña en brazos. Sólo tiene 21 meses.
Tras dos semanas, llegáis al mar.
En mitad de la noche os cargan en un barco junto a cientos de otros refugiados.
Tienes suerte. Toda tu familia puede subir a bordo.
El barco está tan lleno que amenaza con volcar.
Rezas por que no os ahoguéis.
La gente a tu alrededor llora, grita.
Unos niños han muerto deshidratados.
Los contrabandistas los tiran por la borda.
Tu mujer está sentada apáticamente en una esquina. Hace dos días que no bebe nada.
Cuando se ve la costa, os reparten en botes.
Tu mujer y la pequeña en uno, la mayor y tú en el de al lado.
Os exhortan a permanecer en silencio, para que nadie os oiga llegar.
La mayor lo entiende.
La pequeña en el bote de al lado no. No para de llorar.
Los demás refugiados se ponen nerviosos. Le dicen a tu mujer que haga callar a la niña.
No lo consigue.
Uno de los contrabandistas coge a tu hija, la arranca de los brazos de tu mujer y la tira por la borda.
Tu saltas inmediatamente a por ella, pero no consigues verla.
Nunca más.
En tres meses hubiera cumplido dos años.

¿¡Todavía no tienes suficiente?! ¿Aquí lo tienen muy fácil y se les da todo hecho?

Ya ni te explicas como tú, tu mujer y tu hija mayor habéis conseguido llegar al país que os ha acogido.
Todo está como entre algodones. Tu mujer no ha vuelto a hablar desde la muerte de vuestra hija.
La mayor lleva desde entonces el peluche de la pequeña bajo el brazo y se muestra completamente apática.
Tú debes aguantar. Casi habéis llegado al punto de acogida.
Son las diez de la noche. Un hombre, cuyo idioma no hablas, os lleva a un pabellón con camas plegables.
Están unas pegadas a las otras. Hay 500.
En el pabellón el ambiente es pesado y ruidoso.
Intentas orientarte. Entender que quieren de ti las personas que están ahí.
Pero realmente a penas te tienes en pie.
Realmente casi deseas que te hubiesen disparado.
En lugar de ello, sacas tus pertenencias.
Sólo dos mudas por cabeza, y tu smartphone.
Y entonces pasáis la primera noche en un país seguro.
A la mañana siguiente os reparten ropa.
Incluso hay ropa de marca entre las donaciones. Y un juguete para tu hija.
Recibes 140 euros. Para todo el mes.

“¡Si aquí están seguros! ¡Deberían alegrarse!”

Fuera, en el patio, vestido con tu ropa nueva, levantas tu smartphone y buscas cobertura.
Necesitas saber quien sigue con vida en tu ciudad.
Entonces pasa un “ciudadano preocupado” y te regaña.
No entiendes por qué. Entiendes algo de “¡vuelve a tu páis!”.
Fragmentos de “smartphone” y “dártelo todo hecho”.
Alguien supo traducirlo.

Y ahora dime: ¿qué sientes y qué tienes?
La respuesta a ambas preguntas es: “¡NADA!”

 


 

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR INSTANCIAS OPOSICION LIBRE TECNICO SUPERIOR INFORMATICA

(16/09/15)

Año Oferta:2015
Turno: Libre ordinario
Plantilla Funcionarios
Escala / Cuerpo:Administración Especial-subescala técnica, clase técnicos superiores
Grupo: A1
Nº Total de Plazas:3
Tipo Examen:Oposición
Titulación Exigida: Estar en posesión o en condiciones de obtener el Titulo Universitario Oficial de Licenciado Universitario en Ingeniería Informática o Ingeniero de Telecomunicaciones o Licenciado/Ingeniero Universitario (Áreas Enseñanzas Técnicas, o Ciencias Experimentales o Ciencias Sociales y Jurídicas) o los títulos de Grado correspondientes
Convocatoria B.O.P. : 09/07/2015
Convocatoria B.O.E. : 15/09/2015
Fechas Presentación de Instancias: del 16/09/15 al 06/10/2015

 


 

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR INSTANCIAS PROMOCION INTERNA MAESTRO INSPECTOR JARDINERO

(16/09/15)

Plazo de presentación de instancias: del 16 de Septiembre al 6 de Octubre de 2015.

Para formar parte del proceso selectivo deberás cumplimentar el formulario de solicitud normalizado, que se puede encontrar en la intranet municipal

 Una vez cumplimentada la instancia deberás presentarla en Registro General de la Corporación, según marcan las bases de la Convocatoria.

Os recomendamos que no dejeis la inscripción para los últimos días.

Lugares y Horarios de Presentación de Instancias

    Registro General Municipal
    Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
    Tfno: 976 721234 - 010
    Horario:
        De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
        Sábados: de 9,10 a 13,50 h.
    Registro Auxiliar Municipal
    Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
    Tfno: 976 721234 - 010
    Horario: De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    Registros Auxiliares de Juntas municipales y vecinales
    De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.

 


 

EL DINERO SECUESTRADO HAY QUE DEVOLVERLO

(15/09/15)

Ya está publicado el decreto por el que el gobierno central va a devolver parte del dinero que aun sigue secuestrado de la paga de TODAS Y TODOS los trabajadores de la administración que hay en el estado español.
Pero ese dinero secuestrado en las navidades del 2012, perece que va a tener un tratamiento diferente. El decreto "rajoy and company", solo incluye a la administración del estado.

En Aragon, al personal de la administración autonómica, el señor Gimeno, otrora manejador de las cuentas municipales zaragozanas dice y "pide" a los sindicatos negociación para atrasar el pago...(¿donde está entonces la negociación?) Este señor pide paciencia con la Extra2012 a las y los funcionarios aragoneses... un decisor de que Zaragoza sacase 2000000€ para que una privada (auzsa) pagase despidos.

Y en Zaragoza? que dice el Ayuntamiento? pues de momento, nada, hoy teníamos una reunión solicitada por todos los sindicatos con el señor Cubero, y ha sido aplazada hasta el jueves. Esperaremos a ver que nos cuenta, pero no nos gustaría nada oír la misma argumentación empleada por el PSOE, que hace mucho frío fuera.

Estamos hablando de un dinero que es nuestro, que nos lo quitaron hace ya tres años, que nos lo tienen que reintegrar, y del cual no vamos a recibir ni un euro de intereses. Es inadmisible que se nos diga que no hay dinero...porque nuestro dinero quedó metido en las arcas municipales. Si algún manirroto lo sacó de allí, si alguien empleó parte para pagar despidos en la empresa autobusera, no es nuestro problema; si alguien aprobó subidas salariales, más bien gratificaciones camufladas, en algunas injustas rpts, y tiraron del cajón donde estaban nuestros dineros, no es nuestro problema; si alguien prefiere pagar intereses exagerados porque un desmanotado no guardó dinero para pagar deudas contraídas con empresas, que con unos buenos abogados han conseguido que un juez les dé la razón y añada una mordida interesante de intereses de demora, no son nuestros problemas.

No se trata de poner al personal ante la disyuntiva de decirnos...hay muy pocas perras..esperaros un poco más... total solo hace tres años que nos quedamos con vuestra pecunia, y necesitamos el dinero para cubrir necesidades en otros departamentos. Eso es demagogia pura y dura, chantajismo emocional que no nos merecemos. ¿Usted no lo hará, verdad, señor (y compañero) Cubero?

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP DE HOY, LA APROBACIÓN DE DOS LISTAS DE ADMITIDOS

(15/09/15)

 

APROBACIÓN LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS 1 PLAZA TÉCNICO MEDIO ANALISTA DE LA INFORMACIÓN

El consejero de Servicios Públicos y Personal, mediante decreto de fecha 4 de septiembre de 2015, ha dispuesto aprobar la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo convocado para la provisión de una plaza de técnico medio analista de la información mediante el sistema de ingreso por el turno libre ordinario del Ayuntamiento de Zaragoza.

De conformidad con lo dispuesto en la base cuarta de la convocatoria, se informa de que la citada lista de aspirantes admitidos y excluidos se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del edificio Seminario (sito en vía Hispanidad, 20), y en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya dirección es www.zaragoza.es.

APROBACIÓN LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS 12 PLAZAS TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

El consejero de Servicios Públicos y Personal, mediante decreto de fecha 4 de septiembre de 2015, ha dispuesto aprobar la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo convocado para la provisión de doce plazas de técnica/o de Administración General (una de ellas reservada a personas con discapacidad) mediante el sistema de oposición del Ayuntamiento de Zaragoza.

De conformidad con lo dispuesto en la base cuarta de la convocatoria, se informa de que la citada lista de aspirantes admitidos y excluidos se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del edificio Seminario (sito en vía Hispanidad, 20), y en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya dirección es www.zaragoza.es.

 


 

¡¡SOCORRO!! SE ACABAN LAS PENSIONES

(10/09/15)

De nuevo se saca el miedo a pasear en forma de informes interesados que ponen en cuestión la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Siempre, las casualidades no existen, estas informaciones, profusamente aireadas por los medios afines al poder económico, van acompañadas de la consiguiente invitación a suscribir planes privados de pensiones.

Es lógico, está en su ADN, que las empresas dedicadas a la especulación financiera (Bancos, empresas de aseguramientos varios….), muestren entusiasmo por estos productos (planes y fondos de pensiones), se trata de poner en sus manos unos recursos muy golosos con los que contar durante 15, 20 o 30 años, sin que tengan que ofrecer demasiadas explicaciones, y estas, en todo caso, vendrán justificadas y avaladas por las incuestionables razones del dios mercado. Lo que ya produce, por insistencia e inconsistencia, hastío es que desde los poderes públicos (Banco de España, Ministerio de Hacienda, etc.) se carguen las tintas, negras, sobre el sistema público de pensiones y nada se diga de los enormes factores de vulnerabilidad sobre los que se asienta el llamado, eufemísticamente, sistema complementario.

Nos encontramos ante un disciplinamiento ideológico. El poder económico trata de imponer su dictadura a todo lo público y llevar todos los recursos, que ahora se destinan al bien común, en dirección a la causa privada, al mercado. No saben -ni quieren saber- que estamos ante derechos de ciudadanía que deben de ser prestados de manera suficiente por toda la sociedad. La riqueza, que ellos miden acudiendo al PIB, es suficiente no solo para mantener el actual estado de las pensiones sino para aumentarlo de forma considerable.

Se presume de crecimiento económico, el PIB ha aumentado más de un 3%, sin embargo, las pensiones solo un 0,25%. El presidente del Gobierno declara que nos encontramos dentro del "círculo virtuoso": "más competitividad, más empleo, menos impuestos, más ingresos y, en consecuencia, un mayor crecimiento". Se habla del consenso de los analistas, sus analistas, para respaldar el viento favorable que nutre este "círculo de virtud".

Que el sistema público ingrese este año, con más cotizantes que en diciembre de 2011, 300 millones de euros menos al mes; que la aportación por la cotización de las horas extras caiga a los niveles del año 2000 y que el 60% de estas horas no coticen; que se abuse de la contratación temporal y del empleo en precario, es una clara muestra del "virtuosismo" de la última reforma/recorte de derechos laborales. Su círculo neoliberal a costa del esclavismo general.

Que se bonifiquen distintos tipos de contratación con reducciones en las cuotas sociales; que se establezca para autónomos la tarifa plana, que se fomente desde las propias administraciones la suscripción de planes privados de pensiones, es montar un círculo a base de trampas y trapicheos

Que ahora partidos, como el PSOE, que antes firmaron, de la mano de los sindicatos CCOO y UGT, el recorte en el sistema de pensiones y ahora defienden lo contrario, nos muestra otro círculo: el de la hipocresía.

Que se nos invite a contratar planes privados de pensiones cuya rentabilidad ha sido del 1,2% en los últimos 15 años, donde el 19% sufre una rentabilidad negativa, en todos las comisiones no han dejado de crecer y ahora arriesgan en bolsa ante la nula o escasa rentabilidad de las deudas públicas, supone adentrarnos en el círculo de su desvergüenza.

Que existieran 402.000 ricos, a mediados de 2013, incrementándose su número en un 13,2%, es decir 47.000 personas más que el año anterior; que a mediados del 2014 se incrementara su número en un 24%, 460.000 ricos, 58.000 más que en el año 2013. Que en España el aumento en el numero de ricos duplique la media mundial que es del 12,4%. Que su riqueza supere el 33% del PIB - lo que perciben algo más de 9 millones de pensionistas apenas superó el 11% del PIB- (Fuente: Credit Suisse). Que los cien españoles más ricos aglutinen una fortuna de 164.424 millones de euros, el equivalente al 15,6% del PIB del país, y que mientras la inmensa mayoría pierde poder adquisitivo y recursos sociales sus fortunas crecieron en un 10% (Fuente: R. Forbes). Que el fraude fiscal supere en 10 puntos el de la media de la UE y se impute, el 74% del mismo, a las grandes empresas y patrimonios. Que nuestros ingresos fiscales sean más de un 8% inferiores a los de la media de la UE. Que el empleo femenino sea un 16% inferior a la media europea. Que seamos uno de los países de la OCDE donde más ha aumentado la desigualdad, no muestra otra cosa que el círculo virtuoso de unos pocos, es, para la inmensa mayoría, un círculo especulativo, mafioso y criminal. Aquí está el inmenso fondo de reserva de las pensiones, de la educación, la sanidad, etc., el otro, el que se están cargando, no deja de ser un sucedáneo con el que juegan para seguir atemorizando a la población.

Existen recursos más que suficientes para atender a todos los derechos básicos de la población: pensiones, sanidad, educación, dependencia…, falta voluntad política, sobra miedo y pasividad social para luchar por ellos.

Pero de esto apenas se habla, nada se hace. El mensaje es peligroso y para ocultarlo el sistema coloca etiquetas que funcionan como constantes y densas cortinas de humo que desprecian argumentos, razones y contenidos, para centrarse en descalificativos vacíos: "los cantos de sirena del populismo solo producen frustración" (Declaraciones del Ministro de Economía), "cuidado con los radicalismos", "ojo con los extremismos", “que vienen los antisistema”….Todo vale, menos lo fundamental, repartir de forma más equitativa todos los recursos disponibles, también, los que atesoran unos pocos.

 


 

HAY UN HOLOCAUSTO EN MARCHA CONTRA EL PUEBLO SIRIO

(10/09/15)

Sus ejecutores en escena, dos, por encima de la mesa, Assad y sus secuaces (Hezbollah, Rusia e Irán), y, por debajo, la comunidad internacional (incluida la Liga Árabe) que crea y financia a grupos terroristas made in USRAEL, tales como Al Qaeda e ISIS, con el objetivo de mantener el caos en la región -moros matándose entre sí, ya tienen quien haga por ellos el trabajo sucio-, bajo la única condición de no derrocar a Assad, a quien también financian por ser ese "enemigo" conocido que asegura la estabilidad de los Territorios Ocupados en 1967 y la paz eterna a Israel, al tiempo que declara la guerra y masacra a su propio pueblo. Fuera del escenario geopolítico (y dentro del mismo plan de exterminio), las vallas de la vergüenza, el Mediterráneo como una gran fosa común y las bochornosas políticas migratorias europeas.

Entre unos salvajes con máscaras de civilizados y otros más barbudos, hay quien parece olvidar la heroica Primavera Siria y sus mártires, los mártires de la dignidad y de una revolución libertaria que resistió con sangre de valientes a todos los intentos de boicot desde dentro y fuera del país, y un pueblo sublevado contra una dinastía tirana, represiva, bárbara y más salvaje que todos los grupos islamistas (islamófobos) que cortan cabezas en este circo imperial. Pareciera que con tantos actores sobre el terreno, en los despachos del FMI y del BM se haya apostado por olvidar la lucha legítima de un pueblo que jamás cedió ni cederá a los bombardeos indiscriminados del sátrapa, ni a los intentos de intervención y desestabilización de la región por parte de la OTAN. Un pueblo de héroes y heroínas al que nunca le tembló el pulso ni ante un dictador sanguinario, ni ante el imperialismo hegemónico. Ese mismo pueblo al que después de masacrar, hemos cerrado nuestras fronteras.

Enfermos de utopía, sólo querían bailar al son de una Revolución, la suya, la que hemos ahogado en nuestros mares para dejar a flote nuestras vergüenzas.
Hay un holocausto en marcha contra el pueblo sirio, pero, a diferencia de lo acontecido en Auschwitz, esta vez nadie podrá decir que no lo sabía.

Sin la unión, fraternidad, solidaridad e internacionalismo, pueblos del mundo, estamos muertos.

BIENVENIDOS, REFUGIADOS, A ESPAÑA.
Se agradecen profundamente todos los mensajes de aliento y fraternidad que se emiten a raíz de la catástrofe migratoria de Siria. La solidaridad civil de los pueblos europeos que ha emanado desde que el pequeño cuerpo sin vida de Aylan apareciera en la costa turca ha sido conmovedora y sacudidora. Pero, lo cierto es que, desde el inicio de la revolución siria en 2011, cientos de miles de niños y bebés como él han sido y siguen siendo asesinados despiadadamente por el régimen sirio... La tragedia de los refugiados es sólo el desenlace de una tragedia aún mayor que sangra desde hace más de cuarenta años fruto de una dictadura heredada que, desde hace cinco, sólo ha puesto de manifiesto que el pueblo sirio es culpable de que le hayamos impuesto un tirano que subyace a nuestros intereses geopolíticos en la región, y de que bajo sus tierras no se escondan riquezas naturales que nos lleven a "preocuparnos" por los DDHH, nuestros valores democráticos y todo eso.

Este es el precio que está pagando el pueblo sirio por el crimen de haber nacido en un país cuyo genocidio y caos nos interesa prolongar en el tiempo (y en el espacio siempre que ese sea Oriente Medio): otro genocidio más, el del olvido.

Esperamos y confiamos que a partir de este momento y a raíz de toda la solidaridad materializada en ayuda humanitaria, podamos entender que la emergencia más vital del pueblo sirio es acabar con este holocausto. Presionemos a nuestros gobiernos para derrocar a Al-Assad, causante de más del 85% de muertos y bombardeos en Siria, y principal razón del yacimiento de grupos insurgentes terroristas en la región.

Los pueblos unidos sí podemos cambiar el rumbo de la historia, sólo esperamos que nos movilicemos a tiempo de no tener que llorar más bebés en las redes sociales.

                                                                          

 


 

PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO DE MAINAR:

QUE CAMBIEN EL NOMBRE DE LA CALLE GENERAL FRANCO POR LA DE LUIS SERRANO

(09/09/15)

A traves de la web change.org se ha iniciado una recogida de firmas para hacerle una petición clara al ayuntamiento de Mainar (Zaragoza). Que quiten el nombre de la calle, como marca la ley de memoria historica, general franco y la sustituyan por la de nuestro compañero fallecido, Luis Serrano. Luis que tenia un gran arraigo en esa localidad, de donde era su mujer y provenia parte de su familia, era una persona muy querida en el pueblo y entendemos que seria un bello gesto hacia su persona. Os rogamos la máxima difusión y que os hagais partícipes de este homenaje que pretendemos que se le haga.

Para firmar podeis entrar aquí

 


 

SOLICITADA REUNION CON LAS CONCEJALIAS QUE OCUPAN ALBERTO CUBERO Y  ELENA GINER

(08/09/15)

Ayer nos reunimos los sindicatos municipales para valorar la necesidad de pedir una reunión, con el responsable político de personal, a fin de que nos aclare cuales van a ser los plazos para que se aplique, también en el ayuntamiento, las medidas adoptadas por el gobierno para el personal que trabaja en la administración central.

También se le va a pedir información de cómo se va a  articular la devolución de los derechos que teníamos en relación  a los días llamados “moscosos y canosos”.

Además creemos conveniente que se vayan articulando los pasos necesarios en los diversos servicios para la vuelta, a partir del 1 de enero al horario antiguo de las 35 horas semanales.

En otro punto, se habló de la necesidad de conocer de primera mano, a través de la concejala delegada, de los planes del equipo de gobierno sobre una posible reestructuración de la policía local, antes de abordar el tema de sus horarios, y más si tenemos en cuenta que debería articularse el tema de los horarios con la premisa de la vuelta a las 35 horas semanales.

En esa reunión de sindicatos fuimos receptores del pesar que se sentía en el resto de compañeros sindicalistas, hacia el fallecimiento de nuestro compañero Luis.

A las reuniones pedidas se le dió carácter de urgencia con la idea que se puedan celebrar como máximo en la semana que viene.

 


 

CIRCULAR Nº 4 DE FORMACIÓN

(07/09/15)

Acaba de salir publicada  la circular nº cuatro de formación con numerosos cursos interesantes, como, por ejemplo: riesgos de transmisión de la legionella, optimización de equipos, motivación para la participación de personas mayores, open office, violencia de género, resolución de conflictos y un largo etcétera....podéis descargar los cursos AQUI, EN PDF

 


 

INNUMERABLES MUESTRAS DE DOLOR Y SOLIDARIDAD LLEGADAS DESDE TODO EL MUNDO

(07/09/15)

En estos momentos de amargura, ante la pérdida de nuestro compañero Luis,  nos ha reconfortado saber lo querido que era nuestro compañero. Han sido numerosísimas las personas que nos han mostrado su dolor y solidaridad con su familia y con la familia rojinegra. Durante tres años, Luis estuvo ocupando la secretaria de relaciones internacionales de toda la confederación a nivel estatal, y en estos desgraciados días, nos han llegado correos de Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, Brasil, Suecia, Alemania…así como de muchísimos sindicatos de la CGT y de otras organizaciones sindicales hermanadas.


También numerosas personas del Ayuntamiento se han puesto en contacto con nosotras y nosotros para trasladarnos su pésame.
A todas ellas vaya nuestro agradecimiento más sincero, en estos momentos de tristeza infinita.


Tras las lágrimas derramadas estos días, ahora nos queda asumir el hecho, saber que Luis ya no se encuentra entre nosotros y nosotras y esforzarnos en redoblar nuestro trabajo, para cumplir nuestros compromisos, que tambien eran suyos.


Salud y acierto, y reiteramos nuestros agradecimientos. Apoyo mutuo.

 


 

SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTRAS Y NOSOTROS, COMPAÑERO LUIS

(03/09/15)

Esta noche de lágrimas y lluvias, nuestro compañero Luis Serrano, nos ha abandonado físicamente para siempre. Tras una rapidísima y mortífera enfermedad, su cuerpo no ha aguantado más. La pena corroe nuestros corazones, la impotencia nos suma en una profunda tristeza. Luis en la plenitud de tu vida, Luis padre de dos criaturas, Luis fiel con su compañera, Luis compañero de sueños e ilusiones, Luis, hermano, te nos has ido.


Pero no te preocupes, tus ilusiones libertarias, tu compromiso con el anarcosindicalismo, con la CGT, con la sociedad, seguirán vivas en nuestros corazones.


Sentimos tu ausencia como nuestra, sentimos tu amor por la vida, por una vida más justa y liberadora, y desde aquí te decimos para que nos oigas allá donde te encuentres que tu semilla hará florecer nuevos corazones, nuevos bríos para seguir con la tarea que te habías impuesto.


Cuidaremos de tu familia como si fuera la nuestra, porque nuestra es, porque la vida y las alegrías y tristezas de nuestros hermanos libertarios, son las nuestras. No te preocupes por ello.


Cuidaremos de tus ideales, cuidaremos de tus esperanzas.


Que la tierra te sea leve, que te cuide eternamente.

 

 

 

 

 

 

 

el entierro será mañana el el complejo funerario de torrero, a las 12,30 y hoy, a partir de la 13 horas, os podeis despedir de él en el velatorio nº 13

 


 

POLICIAS LOCALES  DE ZARAGOZA VISITAN A UNA CICLISTA EN SU TRABAJO TRAS TENER UNA DISCUSIÓN CON ELLOS

(02/09/15)  (fuente: el ventano)

 

Una ciclista tuvo hace unos días un pequeño encontronazo en una calle de Zaragoza con una patrulla de la Policía Local por arrancar antes que su coche en un semáforo. Tras discutir con ellos sobre la normativa municipal, la mujer se fue al trabajo, a donde una hora después se presentaron los dos agentes para "informarle" de la normativa. Así lo cuenta ella:

Soy ciclista habitual. Uso la bici a diario para ir a todos sitios, no sólo es una forma de ocio, es además mi forma de moverme. Digo esto porque quiero dejar claro que me preocupo por conocer la normativa, mis derechos y obligaciones, y que además la respeto. Soy de esas ciclistas que nos paramos en los semáforos en rojo, aunque muchas nieguen nuestra existencia.

He tenido muchas broncas y encontronazos, tanto con autobuses, coches y policías (locales y nacionales) pero ninguno como el que me ocurrió el otro día. Fue el 25 de agosto de 2015, sobre las 16.15, en Zaragoza, en el semáforo de la calle Mayor con la intersección de Don Jaime, calle de un solo carril. Al llegar al semáforo había un coche de policía local parado (coche XYA, matrícula 1234 CAB), esperando a que se pusiera en verde.

No estoy dispuesta a tragarme los humos de su tubo de escape, así que me fui lentamente por su derecha hasta colocarme en paralelo entre el vehículo y la acera, nunca rebasando la línea del paso de cebra. Ellos por supuesto me vieron. Cuando el semáforo se puso en vede inicié la marcha y ellos también lo hicieron, hasta adelantarme de manera peligrosa unos pocos metros más adelante.

En ese momento les grité que deberían aprenderse la normativa, ellos echaron los intermitentes y me hicieron ladearme. Bajaron del coche y me dijeron que les repitiera lo que les había dicho, yo les contesté que lo que habían hecho no estaba permitido y que yo tenía derecho a salir antes que ellos, que tendrían que haber salido detrás de mi. Me dijeron que no, que si había llegado después mi lugar era detrás de su coche. Yo les argumenté que siendo una bici y hasta que se pinten los espacios reservados para bicis delante de los semáforos (como el caso de Independencia) puedo ponerme en paralelo y salir antes que ellos. Comenzó una discusión absurda y repetitiva, hasta que uno de los agentes la zanjó con un “que no le vuelva a ver en paralelo a un vehículo”. Me dejaron seguir y continué la marcha hasta mi centro de trabajo, varias calles más adelante.

Simplemente esa situación ya me llama la atención. Es evidente que en el semáforo me habían visto (estaba a escasos centímetros de su coche) y en lugar de decirme que qué hacía allí si estaba infringiendo la normativa (según ellos), deciden intentar pasar antes que yo y además me rebasan cuando ya había iniciado la marcha. Por supuesto sin dejar ni un metro de separación y generando una situación de peligro totalmente evitable.

Pero lo sorprendente viene una hora después. Estaba trabajando cuando hacia las 17.30 me avisa una compañera de que una pareja de policía local me había venido a buscar. Dejo mi puesto y voy a su encuentro. Lo primero que les pregunté es que cómo sabían que estaba ahí. Ellos me contestaron que me habían visto subir la persiana y aparcar mi bici y que sólo querían informarme. Me enseñaron unos folios con la normativa y me explicaron que podía pisar el paso de cebra, pero no ponerme en paralelo a los coches (cosa que por cierto, habiendo consultado diversas fuentes, no es exactamente así); o que en todo caso, podría pedir permiso al coche que estuviera el primero para que me dejara pasar... Absurdo.

Yo no salía de mi asombro. No conozco a nadie a quien la policía local le haya ido a ver su lugar de trabajo por un incidente que le haya ocurrido en la vía pública. No me imagino a un paleta bajando de la obra, a una banquera saliendo de su oficina o a una profesora dejando de dar clase. Esto dio una imagen muy negativa de mí, y tuve que justificar su visita y dar unas explicaciones que no tenía porqué dar. Lo que generó esta pareja de policías locales fue una situación de acoso y hostigamiento inaceptable e incluso me atrevería a decir que ilegal.

 


 

COMUNICADO CONFEDERAL

EL DRAMA HUMANO DE LAS MIGRACIONES. ¿QUIENES SON LOS TRAFICANTES? ¿QUIENES SON LOS ILEGALES?

(02/09/15)

 

El Mediterráneo ahora es un nuevo mar muerto, una fosa colectiva en la que nadie tiene capacidad de saber a ciencia cierta el número de personas muertas y asesinadas, desde el Estrecho de Gibraltar a Lampedusa, Malta e islas de Grecia, desde los barcos chatarra a los camiones patera.
Muertas y asesinadas doblemente: primero por los poderes locales de sus países de origen (guerras, represión, violencia, hambre, etc.), y segundo por las políticas migratorias de asilo y refugio de la U€, que violan tanto legislaciones internacionales como la propia legislación europea sobre derechos humanos, asilo y/o refugio y derechos de los migrantes no comunitarios.
Quizás desde la segunda guerra mundial no habíamos asistido a esta diáspora, esta larga marcha histórica de personas fugitivas, desplazadas, gente obligada a dejar sus hogares y sus países bajo la muerte armada.
Ahora, desde Afganistán, Irak o Siria, Somalia o Sudán, Senegal o Nigeria, entrando por Italia o Grecia y cruzando los Alpes o Macedonia y Serbia, entremezclándose migrantes que reclaman pan y trabajo con personas que buscan más reencontrarse con algo remotamente parecido a la paz”. La “vieja” Europa, la U€ del austericidio, con sus ciudadanos y ciudadanas de “propio derecho”, y el Estado Español, el primero, viene negando sistemáticamente “el pan y la sal desde hace mucho tiempo”.
Sólo se abrieron puertas a las personas migrantes para ser explotadas en los años del “crecimiento y de acumulación de beneficios insostenibles, económica y medioambientalmente hablando”.
Con la crisis se destapó el racismo, la discriminación y la violación de derechos humanos fundamentales (refugio, sanidad, asilo...). En el actual sistema, las políticas migratorias europeas e internacionales son estrictamente represivas y policíacas. El estado fortaleza de la U€ ha demostrado su inutilidad: frente al parapeto del argumento de la seguridad -que tampoco es capaz de frenar la barbarie del terrorismo islámico-, se han llevado por delante las más elementales libertades, los más elementales derechos humanos y, no solo de los “no ciudadanos” (los y las migrantes), sino también de las personas consideradas “ciudadanas de pleno derecho”.
En lo que llevamos de año, 300.000 inmigrantes han arriesgado sus vidas en esa  singladura: 200.000 han llegado a Grecia y otros 100.000 a Italia. Dicha cuantía ya supera la cifra total de 2014 que Naciones Unidas fijó en 219.000 para el conjunto del año. La Organización Mundial de Migraciones calcula que a finales de año, habrán cruzado a Europa alrededor de 800.000 personas sin salvoconducto, desde el norte de África.
Gran parte de todas estas migraciones son obligadas, sea por el hambre y la falta de recursos, sea por la violencia física, la represión y la guerra: el 62% de los migrantes que llegan a Europa durante los últimos meses no huyen del hambre o la miseria, sino de la guerra y las dictaduras de Libia, Afganistán, Siria, Eritrea, Darfur, Iraq, Somalia o Nigeria.
Tanto del hambre como de las guerras, los “líderes” de los países autodenominados desarrollados tienen un altísimo, sino total, grado de responsabilidad. Además, la U€, conjuntamente con EEUU, son los responsables de la mayor parte de las sangrías que se producen en esos países.
Tenemos que tener memoria histórica, por justicia social, para que la acción del capitalismo sobre la humanidad no quede impune. Hubo un tiempo en que los europeos íbamos a África a robar personas, las metíamos en un barco y las convertíamos en esclavas al otro lado del océano. Luego vino un tiempo en que los europeos del sur nos fuimos a hacer las américas (del norte o del sur) y allí fuimos obreros y obreras explotadas. Ahora África y Oriente vienen a Europa...y no las queremos.

¿Cuál es la política de asilo de la U€?: Textualmente... La del portazo.

A escala europea, se recibieron 435.190 solicitudes de asilo en 2013, que crecieron hasta rozar 627.000 en 2014. En principio, el estatus de asilo supone que a quienes accedan al mismo se les debe garantizar el derecho a un trabajo a los nueve meses de su llegada. ¿Podrá afrontar ese reto la Europa del austericidio y el Estado Español de la desigualdad, la injusticia, el paro, la precariedad? Para nada, y no precisamente porque estos “migrantes” supongan algún problema (en  cantidad) que desestabilice el sistema de protección, de trabajo y de convivencia. Estos migrantes suponen solamente el 0,027% de la población de la U€. A esta U€ hace tiempo que se le acabó el humanitarismo y todo se mide en función de los balances bancarios y del capital financiero.
Los terroristas, los traficantes, los ilegales, son unos gobiernos que, de manera premeditada y sistemática, han planificado este genocidio de una gran parte de la humanidad.
Ninguna persona es ilegal y todas las personas, sean de donde sean, tienen que tener garantizados los Derechos fundamentales: la vida, la libertad de movimiento y establecimiento, la protección social y el trabajo.